lunes, 3 de marzo de 2014

STALIN : ACERCA DE LA VERDAD HISTÓRICA SOBRE STALIN, UNA VERDAD HISTÓRICA DISTORSIONADA

De: Tinta Roja

La verdad histórica sobre Stalin está muy distorsionada. Las publicaciones, incluidos los libros de texto que se utilizan en los institutos, tergiversan completamente su figura hasta convertirlo en una persona sin escrúpulos con afán de personalismo que aplasató a todos los opositores por hacerse con el poder. Pero, en el aniversario de su muerte, cabe preguntarnos: ¿qué verdad hay en todo esto?
El 5 de marzo de 1953 a los 75 años de edad moría Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin, tras una vida marcada por la intensidad y tenacidad en la lucha por la construcción de la sociedad socialista en la Unión Soviética y el resto del globo. Es harto complicado, en un artículo breve de estas características, hablar sobre la figura histórica de uno de los personajes más calumniados y distorsionados de nuestra historia. A través de este artículo no se trata pues de hacer una exaltación abstracta de su figura, ni hacer un repaso de su papel en la edificación del socialismo en la URSS ni en la Segunda Guerra Mundial, sino situarnos en sus primeros años como joven revolucionario y comunista, período en el que se forjaría como bolchevique.

OTAN AMENAZA CON ENVIAR MÁS TROPAS A POLONIA Y RUMANIA

De: Un Vallekano en Rumania

La OTAN podría enviar más tropas a Polonia y Rumanía para dar una señal a Rusia de que EE.UU. y la U.E. van a seguir apoyando a los golpistas que han tomado violentamente el poder en Kiev, frente a la decisión del Parlamento de Moscú de que el ejercito ruso defienda a los ciudadanos de etnia rusa de Crimea.

El anuncio fue realizado por el antiguo miembro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Barry Pavel, que afirma que la OTAN no va a intervenir militarmente en Ucrania, de momento, pero que podría enviar fuerzas militares a Polonia y Rumanía  para dejar claro a Rusia su decisión de sostener a los golpistas.

Por cierto que en Rumania y Polonia ya existen fuerzas de ocupación de la OTAN desde que estos paises se transformaran en colonias de Washington y Bruselas y, como tales, para impedir que a los polacos y los rumanos se les ocurra en algún momento decidir por sí mismos y recuperar su soberanía y, especialmente, para garantizar los intereses de las grandes corporaciones mafiosas de las potencias capitalistas que controlan y saquean sus recursos.

Polonia ha anunciado que se siente amenazada por las acciones de Rusia en Crimea, y ha solicitado una reunión del Consejo Noratlántico por este tema. No es raro que Polonia haga esto en estas circunstancias, pues ya hizo lo mismo, en los tiempos en los que los nazis se preparaban para invadir este pais, como después harían con Ucrania, y se pusieron del lado de los agresores, rechazando la ayuda ofrecida ante el imperialismo nazialeman por la Unión Soviética.

AFGANISTÁN: TROPAS ESTADOUNIDENSES GOLPEAN HASTA A SUS ALIADOS EN AFGANISTÁN

Por: Faroba  

Informe: Tropas estadounidenses golpearon y amenazaron a un radiodifusor que emitía anuncios financiados por Estados Unidos

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas