viernes, 28 de agosto de 2009

HONDURAS.. EN ESTA RESISTENCIA NADIE SE RINDE Y NOS DIRIGIMOS HACIA LA VICTORIA

Por: Ricardo Arturo Salgado

No somos uno, no somos cien y seguimos creciendo: En esta resistencia nadie se rinde, y con disciplina nos dirigimos hacia la victoria

Durante sesenta y dos días el movimiento de resistencia se ha mantenido activo y en pleno crecimiento. Nada ha sido mas complicado para el régimen fascista que controlar este movimiento, que es el factor fundamental para evitar el reconocimiento explicito o implícito de los gobiernos de derecha en el continente y en el mundo.

Esta resistencia, que no es fruto de la casualidad, ha ido alcanzando niveles importantes de organización, consciencia, compromiso y disciplina. Hoy mas que nunca las fuerzas populares han asumido su papel histórico en la sociedad. La dirigencia se ha mostrado coherente y acertada en sus decisiones, entendiendo cuando y porque, preguntas fundamentales en todo proceso revolucionario, se deben escalar los niveles en la lucha.

No hay duda que los compañeros enfrentan un nivel de desencanto con la lentitud con que se desarrollan los hechos a nivel de las intrincadas negociaciones internacionales. Pero esto no provoca desanimo, por el contrario muchos reclaman niveles mas elevados de resistencia e incluso el paso al camino de la lucha armada. Sin renunciar al derecho de la defensa popular, la dirigencia sabe que ahora no es el momento.

Incluso algunos líderes de varios sectores han emitido declaraciones sobre la vía armada, y “contingentes” hondureños entrenándose en otros lugares del continente. Si bien el presidente Zelaya pretendió crear una Guardia Presidencial popular, esto no es un proceso guerrillero ni mucho menos. Aquí nuevamente la importancia de la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia.

Hoy día la organización en las actividades se ha perfeccionado de muchas maneras. Especialmente la seguridad, ha logrado gran capacidad para detectar infiltrados que intentan acciones de sabotaje y provocación. Debe quedar claro que estos no son actos de cobardía, ni el llamado a la resistencia pacifica es un eufemismo, todos son actos de disciplina revolucionaria.

Se han visto actos a lo largo de la historia que precipitaron oleadas represivas que más bien retrasaron los procesos donde se daban. Y no es que estemos exentos de cometer errores en el análisis de las coyunturas, pero hasta ahora el desarrollo de los eventos parece darle la razón a la dirigencia del frente.

Ahora mas que nunca debemos poner mucha atención a los eventos que tienen lugar en todas partes: en Washington, en la reunión de UNASUR, en las señales que da la dictadura, que van mas allá de las bravuconadas de Micheletti. Hay que seguir de cerca las reacciones de la oligarquía.

Para ejemplificar: en su emisión de noticias de ayer de la golpista Televicentro, el periodista traidor Renato de Jesús Álvarez, mencionó haber estado en contacto con un miembro de la junta de Comandantes de las fuerzas armadas, quien le dijo que no querían ver comprometida su situación frente a Estados Unidos y estaban en reunión permanente.

Hablo de un contragolpe, que incluiría representantes de Manuel Zelaya Rosales en el nuevo gobierno; que esta es la propuesta que ha llevado Arturo Corrales Álvarez (personaje celebre por sus oscuras intervenciones en la política local) a Washington.

Esta mañana, Radio Cadena Voces, del ex presidente y golpista Ricardo Maduro Joest, ha expresado con claridad la posibilidad del retorno de Zelaya ante la presión internacional.

Si bien hay muchas vías de interpretación para estas expresiones publicas, no cabe duda que la prensa de derecha esta lanzando globos sonda ante la opinión publica y la oligarquía manifiesta de un modo casi expreso que Micheletti es negociable. Frente a hechos como este queda claro que necesitamos mantenernos alerta y listos a tomar las decisiones que sean necesarias ante las maniobras de la derecha.

Mantenemos una resistencia que crece, que como cualquier otro movimiento de masas tiene la obligación de resolver múltiples fallas que se producen en la lucha; existe la convicción de la victoria, y mantenemos la vigilancia de aquellos factores que podrían alejarnos de nuestro camino.

En muchos lugares del planeta se producirán movimientos de solidaridad el día de hoy; los pueblos del mundo se han identificado con nuestra causa, que es la causa de los hombre libres, y se plantaran en muchos puntos para expresar su solidaridad, condenar el golpe y la pasividad de los gobiernos derechistas. Seguramente esta es una gesta que de un modo u otro lleva adelante gran parte de la humanidad.

Siguen pendientes muchas asignaturas como la defensa frente a la agresión yankee a las democracias populares de América Latina; el control de las quintas columnas internas que nunca descansan y se mantiene en conspiración permanente; la intensificación de los programas que lleven al socialismo aplicando correctamente el análisis histórico; y muchas otras mas que nos lleven a la invulnerabilidad de las conquistas alcanzadas.

Mientras tanto en Honduras nadie se rinde, y mantenemos la certeza y la posición de nuestros propósitos y principios. No declinaremos nunca nuestra intención de refundar a este país, ni dejaremos de ser una parte orgullosa del proceso de emancipación latinoamericana.

Agradecemos la solidaridad internacional, y pedimos que la misma se intensifique de mil maneras; el enemigo pierde los sentidos, se confunde, se deprime, cuando se tiene que enfrentar a nuestra creatividad, nuestra decisión, nuestro inclaudicable deseo por ser libres al fin.

Hoy no mencionaremos todo el desastre económico que esta produciendo la dictadura, ni la represión brutal, ni la ingobernabilidad del país. Solamente queremos detenernos un momento para reconocer el valor innegable de nuestra resistencia, verdadero protagonista de esta historia.

Gracias hermanos del mundo!!

Fuente: Ricardo Arturo Salgado/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

POSICION DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS ANTE EL PROCESO ELECTORAL 2.009


















NI CAMPAÑA NI ELECCIONES LEGITIMAS EN EL MARCO DEL GOLPE.

Las elecciones generales sin restitución del orden constitucional serían la legalización de la violencia militar contra el Estado; por tanto, inaceptables.

En consecuencia, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, declara:

1. Desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restituido el orden constitucional, cuyo fundamento básico es reinstalar en el cargo al legítimo Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales.

2. Exhortamos al Partido Unificación Democrática UD, candidaturas independientes, candidatos y candidatas no golpistas a cargos de elección popular por el Partido Liberal y el PINU, que manifieste su posición política con respecto al proceso electoral en el país.

3. Condenar la militarización de la sociedad y del llamado “proceso electoral” por el los golpistas, que con su presencia armada introducen un elemento adicional de violencia política partidaria y que agudizan las condiciones de exclusión, oscuridad y represión en perjuicio de las y los participantes.

4. Reiterar el llamado a promover la instalación directa de una Asamblea Nacional Constituyente popular, participativa, incluyente, no discriminatoria y democrática.

“A 61 DÍA DE LUCHA AQUÍ NO SE RINDE NADIE”Tegucigalpa M.D.C. 28 de agosto de 2009

Fuente: Frente Nacional Contra el Golpe en Honduras/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)