domingo, 11 de octubre de 2009

UN ASESINO MÁS PREMIADO CON EL NOBEL DE LA PAZ

Por: David Delgado, Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios

Obama, ese abanderado del pacifismo de rostro afable que aprueba los bombardeos en aldeas y ciudades de Pakistán, Afganistán e Irak -que se cobran diariamente la vida de niños, mujeres y hombres cuyo único delito es el de ser ciudadanos de un país rico en combustibles fósiles o estar situado en un contexto geoestratégico apreciado por los imperialistas- ha sido solemnemente premiado con el Nobel de la Paz.

El comité defiende su tragicómica decisión por los “extraordinarios esfuerzos” de Obama para “fortalecer la diplomacia internacional”.

La guerra de Irak y Afganistán, el apoyo velado al golpe de Estado en Honduras y la persistencia en mantener el bloqueo criminal a Cuba, parece ser que no cuentan a la hora de valorar esos “esfuerzos” tan grandes de Obama por fortalecer la diplomacia internacional.

Nada mejor para crear un clima mundial de paz y diálogo que mantener las tropas de ocupación en las regiones invadidas antes de acomodarse plácidamente en la Casa Blanca hace unos ocho meses y medio, socavando el derecho a la soberanía de los pueblos, esquilmando sus riquezas naturales, degradando a los ocupados a la condición de “victimas colaterales” y tachando de terrorista a todo aquel que se atreva a luchar contra los invasores.

Siguiendo una política continuista con respecto a Israel, de apoyo incondicional (a pesar de que este país continúa con su política genocida de agresión sistemática contra los derechos más elementales del pueblo palestino) también trabaja por la paz mundial. Debe ser que nosotros somos incapaces de comprenderlo.

¿Tuvo en cuenta el despreciable comité el apoyo directo de la Secretaría de Estado de USA al golpe de Estado de Honduras? Porque de esto no se habla, pero el ejecutivo de Obama ha colaborado en la ejecución de un golpe de Estado contra un gobierno salido de la urnas y en el sostenimiento del gobierno de facto surgido de esta acción.

No hay galardón más despreciable que el Nobel de la Paz. Algunos de los candidatos nominados a este premio en los últimos años fueron George Bush, Tony Blair, Bill Clinton o Berlusconi, con lo cual ya podemos hacernos una idea de lo putrefacta que es la organización encargada de elevar a los altares a los más siniestros personajes mundiales.

Pero peor es aún la lista de los que han sido premiados: Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Henry Kissinger, Menahem Beguin, Lech Walesa y el Dalai Lama, entre otros.

Es puro marketing. Eso sí, extremadamente ofensivo para las miles de familias y los pueblos que sufren el terrorismo que promueve Obama y su imperialismo edulcorado.

El Comité Nobel Noruego del Parlamento de este país es quien decide el ganador del Premio Nobel de la Paz. Así pues, el país situado en primer lugar del mundo en cuanto a calidad de vida según la ONU, que firmó el tratado fundador de la OTAN en 1949, toma una decisión política muy significativa, que legitima los crímenes del gobierno imperialista que preside Obama.

La instalación de 7 nuevas bases militares en Colombia es otra decisión política y militar que contradice completamente la afirmación de que Obama es muy diplomático. Su estilo y su visión de la diplomacia no es muy diferente a la de sus antecesores. Las más de 5.300 bases militares de USA, de las cuales aproximadamente unas 800 están situadas en el territorio de otros países, son la clave de la diplomacia americana.

Por lo tanto, no nos queda más que decir que, aunque la propaganda burguesa publique sensacionales titulares alabando a un criminal al que se le presenta como infatigable luchador por la paz y el desarme nuclear -el de Irán y Corea del Norte entre otros, no el de USA e Israel, se entiende-, los pueblos heroicos que resisten diariamente y combaten al imperialismo son los verdaderos y justos defensores de la paz.

Pero ante una maquinaria bélica tan agresiva y destructiva como la que representa el ejército estadounidense, la victoria no se obtendrá pacíficamente. Por eso los comunistas no nos rasgamos las vestiduras al apoyar a quienes resisten y luchan con las armas en la mano contra los invasores y explotadores imperialistas.

Ya lo creo. El yanki necesita jarabe vietnamita.

Fuente: Independencia y Socialismo PRCC/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

VIOLENCES POLICIÉRES À LA RÉUNION

Par: Geoffroy Geraud, L·Humanité

Un groupe de policiers armés et cagoulés à la recherche d’un militant communiste a semé la terreur, mercredi, dans un quartier ouvrier de Saint-Louis.

Île de La Réunion, correspondance particulière. Dimanche dernier se déroulaient des élections partielles à La Réunion, à la suite d’annulations par le Conseil d’État. Dans les quatre scrutins, ce sont les forces de progrès qui l’ont emporté, confirmant les succès de mars 2008.

Un climat tendu a pesé sur la campagne qui a suivi ces annulations. Les tensions ont atteint leur paroxysme dans la commune de Saint-Louis, où s’affrontaient le maire sortant Claude Hoarau, à la tête d’une liste de rassemblement sous la houlette du Parti communiste réunionnais, et son adversaire du Nouveau Centre, Cyrille Hamilcaro.

Les troupes de ce dernier se sont signalées dès avant l’ouverture de la campagne par une série de provocations et d’injures envers les communistes et les membres d’autres partis de gauche. Cette stratégie visait tant à intimider les électeurs, qu’à provoquer les militants progressistes. Dans le but, sans doute, de justifier un recours aux forces de police contre leurs adversaires.

Perdant jour après jour du terrain, le candidat du Nouveau Centre est allé jusqu’à faire venir le maire (Nouveau Centre) de Drancy, Jean-Christophe Lagarde. Ayant parcouru plus de 10 000 kilomètres pour apporter son soutien à son « ami », l’élu drancéen a considérablement jeté de l’huile sur le feu, injuriant à plusieurs reprises le candidat communiste et les Réunionnais, comparant le pays à la « Colombie » et au « Nicaragua ».

Bavures et brutalités

C’est dans cette ambiance très tendue que s’est déroulé le scrutin municipal de Saint-Louis, qui a confirmé la victoire de la liste du rassemblement conduite par Claude Hoarau, vainqueur avec 53 % des voix.

Pourtant, Saint-Louis n’a pas retrouvé le calme. Trois jours seulement après la défaite du candidat du Nouveau Centre, un groupe de policiers armés et cagoulés a fait irruption dans un quartier ouvrier de Saint-Louis, afin de procéder à l’arrestation d’un militant communiste…

Sans que l’intéressé ait été le moins du monde convoqué, sans qu’il ait reçu la moindre information de la part de la justice. C’est par une bavure qu’a débuté cette arrestation musclée : avant le lever du soleil, au cours d’une véritable opération militaire, les agents des forces spéciales ont investi le logis où vivent Isabella Françoise, sa fille et son bébé de trois ans.

Après trois tirs de fusil à pompe dans la porte de la maison, les hommes en armes ont saccagé le petit appartement, fracturant les portes, retournant les meubles à la recherche de « preuves ». Braquant leurs armes chargées sur les occupantes de la maison, dont la plus jeune terrorisée, a tenté de s’enfuir par la fenêtre, haute de plusieurs mètres.

Prenant enfin conscience de leur erreur, les policiers ont alors investi le logis voisin, répétant le même scénario de violence. Alors que trois d’entre eux s’emparaient sans aucune explication du militant communiste Roger Derfla, les autres braquaient leurs armes sur sa femme et ses enfants, terrorisés.

Au même moment d’autres arrestations avaient lieu dans la ville de Saint-Louis, ciblant toutes des militants du Parti communiste réunionnais. Faut-il voir dans ces manœuvres une tentative d’enrayer la construction de l’alternative à la crise portée notamment par le PCR, à laquelle adhèrent de plus en plus de Réunionnais ?

Si tel est le cas, qui a donc intérêt à maintenir un statu quo fait d’injustices et de « profitations » en réactivant un passé de violence ?

Fuente: L·Humanité/ Edición de : PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcevmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

QUE NADIE ME TOQUE MI FERRARI

Por: Sergio Delgado

Me encantan los Ferrari, creo ser único en este gusto capitalista, ahora con este socialismo extraño, enigmático, paranoico, de doble cara, se siente uno rechazado, como un paria.

Lo cierto que me encantan todos los elementos capitalistas: los viajes al exterior, pasear por Venecia, caminar por la Quinta Avenida de New York, comprarme todos los trajes que pueda, meterlos en vestiers tamaño industrial, me importa muy poco lo que diga la humanidad, sobre todo los chavistas.

Los veo cuando hablan en secreto, señalándome con el dedo, “Compró un Ferrari.”, dicen y sonríen maliciosos.

Me siento más protegido ahora, con un Ministro revolucionario y amante del placer capitalista como yo, él no lo niega: le encantan los Ferrari, es posible que quiera comprar varios por comodidad, excentricidad, grandeza, diría yo.

