domingo, 4 de enero de 2009

PERSPECTIVAS INCIERTAS

Por; Jerónimo Carrera

Pese a todos los impresionantes adelantos materiales logrados por la humanidad desde su siempre misteriosa aparición en este planeta, todavía no disponemos de un instrumento o aparato que nos permita a ciencia cierta saber lo que nos aguarda siquiera el día de mañana. Mucho menos, por lo tanto, tener conocimiento más o menos exacto de lo que va a ocurrir en todo un año.

Sin embargo, cada vez que nos encontramos al inicio de un año que llamamos nuevo, presumiendo que dejamos atrás uno viejo y usado tal como si fuese un traje, surgen de todas partes vaticinios elaborados por expertos en las más diversas materias. No se puede ignorar, por ejemplo, que en cuanto a pronósticos meteorológicos se han hecho en las últimas décadas avances considerables.

Ya, a tal respecto, no estamos en tiempos como aquellos de cuando, en su incomparable visita a nuestra Venezuela colonial, los sabios europeos Humboldt y Bonpland le preguntaron allá por Catuaro –en mi Estado Sucre, por si ustedes no lo saben- a un pobre campesino, después de un torrencial aguacero nocturno, que cómo había sabido él que esa noche iba a llover, puesto que se los había advertido cuando ellos querían colgar sus hamacas en el patio al aire libre, y el campesino les respondió sabiamente: “Porque yo vi ayer tarde a ese burrito que está allí, rascándose el lomo contra esa mata de aguacate…”

De todos modos, me arriesgo a advertir que este año 2009, que recién ha comenzado, parece que trae cara de ser de pocos amigos, es decir, que cada país tendrá que ver cómo capear la tempestad económica que se nos anuncia, valiéndose de sus propios recursos. Y es sabido que en tiempo de crisis los países más fuertes tratan de echar el peso de su crisis a un lado, o sea sobre los más débiles. Igual que en lo interno la clase explotadora la echa sobre las masas explotadas.

Pienso que esta crisis de la economía mundial puede ayudarnos a los venezolanos, por encima de diferencias políticas, a comprender que nuestro futuro no debe basarse de modo exclusivo en el petróleo. Es necesario, y cada día más urgente, que además de la petrolera se tenga también una “segunda economía”, paralela e igualmente fuerte, fundamentada en un acelerado desarrollo industrial, que así nos lo ha de permitir nuestra variada y grande riqueza en minerales. Si realmente vamos a iniciar la construcción del socialismo, aquí lo primero que debemos hacer es planificar, en el sentido científico de la palabra, sin miramientos regionalistas ni tampoco ocurrencias personales. No una planificación de propaganda, para la televisión, con propósitos electorales.

Recuerdo de mi infancia, a fines de la época gomecista, que “paz y trabajo” era el lema de aquel régimen bárbaro, primitivo al extremo, pero se podía salir a las calles sin temor a ser asaltado, de día o de noche, y menos a ser acribillado a balazos, pues nadie portaba un arma de fuego, ni siquiera los policías. Y además, todos trabajaban, no se conocía el desempleo.

Ojalá que en este nuevo año pueda por fin el gobierno nacional dar comienzo a una verdadera política de industrialización, para formar una clase obrera que pronto tome la dirección de la economía, para la eliminación por el trabajo de ese lumpen-proletariat que no sólo genera delincuencia sino que sirve de ejército de reserva para la burguesía más reaccionaria.

Y ojalá también que no nos echemos en brazos de la falaz conciliación que nos puedan ofrecer desde la Casa Blanca, con su nuevo inquilino negro. En todo caso, tanto para nosotros como para los pueblos hermanos en el continente americano, y en el resto del mundo, la crisis capitalista lo que nos ofrece ahora mismo son perspectivas inciertas.

Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LOS DIRIGENTES ISRAELIES DEBERÁN RESPONDER POR SUS CRÍMENES

COMUNICADO DE l'UJFP SOBRE EL ATAQUE TERRESTRE CONTRA GAZA
.Los Dirigentes Israelíes deberán responder de sus crímenes.-
Traducción de: PrensapopularSolidaridad Comunistas Miranda/Ferrebé

Después de años de un bloqueo inhumano, después de una semana de bombardeos que han asesinado a 450 personas y herido a otras dos mil, el ejército israelí ahora lanza sus tropas terestres ( este tres deEnero) contra el territorio de la Franja de Gaza- Este crimen estaba anunciado desde hace tiempo.La ira, la rabia por no poder impedirlo se hacen cada vez más grandes.

