martes, 10 de noviembre de 2009

LA RESTAURACIÓN CAPITALISTA NI ES DEFINITIVA NI ES IRREVERSIBLE

Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE (Partido Comunista Griego)

El 9 de noviembre de 2009, en el campo de tiro de Kesariani, el KKE (Partido Comunista Griego) homenajeó a los comunistas y otros militantes que dieron su vida por la causa del Socialismo, como respuesta a los acontecimientos anticomunistas que tienen lugar en Berlín. Con un acto sencillo, lleno de mensajes y simbolismos, el KKE rindió honor en el campo de tiro de Kesariani a los 200 comunistas y otros militantes que resistieron a las fuerzas del fascismo, reconociendo, en su ejemplo, el heroísmo de todos aquellos a los que no consiguieron intimidar, de quienes no se retiraron, de quienes no cedieron ante las dificultades y los reveses de la confrontación con el imperialismo.

El momento y el lugar del acto tiene su propio simbolismo y fue elegido como respuesta del pueblo a la campaña anticomunista de mentiras y calumnias que tiene lugar estos días con ocasión del 20 aniversario del derrocamiento del socialismo en la República Democrática Alemana.

No se puede detener el curso de la Historia

Poco después la Secretaria General, en su declaración sobre los actos anticomunistas en Berlín, señaló:"Sentimos la necesidad de estar hoy aquí, en este lugar sagrado para nuestro pueblo, donde los griegos se entregaron a los alemanes, mientras que por el contrario comunistas indoblegables, siguieron fieles a la lucha por la liberación de su patria.

Siguieron en esa lucha sabiendo que los peligros y la opción al persistir en sus luchas, de ser capturados o en los propios combates serían ejecutados, o enviados a los conocidos campos de concentración y exterminio en Alemania. Los comunistas prefirieron, antes que renegar y seguir con vida comodamente sin combatir a los invasores alemanes, prefirieron ir al combate, morir como combatientes comunistas luchando por la libertad.

Sentimos la necesidad de estar aquí, porque hoy en Berlín la élite de los imperialistas y sus dirigentes y aliados de segunda clase, entre los cuales está el primer ministro griego, se han reunido para la celebración de la Caída del Muro. En realidad, están celebrando la restauración capitalista, el derrocamiento del socialismo, porque creen que esta caída es definitiva e irreversible.

Sin embargo, se dan cuenta de que el curso de la historia no puede ser detenido y que tarde o temprano la oportunidad del socialismo se hará realidad. No nos olvidamos de la gran contribución del socialismo ni de sus logros que beneficiaron a la humanidad en su conjunto. Nadie puede borrar el hecho de que el derrocamiento del socialismo hizo aún más agresivo al imperialismo contra los pueblos.

La libertad tiene un contenido de clase

Ellos lo celebran y entendemos por qué. Lo celebran porque la libertad y la democracia para ellos se consolidan en una sociedad de clase explotadora, la libertad y la democracia para ellos significan violación de los derechos de los pueblos, saquear a la clase obrera, dividir a los pueblos, fragmentarlos y forzarles a la anexión.

Libertad y democracia para ellos, son sinónimo de guerra del capital, de la guerra de las armas. Todos aquellos que se reunieron en Berlín han olvidado sus responsabilidades y obligaciones en relación con el muro alzado por los israelíes en Palestina.

Sin embargo, quisiera recordar algunos hechos para aclarárselos al pueblo y especialmente a los jóvenes: tanto Berlín Occidental como Berlín Oriental se encontraban en el centro de la República Democrática Alemana.

La construcción del muro fue impuesta por el imperialismo, cuando las tropas de la OTAN amenazaron con invadir Berlín, especialmente su parte oriental, en el territorio de la República Democrática Alemana. Así que os pregunto: ¿no tiene derecho el pueblo, el poder obrero o cualquier gobierno, al respeto de sus fronteras y a erigir un muro en su territorio?

Por ejemplo, si hubiera 3 o 4 municipios en Atenas, que pertenecieran al ejército de ocupación, ¿serían las personas libres de ir y venir? En ese momento Alemania Occidental, con la OTAN y los norteamericanos, era como un ejército de ocupación. Por un lado, era responsable de la división de Alemania y por el otro trató de anexionarla por la fuerza.

Nunca abandonaremos la lucha por el socialismo

Una vez más subrayamos que estamos del lado del socialismo. Nosotros defendemos el socialismo que hemos conocido por su gran contribución para el pueblo que lo vivó y para toda la humanidad, y tenemos el coraje y la valentía de profundizar y arrojar luz sobre las causas que llevaron a la restauración del capitalismo.

Estamos luchando por ello con todas nuestras fuerzas y no renunciaremos a luchar por el socialismo. El socialismo en Grecia deberá incluir la contribución del socialismo que hemos conocido y las lecciones aprendidas de la experiencia negativa.

Si aquellos que se reúnen hoy en Berlín piensan que los pueblos van a aceptar como inevitable la realidad imperialista, están equivocados. Más tarde o más temprano, los pueblos se elevarán aún más alto que en el Siglo XX.”

Fuente: Periodico del KKE (Partido Comunista Griego) en Español/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comuinistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela

Gobierno de facto hondureño coloca a la OEA en situación ''compleja y burlesca''

Chaderton: La OEA se está dejando manipular por golpistas

Washington, 10 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, calificó de "compleja y burlesca" la actual circunstancia en la que pareciera que el organismo internacional se está dejando manipular por el gobierno de facto instalado en Honduras.
Leer más...
Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela

COINCIDIENDO CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA Y TRIBUNA POPULAR EL PRESIDENTE CHÁVEZ CRITICA DURAMENTE A FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

Días antes un editorial del PCV cuestionó que después de 11 años se siga justificando la improvisación y la ineficiencia

Caracas, 1o/09.- Agencia Popular de Noticias/Venezuela Cantaclaro/Tribuna Popular.-

En su acostumbrado programa semanal de radio y televisión, transmitido este domingo 8 de noviembre, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fustigó públicamente y con dureza a sus ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos por el incumplimiento de las metas, la improvisación en la gestión gubernamental, la ineficiencia y el burocratismo en los diferentes niveles y organismos del Estado.

En la emisión del Aló Presidente Nº 343, desde la ciudad llanera de Acarigua, el mandatario nacional y líder de la Revolución Bolivariana criticó la falta de coordinación y planificación entre los altos funcionarios.

“Tienen que planificar”, señaló al reclamar al poderoso ministro de Obras Públicas y Vivienda, el ex vicepresidente y ex gobernador Diosdado Cabello, la entrega de un lote de viviendas de apartamento sin haber culminado los correspondientes proyectos de empleo productivo y servicios comunitarios.

Además, en pleno acto plantó a dos viceministros para que respondieran por la demora en la ejecución de los proyectos. “Si no tienen la respuesta es mejor que digan ‘no sé’. Nada de justificaciones, de mentiritas, de ‘estamos en eso’, ‘está previsto’.

Si yo fuera jefe directo de ustedes les apretaría más la tuerca; se necesita más disciplina revolucionaria, porque el pueblo espera soluciones y al final el responsable de todo es Chávez”, cuestionó ante las comunidades presentes, que aplaudieron la reprimenda pública "Les pido que le den la cara al pueblo.

Tenemos que asumir las fallas públicamente, es necesario asumir responsabilidades, eso hace un revolucionario”, exigió a los ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos.

El Presidente Chávez también exhortó a revisar “cuánto se va en derroche, gastos, burocracia; debemos ser eficientes para impulsar el socialismo”. “

Eso es otra cosa, a muy pocos los escucho hablando de socialismo, de revolución, se quedan en lo superficial. ¡Yo exijo compromiso!, y el que no pueda, compadre, que se vaya a reposar”, agregó, mientras les recomendaba a los altos funcionarios hacer un curso de planificación estratégica, así como leer y debatir sobre los clásicos del marxismo.

EN EL PUEBLO YA NO CALAN LAS JUSTIFICACIONES

Las duras críticas y autocríticas del propio Chávez coincidieron con un reciente editorial del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aliado del mandatario venezolano desde su primera campaña electoral presidencial en 1998.

El documento, publicado cuatro días antes del programa Aló Presidente en su periódico Tribuna Popular Nº 171, se titula “Ciertamente, si improvisamos, erramos” y está dedicado a la necesidad de planificar para no errar, parafraseando un pensamiento del maestro Simón Rodríguez.

El PCV señala que en diciembre de 2009 ya se cumplen “11 años del gran triunfo popular”. Y aunque reconocen que “lo mejor para Venezuela ha sido el inicio en 1998 de esta etapa cualitativamente nueva de la revolución nacional liberadora, que constituyó un quiebre en la política neoliberal”, advierten que “en un cada vez más grande sector de la población venezolana, ya no calan las justificaciones de ‘los cuarenta años de puntofijismo’, de los ‘gobiernos anteriores’, de los anuncios de ‘grandes planes, ejes, objetivos…”.

Los comunistas cuestionan que en los diversos niveles de gobierno no se realizan “verdaderas revisiones críticas –y sobre todo autocríticas– de lo que se hace”. Y que algunas veces se pretende “justificar la improvisación que prevalece en muchas de las denominadas políticas ‘estratégicas”.

Plantean que “nada más original, ante la anarquía del sistema capitalista, que la planificación socialista, (…) que garantice la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad”.

Fuente: Agencia Popular de Noticias/ Venezuela Cantaclaro/ Edita:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONGRESO HISTÓRICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DEL QUE SALE UN PCE MÁS UNIDO Y MÁS FUERTE

Este fin de semana se celebro en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid el XVIII congreso del PCE.

Una delegación del EPK compuesta por una treintena de camaradas, entre delegados, invitados y personas para el servicio tecnico asistimos al conclave.

Hemos vuelto con la sensación de haber presenciado un congreso histórico en la historia del Partido, del que sale un PCE más unido, cohesionado y por lo tanto más fuerte. Ahora toca trabajar para llevar a cabo todo lo decidio en este congreso. Desde Irún recojemos de gran agrado la idea lanzada por nuestro nuevo secretario general de que "hay que salir a la calle","hay que ganar la batalla ideológica, antes que la electoral".

Aquí adjuntamos un resumen de la secretaría de comunicación del PCE, podeis encontrar mas información en http://www.pce.es/.

La única lista sometida a votación y encabezada por Centella ha obtenido 429 votos a favor (85,2%), 72 votos en blanco (14,4) y dos votos nulos (0,4).
Con el espíritu de ser un partido que vuelva a tomar la calle se cerró el XVIII Congreso del Partido Comunista de España.

El congreso eligió su Comité Federal con un 85% de los votos, y reunido este en sesión plenaria, nombró a José Luis Centella como Secretario General del Partido por unanimidad.

Con la convocatoria de una gran movilización en Madrid hecha por los sindicatos para el próximo día 12 de diciembre, arrancó la intervención de Centella ante el plenario del congreso, apremiando a acudir a la misma y recordando que últimamente se va más a la derecha en la calle que a la izquierda.

Animó a acudir a la manifestación de forma organizada, haciendo visible que el nuestro es un partido con presente y con futuro. Ahondando en este sentido, además de ganarle la calle, recordó que es necesario ganar la batalla del lenguaje a la derecha.

Desgranó Centella los ejes de actuación y destacó de forma importante el papel que el partido espera de la Juventud Comunista en las actuaciones en el movimiento estudiantil en particular y en la movilización de los jóvenes en general, y anunció su compromiso y su implicación en la tarea de refundación de IU para que ésta sea un referente de la izquierda de este país y no haya comunistas fuera de IU.

Defendió marcadamente la necesidad de seguir luchando por la Memoria Histórica, entendiendo que a un pueblo al que se le quita la memoria se le arrebata su capacidad de defensa y de referencias históricas para el futuro.

Defendió una Ley del Aborto que no castigue a las más pobres y no cree desigualdades y calificó la prostitución como una forma de maltrato y explotación sobre las mujeres. Defendió igualmente la lucha por la construcción de un gran movimiento republicano que acelere la llegada de la III República.

Igualmente ha defendido la iniciativa de creación de una banca pública y el trabajo para recuperar para la izquierda la palabra "solidaridad", ya que no puede permitirse que dirigentes políticos como Esperanza Aguirre se apropien de ella cuando practican una política insolidaria.

El Congreso celebrado este fin de semana ha sido el de la ilusión, ha señalado y el que permite "entroncar" con el partido dirigido por Dolores Ibarruri.

Fuente: EPK-Partido Comunista de España, Irún/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HISTERIA ANTICOMUNISTA DENUNCIA ALEKA PAPARIGA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO-(KKE) "EL SOCIALISMO ES NECESARIO E IMPORTANTE"

Papariga denuncia histeria anticomunista

Martes 10 de Noviembre de 2009

El periódico »Rusia Obrera«, órgano del Partido Comunista Obrero de Rusia – Partido Revolucionario de los Comunistas (RKRP-RPC) – dirigió a la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, la siguiente pregunta:

»En los últimos días, con ocasión del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, estamos siendo testigos de una intensificación de la histeria anticomunista, del ataque a los Partidos Comunistas y a las ideas comunistas en Rusia así como en otros países europeos.

¿Cuál es su comentario sobre estos hechos?«.

Aleka Papariga contestó lo siguiente:

»En estos días el imperialismo internacional continúa e intensifica su campaña para distorsionar la gran contribución del socialismo que conocíamos, centrándose en Berlín y en los eventos anticomunistas sobre la caída del Muro. Al mismo tiempo, los gobiernos y los partidos burgueses en conjunto hacen esfuerzos importantes y coordinados para presentar al capitalismo como un sistema eterno, un sistema que asegura la libertad y la democracia y cubre también las necesidades populares.

En este marco, estamos siendo testigos de la intensificación de la histeria anticomunista en Rusia, que fue el lugar de nacimiento de la primera revolución socialista victoriosa, la revolución de Octubre.

El ataque anticomunista es lanzado por quienes hace 20 años caracterizaron a la contrarrevolución como un “acontecimiento histórico y mundial”, por quienes declararon la llegada de una nueva era de paz, seguridad y prosperidad. La experiencia acumulada en este período ha negado tales proclamas, y ha demostrado que su contenido era falso.

Recordemos lo que el oportunismo internacional, que aún afirma que el capitalismo puede ser humanizado, solía decir en ese período.En estos 20 años se han construido muchos muros contra los pueblos. La intensificación de la explotación, las guerras injustas, la crisis económica capitalista, la restricción de derechos básicos, el paro, la pobreza, la difusión de las drogas y el crimen, las oleadas de inmigración, la muerte de millones de personas de sed y enfermedades, son el resultado de la máquina capitalista cuyo dios es el beneficio y no las necesidades humanas.

Es una gran mentira decir que la caída del Muro de Berlín, la contrarrevolución, unió al pueblo de Europa y trajo la libertad. La única libertad que trajo fue la de las imperialistas UE y OTAN, y la de todas las organizaciones capitalistas para el ataque a los intereses obreros y populares desde mejores posiciones, la libertad de aprobar leyes antiterroristas y proteger a las fuerzas represivas.

Se ha confirmado que el socialismo del siglo XX, a pesar de todas las deficiencias y errores cometidos, fue un sistema económico y social superior; se ha confirmado su superioridad al capitalismo.

Los derechos de los trabajadores, que en las condiciones capitalistas son sólo una quimera, eran dados por sentados en el socialismo. Me refiero al trabajo estable y permanente para todos, el establecimiento de la jornada diaria en 8 y 7 horas, la educación y sanidad gratuitas para todos, el tiempo libre, la vida decente para los más ancianos, la adquisición de un alto nivel cultural, los grandes logros hechos en un muy corto período de tiempo en las áreas de la ciencia y el arte, la conquista del espacio, etc. Me refiero a la seguridad que la juventud sentía sobre su futuro.

Entre el final de la II Guerra Mundial y 1961 pasaron varios años. En 1961 se construyó el Muro por el poder estatal obrero y miles de trabajadores. Este período de tiempo tiene su propia causa y explicación. Las fronteras entre Berlín Oriental y Occidental (que estaba en territorio de la Alemania Popular, y poca gente es hoy consciente de este dato) cerraron cuando los tanques de la OTAN entraron en el territorio de la Alemania popular y se dirigieron hacia el centro de Berlín.

Fue entonces cuando el ministro de defensa de Alemania Occidental, Franz Josef Straus, declaró que el pueblo debería prepararse para una guerra civil en Alemania. Fue en ese período cuando la subversión y los sabotajes en la economía de la Alemania Popular se intensificaron. Fue el imperialismo quien impuso la construcción del Muro, el conflicto entre el capitalismo y el socialismo.

El socialismo del siglo XX, construido en la URSS y el resto de países de Europa Occidental, no fue una sociedad sin deficiencias, puesto que las decisiones estratégicas erróneas, especialmente en los 50 y los 60, supusieron consecuencias destructivas para el poder estatal obrero.

En su XVIII Congreso, el KKE ha estudiado estos errores y ha enfocado la crítica al objetivo de contribuir al fortalecimiento ideológico del movimiento comunista y a la mejora de su lucha actual. Al mismo tiempo, no se somete a la burguesía que exige que el KKE abandone la defensa de los logros históricos del socialismo, no “tira todo por la borda”, como hacen los oportunistas.

Llamamos a la clase obrera a que busque la verdad sobre el socialismo y rechace la propaganda anticomunista que identifica socialismo con fascismo y tiene como objetivo evitar que la gente saque conclusiones ciertas.

Llamamos a la clase obrera a que luche junto con los comunistas y los sectores populares en pueblos y ciudades; a que luche por esto que hace temblar a los capitalistas, que hace que los comunistas sean enjuiciados y les prohíbe la acción en varios países, a abrir el camino hacia la economía y el poder popular.El Socialismo es necesario e importante

LA GRAN VERIFICACIÓN

Tulio Monsalve

Martes, 10 de noviembre de 2009
“Y al mismo que me condena/ Colgaré yo de una antena /Quizá en su propio navío”. / Canción de Piratas

Es notable la comicidad, y el alto de grado de refinación del absurdo que la diplomacia norteamericana delata con la creación de los términos para bautizar sus barbaridades, el último: Comisión de Verificación. Lo peor es que sus socios “analistas y diplomáticos de la oposición” candidatos a ministros del futuro gobierno golpista de Venezuela los acogen, celebran y aplauden. Para quienes no tenemos ni inteligencia ni conocimientos ellos se encargan de traducirnos, ya que en eso de descifrar la voz del amo no hay quien les gane.

Existe un juguete popular de Rusia, los muñequitos tallados en madera, que se destapan progresivamente y aparecen figuritas de menor tamaño, hasta llegar a la figura nodal. Pensemos en Hilary Clinton, ¿ si la destapamos, que encontraremos¿. Sencillamente la figura hierática y fatua de Oscar Arias. Si la Clinton ordena: ¡¡Comisión¡¡, ¿quien será su recadero?: Arias.

¿Qué podrá verificar esta Comisión en Honduras ¿

1. La existencia de un mediador paniaguado : Arias.

2. Un gobierno de Unidad, tan corsario que hasta Micheletti lo aplaza, por insolvente.

3. Sorpresa ante la monstruosidad que descubre, que en el tal gobierno, no se puede dejar fuera a Zelaya.

4. Que a pesar de la orden del imperio a sus sirvientes existen países de América que no aprobaran el resultado de las elecciones fraudulentas con bayonetas y toque de queda.

5. Cuanta deshonestidad e intransigencia puede existir en un gorila amaestrado en la Escuela de las Américas y luego alimentado desde Palmerola.

6. Piratería sumada con locura de Micheletti cuando expresa un chiste: "Estoy dando nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya”

7. La respuesta de Zelaya cuando expone: "No voy a renunciar a ese mandato del pueblo hondureño, porque sería traicionar el principio básico de que la presidencia sigue en vigencia antes y después de las elecciones”.

8 Los golpistas repitiendo la lección del Departamento de Estado de llamar su sancocho: "Gobierno de unidad y reconciliación", pero omitiendo, hasta hoy a Zelaya.

9 Que los acuerdo de las organizaciones internacionales y de países en su mayoría de la “Comunidad Internacional” dieron su respaldo al mandatario derrocado y criticaron abiertamente la bufonada de Micheletti.

10 Que, aunque el acuerdo no lo señale, explícitamente, no puede haber duda quién debe presidirlo

11. El remate lo dio Insulza, cuando recalcó que "naturalmente" corresponde presidir el Gobierno "a quien detenta legítimamente el cargo de presidente de la nación hondureña".

12 Que Unasur condenó la posición de Micheletti de "conformar unilateralmente" esta fatídica trampa.

13 También, la Unión de Naciones Suramericanas propuso resolución condenatoria (aunque para el Monstruo de las Siete Lenguas, Siete Volcanes, Siete Bases, cualquiera de nuestras resoluciones, así como las de la ONU, solo les sirve para limpiarse cualquier oquedad, estas resoluciones son para la risa y burla de nuestra derecha adecopeyana.

14 El colmo, lo impensable, el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, reiteró que no reconoce al Gobierno de Micheletti ¿Cómo sucede eso, nadie lo sabe?.

15.Peor aún que Ian Kelly, Departamento de Estado, se manifestó "decepcionado con ambas partes" y las instó en tono violento a retomar "inmediatamente" el dialogo. Pero otro vocero declaró: "Fue un Gobierno decidido unilateralmente y un Gobierno que se decide unilateralmente no es uno de unidad".

16 Que la recién instalada conciencia política del pueblo de Morazán ya califico esta “mojiganga” cómo un "segundo golpe de Estado".

17 Que a pesar de cuanto digan los comentaristas de nuestra prensa escrita o el Aquelarre de Damas comentaristas de TV, el pueblo hondureño, gritará desde Comayaguela que: ¡Desconocerá los resultados electorales producidos en tan fétidas condiciones¡¡.

18 Pareciera que lo peor está por pasar, y que entiendan, que solo habrá elecciones si está en el poder Zelaya.

19 Al perrito faldero Arias se le ordenó, tal cual lo reseña The New York Times, aceptar impúdicamente que los golpistas concurrieran a las negociaciones, acompañados de asesores privados estadounidenses para redactar las propuestas. Asistieron Bennet Ratcliff y Larry Davies, relacionista público y abogado, ligados nada menos que al ex presidente Clinton, ósea Hillary.

20 Que el pueblo maneja la idea de que las “elecciones bajo dictadura son un fraude para el pueblo”.

21 Que durante el lapso del Golpe de Estado, y sus consecuencias se han producido perdidas a la economía equivalentes a unos 790 millones de dólares, 6 % por ciento del producto interno bruto del país.

22 Que este Golpe no puede ni podrá resolver los problemas de fondo de Honduras, tales como la terrible desigualdad social, que ha sido agravada por el enorme costo del golpe de Estado, producto de pérdidas provocadas por los toques de queda, los bloqueos de carreteras, los cierres de fronteras, aeropuertos, los retenes, la suspensión de recursos financieros de los organismos multilaterales y de países en particular, disminución del turismo y la producción agrícola, menor inversión extranjera, la ausencia de créditos, la falta apoyos a las pequeñas y medianas empresas, la cancelación de proyectos sociales tal como lo declaró Juan Daniel Alemán vocero del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

23 Este Organismo expone que a todo el caos causado por los Gorilas se suma la reducción (estimada en más de diez por ciento) de las remesas familiares que envían los millones de migrantes centroamericanos que sobreviven en Estados Unidos.

24Concluye el GSC, tras revisar el programa monetario del gobierno golpista, que el crecimiento de la economía hondureño, estimado en 4 por ciento para el año que corre, será negativo (menos 2 por ciento).

25 Mirar la estocada profunda con daño, que será mayor si se resta la ayuda externa que representa 56 por ciento de los fondos para la inversión pública social del Estado, ahora esta cancelada.

26. La extrema saña, que con lógica propia de mercaderes dieran, como era de esperarse, la Fedecamaras de allá, que anunciaron su colaboración con el Golpe, congelando los precios de los productos de la canasta básica. Obvio, como confiar en truhánes, nunca cumplieron.

27. La guinda de la copa, en la “presidencia que Micheletti birlo” hasta la fecha de su salida, consumió el 90 por ciento de los recursos presupuestados para el año, igual saqueo hizo con los gastos acreditados al Ejercito. Entre asaltantes no hay Ley. No olvidar que a Honduras siempre le han azolado los Piratas, hasta Louis Aury recaló allí.

Conclusión: Honduras es el país más pobre de América, solo superado por Haití. Su historia en manos de la oligarquía es triste y duele contarla; en 1924, un milico gorila de la United Fruit, Vicente Tosta, fue proclamado presidente provisional a bordo del buque de guerra estadounidense Milwaukee; en 1944, un tirano, Tiburcio Carías Andino, proclamó como único candidato al ilustre patriota Franklin D. Roosevelt (sic), y para hacerla corta, en el decenio de 1980, políticos y militares convirtieron a Honduras en una gran base de agresión militar contra los pueblos hermanos de El Salvador y Nicaragua sandinista. Prontuario triste el de esta derecha saqueadora.

Hoy exhibe 80 por ciento de pobreza, sus únicos éxitos los obtiene del trabajo semiesclavo en maquiladoras estadounidenses. Muestra notables de récords en asuntos de explotación sexual infantil, y ejecución a mansalva de niños y jóvenes criminalizados como pandilleros. Tan sólo de 1998 a 2005, la institución Casa Alianza de Tegucigalpa contabilizó por lo menos 2 mil 720 asesinatos de adolescentes y jóvenes, entre 12 y 22 años.

Post scriptum: el cinismo de su clase gobernante es para la risa, pues es tan desproporcionada en sus fantasías que en los folletos de turismo de Honduras se le quiere llamar la Suiza de América. Lo dramático es que el ingreso per cápita de un hondureño asciende a 2 mil 793 dólares anuales, y el de un suizo a 53 mil 352 dólares. Seguir comparando lo incomparable produce angustia mayor, son siete millones de suizos y siete millones los hondureños. Pero ya lo dijo un adeco de la cuarta: Honduras no es Suiza.

¿Por qué salir a como de lugar de Zelaya¿: por haberse enfrentado a toda la partidocracia, al aumentar el salario mínimo y profundizar su alianza con los sectores populares. Haber dicho “No podemos irnos de esta asamblea sin reparar la infamia contra un pueblo (Cuba, “naturally”)”.
En suma, hizo todo aquello que odian Washington, Madrid, Bogotá, Lima, y quienes aquí representan la derecha “tramontana, petimetre y mariposita” como la llama Ramos Allup.

No le auguramos mucho futuro a madame Clinton si intenta verificar estos temas allí, solo encontrará rastros de la “Doctrina del Destino Manifiesto” que siempre la acompaña. Finalmente como dice Joan Manuel Serrat: “No hay historia de piratas /que tenga final feliz”.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GUERRA SUCIA CONTRA EL FRENTE AMPLIO EMPRENDE LA DERECHA URUGUAYA

Por:Ferrebé

Para la primera vuelta de la Campaña Electoral en el Uruguay, en cuanto corresponde a la elección Presidencial, se hizo ostensible el crecimiento de la inclinación hacia el Frente Amplio, tanto que a pocos días antes de la votación--en el día donde se produjo la veda a la publicación de encuestas -- Mujica-Astori ostentaban un 44% en números redondos de intención de voto, y terminaron con más del 49% de votos a escasas décimas del triunfo, avance logrado en muy pocos días, cuando todos los expertos estadísticos de las encuestadoras consideraban un avance de tal naturaleza como imposible..

Esa inclinación hacia el Frente Amplio ahora en el balotaje siguió y sigue creciendo, y, lejos de acudir a una natural campaña de argumentos, de planteamiento político--aunque sea desde su óptica derechista neoliberal capitalista--o hasta de planteamientos demagógicos, si cabe-- y sobre el marco de soluciones propuestas, la fórmula que encabeza Lacalle, o al menos una gran parte de ella, se ha dedicado a emitir una serie de "spots" (cuñas), acerca del Frente Amplio y el candidato Mujica, las cuales violan los términos de lo permitido como Campaña Política Electoral, cayendo en una guerra sucia de bajo nivel.

Como consecuencia de tal campaña sucia se han producido rechazos--tal como los ha recogido en su Página diaria de Internet el diario La República, de Uriuguay, hasta de integrantes del Partido Nacional, como Volonté, y otros, quienes rechazan tales procedimientos.

A ese respecto, en la Página de La República se informa que:

"""Diputado del FA. Denunció al Partido Nacional violación de la veda""

""Mujica prohibió uso de su imagen y su voz para cualquier publicidad que no sea del FA.

"""Mujica. "Los que creemos en la democracia, queremos ganar en buena ley""".

Hasta intervinieron los organismos electorales. Y, también según la Página en Internet de La República, la:

"" Corte Electoral... Reiteró a los medios que se está en veda electoral.""......Teniendo en cuenta la denuncia pública que hiciera el Frente Amplio sobre una presunta violación de la veda electoral, al emitir el Partido Nacional una serie de spots televisivos en el interior del país, la Corte Electoral resolvió reiterar a todos los medios de comunicación sobre la prohibición de la difusión de publicidad electoral hasta las 0.00 horas del día 14."""

Se informa igualmente sobre la medida solicitada por el candidato del Frente Amplio José Mujica acerca de que:

"""En tal sentido, el propio candidato presidencial, José Mujica, anunció a los medios de comunicación, que prohibió el uso de su imagen y su voz en cualquier pieza publicitaria que no sea del Frente Amplio o de las disposiciones políticas que lo integran. "Por disposición legal corresponde a los medios de comunicación la custodia de este derecho", indicó Mujica.

Tambien se da cuenta en la Página de Internet de La República, de Uruguay, acerca de:

....""la denuncia del diputado frenteamplista por Tacuarembó, Edgardo Rodríguez, contra el Partido Nacional por contratar una publicidad de carácter electoral en medios de comunicación tacuaremboenses, "contraviniendo la legislación vigente".""

Hay otras violaciones a las que acude la derecha dentro de la campaña sucia que están instrumentando contra el Frente Amplio, algunas basadas o respaldadas desde fuera en publicaciones, comentarios, etc.sobre las bases de la teoría del "equilibrio" y que ya que el Frente Amplio ganó el Congreso lo que "conviene" según ellos es "balancear" el gobierno con un ejecutivo distinto al del Frente Amplio, o sea la opción de la derecha, argumento que de ninguna manera es cierto, lo importante es la estabilidad y esta la garantiza la combinación de un Coingreso y un Ejecutivo del Frente Amplio, con José Mujica al frente, para un gobierno eficiente como se demostró con el Gobierno frenteamplista de Tabaré Vásquez.

Dejamos señaladas en esta información tales maniobras y manipulaciones. Hay otras, y especialmente el llamado Caso Feldman y las armas, el cual a través de Agencias, la TV internacional e Internet, ha sido divulgado por el mundo torcidamente, y como componente de guerra sucia contra el Frente Amplio, a lo cual nos referiremos en otro comentario.

Fuente: Página del Diario La República, Uruguay/Agencias/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

EL MURO DE LA DEFENSA ANTIFASCISTA

A 20 años de la caída del Muro de la Defensa Antifascista

Caracas, 09 nov, 2009, Por: Mikel Koba. Especial para Tribuna Popular.- En noviembre de 1989 el Partido Comunista de la República Democrática Alemana (llamado Partido Socialista Unificado de Alemania-PSUA) no pudo resistir más la presión combinada a tres bandas: del imperialismo alemán y occidental, de los traidores en el poder en Moscú bajo el mando de Gorbachov y de los traidores internos, y capituló.

Ordenó abrir indiscriminadamente el Muro de la Defensa antifascista, lo que ocasionó el derrumbe de la RDA, la creación de un poderoso Estado alemán imperialista, la expansión hacia el Este de las multinacionales alemanas y una brutal guerra para desmembrar la Federación socialista yugoslava con el saldo de decenas de miles de muertos.

Fue una auténtica catástrofe, no sólo para el pueblo alemán y europeo sino para todos los pueblos del mundo.

Los imperialistas y neonazis alemanes gritaron VICTORIA y hoy en día, cuando el próximo 9 de noviembre se cumplen 20 años del llamado “derrumbe del Muro de Berlín”, siguen intentando engañar a los pueblos sobre la supuesta superioridad del capitalismo sobre el socialismo.

Pero el capitalismo está en plena crisis, los obreros del Este alemán han perdido su empleo y sus derechos y crece un sentimiento de recuerdo positivo hacia el Primer Estado alemán de obreros y campesinos.
Para América Latina la caída de la RDA también fue una tragedia.
Fue un Estado solidario con muchos miles de exiliados de las dictaduras fascistas de nuestra región, con miles de jóvenes estudiantes y con las revoluciones en marcha como la cubana y la nicaragüense.

No es ninguna casualidad que el camarada Erich Honecker, líder de la RDA condenado y odiado por los neonazis, viniese a pasar sus últimos días en Chile, con los antiguos exiliados del pinochetismo que disfrutaron la solidaridad de la Alemania democrática, que, fiel al principio socialista del internacionalismo, siempre tenía los brazos abiertos.

Hoy, una RDA sería un aliado fiel del ALBA, mientras que la Alemania imperialista “unida” es un pérfido enemigo que busca la destrucción de nuestro proceso de liberación, de unidad y de cambios sociales progresistas.

Muchos obreros revolucionarios venezolanos y sus hijos, que continúan militando en el PCV o que actualmente están en otras organizaciones, conocieron desde dentro la experiencia de la construcción socialista alemana y sus grandes conquistas en materia de democracia, de derechos de los trabajadores, de progreso en la industria, la agricultura y la ciencia.

La antigua RDA sigue siendo un bastión europeo de las posiciones democráticas, marxistas y anticapitalistas aunque el Poder esté en manos de la burguesía.

No sabemos cuándo, pero frente a la oleada contrarrevolucionaria, fascista y racista que empezó hace 20 años cuando cayó el Muro de la Defensa Antifascista, surgirá una contraofensiva democrática de los pueblos trabajadores. Se están acumulando condiciones para ello.

Cuando resurja dicha contraofensiva, se estudiará la experiencia de la RDA con el mismo interés como hoy se estudian en nuestro país las campañas de Bolívar y el ejército libertador, el proceso de liberación de nuestras tierras del yugo español y la experiencia en la construcción de la Gran Colombia

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)