Manejar un Ferrari es mejor que tener un Mercedes Benz, tiene sus contratiempos, lo se, más que eso, sus amarguras y desvelos

El Ministro Giordani no podría correr su Ferrari de turno en Caracas, por los “huecos de Barreto-Bernal-Jorge Rodríguez”; tampoco podría hacerlo en la Autopista del Centro, por los huecos de Diosdado Cabello-Rafael Isea, etc.

En mi caso particular, en la provincia no se escapa uno del mismo mal, mi Ferrari ha caído en multitud de huecos, dejados por la alcaldía, los trabajos de activación del gas, trabajos del gobernador, todos los días rompen las calles, creo que es una política humanista del Estado.

A los trabajadores que realizan esa labor se les ve en la cara la satisfacción de la obra realizada y cumplida, “la rompimos”, parecen decir, realizan esa actividad perfectamente pero se olvidan de un detalle, insignificante de por si: cerrar el hueco nuevamente.

Mi Ferrari está ahora en reparación, pero me he comprado otro mientras me arreglan el primero, estoy disfrutando de las mieles del capitalismo extremo, en medio de un gobierno socialista del siglo XXI.

Que nadie me toque mi Ferrari, si lo hicieran por lo menos tienen que quitárselo primero a Giordani, a los de la plana mayor de PDVSA, estos chicos simpáticos, excéntricos, que tienen el mismo amor que yo, por la grandeza, el lujo, pasión por el Ferrari.

Fuente: Bellaciao.Org/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

CONGRESO DEL PCE-PCA SEVILLA: RESULTADOS DEL DEBATE CONGRESUAL

Sevilla con un amplísimo respaldo a su Dirección Provincial
Por: Portavoz en Internet del PCE_PCA Sevilla

En el marco de la fase provincial del XVIII Congreso del PCE, el PCA de Sevilla ha reunido hoy al 87,5% de los 250 delegados y delegadas elegidas para debatir los documentos del Partido y para elegir la representación que corresponde a la provincia de Sevilla de cara a los procesos andaluz y federal de este citado XVIII Congreso a celebrar en Madrid los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año.

Tras el discurso de apertura pronunciado por Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial del PCA de Sevilla, se debatieron las enmiendas a los documentos.

87 Enmiendas al documento de las tesis políticas, que arrojaron un resultado de apoyo del 98,82% de delegadas y delegados presentes. El PCA lleva una enmienda en la que plantea que la denominación del proyecto estratégico del PCE siga siendo “Izquierda Unida”.

1 Enmienda al documento de Organización que se saldó con un apoyo del 97,67% de los delegados y 24 enmiendas al documento de Estatutos que obtuvo idéntico resultado.

Tras el debate y la votación de las enmiendas se procedió a la votación de las candidaturas. Sólo hubo una lista para el Congreso de Andalucía (PCA) que cosechó un apoyo del 93,70% de los presentes y que nombraba a 34 delegados y delegadas para estar en Málaga el próximo día 18 de octubre. Esta candidatura la encabezaba el Coordinador Local de IU de Sevilla ciudad, José Manuel García.

Para el Congreso Federal se eligieron 26 delegados y delegadas que encabezaba el Secretario Político de Sevilla ciudad, Carlos Vázquez, y cuyos apoyos fueron del 95,80% de los presentes.

Tras las votaciones se debatieron y votaron las resoluciones presentadas por los delegados. Fueron las siguientes:

Sobre la financiación local, transferencias del Estado a los Ayuntamientos y Deuda Histórica. Fue votada por Unidanimidad.

Sobre el conflicto de Cerámicas Bellavista y Roca. Unanimidad.

Sobre la destrucción de instalaciones públicas deportivas en el municipio de Espartinas. Unanimidad.

Solidaridad y petición de puesta en libertad para los 5 Héroes cubanos. Unanimidad.

En apoyo al pueblo de El Viso del Alcor sobre transcurso por el término municipal del trazado del AVE a Málaga. Unanimidad.

Otra más sobre reformas legislativas a favor de los Ayuntamientos. Unanimidad.

Y por último otra resolución que plantea la integración de los comunistas sobre la base de la unidad. Unanimidad.

Tras ello el representante del PCC (Partido Comunista de Colombia) dirigió unas palabras del Congreso saludando y felicitando el avance del PCA de Sevilla, preguntándose porqué había molestado tanto al periódico de la grapa que se abriese una sede en el Polígono Sur, a favor de la organicidad del Partido y de IU.

Recordó que en su país ya han dinamitado 7 sedes, entre ellas las del Comité Central del partido, así como el diario Voz, expresión del Partido Comunista de Colombia.

