sábado, 12 de febrero de 2011

GRECIA..MOVILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA PARA LA PREPARACIÓN Y EL ÉXITO DE LA HUELGA DEL 23 DE FEBRERO


Movilización para la preparación y el éxito de la huelga del 23 de febrero

El jueves 10 de febrero de 2011, miles de trabajadores y jóvenes participaron en el día nacional de acción y enviaron un mensaje de resistencia contra la política antipopular, antiobrera.

La movilización fue organizada conjuntamente por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el Frente Militante de todos los Campesinos (PASY), el Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), el Frente Militante de Estudiantes (MAS) y la Federación Griega de Mujeres (OGE) e incluía actividades multiformes.

Así, cientos de sindicalistas de sindicatos de orientacιón de clase visitaron fábricas, empresas, hospitales, universidades, oficinas para desempleados, mientras que por la tarde se realizaron protestas con pancartas en decenas de ciudades en Grecia. Desde el río Evros hasta Creta y Peloponeso, las fuerzas de clase dejaron claro que no mostrarán tolerancia hacia la política del gobierno, de la UE, del FMI, no van a sucumbir ante su chantaje, no van a inclinar la cabeza ante las exigencias del capital.

Trabajadores, estudiantes, autónomos y pequeños comerciantes, mujeres, jubilados unieron su voz contra la política que siembra la pobreza y la miseria, disminuye los salarios y las pensiones, aumenta el desempleo, provoca despidos y la agresividad del capital.

Demostraron su determinación de luchar contra la barbarie capitalista y organizar su lucha común. Dieron así otro paso decisivo para la preparación de la huelga general del 23 de febrero que abarcará todos los centros de trabajo.

Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria

EL PARTIDO COMUNISTA EGIPCIO LLAMA A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO EGIPCIO A SEGUIR LA LUCHA REVOLUCIONARIA

El Partido Comunista Egipcio ha llamado a la Clase Obrera y al Pueblo Egipcio a proseguir la Lucha Revolucionaria hasta conseguir sus Objetivos y Saluda como positivo el Primer Paso logrado con la expulsión del poder del Dictador Mubarak

El Partido Comunista Egipcio saluda la salida del dictador Moubarak la cual le pone fin a la primera fase de la Revolución, pero apela al mismo tiempo a proseguir con firmeza la lucha revolucionaria

Traducción al Castellano de PrensaPopularSolidaria, hecha por FARRBAU_F.R.B.

El Partido Comunista Egipcio saluda al pueblo egipcio por la gran victoria histórica conquistada contra la dictadura y su régimen despótico corrompido. De esta manera se logra la primera fase de la revolución con la satisfacción de la primera de las principales reivindicaciones populares: la expulsión del dictador y de su entorno más próximo.

Esta victoria histórica es también una victoria para todos los pueblos árabes y los pueblos en el mundo, de todos quienes aspiran a la libertad, la dignidad y la justicia social. Nosotros, los comunistas egipcios, rendimos nuestro homenaje a los centenares de mártires que ofrendaron su vida, a los millares de heridos, a todos quienes con una gran visión revolucionaria y mística de lucha han contribuido grandemente a que se abra, con la sangre y los sacrificios, el camino que conducirá al triunfo total de la revolución.

Igualmente todos rendimos homenaje a los Partidos y a las Fuerzas que han sostenido y apoyado al pueblo agipcio en el mundo árabe y en el mundo entero, nosotros, los comunistas egipcios nos comprometemos firmemente a proseguir la revolución hasta lograr la satisfacción de todas las reivindicaciones populares, la conquista de nuestros derechos democráticos, sociales y nacionales.

En tres semanas de lucha revolucionaria, nosotros hemos conocido los días difíciles y los días de gloria, y hemos debido hacer frente a las tentativas de refaccionar la fachada del sistema y de las fuerzas de la contrarevolución. Sólo la resolución, la decisión y el coraje del gran pueblo egipcio han permitido poner en jaque y derrotar las maniobras contrarevolucionarias, avanzando hacia el gran día en que la revolución de paso a todo cuanto se debe a nuestra civilización y a nuestro patrimonio histórico.

Una nueva era se abre en Egipto, sobre la sangre y los sacrificios de sus hijos. Nuestro pueblo continuará sus luchas por recuperar sus derechos y obtener la satisfacción de sus justas reivindicaciones para lograr una vida digna en un país libre.

Viva la Revolución!!! Viva el Pueblo Egipcio!!
Partido Comunista de Egipto.-

Fuente: Solidarité-Internationale-PCF/Bellaciao.Org.Fr/PrensaPopularSolidaria

LE PARTI COMMUNISTE ÉGIPTIEN SALUE LA CHUTE DU DICTATTEUR MAIS APPELLE À POURSUIVRE LA LUTTE RÉVOLUTIONNAIRE

Le PC Égyptien salue la chute du dictateur mais appelle à poursuivre la lutte révolutionnaire
de : Solidarité-Internationale-PCF


Samedi 12 Février 2011

Le Parti communiste Égyptien salue la chute du dictateur Moubarak qui met fin à la première phase de la Révolution mais appelle à poursuivre la lutte révolutionnaire

Communiqué du Parti Cmmuniste Égyptien

Traduction JH pour http://solidarite-internationale-pcf/..

Le Parti communiste salue le peuple égyptien pour la grande victoire historique conquise sur la dictature et ce régime despotique et corrompu. Ainsi s’achève la première phase de la révolution avec la satisfaction de la principale revendication populaire : la chute du dictateur et de son entourage le plus proche. Cette victoire historique est une victoire pour les peuples arabes et les peuples dans le monde qui aspirent à la liberté, la dignité et la justice sociale.

Nous rendons hommage aux centaines de martyrs et aux milliers de blessés, ces esprits clairvoyants qui ont ouvert, par le sang et les sacrifices, le chemin qui mène au triomphe de la révolution.

Tout en rendant hommage aux partis et aux forces qui ont soutenu le peuple Égyptien dans le monde arabe et dans le monde entier, nous nous engageons à poursuivre la Révolution jusqu’à la satisfaction de toutes les revendications populaires, la conquête de nos droits démocratiques, sociaux et nationaux. En trois semaines de révolution, nous avons connu les jours de gloire et les jours difficiles, on a dû faire face aux tentatives de ravalements de façade du système et des forces de la contre-révolution. Seuls la résolution et le courage du grand peuple Égyptien ont permis de mettre en échec ces manœuvres, révélant au grand jour ce que la Révolution doit à notre civilisation et à notre patrimoine historique.

Une nouvelle ère s’ouvre en Égypte, dans le sang et les sacrifices de ses enfants. Notre peuple continuera à lutter pour récupérer ses droits et obtenir satisfaction dans ses justes revendications pour une vie digne dans un pays libre.

Vive la révolution! Vive le peuple Egyptien!

Parti communiste Egyptien


De : Solidarité-Internationale-PCF
samedi 12 février 2011

Fuente: Solidarité-Internationale-PCF/Bellaciao.Org.Fr/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)