miércoles, 14 de octubre de 2009

DIGAMOS LA VERDAD

Por: Luis Fuenmayor Toro

Obtener 54% de los sufragios en una elección no es arrasar. El Presidente ha calificado victorias con esa diferencia como "pírricas". El resultado significa que, en el sector petrolero, los sectores enfrentados con la plancha impulsada por el Gobierno constituyen un elevadísimo porcentaje de los trabajadores, cifra que debería llamar a la reflexión y no a la descalificación de ese gigantesco potencial.

Arrasar sí significa haber tomado 70% de los cargos del organismo sindical teniendo sólo 54% de los votos. Allí está verdaderamente el arrase, el despojo, el saqueo y la negación de la democracia. Con muy poco por encima de la mitad de los votantes, la plancha del Gobierno se cogió casi todos los puestos de la dirigencia sindical.

Es sorprendente que muy pocos hayan llamado la atención sobre ese hecho, ni siquiera la plancha que quedó en segundo lugar y que tomó la Secretaría General de la Federación. ¿Será acaso que jugó a ser ella la que, teniendo la mayoría, se quedaría con la casi totalidad de los cargos sindicales en juego? La oposición no ha dicho nada; siguen en su juego sucio creyendo que se alzarán con la mayoría de la Asamblea Nacional.

También han callado que el ganador, Wills Rangel, fue hasta hace poco dirigente de Acción Democrática, mano derecha de Carlos Ortega en Barinas y que su acercamiento al Gobierno obedece, aparentemente, a una relación de amistad con uno de los hermanos del Presidente.
Sin lugar a dudas, estamos en presencia de un profundo cambio ideológico en este sujeto, producto de la acción de la revolución bolivariana. Debe ser un ejemplo del hombre nuevo socialista que se construye.

El Gobierno actuó a fondo en las elecciones sindicales petroleras, pues habría sido contraproducente una derrota en ese sector. Incurrió, según la legislación vigente, en peculado de uso, más que evidente en la utilización de vehículos automotores, helicópteros y aviones por los ganadores, así como la utilización de equipos de comunicaciones para teleconferencias.

La incorporación de unos 8 mil nuevos trabajadores y la presión de la burocracia con Rafael Ramírez al frente constituyeron acciones de ventajismo, similares a las ocurridas en el pasado cuarto republicano.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela!

HONDURAS. LA RESISTENCIA VIVE, LA LUCHA SIGUE EN MANOS DEL PUEBLO... ¡VIVA LA CONSTITUYENTE!

Frente de Resistencia de Santa Lucía, F.M. Presente.

Señores Golpistas: ¡¡ La Resistencia Vive, La Lucha Sigue !!


¡¡ Viva la Constituyente !!

Ante las burdas maniobras de los golpistas que pretenden burlarse del pueblo hondureño y de la comunidad internacional, dilatando y alargando las negociaciones a fin de ganar tiempo y montar unas elecciones fraudulentas e ilegales, la Resistencia de Santa Lucía se pronuncia en los términos siguientes:

1º. Mantenemos la posición de que la inmediata restitución en su puesto del Presidente legalmente electo por el pueblo hondureño, Sr. José Manuel Zelaya es la principal condición, para el dialogo y sin la cual no podemos avalar acuerdos parciales que comprometan la resistencia del pueblo hondureño.

2º. Apoyamos y respaldamos la decisión del compañero Juan Barahona, quien en su condición de representante del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, se retiró de la comisión de dialogo, para no avalar acuerdos sin que se garantice la restitución del Presidente Constitucional, José Manuel Zelaya y mucho menos renunciar a la Asamblea Constituyente.

3º. Proclamamos que la lucha por la Constituyente es una determinación del pueblo hondureño en lucha, pues anhelamos la construcción de un nuevo país, que garantice mayor equidad y justicia, participación y democracia popular, ya que Honduras no puede seguir siendo propiedad de una oligarquía corrupta que quiere perpetuarse en el poder, explotando y saqueando nuestros recursos.

4º. Finalmente manifestamos que no renunciamos a esta lucha emprendida por la Resistencia en base al artículo tres constitucional que nos permite no aceptar a un gobierno impuesto por las armas. Y también nos permite luchar por la defensa de nuestros derechos.

Santa Lucía, F.M 14 de Octubre del 2009.
¡La Resistencia vive, la lucha sigue!
________________________


Primera Asamblea Publica en el atrio del Antiguo Cabildo Municipal

La celebración de la primera asamblea publica de la resistencia de Santa Lucia, llevada a cabo el día sábado, fue todo un éxito ya que fue calorizada por más de 80 vecinos del municipio y algunos invitados, como la representante de la Resistencia de Valle de Ángeles, quien dirigió a los asistentes, un mensaje solidario y un llamado a la unidad y a la coordinación de acciones. También contamos con la participación de nuestros colectivos de coordinación, sobresaliendo la participación de compañeros golpeados por los goriletis en la defensa de la embajada de Brasil.

Aún bajo la lluvia y bajo el toque de queda la dignidad de la resistencia se hizo presente.
________________________

¡¡ La Bullaranga en Santa Lucía!!

Cumpliendo con la planificación de la resistencia a nivel nacional, el día miércoles 7 de octubre, en el Mirador del parque central de Santa Lucía, llevamos a cabo un pequeño pero significativo acto de resistencia: una bullaranga en la que el ruido de pitos, bocinas de vehículos, tubos, gritos, alegría y la quema de cohetes de varillas y carrera de bombas, fue el acto, que al unisonó centros de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayaguela y de todo el país, acciones planificas también a nivel internacional.

¡Viva la resistencia de Santa Lucia!La Resistencia Continua Firme. Venceremos!!

!! Vecinos y vecinas de Santa Lucía: Unámonos a la resistencia para lograr un mejor futuro de nuestro Municipio y de nuestro país.

Fuente: Resistencia Santa Lucía/ Anmcla/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ARGENTINA: MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZAN POR TRABAJO CONTRA DESEMPLEO Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Por: MTR/TODU /Eduardo Tupac Amaru

Movimientos sociales se movilizan por trabajo La crisis del capitalismo profundizó aún mucho más la desocupación y la precarización laboral en la Argentina , y hacen que la crisis recaiga sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

En los últimos meses fueron mas de 300 mil los despidos en el país. Capital federal y el conurbano bonaerense no son ajenos a la situación nacional y sigue aumentando la desocupación y el trabajo en negro: vivimos de trabajos informales o de changas irregulares.

Sabemos que la organización y la lucha son el único camino para lograr nuestros derechos como clase trabajadora.

Es por eso que a las 12hs de este jueves 15 de octubre distintas organizaciones nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir trabajo genuino, el blanqueo de todos los que hoy estamos sufriendo la flexibilización laboral y la reincorporación de los despedidos.

Esta actividad se llevará a cabo también en: Mar del Plata Córdoba Santiago del Estero Salta MTR (movimiento Teresa Rodríguez) TODU (trabajadores ocupados y desocupados unidos)

Fuente: MTR/TODU/ Eduardo Tupac Amaru/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Hacia el XIV Congreso, Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela!

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.