martes, 18 de noviembre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, LA OPCION REVOLUCIONARIA :: LLAMAMOS AL PUEBLO A VOTAR GALLO ROJO


¿Por qué llamamos al Pueblo a Votar por el Gallo Rojo?
Tribuna Popular TP/Edgar Lucena Director.- El pasado 4 Noviembre de 2008 el mundo despejó las expectativas con la elección de Barack Obama del Partido Demócrata como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Podemos decir que Obama ejecutará un Plan Nacional e Internacional al servicio del capital financiero y de protección de los intereses del Imperio Norteamericano a través de las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los Tratados de Libre Comercio.

Observamos algunas esperanzas de sectores progresistas y de izquierda que esperan una diferencia en la actuación de Obama en relación a George Bush, pues por primera vez llega un hombre negro a la magistratura de ese Estado. De ese hecho sólo podemos esperar la agudización de las contradicciones entre las comunidades afrodescendientes al sentir la incidencia negativa en el desarrollo de las políticas sociales del nuevo Gobierno, ello accionaría su mayor participación en las luchas populares.

En Colombia, país tutelado por el imperialismo son comunes las violaciones de derechos humanos, políticos, sociales y económicos amparadas en las medidas de la Política de Seguridad Democrática implementada por el gobierno del desprestigiado Presidente Álvaro Uribe, con el pretexto de erradicar el narcotráfico. Sabemos que su verdadero objetivo es la creación de grupos narco-paramilitares equipados con material bélico y tecnología de punta, para enfrentar el avance de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otros movimientos insurgentes que subsisten hoy en día. En los actuales momentos vemos cómo los campesinos y comunidades indígenas son masacradas, reprimidas en sus luchas por el ejército colombiano y grupos paramilitares al servicio de terratenientes y carteles de la droga, que a nivel internacional son protegidos por organismos como la DEA.

La capacidad de lucha de las comunidades y pueblos indígenas producen acciones concretas como la marcha que realizan hacia Santa Fé de Bogotá con el objetivo de reivindicar la dignidad de sus pueblos y exigir la adopción por el gobierno de Álvaro Uribe de la declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Las condiciones subjetivas existentes en América Latina están madurando por el acumulado histórico de luchas revolucionarias, el ejemplo de la resistencia indoblegable liderada por las FARC–EP en Colombia, la lucha del heroico pueblo cubano, cuya revolución cumplirá su cincuentenario en enero próximo y la frescura del proceso revolucionario bolivariano, han permitido que los pueblos rechacen el dominio imperial del gobierno Norteamericano y transiten la vía de la unidad latinoamericana bajo principios de Cooperación espontánea, reciprocidad, complementariedad en las relaciones económicas, políticas y sociales, en el desarrollo y en la creación de un nuevo orden internacional de relaciones con ventajas recíprocas.

Todos estos cambios en la conciencia, en las formas de participación de los pueblos se siguen suscitando por la vía democrática de elecciones populares. Nicaragua recién culminó un proceso electoral para elegir autoridades de los gobiernos locales, merecidas felicitaciones para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quien conquistó la mayoría de las Alcaldías del país; el pueblo salvadoreño el próximo año realizará sus elecciones donde se augura una victoria del Frente Farabundo Martí.

En nuestro país este 23 de Noviembre también se efectuará un proceso electoral democrático, mediante el voto universal, directo y secreto, para elegir gobernadores/as, legisladores /as y alcaldes/as. Se han realizados esfuerzos por la unidad de todos los factores políticos de la izquierda a través de la Alianza Patriótica, espacio necesario que no se logró conformar con criterio estratégico. Sin embargo, el PCV en conversaciones bilaterales, concretó apoyos y acuerdos que garantizan cuadros revolucionarios en los nuevos gobiernos locales.

Justo es que en esta diversidad de posturas ideológicas dentro de los partidos que apoyan el proceso, orientemos a nuestro pueblo para conformar una correlación de fuerzas hacia la izquierda más consecuente y que se exprese concientemente por la opción verdaderamente revolucionaria, que permita seguir luchando y dando aportes para profundizar la revolución venezolana, que ésta avance en la transferencia del poder para el pueblo. Por ello, llamamos a todo nuestro pueblo a que nos acompañe el 23 de Noviembre votando por la tarjeta del Gallo Rojo del Partido Comunista de Venezuela PCV.

Recordamos que el Partido Comunista de Venezuela PCV, como parte integrante de la Alianza Patriótica y, en acuerdo con todas las fuerzas integrantes, ha dado su apoyo a 17 candidaturas a gobernaciones del Psuv, incluyendo el Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas y Zulia; a 3 candidatos independientes: Bolívar, Delta Amacuro y Trujillo; a una candidata del PPT en Portuguesa y 2 candidatos de nuestras filas en: Sucre con Armiche Padrón y Yaracuy con Eduardo Lináres.
Además, en las candidaturas a las Alcaldías, en su gran mayoría son candidatos/as del Psuv, pero, también, de otras fuerzas y del Partido Comunista. Y en las candidaturas a los Consejos Legislativos Regionales y Concejales Metropolitanos, llevamos 28 candidatos del PCV, pero en su gran mayoría apoyamos a revolucionarios de otras fuerzas del proceso.

Por ello, levantamos muy en alto nuestro sentido de la Unidad en la diversidad, que más allá de los discursos, en la práctica construimos este proceso que debe llevarnos a fortalecer la Revolución Bolivariana que encabeza el Presidente Hugo Chávez Frías y a ser un aporte concreto a la construcción del socialismo.
Fuente: Tribuna Popular T.P- Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.)
Edición de: Prensapopular Solidaridad Comunistas Miranda

MILITANTES DEL PSUV EN PIAR SE ADHIEREN A LA ALIANZA PATRIOTICA

Rechazo a Francisco Rangel Gómez y Gustavo Muñiz candidato del Pesuve

“Hemos considerado pertinente llamar a votar este domingo por la propuesta revolucionaria que encarna la Alianza Patriótica con Manuel Arciniega a la Gobernación, Francisco Contreras a la Alcaldía de Piar”

Upata, 19 nov. (Especial para TP).- En el día de ayer, en horas de la mañana, un numeroso grupo de militantes y activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (pesuve), en rueda de prensa realizada en Upata, informaron su decisión irrevocable de apoyar la propuesta político-electoral de la Alianza Patriótica en el municipio Piar por considerar que los candidatos del PSUV no representan los intereses del pueblo.

Así se lo informó Gilberto González, quien a nombre de los militantes del PSUV expresó “a nombre de la gran mayoría de las bases del pesuve en el Municipio Piar, queremos expresar nuestro más contundente rechazo a la candidatura de Francisco Rangel Gómez a la gobernación y Gustavo Muñiz a la Alcaldía de Piar porque tenemos suficientes elementos que demuestran que estos candidatos son infiltrados en el proceso revolucionario, que sus acciones han venido beneficiando a sectores de la más rancia derecha regional y esto no podemos permitirlo por conciencia y compromiso revolucionario”, señaló.

Agregando que “hemos decidido elevar un documento al Presidente del Partido, el Comandante Hugo Chávez, a fin de que se conozca sobre estas situaciones, pero igualmente hemos considerado pertinente llamar a votar este domingo por la propuesta revolucionaria que encarna la Alianza Patriótica con Manuel Arciniega a la Gobernación, Francisco Contreras a la Alcaldía de Piar y el conjunto de hombres y mujeres al Consejo Legislativo como Edgar Meléndez, Herzen Marcano y Gladis Barreto”, enfatizaron.

González más adelante añadió “nuestras principales consideraciones como militantes del PSUV para hacer público este llamado son la convicción de que un proceso revolucionario no puede construirse sino con revolucionarios verdaderos, que no tengan compromiso alguno con la oligarquía, que no se hayan pasado al bando del enemigo en momentos en que la patria reclamaba otra conducta”.

“nosotros hemos aportado todo nuestro esfuerzo y concurso al llamado que ha hecho el Presidente Chávez para la conformación del Partido como herramienta política de este proceso, sin embargo hemos visto con profunda decepción como esta importante iniciativa se ha diluido en el estado Bolívar en presiones y chantaje fascista a nuestro pueblo para apoyar a candidatos con un oscuro pasado y con compromiso con la oligarquía regional.”, explicó González

Según los militantes de Psuv de Piar, el pueblo revolucionario del Municipio Piar rechaza el hecho que desde la gobernación del estado se ha emprendido toda una estrategia de cerco contra la gestión revolucionaria de Francisco Contreras en Upata, gestión que a su juicio ha apoyado a las misiones sociales y educativas, a la educación, ha trabajado mancomunadamente con las instituciones del gobierno nacional y ha defendido, a diferencia de los candidatos del PSUV, al presidente Chávez cuando el fascismo ha arremetido contra este proceso.

“Es grosero para nosotros como revolucionarios que a nombre del Presidente Chávez estos candidatos infiltrados en el proceso revolucionario hagan precisamente lo contrario de lo que el Presidente llama a hacer, caso evidente de esta situación es la posición asumida por el candidato a alcalde del PSUV en Piar en relación al rescate de los terrenos ociosos en manos privadas que ha emprendido el Alcalde Francisco Contreras para el desarrollo de proyectos que benefician al pueblo como por ejemplo el apoyo a las OCV. Por estas razones ratificamos el llamado al pueblo revolucionario a expresarse masivamente este domingo por las candidaturas de la Alianza patriótica”, finalizó González a nombre de un numeroso grupo de militantes del PSUV.

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela P.C.V.

Edita: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL Y BLOQUES IMPERIALISTAS

Por: Raúl Volcán

Los países industrializados pelean por el dominio absoluto del mercado. En busca de dominar totalmente el mundo los países mas desarrollados se integran en bloques, en los cuales tratan de incorporar como países dominados a todos aquellos Países que no han alcanzado un grado importante de desarrollo, a fin de crear condiciones para imponerles sus condiciones y dominio económico.

De esta política surge la ubicación de bloques que sirven para imponer dominio en las finanzas, los sectores de producción, el comercio, y la supeditación a uno u otro país determinado de los más pòderosos, de grupos de países-- de uno u otro Continente-- como mercados cautivos.

Son los bloques integrados, como por ejemplo el de Estados Unidos, Canadá y México, con amplio dominio por parte de los Capitales de los Estados Unidos. Igualmente el intento de dominio por parte de los Estados Unidos, a través de los tratados de Libre Comercio, para dominar a toda la América Latina, a lo cual se resisten los pueblos latinoamericanos.

Otro ejemplo es el del G7, Grupo en el cual los países industrializados y aglutinados en este G-7, integran a Rusia no por que sea un país industrializado, sino por el peligro que representa a sus intereses el arsenal nuclear que tiene Rusia. Al integrarlo al grupo, a Rusia la controlan los paises del G7 mediante el financiamiento que los organismnos financieros controlados por ellos les proporcionan.

Lo países imperialistas principales, al agruparse por un interés económico de dominio mundial, no eliminan sus intereses particulares de avance de cada uno de ellos. Por eso tratan de conformar bloques que les permitan un dominio más seguro sobre determinadas regiones y Países menos desarrollados, en los cuales procuran crear y/o abrir mercados cautivos. Es lo que ocurre con los Estados Uninos y América Latina, Alemania, Francia, Inglatera, Italia, con los Países menos desarrollados de Europa. y en Asia, con Japón.

En general, la clase obrera, los sectores explotados, los bloques nacionalistas que buscan el desarrollo propio, incluso de capitalistas nacionalistas de distintos Países, se oponen y luchan contra ese dominio absoluto al cual aspiran los Países imperialistas principales.

Es esa la razón por la cual viene creciendo la lucha en los distintos países contra el dominio de los capitaes imperialistas, contra el intento del dominio unipolar del mundo Es la base de la lucha de los Partidos Comunistas en los países dominados, para la formación de frentes de lucha antiimperialista y por la definitiva liberación nacional, y el avance al socialismo como fase iniucial del comunismo.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VOTA CON TARJETAS GALLO ROJO ARGIMIRO RIBERO AL CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSECUENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA OPCION REVOLUCIONARIA

Creando Poder Popular Rumbo al Socialismo

Defendiendo a los Trabajadores en la Lucha por sus Reivindicaciones

Solidaridad con los Trabajadores de Sidor

VOTAR ES FACIL: Basta Tocar las Tarjetas del Gallo Rojo

EL MAESTRO LENIN HABLA SOBRE LOS "PROGRES" Y LOS "HIPPIES" DE SU ÉPOCA

El Maestro Lenin habla sobre los "progres" y "hippies" de su epoca

Lenin, entrevistado por Clara Zetkin en Recuerdos sobre Lenin

Me han contado que en las veladas de lectura y discusión que se organizan para las camaradas son objeto de preferente atención el problema sexual y el problema del matrimonio, y que sobre estos temas versa principalmente el interés y la labor de enseñanza y de cultura políticas. Cuando me lo dijeron, no quería dar crédito a mis oídos.

El primer Estado de la dictadura proletaria lucha contra los contrarrevolucionarios del mundo entero. La misma situación de Alemania reclama la más intensa concentración de todas las fuerzas proletarias, revolucionarias, para cortar los avances cada vez mayores de la contrarrevolución. ¡Y he aquí que las camaradas activas se ponen a discutir el problema sexual y el problema de las formas de matrimonio ‘en el pasado, el presente y el porvenir’! Creen que su deber más apremiante en esta hora es ilustrar a las proletarias acerca de esto.

Se me dice que la publicación más leída es un folleto de una joven camarada vienesa sobre la cuestión sexual. ¡Valiente mamarrachada! Lo que hay de justo en ese folleto hace ya mucho tiempo que los obreros pudieron leerlo en Bebel. Pero no en un estilo aburrido, pétreo y esquemático como el del folleto, sino en un estilo de agitación y de ofensiva contra la sociedad burguesa. Recurrí a la hipótesis de Freud; podrá parecer ‘culto’ y hasta pasar por ciencia, pero no es más que una estupidez de profanos.

La teoría freudiana es hoy una fantasía de moda. Yo miro con desconfianza las teorías sexuales expuestas en artículos, ensayos, folletos, etc., en una palabra, de esa literatura específica que crece con exuberancia en los estercoleros de la sociedad burguesa. Desconfío de los que insistente y constantemente sólo saber mirar el problema sexual como el fakir hindú que no hace más que contemplar su ombligo.

Me parece que esa exuberancia de teorías sexuales, que en su mayor parte no son sino hipótesis y no pocas veces hipótesis arbitrarias, brota de necesidades personales. Brota precisamente de la necesidad de justificar ante la moral burguesa, implorando tolerancia, las aberraciones de la propia vida sexual anómala o hipertrofiada.

A mí me repugna tanto el respeto hipócrita a la moral burguesa como ese constante escarbar en los problemas sexuales. Por muy rebelde y revolucionaria que aparente ser esta ocupación, en definitiva es eminentemente burguesa. Es una ocupación favorita de los intelectuales y de los sectores afines a ellos. En el Partido, entre el proletariado con conciencia de clase y combativo, no tienen nada que hacer esas cuestiones.

Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

TRIBUNA POPULAR, PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA, LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA Y ELECCIONES

Por: Aníbal Pantoja


La lucha central, fundamental, de los Partido Comunistas, es la lucha por el poder, para desde el poder lograr la transformación total de la sociedad en sus relaciones económicas, de propiedad y disfrute de los medios de producción, para cambiar la propiedad de los medios de producción que en el capitalismo la detentan los capitalistas a una propiedad social, eliminando la propiedad privada de dichos medios de producción, lo que les da el dominio de toda la estructura económica, para mediante la propiedad colectiva pasar a la sociedad socialista en vías al Comunismo.


Esa lucha para conquistar el poder es todo un proceso, en el cual el de ir creando opinión favorable a esos objetivos de la clase obrera es un componente muy importante y decisivo, porque influye en la creación de la conciencia de clase en el proletariado, y en los avances políticos dentro de la estructura aún capitalista,


Entre las formas de lucha, la lucha electoral tiene importancia para el proletariado y los Partidos Comunistas, ya que en las Campañas electorales se incide en aspectos que tienen que ver con la estructuración del poder, relacionados en cierto sentido con el objetivo de tomar el Poder, e igualmente en las campañas electorales se intensifica la lucha de clases, con lo cual la clase obrera y sectores populares en ellas aprenden más y más aceleradamente.


En las campañas electorales desarrolladas en los Países capitalistas están presentes y se deben nutrir argumentaciones que permiten a los comunistas desenmascarar la hipocresía del poder burgués y su falsa democracia, y por contraste exponer las características del poder de la democracia presente en el socialismo y el comunismo.


Las Campañas electorales nos facilitan a los comunistas—y debemos aprovecharlas con tal fin—no sólo desarrollar la educación de la clase obrera y los sectores populares aliados en todo lo que tiene que ver con el manejo del poder en las circunstancias de hoy, de dominio sobre el poder por los capitalistas, sino que las campañas electorales son etapas en las cuales se acentúa la lucha por el poder entre las distintas capas componentes de la burguesía—industriales, del comercio, de las finanzas—donde cada una quiere ser dominante en los gobiernos para lograr que se favorezcan sus intereses.


Tal lucha interna en el seno de la burguesía dominante en el capitalismo, abre brechas e intensifica la lucha entre las capas que componen la burguesía y a la vez permite a la clase obrera, a los trabajadores, a los Comunistas principalmente, enfocar la lucha de clases con mayor intensidad. Las elecciones facilitan una intensificación de la lucha de clases y en los períodos electorales la clase obrera puede aprender más que en la acción política diaria, más lenta, por así decirlo, en lo general, que en la agudización que se da en las elecciones, que son favorables para intensificar la argumentación en la lucha que es constante para crear opinión pública favorable para la revolución proletaria.


Sacar a la luz el carácter y los rasgos del enemigo de clase del proletariado, la burguesía, de una manera integral, desenmascarar a la burguesía, sus Partidos, otros grupos y fuerzas aliadas a ellos que de una manera omnímoda ejercen el poder, desenmascararlos desde muchos ángulos, en la intensificación de la explotación, en su manera de ejercer el poder en el País dado en que se realicen elecciones, es una posibilidad para los comunistas en las campañas electorales.


Desarrollar nuestro mensaje, nuestra educación ideológica, nuestra propaganda, nuestra agitación, y a la vez reforzar y aumentar nuestra Organización y la de la clase obrera, es una ventaja que los Comunistas podemos usar en las Campañas Electorales—cuando se intensifica la lucha de clases, y los Comunistas debemos incidir en que esta intensificación sea lo mas grande y fuerte posible-- y debemos aprender a hacerlo, darle un carácter de combate abierto y duro a las campañas electorales en los países capitalistas.


Al lado de este aprendizaje que debemos lograr, está también el de usar las etapas electorales, tanto las nuestras, como las de otros países, para lograr una visión de carácter mundial en la comprensión de la lucha revolucionaria. Y así como estamos siguiendo diariamente y muy de cerca los acontecimientos mundiales y los principales asuntos que afectan a la sociedad capitalista en su crisis mundial, debemos hacerlo a fondo en las campañas electorales nuestras, y aquélas en otros países donde siempre participan los Comunistas.


Las campañas electorales se convierten en un eslabón clave para desempeñar una de las tareas centrales básicas de nuestra política Comunista: la de la Solidaridad Proletaria mundial, la aplicación del Internacionalismo Proletario. Que parte de tener el conocimiento de cómo están, como andan, como se presentan, se desarrollan las luchas del Proletariado en cada País del mundo, y como podemos darles nuestra solidaridad, pero que también recibiremos nosotros su solidaridad en el momento en que nos sea preciso.


Esto se complementa con el conocimiento que acerca del movimiento revolucionario mundial vamos adquiriendo, de la aplicación del marxismo leninismo en diferentes países, que no es que aplicaremos al pie de la letra algunos o muchos de los ejemplos que podamos sacar, pero si tendremos puntos de apoyo, de comparación de situaciones, que nos pueden servir para aplicaciones en nuestras luchas o para tener una visión integral mundial, del avance de la lucha revolucionaria.


Aquí se presenta también una aplicación y análisis de nuestra prensa. En nuestro caso ponemos como ejemplo a nuestra Tribuna Popular, que a lo largo de toda la historia ha sido un ejemplo del manejo de los principios de aplicación de la intensificación de la lucha de clases en los procesos electorales, y de su uso para educar y organizar a los revolucionarios, e incluso hacer crecer a nuestro Partido en estos períodos. Que ahora, Tribuna Popular, como periódico además de impreso, editado en Internet, está en condiciones y cumple con este importante aspecto de la política del Partido.


En nuestro caso, igualmente estamos haciendo todo cuanto nos es posible en este sentido con nuestra Prensa Popular Comunistas Miranda, en cuyo caso esto no es nuevo, ya que anteriormente se cumplió por este periódico cuando se editó impreso. En la actualidad, como un diario digital lo hacemos desde dos puntos de partida;


a) En el caso de nuestro País, de nuestra Región, Miranda, desarrollando los aspectos agitativos, de propaganda electoral y general, de aplicación y educación política, de educación revolucionaria y comunista, y de intensificación de nuestra parte de la lucha de clases en el periodo electoral, poniendo en juego no sólo los aspectos inmediatos de la Campaña Electoral, sino el aspecto estratégico de nuestra política de lucha por el socialismo como fase inicial del Comunismo.


b) En el caso de las Campañas Electorales en América y en cualquier parte del mundo, usando la capacidad de alcance mundial de la red de internet, para ayudar a los camaradas de los respectivos países en sus campañas orientando a sus connacionales que viven en nuestra Patria o en otros Países, e incluso reproduciendo, comentando y elaborando materiales que les puedan servir a la Campaña de los Partidos Comunistas hermanos y sus sectores aliados en el desarrollo de sus campañas, aprovechando que por Internet generalmente en las Campañas electorales se aumentan los lectores en Países que están en Campañas electorales hacia los Periódicos Comunistas en la Red.


Son los aspectos a los cuales se refiere este planteamiento acerca de la intensificación de la lucha de clases en los períodos electorales, y el papel de Tribuna Popular, y Prensa Popular Comunistas Miranda, en la Política Revolucionaria y las Elecciones.Que no solamente se queda aquí, sino que se expande a todos los periódicos Comunistas de Venezuela, impresos, o en la Red de Internet.Es una función, un deber de la prensa Comunista, de los Comunistas, del Partido Comnunista de Venezuela como la Opción Revolucionaria Venezolana.




Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)