miércoles, 20 de octubre de 2010

COLOMBIA: COMUNIDADES INDÍGENAS, AFRODESCENDIENTES Y CAMPESINAS COLOMBIANAS DENUNCIAN ATROPELLOS DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

URGENTE :::COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Puerto Asís, octubre 18 de 2010.

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, AFRODESCENDIENTES, Y CAMPESINAS DEL CORREDOR FRONTERIZO PUERTO VEGA – TETEYE EN EL MUNICIPIO DE PUERTO ASIS, DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO, COLOMBIA,
HACEMOS CONOCER A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:


Desde el mes de abril de 2010 los pueblos indígenas y campesinos hemos recurrido a nuestro derecho constitucional a la movilización y la protesta social, por las gravísimas afectaciones ocasionadas por la expoliación petrolera que se ha venido acumulando desde 1961 hasta el día de hoy, dejando a su paso corrupción, muerte y miseria para el pueblo Putumayense.

DENUNCIAMOS que en estos últimos días han ocurrido graves atropellos por parte del presidente de la republica JUAN MANUEL SANTOS, comandante en jefe de la fuerza pública, quien a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, la policía nacional y el ejército han retenido de manera ilegal a seis (6) compañeros indígenas del PUEBLO NASA entre ellos nuestros mayores y autoridades ancestrales, quienes fueron RETENIDOS FORZOSAMENTE a las 05: 30 PM del día 17 de octubre de 2010, en el marco de la Movilización pacífica que adelantamos en el municipio de Villagarzón.

Estos compañeros fueron brutalmente golpeados por unidades del ESMAD y retenidos de manera ilegal, incluso negándoles la atención de primeros auxilios que quiso brindar el hospital de Villagarzón en ese momento y cuya ambulancia no dejaron entrar a las instalaciones militares. La atención de primeros auxilios la brindo los militares a las 11 y 30 de la noche aproximadamente, después que hubo presión de instituciones de carácter humanitario.

Los compañeros, Autoridades Tradicionales y Mayores Sabios del Pueblo Nasa retenidos de manera ilegal y mediante el uso desmedido de la fuerza por parte del Estado son:

1. LISANDRO CAMPO CUETIA identificado con cedula No 6.660.364 quien fue fuertemente golpeado por unidades del ESMAD quienes le causaron heridas profundas en cráneo, piernas, abdomen y espalda. En la atención de primeros auxilios el militar encargado le cogió 12 puntos, presenta fiebre alta y no puede moverse. Nuestro Mayor tiene 62 años de edad.

2. JUAN CARLOS CUNDA DIZU, identificado con cedula No 15572014, FUE golpeado en las piernas por unidades del ESMAD y aun no ha recibido atención medica. Cuando estaba esposado los miembros del ESMAD lo siguieron golpeando y pateando.

3. EDWIN ACHIPIS joven Nasa de 19 años de edad y es gobernador del cabildo indígena Nasa Kwimate kwesx del municipio de Orito en la inspección San Juan Vides. Nuestra Autoridad Ancestral fue retenido por un integrante del ejército nacional quien lo entrego posteriormente a las unidades del ESMAD quienes lo golpearon brutalmente y con su propio bastón de mando como gobernador indígena que lo porta permanentemente, le golpearon y rompieron el cráneo.

4. JOSE OLIMPO CANAS SECUE identificado con cedula No 97.425 762 del resguardo El Descanso, nuestro compañero es Autoridad Tradicional y fue Gobernador de este Cabildo en el año 2004, también es Ex Consejero del Pueblo Nasa, Nuestra Autoridad Tradicional fue golpeado en las piernas.

5. MARIO CAMPO TOCONAS, identificado con cedula No 6.306.122. Mayor del Pueblo Nasa tiene 53 años de edad y presenta fractura en su dedo meñique de la mano derecha, que fue entablillado en primeros auxilios y aplicaron antibiótico, tiene fiebre alta, dolor fuerte de cabeza y no ha recibido hasta hoy atención médica.

6. DANIEL BAICUE indígena Nasa de 38 años aproximadamente. Se encuentra hospitalizado en el hospital segundo nivel en Puerto Asís, por que fue brutalmente golpeado y torturado por los miembros del ESMAD, este compañero está gravemente herido tiene 8 hijos y su esposa está en estado de gestación

Los compañeros fueron retenidos cuando estaban sobre la vía cerca al pozo petrolero COSTAYACO 10, y estaban haciendo parte de la movilización pacífica que se viene desarrollándose desde el mes de abril de 2010 en Villagarzón. Estos compañeros retenidos se encuentran bajo la responsabilidad del Intendente DANIEL GIL del ESMAD, en la BASE ANTINARCÓTICOS DE VILLAGARZON frente al pozo COSTAYACO 10.

En Consejo de Seguridad celebrado en Mocoa el día de hoy, se decidió dejar en libertad a los compañeros indígenas retenidos, sin embargo la decisión fue cancelada por que EMERALD ENERGY, la empresa petrolera a quien se le hace las reclamaciones y exigencias, se opuso a que se dejara en libertad a los compañeros, Autoridades Tradicionales y Mayores Sabio del Pueblo Nasa.

ANTECEDENTES


En el año 2006, se realizo la movilización pacifica de las comunidades que habitamos desde Puerto Vega hasta Teteye, que concluyo en un acuerdo pactado con el Gobierno para trabajar toda la problemática de Derechos Humanos, Inversión Social, Regalías y Consulta Previa en mesas que se fueron agotando sin que llegaran acciones concretas a favor de la comunidad.

Situación que llevo a que nuevamente en octubre de 2009, las comunidades indígenas, afros y campesinas del Corredor Fronterizo, nos viéramos obligados a movilizarnos para exigir una vez más la reivindicación de nuestros derechos individuales y colectivos que nuevamente confluyo en la firma de un acta de acuerdo con el Gobierno nacional y que hasta el momento no ha arrojados los resultados esperados por ACSOMAYO , los Pueblos Indígenas y demás organizaciones que de manera autónoma ejercieron también el derecho a la movilización como el sector de la rivera del rio Putumayo ( Puerto Leguizamo) y en los municipios de orito y Villagarzón.

Unido a toda esta situación de incumplimiento por parte del Gobierno, las organizaciones sociales y populares del departamento, hemos venido construyendo con esfuerzos propios en el espacio de la Mesa Departamental de Organizaciones Sociales, Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes del Putumayo, una propuesta regional alternativa, que hemos denominado PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO CAMPESINO, INDIGENA Y AFRODESCENDIENTE DEL PUTUMAYO, que se ha dado a conocer a todas las instituciones del Estado a nivel local, regional , nacional e internacional, llegando a acuerdos iníciales que no han tenido continuidad por la grave crisis de ingobernabilidad que nos afecta.

Para las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas del sector Puerto Vega – Teteye, esta crisis de ingobernabilidad es un mecanismo político utilizado por los dirigentes políticos de partidos tradicionales para retardar los procesos de desarrollo propuestos por el pueblo y contribuye aumentar la corrupción y politiquería que sistemáticamente han generado las miseria y el desgaste de nuestras organizaciones y comunidades.

Exigimos como pueblo organizado que los acuerdos pactados entre la Gobernación departamental y los representantes de las comunidades y organizaciones de base, se cumplan de manera efectiva y hacemos un llamado al Gobierno nacional para que abra un espacio de manera URGENTE donde se pueda exponer la propuesta de desarrollo alternativo que hemos venido construyendo los últimos 10 años en la Mesa Departamental, pensando en un futuro prometedor que priorice el buen vivir de todos y cada uno de los Putumayenses.

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS POR TODOS ESTOS ATROPELLOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y POR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE COMPORTAMIENTO REPRESIVO DICTATORIALISTA PUEDAN TRAER!!

Fuente: Anncol/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

APRÉS LA REUNION DES FEDÉRATIONS, UNIONS DÉPARTAMENTALES ET DE LA DIRECTION CONFÉDÉRALE DE LA CGT

Déclaration de la Cgt
Mercredi 20 octobre 2010


Les fédérations, les unions départementales et la direction confédérale de la CGT se sont réunies ce 20 octobre à Montreuil pour examiner la situation revendicative et débattre des suites.

La teneur des débats a démontré une grande détermination et un accord unanime sur la démarche mise en œuvre par la CGT depuis plusieurs mois.

Les salariés actifs et retraités, les jeunes, ne veulent pas d’une réforme des retraites injuste et inefficace.

La participation des salariés aux journées nationales d’action interprofessionnelles unitaires des samedi 16 et mardi 19 octobre, la multiplication des actions dans les entreprises des secteurs privés et publics témoignent d’une dynamique des mobilisations sans équivalent depuis de très nombreuses années.

Chaque jour, ce sont maintenant des centaines d’initiatives dans les entreprises et les localités qui sont organisées.

Le gouvernement ne peut rester sourd à cette mobilisation exceptionnelle.

Les réponses du président de la République et du patronat ne peuvent se limiter aux atteintes au droit de grève, aux réquisitions abusives et au mépris. Tout cela ne fera qu’attiser les risques de désordre et les expressions de colère. Ce n’est jamais en restreignant les libertés qu’on assure l’autorité publique. Ce n’est pas de répression que les salariés et les jeunes ont besoin.

La seule réponse possible, c’est bien l’ouverture d’une véritable négociation sur les retraites.

L’intervention des salariés, des retraités et des jeunes, dans l’unité, par sa puissance et sa détermination, confère à l’ensemble du syndicalisme des responsabilités inédites. La confiance des salariés dans les organisations syndicales pour défendre leurs intérêts et combattre les reculs sociaux est renforcée. Cela se traduit pour la CGT par l’adhésion de 6 400 salariés depuis le 1er septembre et la création de nouvelles sections syndicales dans les entreprises.

Pour répondre aux gestes de solidarité qui s’expriment déjà, la CGT ouvre un compte spécifique « CGT – SOLIDARITE – LUTTES – RETRAITE »

L’emploi, les salaires, les conditions de travail, le développement des services publics sont aussi au rendez-vous des grèves et des manifestations. Ce qui est à l’ordre du jour, ce sont les revendications qui ont conduit aux grandes mobilisations du premier semestre 2009 pour lesquelles ni le gouvernement, ni le patronat n’ont apporté de réponses satisfaisantes. L’aspiration à plus de justice sociale appelle à une autre répartition des richesses dans les choix de politique économique et sociale.

La CGT est convaincue que l’unité des salariés et des organisations syndicales est le gage du succès.

La CGT agira pour que :

--soient confirmées et renforcées la détermination et l’unité syndicale afin d’exiger que le gouvernement ajourne la loi sur les retraites et ouvre une réelle négociation,

--se multiplient dans les entreprises les consultations des salariés sur les actions à engager pour faire aboutir leurs revendications sociales et accentuer la pression sur le gouvernement et le patronat sur la réforme des retraites, l’emploi, les salaires et les conditions de travail,

--se développent des initiatives unitaires renforçant l’assise interprofessionnelle solidaire et plus large encore de la mobilisation.

La CGT va proposer à l’intersyndicale du 21 octobre 2010 l’organisation de nouvelles mobilisations comportant grèves et manifestations interprofessionnelles, unitaires, le plus rapidement possible.

Montreuil, le 20 octobre 2010

Fuente: CGT/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CONFLICTO BOCHORNOSO

Por: Jerónimo Carrera

Si todavía las guerras forman parte muy destacada de las relaciones internacionales, como un legado que han recibido los pueblos de sus antepasados tribales, ya debería la humanidad haber entendido que toda guerra está precedida de una fase en la cual las partes se preparan para el choque armado. En esa fase, eufemísticamente, los observadores prefieren utilizar la denominación de conflicto.

Casi podría decirse que ese tipo de situación surge de manera inevitable entre países vecinos, si tomamos en cuenta la experiencia histórica de tantos siglos anteriores al presente. De allí que la solución pacífica de los conflictos haya llegado a ser, y no sólo en casos de vecinos, el principio fundamental de la Carta de la ONU, como pieza básica del Derecho Internacional contemporáneo.

Pienso yo que en esto podemos encontrar la explicación de las actitudes similares que han tenido en tal aspecto, los gobernantes de Colombia y Venezuela, ambos remisos a aceptar el hecho de la existencia de un conflicto que ya data de casi dos siglos.

Si bien todos proclamamos que colombianos y venezolanos además de vecinos también somos hermanos, lo cierto es que los gobiernos de allá y de acá siempre están tirándose de las greñas. Todo esto sin en ningún momento mencionar la palabra conflicto. Pues se trata, obviamente, y para ambas partes, de un conflicto bochornoso.

Quiero añadir que no es la primera vez, desde luego, que escribo sobre este asunto. Pero acabo de tener la triste sorpresa de oír, en un evento organizado por gentes revolucionarias, y celebrado nada menos que en el teatro del Edificio Cantaclaro, conocido como un símbolo de nuestro Partido Comunista de Venezuela, unas fuertes y totalmente infundadas críticas al actual gobierno de Venezuela por tratar de mejorar sus relaciones con el gobierno de Colombia. Casi se llegó a pedir una declaración de guerra.

Es un texto que aparece como de unas tales “Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL)”, las cuales yo al menos nunca había siquiera oído mencionar, y comienzan diciendo que ahora “el Gobierno Venezolano realiza un viraje de 180 grados en la orientación de su política exterior con relación a la Insurgencia Armada del Pueblo de Colombia”.

Añaden que el presidente venezolano “decide COLABORAR con el fortalecimiento y expansión de la burguesía Colombiana”, pues les plantea “a las FARC-EP y al ELN que se rindan incondicionalmente.” Todo esto, dicen ellos, “Constituye una inconsecuencia Revolucionaria, que incluso contraría oprobiosamente el espíritu del Pensamiento y la acción Bolivariana”, según estos supuestos revolucionarios, quienes se permiten aconsejar que el gobierno venezolano “aún está a tiempo para RECTIFICAR su posición política”.

En otras palabras, piden que el gobierno venezolano le declare la guerra al colombiano. Esto en poco más de tres páginas, de un tal “Estado Mayor Nacional” del FBL, sin fecha, y leído allí falsamente “a nombre del Comité Central” del PCV.

Lo cual, desde luego, mereció de inmediato mi desmentido y la más fuerte protesta. Fue un abuso, pienso, de la buena fe de algunos camaradas organizadores del evento.

Este triste episodio me ha hecho rememorar un modesto trabajo mío que apareció en noviembre de 1987, en la Edición Venezolana, N° 175, de Revista Internacional, y titulado El Internacionalismo es Nuestra Bandera. Entonces escribí: “Para nosotros un conflicto armado entre Venezuela y Colombia sería el peor de los crímenes que pueden cometer las clases dirigentes de ambos países.”

Hoy yo añado, con frase de un notable intelectual francés: “Más que un crimen sería una estupidez”. Que recibiría aplausos y una buena paga desde Washington, desde luego.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Coreo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)