domingo, 16 de marzo de 2014

EL DESPRESTIGIO DEL COMUNISMO AYER Y HOY: CAMINO FALLIDO DEL ENEMIGO DE CLASE

revolucion26
Lenin salió a la palestra para enfrentarlos y crear un partido de vanguardia que marcó el correcto camino a las masas siguiendo la ruta del socialismo científico.
Cuando se hace referencia al comunismo o socialismo normalmente se relaciona con utopía, sueños imposibles de llevarlos a la práctica, fracasos de intentos anteriores, muerte del socialismo…

93%, NOVENTA Y TRES POR CIENTO DE LOS HABITANTES DE CRIMEA VOTAN FAVORABLEMENTE A UNION A RUSIA Y RECHAZO AL GOBIERNO FASCISTA DE UCRANIA, LOS EEUU, LA OTAN Y LA UE

Unión de los Veteranos del komsomol de Crimea
 Por: Faroba

Los habitantes de Crimea han votado en un noventa y tres por ciento (93%) favorables a la unión con Rusia y rechazado a los fascistas que con un golpe de Estado montado por Estados Unidos, la OTAN y la UE gobiernan temporalmente en Ucrania.

El amplio rechazo al golpe fascista y a  los patrocinadores del extranjero, los Estados Unidos, la OTAN y la UE, no sólo se ha dado en las urnas , sino que está siendo ratificado por manifestaciones populares en toda Crimea, favorables a los resultados electorales y a la unión al lado de Rusia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

MÁS DEL OCHENTA POR CIENTO DE VOTANTES DE CRIMEA ACUDEN AL REFERENDO RECHAZANDO A LOS FASCISTAS GOLPISTAS DE UCRANIA, A LOS ESTADOS UNIDOS, LA OTAN Y LA UE

File:Bandera de la RASS de Crimea 1938.svg
República socialista soviética autónoma de Crimea
Por: Faroba


Los informes al cierre de la hora de votación en Crimea se conoce que más del ochenta por ciento (80%) de la póblación inscrita en el Padrón electoral de ese País concurrió a votar, derrotando rotundamente los llamados a abstención.

Por otra parte, se conoce que de los votantes más del noventa por ciento (90%) de ellos votaron favorablemente a alinearse al lado de Rusia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

PUEBLO DE CRIMEA DERROTA AL FASCISMO, LOS ESTADOS UNIDOS, LA OTAN Y LA UE AL VOTAR MASIVAMENTE EN EL REFERENDO

Exposición agrícola en la República Socialista Autónoma de Crimea, 1925
 Por: Faroba

Una total derrota está recibiendo la política imperialista de los Estados Unidos, la OTAN y la UE en Crimea, cuando la gran mayoría  de la población inscrita en el Padrón Electoral de ese País, según las primeras informaciones ha concurrido a votar, dando así un duro golpe a las presiones desde Washington, Berlín, Londres, que llamaron a "sabotear" el Referndum, y que por otra parte, sabiendo que los habitantes de Crimea irían a votar, dijeron que "desconocerían" el Referendo

El glorioso Ejército Rojo en Kersh, Crimea, 1941
Realmente, dada la inmensa cantidad de votantes en Crimea, se trata no sólo de que la población de rusos y de origen ruso han votado. Como se esperaba, los integrantes de otras nacionalidades que forman parte de la población de Crimea,--- incluídos los de origen ucraniano-- han participado en las votaciones, y no sólo participaron sino que de acuerdo a resultados en boca de urna, lo han hecho favorablemente al alineamiento al lado de Rusia, y rechazando a los fascistas agentes declarados de los gobiernos de Estados Uniudos, Alemania e Inglatera, y los otros socios menores que bozaleados integran la OTAN y la UE..

Al momento de emitir esta información ya se estará abriendo las urnas y conociendo los resultados en cifras concretas, que seguramente serán con un altísimo porcentaje a favor de la Unión con Rusia, que más que eso será de un rechazo a los EEUU, la OTAN y la UE.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

COLUMNA DE ELEAZAR DÍAZ RANGEL. REPUDIO A LAS GUARIMBAS

Cada vez con mayor frecuencia los medios están difundiendo diversas expresiones del repudio a los guarimberos, desde el enfrentamiento entre ciudadanos, con unos que los defienden y otros que los atacan, hasta los ataques violentos que han llegado al extremo de asesinar vecinos o autoridades que limpian las zonas afectadas. Los atemorizados comerciantes apenas se atreven a expresar su inconformidad por temor a represalias, habitantes de Chacao han dicho estar dispuestos a mudarse de ese sector hacia el Oeste de Caracas.

La relación de las guarimbas durante este mes de acciones violentas, deja un saldo de 28 muertes, destrucción, incendios, interrupción del tránsito, miles de vecinos inmovilizados en sus residencias, ambientes enrarecidos con humo y gases, pánico y terror, árboles derribados... En fin, nunca un sector de Caracas y otras ciudades había vivido una experiencia tan negativa, calamitosa y deplorable como esta. ¿Cuándo se había visto en Venezuela destruir una pista de atletismo como forma de protesta? ¿Cómo explicar el incendio de un camión con 40 toneladas de alimentos para el pueblo? ¿Cómo se explican los salvajes ataques a las estaciones del Metro, a instalaciones de Cantv y de Corpoelec? ¿Que buscaban con el saqueo a la Torre Británica? Y después de tanta destrucción y muerte, ¿qué han ganado, que no sea el rechazo?

Esa conducta y esas acciones han tenido el repudio de la inmensa mayoría de los venezolanos, y en particular, de los habitantes de la gran Caracas.

Aquí en Últimas Noticias publicamos la semana pasada el resultado de una encuesta que en apenas dos días respondieron 2.400 personas, de los cuales 64% condenaba las guarimbas.

Ahora, la encuestadora Pronóstico nos ofrece las respuestas a la realizada a comienzos de marzo en la Gran Caracas y en Carabobo. La primera de esas preguntas “¿Qué opinión le merecen las llamadas “guarimbas?” El 38,6% las considera negativas y 33,5% “muy negativas” (las dos suman 72,1%), pero 22,2% las ve positivas, y sólo 1,9% “muy positivas”. Se supone, que ese 24% sea de los más recalcitrantes opositores. Los resultados de Carabobo apenas tienen diferencias, la suma de las opiniones negativas es de 71,4%.

Antes de que se vieran las últimas escenas de saqueos, incendios, destrucción de instalaciones, les preguntaron si son violentas y 77,7% las considera violentas, contra un 22,3%. Es de notar que 81,6% de los sectores más pobres (D y E) opinó que eran violentas. Los resultados de Carabobo no tienen mayores diferencias Y preguntados si piensan que las guarimbas violan derechos de los demás en forma abusiva, contestaron casi invariablemente: 80% que sí violan tales derechos; en los más pobres fue de 87,9%.

A la pregunta sobre si la motivación de las guarimbas es “protestar por unos problemas”, o sacar a Maduro del poder, 36,9% cree que lo hacen como protesta, pero 63,1% dijo que tienen como objetivo sacar del poder a Maduro. El porcentaje más alto (78,7%) corresponde a los más pobres, de las clases D y E. Como ven, en esos estratos socioeconómicos hay mayor conciencia de los verdaderos fines de la red de guarimbas, donde los niveles de rechazo son más altos.

Podríamos inferir que esta visión de la mayoría de los venezolanos, y en particular de los más pobres, repudia las amenazas expresadas por altos dignatarios de EEUU como el Vicepresidente, el Secretario de Estado y el Jefe del Comando Sur. Todo lo cual debería hacerlos reflexionar, y como les dijo el presidente Maduro, suponer que desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a toda la región.´

De alta significación la decisión de Unasur en Santiago. Por unanimidad aprobaron respaldar el esfuerzo del Gobierno venezolano por concertar el diálogo con todos los sectores políticos del país, acoger la petición que hizo el Ejecutivo nacional de enviar una comisión que participe en la Conferencia Nacional por la Paz, y que presentará un informe a la presidencia protempore. A esta decisión de Unasur hay que agregarle la decepcionada declaración de John Kerry, el canciller de Washington, quien “reconoció que hasta ahora no ha tenido éxitos en sus intenciones” de que los países vecinos a Venezuela le escuchen su palabra contra el gobierno de Maduro. La América Latina es otra, le corresponde evaluar los cambios habidos que se expresaron primero en la OEA (29 votos a tres: EEUU, Canadá y Panamá, y después, por unanimidad, en Unasur.

Uno de los efectos políticos del desarrollo de dos líneas, una radical violenta, y otra democrática o de moderación, ha sido la división en dos pedazos iguales de las simpatías de los opositores. Preguntados por “Pronósticos” en la Gran Caracas “De realizarse elecciones presidenciales, ¿por quien votaría?, Capriles obtiene 16,5% y L. López 17,1%, y en el estado Carabobo la proporción es similar: 16,1% y 16,8%, respectivamente. Quien quedó totalmente fuera, pese a vincularse con los radicales fue Antonio Ledezma, con 1,3% en Caracas, y 1,9% en Carabobo. Y de María Corina Machado ni hablar: 0,7 y 0,6. En cambio, Maduro atrae 40,3 en Caracas y 37,8. Tal como opinamos varios, los sucesos violentos guardan relación con las divergencias internas de la MUD.

Como una expresión del funcionamiento de la burocracia administrativa, cuenta el diputado Fernández, que la fabricación de brochas de pintar, en casi todo el mundo requiere pelos de cochinos chinos, que son bastante largos, y en dos oportunidades el Ministerio de Alimentación, que debe autorizar la importación de productos agropecuarios, le han respondido que en Venezuela hay suficiente producción de cochinos. Y esas fábricas están por paralizarse.

Ustedes vieron el domingo unas fotos con el título: “Ollas vacías, bolsas llenas”. Son buena expresión de quienes han dicho que en Venezuela los ricos protestan y los pobres están alegres, porque las ollas vacías son de la clase media, y las bolsas llenas de los pobres.

La gran sorpresa de nuestro país en los Suramericanos fueron las extraordinarias victorias de Daniela Larreal, quien después de despedirse del ciclismo terminadas las Olimpiadas de Londres, ganó dos de oro en Santiago. Una excepcional demostración de su voluntad. A los 41 años derrotando a fuertes y jóvenes competidoras de Colombia, Argentina y Brasil. Se merece una especial distinción del Estado venezolano. 

Fuente: Ultimas Noticias/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)