viernes, 29 de enero de 2016

RASD: REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUÍ DEMOCRÁTICA RASD..DESDE VENEZUELA PROTESTAMOS Y PEDIMOS EL CESE AL ASEDIO AL HOGAR Y DECIMOS NO A LA PRISIÓN DEL PERIODISTA MOHAMED MAYARA


La policia de la administracion de ocupacion marroquí en la ciudad ocupada El Aaiun asedía desde ayer la casa del activista de la información saharaui Mohamed Mayara para detenerlo

*Fuente. Defensores de Derechos Humanos Saharauis. El Aaiun/territorios ocupados

Según fuentes de los defensores de derechos humanos saharauis en la ciudad de la El Aaiun ocupada, el activista Mohamed Mayara que forma para del equipo mediático de información, (Equipe Media) su domicilio está bajo asedio policial marroquí desde ayer jueves 28 de enero. 

El acoso y asedio lo realiza un dispositivo de los servicios policiales marroquíes que pretenden detenerlo por su actividad de información sobre la situación de los territorios ocupados del Sahara Occidental y el bloqueo informativo que este régimen impone a los territorios ocupados del Sahara Occidental que están bajo su control. La fuente denuncia esta tipo de acoso y intimidación que esta practicando la administración marroquí en la ciudad. 


Fuente: Poemario por un Sahara Libre/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PALESTINA:MUHAMAD AL QIQ, PERIODISTA PALESTINO DETENIDO ILEGALMENTE EN ISRAEL ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE POR SU LIBERTAD Y ES DEJADO MORIR POR EL GOBIERNO CRIMINAL ISRAELÍ

El periodista palestino Muhamad al Qiq, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 65 días para protestar contra su detención en Israel, ha dicho no estar sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo de aplazar su decisión sobre su liberación.

El abogado de Al Qiq, Jawad Bulos, ha confirmado que su defendido continuará con su huelga de hambre hasta ser liberado o morir en prisión, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Bulos alertó el lunes de que el periodista está "al borde de la muerte" a causa de su huelga de hambre contra su detención administrativa, una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.
Desde la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos de la Autoridad Palestina, su director, Issa Qaraqe, ha acusado a Israel de "imprudencia e indiferencia" del Gobierno israelí, que quiere "dejarle morir".

VENEZUELA: ACUMULAR FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y POPULARES PARA DERROTAR AL ENEMIGO IMPERIALISTA Y AL REFORMISMO

El reto es profundizar la acumulación de fuerza obrero-popular revolucionaria, para derrotar al enemigo histórico y al reformismo que ha servido a la contrarrevolución y ha frenado los avances
Por:Edgard Meléndez
El arduo, extenso y complejo trabajo parlamentario del PCV, desde su legalización en 1945, en los distintos momentos políticos de nuestra historia, bien pudiera resumirse como el trabajo más comprometido con la soberanía nacional y la defensa de los intereses populares que organización alguna haya adelantado en nuestro país.
Y hoy, la magnitud de las consecuencias de los resultados electorales del 6D, que constituyen una contundente muestra de la agudización de la lucha de clases en Venezuela, ameritan concentrarnos más en la necesidad de acelerar la acumulación de fuerza obrero-popular revolucionaria.
Una de las cosas que más preocupa, luego de los resultados del 6D, es que algunos voceros y corrientes del gobierno nacional y del proceso bolivariano han pretendido endosarle al pueblo la derrota, endilgándole epítetos como ‘traidores’.
 No se ha evaluado autocríticamente que las masas respondieron en primer lugar a la efectividad de la gestión de gobierno en la resolución de sus problemas cotidianos –que incluye varias deudas legislativas del anterior parlamento–, y ya no tanto a las perspectivas de un proyecto histórico que se blande en la teoría –y que no termina de materializarse en la transformación de la base económica nacional necesaria para tener soberanía y autodeterminación–.
Este cuadro, como lo hemos advertido durante varios años, configura un terreno fértil en el que sin mayores esfuerzos prosperan los discursos de la derecha, aunado –como bien señaló Oscar Figuera– a que “existen tendencias reformistas que con discurso revolucionario vienen entregando las conquistas populares”; a todos los cuales debemos derrotar revolucionariamente.
Es urgente frenar el avance de la derecha, su recomposición en espacios de poder tan importantes como la Asamblea Nacional, y su posicionamiento en el seno de las masas como opción válida ante la necesidad de un cambio en la política nacional.
En este sentido, debemos concentrarnos en la recomposición de fuerzas a favor de las transformaciones revolucionarias, de las que el proceso bolivariano de cambios es una importante fase; por lo que tenemos que saber ubicar cada factor político en su espacio dentro de la contradicción principal del momento: nación-imperialismo; siempre con miras a resolverla revolucionariamente en beneficio del objetivo superior: la lucha por el Socialismo.
El parlamento debe consolidarse como espacio para el debate político, siendo que ahora será más fácil desenmascarar a la antipatriótica derecha nacional, para tributar de verdad a la construcción de esa necesaria nueva correlación de fuerzas; pero, también, debemos aprovechar para corregir las fallas y errores de las organizaciones aliadas del proceso.

Fuente. Tribuna Popular/PrenaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CUBA.- ECONOMÍA CUBANA, ¿VA A LA APERTURA SIN REGULACIONES?

(ALERTO DE Q VINIENDO DE QUIEN VIENE (q mucho me he cansado de criticar, aunque tenga algunos admiradores, incluso entre revolucionarios, NO GARANTIZO NI LA MENOR  OBJETIVIDAD EN LO Q TRASLADA, PERO, REALMENTE COMO EN TODA DESINFORMACIÓN MAL INTENCIONADA POR PARTE DEL ENEMIGO, DEBE HABER ALGO DE VERDAD, AUNQUE ESTÉ MALICIOSAMENTE Y MAL INTENCIONADAMENTE MULTIPLICADA Y AUPADA. COMO TODO BUEN OPORTUNISTA DE RIO REVUELTO, NO FALTAN LAS MENCIONES A RAÚL, LLENAS DE "BUENAS INTENCIONES" noel

Fernando Ravsberg, enero , 2016

Hace ya año y medio realizamos una investigación periodística sobre los precios de los alimentos agropecuarios, entre otras cosas revelamos que un saco de ajíes puesto en La Habana costaba $100 y que su valor crecía hasta los $ 1000 por obra y gracia de los revendedores.
Se hizo una pequeña referencia a nuestro reportaje en la reunión parlamentaria del 2014, pero descalificaron la información, volviendo al manido argumento de que solo aumentando la producción se podrá bajar los precios de los alimentos.
Hace una semana, el propio Presidente Raúl Castro les ha pedido a sus ministros que tomen cartas en el asunto. Veremos si ahora los oídos son más receptivos porque lo cierto es que aunque la producción agropecuaria ha crecido los precios continúan subiendo.
La explicación me la dio una vendedora de un agromercado en 2014: “los guajiros nos ponen aquí la caja de mangos en $ 100 y nosotros la vendemos en $ 440, a veces perdemos parte de la mercancía pero es mejor no bajar el precio porque si lo haces ganas lo mismo y trabajas más”.
Al parecer la tendencia a botar los “excedentes” se ha ido incrementando durante el 2015. El Dr. Isidoro Balí me dijo que en La Habana Vieja, donde trabaja, “da pena ver la cantidad de productos de agro podridos que se botan cada día en las esquinas”.
En realidad no es ninguna originalidad cubana, nada que debiera sorprender a un economista. Esto ha ocurrido en diferentes partes del mundo cuando hay excedentes productivos, incluso botando leche al mar para que no bajen los precios.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)