Así en 2009, uno de los más poderosos ejércitos del mundo puede atacar a un territorio superpoblado y masacrar impunemente a quien le parezca.

El crimen se ha hecho posible por el consentimiento trágico en la sociedad israelí. Todos los Partidos sionistas han sido advertidos del avance del ataque contra Gaza y todos lo han aprobado. Solo una pequeña minoría de anticolonialistas continúan inflexiblemente oponiéndose, manifestándose y dando su testimonio en contra. Esta situación es el resultado de una propaganda permanente en Israel tendiente a (presentarlos como seres humanos bajos) a los habitantes de Gaza y al Hamas lo cual para ellos--los sionistas--les hace lícito y normal el asesinarlos.

Este crimen se ha hecho posible por la complicidad de la Unión Europea. La decisión del Consejo Europeo --bajo la PresidenciaFrancesa-- de no suspender las relaciones entre la Unión e Israel, mientras que la clase política israelí esté lanzada en un zafarracho electoral guerrerista, ha sido entendida como un "permiso para matar". La recepción dada a Tzipi Livni en París por Sarkozy y Kouchner ha reforzado la agresión.-

Este crimen se ha hecho posible también por la complicidad de los Estados Unidos, los que jamás han cesado de sobrearmar a Israel y de refllotarlo financieramente, Se ha hecho posible también por la acción de ciertos dirigentes árabes que, como Moubarak, han dado su acuerdo a esta invasión. El crimen se ha hecho posible en razón de la impunidad de los dirigentes israelíes, civiles y militares, que violan abiertamente el derecho internacional y se hacen continuamente culpables de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.

En el mundo entero, se han realizado manifestaciones de una dimensión y amplitud muy grandes, las cuales han tenido lugar como protestas y por el cese de la agresión israelí, notablemente en estos últimos dos días. Asimismo también en los países árabes, como en los EstadosUnidos, en Gran Bretaña, en el propio Tel Aviv y otras ciudades de Israel ha habido protestas.

En todas las ciudades de Francia, manifestaciones gigantescas han movilizado nuevas fuerzas que se incorporan y comprometen en la lucha contra esta barbarie. L'Union Juive Française pour la Paix se siente honrada de tener participación en estas manifestaciones. Ella, LUnión Judía Francesa por la Paz, denuncia la tentativa del CRIF de enrolar a todos los judíos de Francia detrás de la política criminal del Estado de Israel.

Para detener este crimen hay una gran urgencia y es preciso garantizar que continúe y crezcan la movilización y las manifestaciones.Para detener la masacre en curso, es preciso exigir al gobierno francés, a la Unión Europea, y a la Comunidad internacional en general que ellos cesen inmediatamente su complacencia y complicidad con la agresión

Todos ellos deben exigir la detención inmediata de la invasión. Ellos deben colocar en juego una política de boycot, de desinversión y sanciones contra Israel, a la manera e imagen de la campaña que en otra oportunidad hizo ceder al Apartheid en Africa del Sur. Todos ellos deben exigir que los dirigentes israelíes sean entregados a la justicia para que respondan por sus crímenes.

Le BN de l'Union Juive Française pour la Paix , 3 janvier 2009

Fuente: Página de la l'Union Juive Française por la Paix/Bellaciao.Org
Gráficas: De la edición de Bellaciao.Org

Edición: Traducción de PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda/Ferrebé

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LA AMAZONIA NO APARECE EN EL MAPA DE BRASIL QUE EDITAN LOS GRINGOS PARA SUS ESCOLARES

Por: Sylvia Ubal, Suramérica Press

En Textos Escolares de Estados Unidos modifican a su antojo e interés el mapa de Suramérica y de Brasil.

La reserva Internacional del Amazonas es parte del territorio de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. “Algunos de los más pobres y miserables países del mundo” Según los libros en EEUU.

Los textos de geografía de los colegios en estados unidos están mostrando el mapa del Brasil amputado, sin el territorio del Amazonas y el Pantanal. Están enseñando en las escuelas, que estas áreas son internacionales…, en otras palabras, ellos están preparando a la opinión pública norteamericana, para que, dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

Este es el texto de geografía de 6to. grado en EEUU donde señalan que ellos tomarán el control del Amazonas para salvaguardar el agua y el oxigeno del planeta.

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, En las páginas del Libro “Introducción a la Geografía”, del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria) Solo hay que observar la página 76, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas.

En este libro tan “didáctico” norteamericano dice: “… al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas.

3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA

Se menciona que está localizada en… América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo (¿?), es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios (¡¿?!)…, pueblos de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes (¡¡!!)

Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada FIRAF “(Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos.” pudiendo causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años

Esto explica la “Operación Colombia”: tropas norteamericanas (¡80 mil hombres! en Surinam - Guayana); la apropiación de la base de la Fuerza Aérea Brasilera; lanzamientos de cohetes de Alcántara; la intención de los Estados Unidos de colocar una oficina de la CIA en la triple frontera (Foz do Iguazú) y la implementación de DOS bases militares en la Argentina, una en la Patagonia y otra próxima a Buenos Aires.

La creación de FIRAF fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial e importante para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenaría los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años.

Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de especimenes de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad.

LA INTERNACIONALIZACION DE LA AMAZONIA

No todos los días un latino, en este caso un brasileño, le da una buena y educadísima bofetada a un estadounidense, en las Naciones Unidas. Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, el Sr. Cristóvão “Chico” Buarque, ¿qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonía?.

Ésta fue la respuesta: “Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonía. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, siento el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonía, y puedo imaginar su internacionalización, que es de suma importancia para la humanidad”.

Si la Amazonía, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonía para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

Si la Amazonía es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

No se puede dejar que ese patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonía, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, peruanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, Venezolanos etc., internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de nuestra selva.

Durante el encuentro de las Naciones Unidas se estuvo realizando el Foro Del Milenio, que se celebro del 22 a 26 de Mayo del 2000

En su discurso, El Sr. Cristóvão Buarque dijo a los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda externa. “Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero.

Mucho más de los que se merecen la Amazonía. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.”

Fuente: Suramérica Press/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

INTIFADA INTERNACIONAL.. CAMPAÑA DE BOICOTEO SIN LIMITES A ISRAEL POR SUS CRIMENES DE GUERRA CONTRA PALESTINA

Solidaridad Äctiva:

Campaña de Boicot a los productos israelíes

Cada vez son más y más las organizaciones y los países que se solidarizan con Gaza, usando como arma infalible, "el boicot" a sus productos, para derrumbar la economía armamentista del terrorismo israelí.

Caracas, 04 ene. Tribuna Popular TP.-

Los Movimientos sociales del mundo vienen promoviendo la Solidaridad Activa con el pueblo de Palestina que sufre un nuevo genocidio por parte de la ocupación sionista de Israel. La forma de expresar esta solidaridad es desarrollar una “Campaña sin límites” a los productos producidos por las trasnacionales norteamericanas e israelí.

En su declaración de estrategia de la Campaña "Boicot a Israel", señalan: "Demandamos a la comunidad internacional y los gobiernos imponer sanciones políticas y económicas sobre Israel, incluyendo un embargo de armamento.

Llamamos a los movimientos sociales a movilizarse también en campañas de desinversión y boicot. Esos esfuerzos tienen como objetivo obligar a Israel a implementar las resoluciones internacionales, y la opinión asesora de la Corte Internacional de Justicia, para detener y derribar el muro ilegal y poner fin a todas las políticas de ocupación, Genocidio y apartheit

Fuente: Tribuna Popular T.P. Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela

Leer más: http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4026&Itemid=1

Edición:PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

LENIN Y LOS PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DEL PARTIDO DEL PROLERARIADO_COMUNISTAS

LENIN Y LOS PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DEL PARTIDO DEL PROLETARIADO..COMUNISTAS

Hace ya 105 años apareció el libro de Lenin “Un paso adelante, dos pasos atrás”, obra que ha contribuido muchísimo al desarrollo de la doctrina marxista sobre el partido y hasta hoy ocupa su lugar en los escritorios de quienes seriamente se dedican al estudio del pensamiento marxista.

¿Qué incitó a Lenin a escribir esta obra?.

Para comprender las razones, antes hay que evocar el II Congreso del Partido Socialdemócrata de Rusia (POSDR), celebrado en julio y agosto de 1903, en el que numerosas organizaciones marxistas revolucionarias de Rusia culminaron su unificación y formaron un partido proletario de nuevo tipo con Programa y Estatutos propios. Además, en el Congreso los socialdemócratas se dividieron en dos corrientes: una conformada por los partidarios de Lenin y llamada “bolchevique” (del ruso “bolchinstvó” que significa mayoría) por haber obtenido el mayor número de votos en las elecciones a los órganos dirigentes del partido, y otra denominada menchevique (del ruso “menchinstvo” que quiere decir minoría), adversaria de la primera y dirigida por Martóv.

Cabe señalar que más tarde los bolcheviques trataron de lograr de nuevo la unidad basándose en el Programa y los Estatutos que aprobó el Congreso, mientras los mencheviques, no queriendo resignarse con la derrota sufrida en el Congreso, profundizaron la escisión,. Como resultado en el partido se presentó una grave crisis que debía ser diagnosticada y dada una salida, tarea que cumplió Lenin en su libro Un paso adelante, dos pasos atrás.

Lenin investigó pormenorizadamente las causas de la división y llegó a la conclusíon de que ésta se debía a un desacuerdo en torno a la naturaleza del partido, desacuerdo sobre cuestión tan principal que se puso de manifiesto con particular relieve cuando se discutía el primer párrafo de los Estatutos sobre el carácter de miembro del partido. Lenin se pronunció por una organización cohesionada y disciplinada que tuviera como objetivo realizar la revolución social y con este planteamiento cortó el camino a los elementos vacilantes y oportunistas que pretendían infiltrarse en el partido.

Mártov con su fórmula en la que no consideraba la militancia en una de las organizaciones del partido como condición obligatoria, reflejó el afán que tenían los mencheviques de “convertir a todos y a cada cual” en afiliados al partido, lo que en resumidas cuentas significaría la creación de una organización amorfa incapaz de encabezar al proletariado en los combates revolucionarios.
Lenin formuló así su primer párrafo: “Es miembro del partido todo el que reconoce sus Programa y Estatutos y apoya al partido tanto con recursos materiales como con militancia en una de las organizaciones del Partido”.

Según la definición de Martov “es miembro del partido todo el que aprueba el Programa del mismo, lo apoya materialmente y le presta regular concurso personal bajo la dirección de una de sus organizaciones”.

Lenin calificó de “oportunismo en las cuestiones orgánicas” la posición de los mencheviques que pedía abrir las puertas del partido a los individuos pequeñoburgueses inestables; negaba el papel que el partido desempeña como destacamento avanzado y organizado de la clase obrera; rechazaba la rigurosa disciplina y tenía una actitud hostil hacia el centralismo. Hablando claramente, los mencheviques se opusieron abiertamente al partido de combate que crearon y consolidaron los bolcheviques y que se diferenciaba radicalmente de los partidos socialdemócratas reformistas de la II Internacional.

Lenin desarrolló la doctrina marxista sobre el partido como guía político del proletariado, y elaboró los principios orgánicos del partido de nuevo tipo, sin el cual la clase obrera es incapaz de llevar a cabo conscientemente la lucha de clases. Los mencheviques subestimaron el papel del proletariado al afirmar, como pretexto, que éste no había sido preparado para ser organizado. Lenin demostró que “la vida entera del proletariado educa a éste para la organización” y que “el proletariado no teme la organización ni la disciplina”.

¿Cuál es el quid de los principios orgánicos leninistas?. Según Lenin, el partido marxista es el destacamento de avanzada y el más organizado de la clase obrera; el partido no debe temer como estructura los principios del centralismo democrático; para poder ser fuerte y cohesionado el partido es inconcebible sin una disciplina rigurosa y única para todos sus afiliados; el partido debe velar constantemente por la democracia en su seno, por impulsar la crítica y autocrítica, por depurar sus filas y estrechar los vínculos con las masas.

El centralismo democrático es el más importante de los principios mencionados y presupone lo siguiente:

Primero, el partido tiene Programa y Estatutos únicos y un órgano dirigente plenipotenciario, el Congreso del partido; entre congresos este papel dirigente lo desempeña el Comité Central;

Segundo, en el partido existe una disciplina única e igualmente obligatoria para todos los militantes. La minoría debe estar subordinada a la mayoría, las organizaciones locales al centro y las instancias inferiores a las superiores;

Tercero, las decisiones aprobadas por los organismos superiores son de obligatorio cumplimiento para los órganos inferiores;

Cuarto, los organismos dirigentes del partido a cualquier nivel se conformaran por elección y son removibles y periódicamente deben rendir cuenta de su labor ante sus respectivas organizaciones del partido y ante los órganos superiores.

Lenin en reiteradas ocasiones señaló que el centralismo democrático no es un objetivo en sí, sino un medio para conseguir determinados fines políticos y que el centralismo no se opone, ni mucho menos, a la democracia en el seno del partido. El centralismo y la democracia son partes inseparables de un todo único.

El leimotiv de la obra es el siguiente pensamiento de Lenin:

“ El proletariado no dispone, en su lucha por el poder, de más arma que la organización… El proletariado,…puede hacerse y se hará inevitablemente una fuerza invencible siempre y cuando que su unión ideológica por medio de los principios del marxismo se afiance mediante la unidad material de la organización, que cohesiona a los millones de trabajadores en el ejército de la clase obrera. Ante este ejército no se sostendrán ni el poder decrépito de la autocracia rusa ni el poder caducante del capitalismo internacional”.

La práctica ha corroborado totalmente las deducciones de principio que sacó Lenin y lo justo que fue su apreciación sobre el menchevismo, pues el oportunismo menchevique en cuestiones de organización fue más tarde complementado con el oportunismo menchevique en relación con la táctica; y después del triunfo de la Revolución Socialista de Octubre éstos llegaron hasta la traición al movimiento revolucionario del proletariado ruso.

Los partidos comunistas del mundo basan su actividad en los principios leninistas de organización del partido, que permiten a las organizaciones genuinamente revolucionarias convertirse en arma segura del proletariado que lucha por el poder político. Un partido, utilizando hábilmente las distintas formas de lucha, tanto legales como ilegales (si está en la clandestinidad), forma poco a poco un gran ejército, un ejército capaz de conducir a la clase obrera y a todos los trabajadores a la victoria, tal como lo ha demostrado la experiencia de los bolcheviques rusos.

Fuente_ Partido Comunista Obrero de España (PCOE)/Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CLAMOR INTERNACIONAL: JUICIO A BUSH COMO CRIMINAL DE GUERRA

Por: Irma Barreto

En los próximos días culmina en Estados Unidos el mandato de un genocida y autor del primer gran mnemocidio del siglo XXI.George W. Bush entregará el mando después de haber desatado una guerra absurda, en la cual su país sigue empantanado, con un costo humano abrumador y costes materiales imposibles de calcular.

Buena parte de estos costos han sido y seguirán siendo cubiertos por otros países, instados a contribuir a la reconstrucción de Irak por la Organización de las Naciones Unidas, organismo obsoleto, varias veces pisoteado por EEUU para llevar a cabo sus propias decisiones.
Leer más en:

SOLIDARIDAD URGENTE DESDE PARAGUAY..MONTAJE DE NUEVO PLAN COLOMBIA

Alertamos a los defensores de DDHH, a la prensa independiente, y al pueblo paraguayo para que no se deje engañar frente a este nuevo montaje de la reacción de ultra derecha, quienes intentan utilizar el ataque del destacamento militar de localidad de Tacuatí en San Pedro para acusar falsamente al pueblo campesino.

Los medios y el poder real presentan este hecho con el terror militar sobre los campesinos con dobles intenciones. Este fantasma mediático esta siendo utilizado para profundizar la militarización del campo, criminalizar las organizaciones campesinas, imponer el terror entre la población humilde y sufrida que vive en los asentamientos de tierras recuperadas por campesinos y evitar la reforma agraria que el pueblo espera del gobierno.

Solicitamos a las autoridades responsables que se investigue la responsabilidad de los sojeros, latifundistas y que se retire inmediatamente a los militares de la custodia de los latifundios y de la seguridad interna. Exigimos enérgicamente que se expulse a los agentes del imperialismode EEUU del campo paraguayo. Los militares paraguayos todavía no rindieron cuentas por los delitos de lesa humanidad que cometieron durante la dictadura

. Miles de ciudadanos paraguayos fueron desaparecidos, torturados y descuartizados. Luego los tiraron en el Río Paraná y a otros los tuvieron en las mazmorras por más de 20 años. Hoy los hombres, mujeres, niños y ancianos son los mudos testigos de las exigencias que hacen los empresarios de la represión para militarizar el campo y criminalizar la lucha social de las organizaciones del pueblo campesino.

Vamos a diferenciar las cosas ¿ quienes son los terroristas en Paraguay hoy después de 60 años de dictadura y corrupción e impunidad ? ¿ Son los excluidos , los hambrientos y los desaparecidos sociales ? Para los voceros de la mano dura es necesaria la ley antiterrorista que está en vigencia en toda Latinoamérica.

Hoy ser pobre, ser campesino sin tierra, ser ciudadano sin techo, mujeres y niños explotados, ancianos muertos como reptiles arrastrados en la tierra es ser terrorista, y más aún por la semilla sembrada por el ex - embajador Cason y el ex vicepresidente Castiglioni, quién con el ex fiscal Latorre, el comisario González Cuquejo, Cazal, Schembori y otros, formó un grupo terrorista de estado cuya continuidad atroz vimos en la actuación del fiscal asesino inventor de testigos falsos y causas de secuestro, el doctor Rogelio Ortúzar.

Estos son las caras visibles del terror. Ellos han ido a recibir sus diplomas en la escuela del narcoterrorista de estado Uribe, en Bogotá Colombia.

La sociedad los debe conocer para que no se dejen engañar sobre el montaje de responsabilidades del ataque en Tacuatí en San Pedro al destacamento militar que custodiaba el latifundio de estancia de la ganadera Mary Llorens. Denunciamos que ellos son los que montan la violencia , secuestran asesinan , desapareceny torturaninocentes.

Nos solidarizamos con las organizaciones y el pueblo campesino al que se le proyecta una nueva represión para evitar la reforma agraria.

Comisión por los DDHHde Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional

Fuente: Kaosenlared.net

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

htto://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA WEHRMACHT SIONISTA INICIA EL ASALTO A GAZA A SANGRE Y FUEGO

El Jefe de la Invasión Ríe
La Wehrmacht sionista inicia el asalto a Gaza a sangre y fuego con el apoyo de los Estados Unidos y el émulo de Hitler George Bush
Juntos: los dos Criminales Genocidas mas grandes del mundo

By prccanarias

Una columna de tanques del ejército sionista, acompañados de más de 10.000 soldados y helicópteros artillados, penetró por el norte de la Franja de Gaza. La artillería terrestre y las baterías de la armada naval israelíes batieron intensamente el territorio en que resisten más de un millón de civiles palestinos, especialmente las zonas de Beit Hanoun, Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, y en el sector de Jan Yunis, en el sur.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) ha asegurado en un comunicado que sus fuerzas se han enfrentado a las tropas terrestres y que les han causado varias bajas. Milicianos de las Brigadas Al Kasam -brazo armado de Hamas- y de otras milicias palestinas han mantenido fuertes intercambios de fuego con los soldados israelíes. Las tropas invasoras están entrando despacio porque se están encontrando con el fuego de la resistencia palestina, que ha herido o dado muerte a un número indeterminado de soldados israelíes.

Los mandos militares sionistas, según informaba el diario Haaretz, estaban divididos sobre la conveniencia de dar luz verde al asalto de la infantería. Y los dirigentes políticos no podían dejar de calcular los costes electorales de una hilera de ataúdes, sobre todo si, además, no se consigue frenar el lanzamiento de cohetes.

Los agresores sionistas han entrado al caer la noche para aprovechar la ventaja de su cara tecnología militar de visión nocturna. El castigo sobre la población civil es terrible. El lanzamiento de un obús en la ciudad de Gaza se ha cobrado la vida de un niño palestino; otras 11 personas han resultado heridas en el ataque.

Además, al menos once personas murieron y decenas resultaron heridas al bombardear helicópteros Apache israelíes una mezquita en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza. Con estas muertes el cómputo de víctimas de la agresión israelí superaba ya los 466 fallecidos.

El jefe del movimiento libanés Hizbulá, Hassan Nasralá, instó a la resistencia palestina a causar el mayor mal posible a Israel. “Nuestros hermanos de la resistencia palestina saben como causar el mayor daño posible al enemigo israelí durante la confrontación terrestre, que les permitirá ganar la batalla”, afirmó Nasralá, a través de una vídeoconferencia ante miles de sus seguidores.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que, por segundo día consecutivo, el Gobierno de Israel impidió la entrada a Gaza de uno de sus equipos médicos, pese a que había informado con anticipación a las autoridades sionistas de su llegada. El personal médico, dirigido por un cirujano de guerra, espera desde el pasado viernes la autorización para entrar a la Franja de Gaza.

El equipo médico del CICR debe colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos. El CICR, que ha permanecido en Gaza desde el inicio de las hostilidades, informó también de que los hospitales siguen reportando la llegada de nuevas víctimas, “incluidos niños”.

El Comité Central del Partido de los Comunistas de Canarias (PRCC) ha hecho un llamamiento urgente a adoptar iniciativas de apoyo a la resistencia frente al intento de exterminio sionista, reiterando su respaldo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como representante democrático legítimo de todo el pueblo palestino.

Fuente: Independencia y Socialismo, Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias PRCC

Edición: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)