lunes, 22 de junio de 2009

CONSPIRADORES FASCISTAS RIEGAN PANFLETOS GOLPISTAS FRENTE A INSTALACIONES MILITARES DENUNCIA PORTAVOZ COMUNISTA DE CHACAO "EN LUCHA COMUNISTAS CHACAO"

Maracay. 22/06/09-8:45am. El frente de la entrada de la compañia anonima nacional de industria militares CAVIM. se encrontró en días recientes repleta de panfletos, como muestra la imagen que acompaña este reporte. Los mismos también fueron regados en otras zonas militares de Maracay, tal como nos ha sido reportado a nuestro correo, pcvchacao@gmail.com por amigos desde Maracay.

En el marco del señalamiento hecho en distintas oportunidades por nuestro Portavoz en Chacao "En Lucha Comunistas Chacao", por Tribuna Popular, por PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda, y por los integrantes de la Red de Comunicación Comunista Venezolana y Mirandina en Internet, recogida también, entre otros voceros de la prensa y comunicadores revolucionarios, por José Vicente Rangel en su Programa.

La oposición, tanto la "democrática" como la que no lo es, no logran vencer los complejos frente a grupos aventureros que no pierden ocasión de chantajearla y tratan de promover mediante estos panfletos la zozobra del pueblo venezolano para provocar y tratar de hacerlos caer en el mismo desespero que ellos muestran de sobra.
Estos panfletos demuestran con certeza lo dicho y prueba plenamente con indicios importantes, unido a otros datos, la existencia de un plan que no debe sorprendernos a los que nos encontramos convencido de este proceso de liberacón nacional, porque es parte del golpe de Estado continuado iniciado desde antes de Abril de 2002 y adquiere nuevas formas y maneras de manifestarse.

Esto es expresado de manera clara en la

"DECLARACIÓN POLÍTICA DEL XXX PLENO DEL COMITÉ CENTRAL del PCV"

en cuanta a que :
"Las contradicciones en la actual fase del proceso revolucionario, de liberación nacional, tienden a agudizarse. Por un lado la contradicción principal, que se expresa en la confrontación entre las aspiraciones de liberación de nuestra patria y el propósito del imperialismo estadounidense de preservar e incrementar su dominio y favorecer a las empresas monopólicas transnacionales, de allí que continúa la amenaza multifacética de la contrarrevolución, con sus planes desestabilizadores, que incluyen el terrorismo mediático, las provocaciones, el sabotaje económico, el posicionamiento paramilitar, la activación del sicariato para actuar criminalmente contra dirigentes populares revolucionarios, y el magnicidio, para atentar contra la revolución venezolana e intentar frustrar los procesos antiimperialistas de integración y unidad que avanzan en América Latina y que le propinan a EEUU importantes derrotas en el campo político y diplomático, como la victoria obtenida en la Asamblea General de la OEA, al derogar la reaccionaria decisión de expulsar a Cuba de ese organismo".

Y tal como lo dice el Comandante Presidente Chávez:

"SALGAN QUE LOS ESTAMOS ESPERANDO"

y El Pueblo llano, Obrero y Trabajador SABE LO QUE TIENE QUE HACER.

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

PLANTEA PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL ES UN PRINCIPIO DEMOCRÁTICO Y LEY ELECTORAL DEBE CONSIDERAR A MAYORÍAS Y MINORÍAS

Plantea el Partido Comunista de Venezuela

-*La representación proporcional es un principio democrático y la Ley Electoral debeconsiderar a las mayorías y minorías

-* Reitera necesidad de articulación de la Alianza Patriótica

-* Enfrentar la inseguridad es tarea de todos.

-* Saludos a la Delegación venezolana en la OIT


Caracas, 22 jun. 2009. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), criticó el proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales aprobado en la AN en primera discusión e instó a desarrollar una Ley que respete la proporcionalidad y diversidad que existe en la sociedad venezolana, como un principio que profundice la democracia y el proceso revolucionario.

Así lo manifestó Carlos Aquino, vocero de la rueda de prensa de este lunes, quien manifestó la preocupación del Partido por la suspensión, desde hace 3 semanas, de las reuniones entre el PPT, PSUV y PCV en la Asamblea Nacional.

Debido a esta suspensión de la instancia de debate interno entre las fuerzas del proceso, el Partido se vio en la obligación de hacer públicas sus propuestas, “Habíamos venido respetando el acuerdo de no utilizar la palestra pública para ventilar las observaciones, propuestas y planteamientos que cada organización tenía, pero para eso había que darle continuidad a esas reuniones”, expresó el dirigente.

En el contenido de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el PCV manifestó su preocupación que por vía legislativa o administrativa se logre una representación distinta a la que la voluntad popular otorga a cada fuerza política.

“La representación de diputadas y diputados en los órganos legislativos, tiene que ser producto de las votaciones y la representación de esas intensiones de votos que hallan en los procesos eleccionarios”, afirmó Carlos Aquino, quien es el Secretario Nacional de Prensa y Propaganda del PCV.

Para el Partido Comunista, la Ley de procesos electorales debe garantizar la representación de las mayorías, pero también el de las minorías, de acuerdo a su real apoyo popular y no, como el proyecto que está en la AN, que sobredimensiona a la mayoría dejando sin participar a quienes tienen apoyo de minoría.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala que el método de elección tiene que garantizar la proporcionalidad y la personalización del voto “Son los elementos que están en la Constitución que deben garantizarse”, recalcó el dirigente comunista.

“Si se habla de garantizar la representatividad del 40 % de la población, también –proporcionalmente- debe garantizarse la del 10 o 15 porciento de la población”, señaló Aquino, insistiendo que no puede dejarse por fuera a las fuerzas que puedan representar a un millón o millón y medio de la población.

Con el proyecto actual se corre el riesgo que una o varias organizaciones que puedan representar al 10, 15 o 20 por ciento, no queden representado en el parlamento nacional, mientras que una que tenga el 40, 45 o 50 por ciento, puede tener una representación sobredimensionada del 70 u 80 por ciento.

“Pero ese 10 o 15 porciento puede estar representando a un millón de personas a nivel nacional”, señaló, que no era concebible que esas personas no tengan representantes en la Asamblea Nacional u otro organismo legislativo del país.

El Partido Comunista llamó a las fuerzas del proceso a tener voluntad política para avanzar a una fórmula que refleje claramente a representación proporcional y la voluntad del pueblo venezolano en su diversidad política.

El PCV insistió, en esta misma orden de idea, en la necesidad que los factores que apoyan al proceso revolucionario de articularse en una instancia que permita el intercambio de opiniones políticas, de crítica y autocritica y de propuestas para enmendar los posibles errores que se puedan cometer, “Hoy, las fuerzas revolucionarias, no tenemos un espacio de articulación”, enfatizó el dirigente.

Insistiendo que esa es una deuda con la revolución y su profundización, “No somos partidarios de que las fuerzas revolucionarias tengamos que conocer que opinamos cada una, a través de los medios de comunicación (…), pero mientras no exista (…) nos vemos en la obligación de expresar puntos de vistas por esta vía”, recalcó Aquino.

EXISTE UN REAL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN NUESTRO PAIS

En un segundo tema, el PCV manifestó su preocupación por la falta de una política global, coherente para enfrentar el problema de la inseguridad ascendente que viven los venezolanos: “Es un problema que existe, no solo en las capitales sino en todo el país”, señaló.

El PCV propone que una Mesa de Concertaciones, con los sectores sociales, las fuerzas policiales y las fuerzas revolucionarias para buscar los caminos para enfrentar el grave problema que vive la población, “el ataque a este problema nacional debe ser de una manera multifacética y sea asumido por los diferentes sectores”, propuso, insistiendo que no sólo es un problema de las instancias de gobierno, ya sea nacional, regional o municipal.

Pero descartó que puedan participar en esta Mesa, sectores que están provocando la existencia de grupos paramilitares, en los marcos de sus planes de desestabilización, “Uno de los factores que ha ayudado al incremento de la violencia y la inseguridad es la presencia creciente de paramilitarismo en nuestro país, que es una de las formas de impulsar el plan de desestabilización en contra de la revolución”, recalcó Aquino.

EL PCV insistió en llamar a los sectores patriotas para enfrentar el problema de inseguridad ya que este flagelo necesita una respuesta “integral”, señaló.

SALUDO A DELEGACION QUE REPRESENTÓ A VENEZUELA EN LA OIT

El Partido Comunista de Venezuela, saludó a la representación de trabajadores que estuvo en la 98ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que estuvo un dirigente sindical comunista, perteneciente a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores CUTV, Juan Paiva. “Se logró detener los intento de la CTV, FEDECAMARA y la derecha internacional, de sancionar a Venezuela”, destacó Carlos Aquino.

Para el PCV, el fracaso obtenido por la derecha en la OIT, es fruto de los avances alcanzados en el proceso revolucionario en materia de los derechos laborales de los trabajadores y el fortalecimiento de la organización sindical en Venezuela.

“Saludamos el ese éxito que obtuvo la delegación venezolana en nombre de los trabajadores”, señaló finalmente el dirigente.

VICTORIA POPULAR EN ITALIA CONTRA EL FASCISTA BERLUSCONI Y SU ALIADO DOMINANTE DE LA LIGA DEL NORTE ORGANIZACION FASCISTA

Referendum - Licandro: "Vince la democrazia: finito il sogno Veltroniano"
Ufficio Stampa

"Il mancato raggiungimento del quorum è una vittoria per la tenuta democratica del Paese. Gli italiani, evidentemente, non si sono prestati al gioco di chi voleva imporre regole truccate e pericolose.

Si tratta di una sconfitta per Berlusconi, sempre più prigioniero della Lega Nord, e per l'attuale gruppo dirigente del Pd, che con il suo segretario ha balbettato un sì al referendum senza alcun pudore. E' la fine del sogno veltroniano di un sistema politico bipartitico, con due soli capi al comando di un Paese grande e complesso come l'Italia.

Gli italiani hanno capito quanto danno si è fatto al principio della rappresentanza democratica e al pluralismo parlamentare. E' ora di tornare alla vera politica abbandonando ogni subalternità al modello massmediatico di Berlusconi per costruire una nuova vera grande opposizione alla destra più pericolosa d'Europa".

E' quanto afferma Orazio Licandro, della segreteria nazionale del PdCI.

EL RESCATE DE LA CONCIENCIA PARA FORMAR NUEVOS HOMBRES Y MUJERES PARA UNA SOCIEDAD DIFERENTE

Por: Eumelia Velásquez /Redacción: Batalla Popular Comunistas Santa Lucía

Para poder hablar de una sociedad diferente, es necesario hacerlo con un lenguaje nuevo...Cuentan los historiadores que los españoles a su llegada, a lo que ellos denominaron el nuevo mundo, vieron todo con sus ojos europeos y fue así como, no lograron comprender ni lo maravilloso de nuestros recursos naturales, ni la calidad de nuestra gente, de nuestros habitanes originarios.

Fue así como lo destruyeron todo, como se lo llevaron todo y casi logran arrasar con todo y con todos.Afortunadamente no pudieron lograrlo y es así como a pesar de todos los intentos de los imperios viejos y nuevos, se vienen gestando en estas tierras de hombres libres movimientos revolucionarios cargados de todo el legado de lucha heredado por nuestros aborígenes, proceres independentistas, revolucionarios históricos que regaron de sangre la tierra y de conciencia critica, revolucionaria e inmortal la historia.

Despertar la conciencia de los vivos, con el aprendizaje de quienes siempre con sus ideas nos acompañaran en las luchas. Es la tarea de quienes hoy en día aspiramos contribuir con el proceso revolucionario, no dejarnos atrapar por el capitalismo.

Que crea sus crisis, para crearse y recrearse mil veces, para alejarnos del ideal, para envolvernos y hacernos sentir que somos parte de ella.

Quitarnos la venda que en nuestros ojos supone el engaño del capitalismo, la misma venda que no les permitió a los europeos ver este viejo y sabio lado del mundo tal como era, y que les llevó a la equivocación de pretender recrear su Europa en nuestras tierras.

Pues si nos arriesgamos a ver el mundo con los ojos de la lógica que el capitalismo nos modelo en la mente, a tavés de la educación, la religión, los inefables medios de comunicación en fin todo lo que la sociedad y el estado burgues y capitalista representa y reproduce nos arriesgamos a perder nuevamente la revolución y terminar entrampados de nuevo nosotros y las generaciones futuras.

Arriesguemonos a ver al mundo con ojos de sueño, cargados de ciencia y de conocimiento para que no sea un sueño mágico, ni ingenuo. Sino el sueño echo ciencia de quienes crearon teorías económicas y sociales para que los pueblos, los oprimidos del mundo, los tabajadores, podamos construir un mundo sin explotadores para no ser más explotados, donde predomine el valor de uso, donde nos arriesguemos a dejar de pensar en el dinero como lo conocemos para crear nuevas formas.

Sí y sólo si, comenzamos a ver al mundo desde otra perspectiva podremos transformarlo, quitémonos la visión de los europeos, de los capitalistas de los bugueses. Comencemos a ver el mundo como originarios, como creadores del nuevo orden necesario y lograremos sentar las bases sólidas para la construcción del soscialismo.

Fuente: Batalla Popular Comunistas Santa Lucía/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas