domingo, 10 de enero de 2010

MANIFIESTO DE TARAPACÁ PARA GARANTIZAR EL AVANCE DE CHILE

Manifiesto de Tarapacá a Frei

El Frente Amplio de Tarapacá Frei Presidente está conformado por todas las organizaciones políticas democráticas de la región, junto a dirigentes y movimientos sociales. Son los partidos de la Concertación, el Partido Comunista, el Frente Amplio de Izquierda, el MAS, el Movimiento de ME-O en la región y el partido Fuerza País.

Su vocero son el diputado electo Hugo Gutiérrez y el generalísimo de Frei, Jorge Soria. Este Frente Amplio ha presentado al candidato presidencial un Manifiesto de Tarapacá, en general ya respondido y acogido por Eduardo Frei.

En este documento se valoran los Doce Compromisos asumidos por el candidato con el Juntos Podemos y se le reitera a Frei la necesidad de una nueva Constitución Política y la ampliación de los derechos ciudadanos en lo siguiente:

En EDUCACION....

que el Estado efectivamente garantice una educación pública de calidad y deje de ser un negocio; con infraestructura moderna para la formación de los jóvenes, incluso deportiva; y, acceso gratis a la educación superior. Que se pague la deuda con los profesores.

En SALUD...

como el derecho a la vida, la necesidad de doblar el actual presupuesto, dotar de un hospital de estándar moderno para Iquique y cada región, con todos los especialistas y la infraestructura moderna. Un verdadero hospital para Alto Hospicio. Un plan integral para terminar con la drogadicción.

Una VIVIENDA DIGNA, de dimensiones apropiadas.

Las que actualmente se construyen diseñarse para ser ampliadas bajo diversas modalidades; con espacios de esparcimiento y el comienzo de los barrios de calidad.

Por el DERECHO A VIVIR EN PAZ,

conscientes que la desigualdad y la injusticia social generan delincuencia, fortalecer la seguridad ciudadana.

Apoyo financiero directo y efectivo a los MICROEMPRESARIOS, con las herramientas de Corfo y Banco Estado.

En el plano REGIONAL

que al más breve plazo se reponga el Proyecto de Ley que crea la nueva Circunscripción Senatorial de Arica y Parinacota y se elijan a la brevedad a sus representantes en el Senado de esa región.

Demandamos profundizar la democracia participativa y el respeto a los dirigentes sociales.Mayor autonomía y elección de la primera autoridad regional, que ocupe la responsabilidad que hoy recae en el Intendente Regional, pero elegido democráticamente, contando con mas atribuciones este gobierno regional de designación de presupuesto y desarrollo de proyectos locales.

Los CORES, electos directamente por la ciudadanía deben conformar un Parlamento Regional.

Necesidad de OBRAS REGIONALES de gran impacto, como la ampliación del Puerto con un nuevo acceso a éste y una nueva unión vial con Alto Hospicio y una carretera de Circunvalación para Iquique.

Vías exclusivas para camiones y pasos a diferentes niveles en la ciudad. Carretera costera Iquique – Arica. En el plano de integración suramericana la apertura del Hito 52.Proyectar la ZOFRI como un gran supermercado del cono Sur demanda la completa remodelación de su entorno y recuperar el balneario El Colorado.

Es necesario un directorio regional. Con todo lo fundamental son sus trabajadores, en particular los cargadores.

En MINERIA demandamos un royalty real regional y procesamiento local del concentrado de minerales.

En materia MEDIOAMBIENTAL terminar con la actual contaminación costera y rural y el rechazo de la ciudad a las termoeléctricas.

Epifanio Flores, Partido Comunista de Chile - Comite Regional Iquique

Fuente: Blog del Partido Comunista de Chile, Comité Regional Iquique / Edición de PrensaPopularSolidaria_Comunistas Miranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

VARGAS LLOSA...INSTRUMENTO DE INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN LAS ELECCIONES DE CHILE

En medio de protesta, Vargas Llosa concretó apoyo a Piñera

Representante de escritores y dirigentes políticos calificaron al escritor peruano como “canciller oficioso” del candidato de la derecha chilena.

Por: Richard Miranda/La Nación

Sábado 9 de enero de 2010

Un grupo de representantes del mundo de la cultura y de sectores políticos de izquierda, definió al escritor peruano Mario Vargas Llosa como “el canciller oficioso” de Sebastián Piñera, en momentos que el intelectual concretaba su apoyo al candidato de la derecha.

En el frontis del edificio de la Biblioteca Nacional, donde se realizó el encuentro del escritor con el candidato en el marco de un seminario, el grupo que protestaba planteó que Vargas Llosa es un “conocido activista político derechista y reaccionario”.

Portando un cartel con la consigna “más democracia... la derecha no”, los manifestantes señalaron que “quienes preconizan la desregulación, el debilitamiento de los Estados y de los derechos de los pueblos a favor del mercado y del poder del dinero, tienen en Vargas Llosa un aliado y vocero central”.

Añadieron que “su maridaje como canciller de Piñera, demuestra que si triunfa la derecha, nada bueno puede esperarle a Chile y a sus relaciones internacionales en América Latina y el Caribe”.

En la manifestación participaron Reinaldo Lacámara, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile; Juan Andrés Lagos, del Partido Comunista; Esteban Silva, del Frente Amplio, y María Eugenia Puelma, de la CUT. En tanto, Vargas Llosa no tuvo problema en dar el apoyo al candidato de la derecha.

Dijo que “Sebastián Piñera representa una fórmula virtuosa de democracia política y libertad de mercado que van a darle un salto a Chile, para convertirse en un país del primer mundo”.

APOYO DE CHEYRE

En el mismo encuentro, el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, elogió al candidato de la derecha. Expresó que Piñera “tiene objetivos claros y concretos” y que la Alianza “tiene la capacidad para demostrar que puede preocuparse de temas como la pobreza”.El militar, ahora en retiro, planteó que los gobiernos de la Concertación han sido positivos para el país, pero que es un hecho que ahora “está desgastada y no es la misma de antes. La Concertación de hoy no es sólida”.

En el encuentro estuvieron además los escritores Jorge Edwards y Roberto Ampuero.Seguimiento de la derecha regional A partir de la próxima semana el comando de Sebastián Piñera afinará los contactos con sus aliados fuera del país, todos ligados a partidos y entidades de la derecha.

Al interior de la entidad hemisférica que agrupa a los partidos de derecha existe expectativa por el resultado de la elección presidencial en Chile, sobre todo en la idea de afiatar la coordinación conservadora en el continente.

Habrá especial contacto y diálogo entre personeros piñeristas y los dirigentes de los partidos de derecha de Colombia, así como con miembros del equipo del Presidente Álvaro Uribe.También se privilegiará el intercambio de noticias y análisis con Mauricio Macri, el líder de la derecha argentina.

Fuente: La Nación/Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA EN SEGUNDO ANIVERSARIO

Es determinante la conducción por la ClaseObrera de los procesos revolucionarios en marcha al Socialismo. Y en este camino, en marcha hacia nuestro segundo aniversario en este mes de Enero 2.010, señalamos como en el saludo inicial de Prensa Popular Comunistas Miranda se asienta que: "La prensa revolucionaria de la Clase Obrera juega un papel importante en este sentido. Y la prensa comunista, más todavía, porque no se puede desligar a los Partidos Comunistas de la Clase Obrera, de la que provienen y al servicio de la cual están, ni a la Clase Obrera de sus Partidos Comunistas, a los cuales necesitan como su ayuda principal como factores creadores de conciencia, de integradores de las luchas populares y de organizadores."

Y se analizó entonces que: "Por eso :: Clase Obrera y Partido Comunista forman una unidad indisoluble en el proceso revolucionario. Y los periódicos comunistas son precisamente una expresión y ayuda de orientación y organización de esa unidad".

Y al enumerar a otros factores importantes en las luchas del proletariado se dijo que: "Al lado de este trabajo partidario, por supuesto, estará también el ayudar a la orientación de nuestra Juventud Comunista, a su construcción y ampliación como el destacamento fundamental de la construcción de una conciencia y organización de trabajo revolucionaria entre la Juventud venezolana, como reserva y garantía de la continuidad del Partido y del proceso revolucionario a largo plazo, y de la marcha hacia el Socialismo en vías al Comunismo".

Igualmente la prensa comunista es un factor de gran importancia en las luchas diarias del proletariado y de los comunistas. Y entendiéndolo así al iniciar sus actividades se planteó: "Prensa Popular Comunistas Miranda asumirá permanentemente su papel como un instrumento de orientación política en cuanto a la aplicación de la línea Política del Partido Comunista de Venezuela en este Estado y en todos los Municipios, de los planteamientos a que esto lleve en los casos específicos del propio Estado, de la Política Regional Comunista en Miranda y en sus Municipios en sus distintas circunstancias"

Y en este Estado, con una distribución política compleja, con variados factores de dominio del poder, de acuerdo a la variada distribución poblacional en acumulaciones de distintos niveles--sectores de concentraciones poblacionales integradas por capitalistas y otros habitantes de muy altos niveles de ingresos; otros de empleados y sector medio de altos ingresos y de ingresos medios; y por otra parte acumulaciones en barrios populares.

Tal situación produce correlaciones de fuerzas, resultados electorales y dominio político, como es la del dominio completo del poder en los Municipios con gobernantes del proceso, como en otros Municipios donde domina el oposicionismo golpista y fascistizador, y en otros donde hay una paridad que está en constante pugna por el dominio definitivo, lo cual requerirá de una orientación compleja para la acción política de la Clase Obrera y los comunistas en Miranda, para lo cual Prensa Popular Comunistas Miranda será un factor de trabajo diario al servicio de la población progresista, la clase obrera y los comunistas mirandinos.

En el saludo inicial se estableció que: "Prensa Popular Comunistas Miranda será también un instrumento de promoción de las luchas populares y reivindicativas en el EstadoMiranda, de la organización sindical de los trabajadores y el campesinado, de las movilizaciones de la clase obrera, del campesinado, de los estudiantes y la juventud, de las mujeres, de los habitantes de los barrios".

Esta formulación ha estado presente en la acción diaria de Prens Popular Comunistas Miranda, pero progresivamente se ha ido diversificando entre otros compònentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina, (REDECCOMI) de carácter regional, sectorial y local, mientras que Prensa Popular Comunistas Miranda avanza con la atención que progresivamente le hemos dado al contenido internacional de nuestro trabajo, en el campo de la solidaridad.

En este segundo aniversario, el tratamiento de los temas se hace en una base más amplia, con otros componentes de la Red de Comunicación en marcha, que atienden aspectos mas especializados, regionales y locales.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA CON EL PARTIDO COMUNISTA DE BOHEMIA MORAVIA

José Luis Centella, Secretario General y Maite Mola, Responsable de Política Internacional del PCE se solidarizan con el Partido Comunista de Bohemia y Moravia ante los intentos de ilegalizar esa formación

Secretaría de Política Internacional del PCE / 13 ene 10

Comunicación contra la campaña anticomunista: Texto remitido por el Secretario General y la Secretaria de Política Internacional del PCE en relación a la campaña anticomunista en España y en Europa

La campaña anticomunista desatada en toda Europa, toma en España un nuevo sentido al intentar criminalizar no la existencia del Partido Comunista sino atacar directamente el significado de nuestra ideología, y querer cambiar la actual definición del término Comunista introduciendo en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la definición de Comunismo como una ideología totalitaria.

Podemos entrar en un debate sobre las barbaridades cometidas en nombre de cualquier ideología o creencia, podemos hablar de la explotación infantil en la revolución industrial que consolidó la revolución burguesa, de la inquisición, de la colonización de África, del papel de la iglesia católica en la Guerra Civil española y también como no, de los crímenes cometidos en nombre del comunismo. Pero para ser justos también debemos hablar del papel jugado por miles de hombres y mujeres comunistas que lo han dado todo para conseguir la liberación de los pueblos.

Por esto, los intentos de situar la definición de la ideología comunista al mismo nivel que el fascismo es situar a las víctimas al mismo nivel que a los verdugos. No podemos olvidar que cientos, miles de comunistas dieron su vida en defensa de la libertad, de la democracia y de la justicia social, y no sólo en España, en toda Europa, en Latinoamérica, desde los campos de concentración nazis hasta los encerrados en los estadios de Chile por Pinochet, o los asesinados en los vuelos de la operación Cóndor, pasando por los miles de comunistas que todavía están enterrados en fosas comunes en España, o los que pasaron años en las más duras cárceles franquistas.

Por eso debemos suponer que en esta burda equiparación hay algo más. Creemos que está la intención de matar la idea, de intentar acabar con la posibilidad de que alguien piense que un desarrollo adecuado del ideal comunista pueda suponer el fin del capitalismo, es más, alguien se dé cuenta de que en el ideal comunista se sustancia el proyecto emancipatorio.

Es indudable que con los acuerdos de nuestro Congreso, con la misma determinación del PCE de seguir existiendo o con nuestro convencimiento de que no tenemos que pedir perdón por seguir siendo comunistas, se puede estar de acuerdo o no, pero situar al PCE como totalitario, situar el comunismo al mismo nivel que el fascismo, es algo más, es un intento de criminalizar la idea, es considerar que sólo existe un pensamiento único y un único sistema en el que se puede vivir con democracia, que es el capitalismo.

A todo ello nos negamos y nos seguiremos negando, por acientífico, ya que niega la historia, y porque lo consideramos injusto. El capitalismo sólo funciona en base a la apropiación privada del producto del trabajo de las personas y de los recursos del planeta. Su vorágine nos hace vivir esta terrible crisis.Son catastróficas las consecuencias de la política de globalización imperialista.

Los costes ecológicos y sociales de la llamada política liberal de mercado de los países occidentales que se proyectan sobre el resto del mundo, provocan en estos momentos un incremento brusco de los padecimientos de miles de millones de habitantes de nuestro planeta. Desde la caída del Muro de Berlín, que algunos tratan de presentar como el “fin” del comunismo se ha agudizado sin precedentes del problema de hambre.

Los indicadores de mortalidad infantil causada por el hambre han alcanzado la cifra de -según las estadísticas de la ONU- 25.000 personas diarias. En los mismos EEUU “libres y democráticos” mueren cada año no menos de 18.000 norteamericanos, simplemente por carecer de seguro médico. Como dato concluyente está el Informe de la ONU sobre el desarrollo humano en 2005.

Los ingresos conjuntos de las 500 personas más ricas del mundo superan los ingresos de la parte más pobre de la población del planeta, que cuenta con unos 416 millones de personas. Entre estos dos polos se encuentran 2.500 millones de personas que viven con menos de 2 dólares diarios. Constituyen un 40% de la población de la Tierra, pero su porcentaje sobre el total de ingresos mundiales representa apenas el 5%.

Al mismo tiempo, el 10% de los más ricos de la población mundial tiene, a su vez, unos ingresos que son el 54% de los ingresos mundiales. Cada año, 10,7 millones de niños no alcanzan la edad de 5 años. Al mismo tiempo, según los cálculos de los expertos de la ONU, si se gastan apenas 4.000 millones de dólares, sería posible reducir la mortalidad infantil en casi 2/3 en los 75 países más pobres.

Para tapar toda esta realidad y acabar con la posibilidad de que exista una alternativa que dé fuerza a la lucha de los pueblos frente al imperialismo, es por lo que quieren no sólo acabar con los Partidos y colectivos que le plantan cara, sino acabar de raíz con la propia definición del ideal, pero desde el PCE estamos convencidos de que el movimiento antiimperialista adquirirá un auge aún mayor y reforzará su unidad y capacidad de lucha.

Para terminar, no creo necesario tener que recordar el poema de Bertolt Brecht que define muy bien que cuando se empieza criminalizando a los comunistas se puede terminar en el más puro y duro fascismo, y entonces quizás sea demasiado tarde para todos. Por ello queremos pedirte solidaridad frente a los intentos de criminalizar el ideal comunista, solidaridad en defensa de nuestro derecho a la propia existencia como defensores de un ideal de justicia social y de liberación del ser humano frente capitalismo.

José L. Centella GómezSecretario General Partido Comunista de España

Fuente: Partido Comunista de España/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AÑO NUEVO, MATAVOTOS NUEVO

Por: Luis Britto García

1. En medio del camino de la vida me detiene un transeúnte. Ciudadano de a pie y sin poder, ejerzo como oficina de quejas ambulantes. El peatón, perdón, el Soberano, me cuenta que hace meses dio unas conferencias por las cuales le ofrecieron trescientos bolívares. Pero a la hora de cobrar, le exigen que lo haga en facturas sagradas cuya sola impresión cuesta arriba de quinientos bolívares fuertes. El fuerte precio se debe a que el Seniat sólo adjudica concesiones para imprimirlas a unas cinco imprentas, y con ellas licencia para abusar del infeliz Soberano. Estas imprentas se van de vacaciones colectivas en diciembre y enero, y el Soberano, o sea la infeliz ciudadanía que debe pagar más de medio salario mínimo para cobrar una miseria, que se las averigüe. No dudamos de la probidad de tan oportuno negociado. Pero la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo, y la verdad es que de estas incosteables facturas que sólo imprimen privilegiados talleres sopla un olor a guiso tumbagobierno. Una factura es una declaración de un ciudadano, y vale aunque esté escrita en casabe. Impedir a cada Soberano cobrar un miserable centavo sin bajarse de la mula con medio mes de trabajo es invitarlo a bajar de esa nube a la administración en la elección venidera.

2.- Camino lento, y me alcanzan ciudadanos que llaman de la Tercera Edad. Uno me expone que un funcionario decidió que 38.000 ancianos no existían, y como sucedió con Raiza Ruiz, la simpática médico a quien alguien declaró difunta después de un accidente, les cortó las pensiones y los puso en la problemática situación de demostrar que no estaban difuntos, haciendo colas a altas horas de la madrugada. Tras agonizante proceso demostraron que existían, y preguntaron cuándo les pagaban lo debido. “Será una sorpresa”, respondió el gracioso. Por poco más de 38.000 votos se perdió un referendo. La sorpresa se la podrían dar al funcionario.

3.-Me comenta una vivaz comunicadora que su servicio de ABBA, instrumento de trabajo por el cual paga religiosamente, lleva días interrumpido. Poco después le escribo un correo para ver si lo recibe, y encuentro que mi servicio ABBA, por el cual pago ortodoxamente, conecta sólo si le da la gana y desaparece cuando se le antoja.

4.Paso a la siguiente esquina y ya me busca conversa el desdichado transeúnte que debe renovar su RIF personal. Por qué se debe renovar un certificado con el mismo número de la cédula de Identidad, que no cambia nunca, sólo lo explica la pasión del genocidio de sufragios. Para participar en este Holocausto de voluntad electoral, debe la víctima adquirir computadora e impresora de último modelo y abrir una página de Internet que no abre nunca, y si no abre ir al Seniat a pie y regresar a casa caminando para llenar un formulario que luego debe también llevar a pie a una oficina que jamás recibe. Si esta informática peatonal se aplicara para el voto, no votaría casi nadie. Pero quien mata contribuyente, mata votante. Mejores entretenimientos podría buscarse una administración que cada año exonera unos 17.875 millones de dólares en impuestos a las transnacionales.

5. Por voto unánime, el más implacable Campo de Exterminio de votantes es el inútil registro denominado Sencamer. Por el privilegio de acceder a la obligada página web que no abre, la víctima, perdón, el Soberano, debe depositar en una cuenta de un banco intervenido exorbitante suma que no se devuelve. Junto con el imposible de obtener certificado de registro en Sencamer, los encarnizados enemigos del votante exigen además constancia del INCE de que no tiene más de cinco personas empleadas, aunque jamás haya empleado a nadie. No se cobra para votar, porque se supone que nadie votaría. Pero todo el que conozco dice que pagaría lo que no tiene por votar contra Sencamer y contra quien lo inventó o lo tolera.

6. Avanzo en la larga caminata, y una jovencita me narra su aventura después de pagarle al ministerio del Turismo una entrada de 350 bolívares por una Cena de Año Nuevo en el Teleférico. Concurrentes, hubo millares. Cena, fuegos artificiales, cantantes y demás maravillas prometidas: cero. Sólo un melancólico descenso de Soberanos, familiares y niños muertos de hambre y estafados. Algún irresponsable sobrevendió entradas y olvidó comprar hallacas, quizá ocupado en otorgar licencias para casinos a fin de que pueda lavar sus capitales el crimen organizado. Les prometieron una experiencia inolvidable: seguramente durará hasta las elecciones el recuerdo del Año Nuevo más triste de sus vidas.

7 Hace meses que no veo televisión. En mi paseo me encuentro con el Soberano víctima de la estafa de la TV por suscripción. Le cobran tarifas prohibitivas por venderle imágenes y se las suministran interferidas con prohibida publicidad por inserción, que es como si le vendieran alimento y lo rellenaran con veneno. Integra comités de usuarios que son ignorados. Se queja ante Conatel y es como hacerlo ante una pared. Parece que los proveedores están empeñados en demostrar que pueden violar la Ley Resorte, y las autoridades empecinadas en probar que no les importa. Puede que al Soberano terminen por no importarle los unos ni las otras.

8Creo haber sido claro. Matavoto mata Poder. Las partidas de defunción del Poder son certificados con duración de estornudo, facturas incosteables, documentos con renovación infinita, requisitos inútiles e imposibles de cumplir, páginas web que no abren, informática para caminadoras, bingos y casinos para lavar dinero, televisión no apta para consumo humano. En nueve meses se puede acabarlas, y conservar el Poder. O conservarlas, y perderlo.

9Usualmente voto, y una vez me vine del otro lado del mundo sólo parahacerlo. Pero el camino del infierno está empedrado de votos asesinados. Que el Poder decida si quiere seguir siéndolo.

Fuente: Luis Britto García/ Edición: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)