viernes, 21 de mayo de 2010

19avo. SEMINARIO DE 41 PARTIDOS COMUNISTAS EMITE UNA DECLARACIÓN SOBRE LA CRISIS DEL CAPITALISMO Y LA ACCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS

Declaración de prensa Seminario Comunista Internacional sostenido en Bruselas sobre la crisis y la acción de los Partidos comunistas 17 de mayo 201

Del 14 al 16 de mayo de 2010, 41 partidos comunistas y obreros de 37 países se concentraron en Bruselas para el 19avo Seminario Comunista Internacional, siendo el anfitrión el Partido del Trabajo de Bélgica.

Entre los participantes estuvieron representantes de los partidos comunistas de 3 países socialistas: el Partido Revolucionario del Pueblo Lao, el Partido Comunista de Vietnam y el Partido Comunista de Cuba.

El tema del Seminario fue “Las consecuencias de la crisis económica y la intervención de los partidos comunistas”. Los participantes presentaron artículos y sostuvieron discusiones sobre la profundización de la crisis del capitalismo y sobre las intervenciones concretas de los partidos comunistas en las luchas de clases recientes. Se formuló, discutió y adoptó un documento con conclusiones generales sobre “Los Partidos Comunistas de cara a la profundización de la crisis sistémica capitalista”.

El Seminario envió un mensaje de solidaridad al Partido Comunista de Grecia (KKE), justo a tiempo para que se leyera ante la masiva protesta liderada por el KKE en el mitin del 15 de mayo en Atenas. Se adoptaron tres resoluciones específicas en el Seminario, todas ellas para expresar solidaridad con los países, pueblos y trabajadores en las luchas contra el imperialismo y el capitalismo. La primera enfatizó la solidaridad con Cuba, la segunda con los Palestinos y otros pueblos en Medio Oriente, y la última con los mineros en la ciudad rusa de Mezhdurechensk, víctimas de un accidente de mina y de la represión de las autoridades.

Los participantes del Seminario acordaron organizar el próximo año el 20avo Seminario Comunista Internacional, del 13 al 15 de mayo del 2011 en Bruselas. Tendrá como tema: “El fortalecimiento de los partidos comunistas en tiempos de profundización de la crisis sistémica capitalista”.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARIETÀ AL POPOLO PALESTINESE, LE CAMPAGNE SOSTENUTE DALLA FEDERAZIONE DELLA SINISTRA

La situazione palestinese oggi continua a vivere una fase difficile: gli insediamenti israeliani in Cisgiordania continuano ininterrottamente, così come continua la costruzione di nuove case di coloni a Gerusalemme Est. A questo si aggiunge la nuova norma che espelle dalla West Bank i cittadini della Striscia di Gaza.

Al di là di tante parole, la quotidianità in terra di Palestina è fatta di soprusi, violazioni continua dei diritti umani e sistematica cacciata dei cittadini palestinesi dalla loro terra, già erosa dagli insediamenti e spezzata nella sua continuità dal Muro dell’apartheid.

Di fronte all’immorale assedio di Gaza, al crollo di qualsiasi ipotesi di soluzione politica e al fallimento del processo di pace, all’intransigenza del governo di estrema destra israeliano, al silenzio e all’incapacità della comunità internazionale, a partire dall’UE, crediamo sia il momento di rafforzare le azioni di resistenza popolare e non violente, quali la campagna di boicottaggio, disinvestimento e sanzioni che si sta sviluppando in tutto il mondo.

La Fds aderisce alla campagna BDS (ed in questo da pieno appoggio alla campagna STOP AGREXCO) e sostiene l’azione della Freedom Fotilla, una flotta di otto navi che in questi giorni sta salpando dai porti di Irlanda, Turchia e Grecia, alla volta di quello di Gaza City.

Fuente: Refundación Comunista, Italia/PrensaPopularComunista http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

GRECIA: MASIVA INCORPORACIÓN A QUINTA HUELGA GENERAL EN LO QUE VA DE AÑO CONTRA LAS MEDIDAS NEOLIBERALES DE LA UE Y EL GOBIERNO GRIEGO

Millones de trabajadores en Huelga en Grecia, la Quinta (5a) en lo que va del año.

Un nuevo éxito en las luchas organizadas y desarrolladas por el PAME, la Organización Clasista de los Trabajadores Griegos.

Millones de Trabajadores incorporados a la Huelga, decenas de miles en manifestantes llenan las calles de cada una de las ciudades griegas.

Traducción para "Solidarite International" del Partido Comunista Francés,por A.C.-Traducción al Español para "PrensaPopularSolidaria" por : Ferrebé y Juan Molina.


Millones de trabajadores y decenas de miles de manifestantes, trabajadores y jóvenes, en las ciudades de Grecia, hasta los sitios más apartados, han aportado una nueva y firme respuesta a la ofensiva contra el pueblo griego, denunciando las medidas antipopulares y participando del éxito en esta quinta huelga general, y la novena gran movilización, conducida por el Frente Militante de los Trabajadores (PAME) en lo que va del año 2.010.

Desde el amanecer centenares de huelguistas del PAME ocuparon la sede del Ministerio del Trabajo, denunciando la nueva serie de medidas antipopulares del Gobierno Griego, de la Unión Europea y del FMI. Ellos colocaron un pancarta en la fachada del Edificio del Ministerio con la Consigna "Rechazamos las Medidas".Los grupos de huelguistas se dirigieron hacia el Ministerio del Trabajo que ha sido el centro de la concentración de la lucha de las fuerzas de trabajadores de orientación clasista. Los Edificios de la Administración Pública han sido igualmente ocupados por los cuatro costados del País.-

Una vez más, aunque los medios han tratado de minimizar las manifestaciones del PAME, los trabajadores le han dado la espalda a las direcciones sindicales amarillas y colaboracionistas que son la GSEE y ADEDY (Federaciones Sindicales de los Trabajadores privados, una, y públicos, la otra) y han engrosado las manifestaciones y concentraciones de los colectivos de las fuerzas clasistas que han constituído la gran masa de huelguistas.

En sus discursos, los representantes de los trabajadores dirigentes clasistas han insistido en su oposición a los anuncios recientes del gobierno socialdemócrata acerca del sistema de Seguridad Social.Las nuevas medidas anunciadas arrojan un porvenir sombrío contra los trabajadores ya que mediante ellas se verán forzados a trabajar más de cuarenta años, porque se aumenta la edad requerida para jubilarse, disminuyen el montante de las pensiones de jubilación y la transforman en una débil ayuda a un nivel de hambre, de sólo 360 euros, mientras que al mismo tiempo, se suprime la lista de empleos peligrosos.

Al mismo tiempo de la huelga, los comunistas han articulado una importante campaña de lucha ideológica y política contra la propaganda de la burguesía. La burguesía afirma que las huelgas afectarán al turismo, y al mismo tiempo difunde una nauseabunda campaña de propaganda anticomunista contra la Organización Clasista de los trabajadores, el PAME, y el Partido Comunista Griego, el KKE.

Las fuerzas clasistas, en su propaganda, han denunciado que cuando los capitalistas y su gobierno títere hablan de "desarrollo turístico", ellos quieren decir desarrollo que favorezca a los grupos monopolistas; ellos quieren decir "paraíso turístico griego", para ellos - los capitalistas- es uno donde los trabajadores vivan como esclavos mientras que al mismo tiempo el pueblo griego deberá soportar la disminución de sus vacaciones y millones de trabajadores ni siquiera podrán tomar vacaciones.

La Manifestación de Atenas se ha realizado en la Plaza de Omonia, en el centro de la ciudad.Representantes del PAME, del Colectivo Anti-Monopolista Pangriego de los Trabajadores Independientes y de los Pequeños Comerciantes (PASEVE), del Colectivo Militante de Campesinos (PASY), del Frente Militante de los Estudiantes (MAS) intervinieron en la Concentración. En seguida, en una atmósfera de combatividad, la Manifestación del PAME se dirigió hacia el Ministerio del Trabajo, sin responder a las provocaciones de los agentes provocadores del sistema burgués.

Debemos también afirmar que la poderosa ola de solidaridad, expresada de múltiples formas, de los Partidos Comunistas y Obreros, de los Sindicatos, de las Organizaciones de Masas, de los trabajadores y de los jóvenes de todo el mundo continúa creciendo.-

La clase obrera, los trabajadores independientes, los jóvenes, han declarado que la lucha seguirá, de manera cada vez más dinámica, abriendo la vía a una Alianza Popular, a una Alianza de la Clase Obrera con todos sus aliados de estas luchas y del pueblo griego, para dar una salida verdadera y en favor del pueblo a la situación de Grecia.


Fuente: Artículos de Solidarite International Partido Comunista Francés y del PCF Cap de Corse/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MILLIONS DE TRAVAILLEURS EN GRÈVE EN GRÈCE,UN NOUVEAU SUCCÈS POUR LE PAME

Grève du 20 Mai en Grèce : des millions de travailleurs en grève, des dizaines de milliers dans la rue, un nouveau succès pour le PAME

Grève du 20 Mai: un nouveau succès dans la lutte menée par le PAME

Traduction AC pour Solidarite Internationale PCF

Des millions de travailleurs et des dizaines de milliers de manifestants, travailleurs et jeunes, ont apporté une nouvelle réponse ferme à l'offensive anti-populaire, dénonçant les mesures anti-populaires par leur participation au succès de cette 9ème grève du Front Militant des Travailleurs (PAME) en cinq mois.

Dès l'aube, plusieurs centaines de grévistes du PAME ont occupé le bâtiment du Ministère du Travail dénonçant la nouvelle série de mesures anti-populaires du gouvernement, de l'UE et du FMI. Ils ont accroché une banderole sur la façade du bâtiment avec comme slogan « Rejetez les mesures ». Le flot des grévistes s'est dirigé vers le Ministère du Travail qui a été cœur de la lutte des forces de classe. Des bâtiments publics ont également été occupés dans d'autres villes aux quatre coins du pays.

Encore une fois, bien que les médias aient essayé d'étouffer les manifestations du PAME, les travailleurs ont tourné le dos aux directions syndicales jaunes et de collaboration que sont la GSEE et l'ADEDY (fédérations syndicales du privé et du public) et ont fait des manifestations des forces de classe des rassemblements de masse qui ont attiré à eux la majorité des grévistes.

Dans leurs discours, les représentants des forces de classe ont insisté sur les récentes annonces du gouvernement social-démocrate sur le système de sécurité sociale. Les nouvelles mesures laissent un avenir sombre aux travailleurs puisqu'elles les forcent à travailler plus de 40 ans, qu'elles augmentent l'âge de départ à la retraite, diminuent le montant des retraites et les transforment en une allocation-famine de 360 euros alors que, dans le même temps, ils suppriment la liste des emplois dangereux.

Au même moment, les communistes ont articulé la grève avec une importante lutte idéologique et politique contre la propagande de la bourgeoisie qui affirme que les grèves pénaliseraient le tourisme et qui diffuse une propagande et un anti-communisme nauséabonds envers le PAME. Les forces de classe ont fait apparaître au grand jour que quand le capital parle du développement touristique, il veut dire développement qui profite aux groupes monopolistes; il veut dire « paradis touristique Grec » où des travailleurs vivent comme des esclaves tandis que dans le même temps le peuple Grec doit supporter tant la diminution de la durée de ses vacances que celle du nombre de travailleurs qui peuvent même se payer des vacances.

La manifestation à Athènes s'est tenu sur la place d'Omonia, au centre d'Athènes. Des représentants du PAME, du Rassemblement anti-monopoliste pan-grec des travailleurs indépendants et des petits commerçants (PASEVE), du Rassemblement Militant des Paysans (PASY) du Front Militant des Etudiants (MAS) ont salué le rassemblement. Par la suite, dans une atmosphère militante, les cortèges du PAME se sont dirigés vers le Ministère du Travail sans répondre aux provocations des agents provcateurs du système bourgeois.

Nous devons aussi faire remarquer que la touchante vague de solidarité, aux multiples facettes, des partis communistes et ouvriers, des syndicats, des organisations de masse, des travailleurs et des jeunes continue à monter.

Les travailleurs, les indépendants, les jeunes ont déclaré que la lutte continuera de manière encore plus dynamique, ouvrant la voie à une alliance populaire, à une alliance de la classe ouvrière avec ses alliés.

Fuente: Solidarite International Partido Comunista Francés/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas