lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS LÁGRIMAS DE CHAVEZ EN SAN FERNANDO

Por: Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU


Un gran amigo y camarada desde Suecia nos pide que le informemos, y/o le escribamos algo acerca de las lágrimas de Chávez en San Fernando. Pedido igual nos viene en correo de otro camarada desde Rusia. Y se triplica el pedido desde España.

Parece que quienes adversan al Comandante Chávez están iniciando una Campaña en su contra por el hecho de haber sido capaz de demostrar sus sentimientos íntimos en San Fernando de Apure , ---cuando se refirió a su imaginario tránsito por una vía que ha sido desde su pasantía por ese Estado, una de las que en la realidad cumplió una y otra, y que se yó cuantas veces más ---y que fueron testigos de su actuar en ese Estado, y en manifestación del más fuerte apego a una realidad social, espiritual, e íntima, algo que a cualquier ser humano le mueve sus sentimientos, en manifestación de esa íntima emoción, en verdad se le quebró la voz, al mencionar Elorza, pero en seguida se recuperó y siguió hablando.

Unas lágrimas se asomaron. No podía ser de otra manera. Pero eso no da para que desde aquí, desde Venezuela, se estimule en la prensa en Internet del extranjero--seguro que saltará a la escrita, con imágenes y todo-- una Campaña basada en un decir de que "Macho no llora"" .

Hay para una y otra cosa. Me trae un recuerdo. El de "Iliberto Torrej". En verdad Tomás Alberti: Adeco de izquierda torturado barbaramente en la Seguridad Nacional, y por bastante tiempo, más de una semana por lo menos. Y nunca supieron por su boca su verdadero nombre.

Con Iliberto Torrej --en verdad Tomás Alberti-- no valieron la panela de hielo, los toques eléctricos, el ring, los círculos de palos, falta de comida y hambre y demás torturas. Hecho un desecho fue recibido por camaradas del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela , y por compañeros adecos en los calabozos. Ni una lágrima en las torturas.

Sin embargo, meses después, como Iliberto Tores--sin cargos que hacerle--, fue puesto en libertad. Y fueron bastantes las lágrimas que a sus ojos se asomaron cuando se despedía de sus camaradas comunistas y compañeros adecos de la prisión de entonces en la Modelo. Se trataba del sentimiento de tener que dejar la compañía de quienes fueron en un momento dado sus camaradas y compañeros de lucha. Puede decirse entonces a/y de "Iliberto Torrej" --Tomás Alberti-- que los "machos no lloran ?.

Esas lágrimas de Chávez son una confirmación del ser humano que en su momento mostró la entereza de hombre que lo llevó a asumir la responsabilidad de lo del noventa y dos y el "Por Ahora", que lo ubican como un ser humano. Es decir, entre el Por Ahora, y las lágrimas de San Fernando.

Bien hecho que los medios del Estado, en vez de esconder la abierta manifestación de emoción del Presidente en San Fernando de Apure, lo repitan continuamente. Al fin y al cabo los sentimientos no son ni "machos" ni "hembras". Que al Presidente Chávez en San Fernando de Apure al acudir a sus recuerdos se le haya casi quebrado la voz y aparecieron lágrimas. Y qué ?

Porque al fin y al cabo el Presidente Chávez, es un ser humano como cualquier otro, con emociones y todo. Y lo dice quien cuando el Presidente Chávez nos ataca a los Comunistas, le responde con toda la dureza que sea necesaria en cada caso, según sea su ataque. Y así seguirá siendo.

Acudir a este tipo de campañas sucias, lejos de ayudar a los recalcitrantes opositores, los desenmascaran como gente más afín al nazifascismo que a otra cosa. Y eso no es bueno para Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.