Para la clausura intervino Felipe Alcaraz quien vino a establecer más PC y más Izquierda Unida, así como se pronunció a favor de que IU no se convierta en un Partido Político. Destacó los esfuerzos y la normalización que lleva a cabo Cayo Lara, así como apoyó una IU anticapitalista, federal y republicana.
Defendió un PCE sin complejos que salga a la calle ante el panorama agostado y árido que nos va a dejar el PSOE.

Criticó que se censurase la postura de la Delegada de Participación Ciudadana al denegar un espacio público para conmemorar el 50 aniversario de un franquista y cuyo libro “Madrid de costa a checa” tanto rememoran ahora los articulistas más nostálgicos.

Dada la condición de profesor de literatura de Felipe Alcaraz, se atribuyó la categoría intelectual suficiente como para denostar la obra literaria de Agustín de Foxá, dada la hiperactividad franquista de este diplomático y explicó la leído en sus libros.

Por último se refirió a la democracia: o es republicana o no es democracia no pudiendo elegir al Jefe del Estado, así como se refirió a la crisis como un problema generado por el capitalismo y no un fenómeno meteorológico frente al que no se pueda hacer nada.

Tras la clausura se procedió al cántico de Himno La Internacional, muy sentido por la totalidad de los asistentes.

Fuente: Portavoz Digital del PCE-PCA Sevilla/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

BROTES ROJOS EN EUROPA CON EL AVANCE DE LA IZQUIERDA Y AVANCE DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

Por: Portavoz en Internet del PCE_PCA Sevilla

BROTES ROJOS EN EUROPA CON EL AVANCE DE LA IZQUIERDA Y AVANCE DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA, SEÑALAN EN CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA-ANDALUCÍA, REGIONAL SEVILLA

“Brotes Rojos” El mundo, no obstante, está demostrando que no estamos ante el fin de la historia. Empiezan a aparecer brotes rojos en Europa, con el avance de los partidos de izquierda en Alemania, en Grecia o en Portugal, pero de manera especial en América Latina.

Además de Cuba, referencia de primer orden para las conquistas sociales a pesar del insoportable bloqueo promovido por los Estados Unidos, Venezuela que ha proclamado el carácter socialista de su revolución, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua o El Salvador, dejan en minoría a los gobiernos reaccionarios como el de Uribe, amigo de Aznar, al que más temprano que tarde deberíamos ver en la cárcel como impulsor de crímenes contra la humanidad.

En nuestro Partido también ha crecido un brote rojo con el éxito económico que ha tenido, después de 32 años de déficit, la Fiesta del PCE celebrada hace pocas semanas en la ciudad de Córdoba.

Con respecto al XVIII Congreso, Juan de Dios Villanueva se ha referido a la reconstrucción del Partido. Política, ideológica, social y cultural que tendrá su correlato en nuestra apuesta estratégica que se llama Izquierda Unida. Para la refundación de Izquierda Unida es absolutamente necesario un Partido Comunista más fuerte, con su Coordinador General, Cayo Lara, que está ilusionando a la militancia para recuperar el necesario papel que le toca ante la fuerza reaccionaria del Partido Popular y la identidad propia frente al PSOE.

Es necesario preparar las elecciones municipales. Con aquellos que piensan en la República, en la enseñanza laica, los que están contra el capitalismo, contra los alcaldes caciques, así como abrirnos a la gente, aunque no sean de Izquierda Unida e incluso que aparezcan en las listas al estar conectados a un mismo proyecto programático.

En cuanto al Congreso, ha proclamado la valentía del actual Secretario General del PCA, José Luis Centella, al avanzar su candidatura a la Secretaría General del PCE, avanzando que muestra su apoyo a la misma.

Ha mostrado igualmente su apoyo a las resoluciones que se presentarán, (pasaremos nota tras el congreso), y específicamente al Grupo Municipal de IU de La Algaba que trabaja para recuperar con la gente la Alcaldía robada por el PSOE con un pacto con el PP, así como ha felicitado y apoyado al Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Sevilla y a su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos y al Coordinador Local, José Manuel García, por haber administrado con inteligencia y rapidez la marcha de una persona que ya no tiene cabida en este proyecto al haberse situado claramente fuera de él, en referencia a la dimisión del anterior Delegado de Economía y Empleo.

De la misma manera ha felicitado el acierto de la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla por no permitir que en un centro cívico que administra nuestra fuerza política se lleve a cabo un homenaje a un franquista como es Agustín de Foxá.

A los 30 años de la muerte de Blas de Otero que nos dejó su palabra, a los 20 años de la muerte de Dolores Ibarruri que nos dejó el mejor legado que tiene cualquier Partido Comunista del mundo, a los 10 años de la muerte de Javier Egea o Rafael Alberti que se amarraron al palo mayor para no dejarse arrastrar por los cantos de sirena del capitalismo dominante y escribieron desde su rebeldía, los recordamos no para llorarles sino para tomarlos como ejemplos de su lucha.

Se refirió al homenaje que el próximo 15 de octubre se le rendirá a Marcos Ana en este mismo Centro Cívico de Bellavista tras el acto de ponerle una calle en este barrio del Sur de Sevilla para lo que hizo un llamamiento a la participación en el mismo.

Juan de Dios terminó agradeciendo la presencia de los invitados, el Partido Comunista Colombiano, el Consul General de Cuba, el Coordinador Provincial de IU, o el representante de la CUT así como la presencia de varios colectivos de trabajadores en lucha, que a lo largo del Congreso irían tomando la palabra para saludar a las delegadas y los delegados.

Terminó su intervención deseando un buen trabajo y dando vivas al Partido Comunista de España.

Fuente: Portavoz Digital del PCE_PCA Sevilla( Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

"QUE LA IZQUIERDA IMPONGA OTRA MANERA DE SALIR DE LA CRISIS CAPITALISTA" PLANTEA CONGRESO DEL PCE-PCA REGIONAL SEVILLA, ESPAÑA

En el discurso de apertura del Congreso del PCA de Sevilla para el XVIII Congreso del PCE, Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial ha pronunciado una brillante intervención en la que ha caracterizado la situación coyuntural con respecto al Partido y a la sociedad en la que nos movemos.

Juan de Dios Villanueva se ha dirigido a los 219 delegados y delegadas acreditados a comienzos del congreso y ha proclamado la necesidad de fortalecer al Partido en esta situación de crisis capitalista, a la que se ha referido como responsables del sistema en los problemas que sufren los trabajadores y las clases populares.

Para luchar contra el capitalismo se hace necesario un Partido Comunista fuerte, organizado, que esté en la calle con la gente, con la aportación de sus ideas y sus propuestas.

Ha llamado a no confundirse. A más Partido, más Izquierda Unida. Con más militantes comunistas habrá más adscritos a Izquierda Unida. Con más ideología comunista, más fuerza programática y de propuesta tendrá Izquierda Unida.

“Ante la crisis, el capitalismo es el problema” porque además son los capitalistas los que quieren que los trabajadores paguen las consecuencias por lo que ha anunciado que “hay una salida por la izquierda”.

Ambos conceptos serán los ejes centrales para la llamada a la movilización que tendrá lugar el 21 de noviembre convocada por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en la que todo el Partido se va a volcar para conseguir mejorar el alto listón que se situó el 1 de febrero.

La crisis capitalista es otra fase de la lucha de clases en la que los ideólogos del sistema se proponen arremeter contra los derechos sociales y las conquistas obreras a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Juan de Dios Villanueva ha explicado que se busca salir de la crisis con las recetas convencionales del capitalismo, rebajando los salarios de los trabajadores, reduciendo los costes sociales y atacando al corazón de la Seguridad Social y poniendo en peligro las pensiones y el sistema sanitario público, promoviendo una reforma laboral como quieren las patronales abaratando el despido y los derechos.

O por el contrario, existe una salida por la izquierda, defendiendo el sector público, garantizando los derechos de los trabajadores frente a la gran banca que ha provocado la crisis financiera, subiendo los impuestos a los ricos y fortaleciendo el papel del estado frente a la economía privada.

En cualquier caso, para promover y alcanzar esta salida por la izquierda no cabe otro recurso que la movilización. Para ello, ese día 21 de noviembre tiene que ser una referencia que mantenga la voz de las clases populares frente al capitalismo y conseguir que la izquierda imponga otra manera de salir de la crisis capitalista.

Fuente: Portavoz en Internet del PCE_PCA Sevilla/ Edición de PrensaPopular_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera!

EN HONDURAS.."ANTE LA BUROCRACIA INTERNACIONAL LA INTERVENCIÓN DE LOS PUEBLOS ES UNA OBLIGACIÓN"

Por: Ricardo Arturo Salgado

Anoche frente a la embajada de Brasil Ante la burocracia internacional la intervención de los pueblos es una obligación Los excesos que se permiten los fascistas contra la embajada de Brasil, y contra la población en general, nos hacen preguntarnos si la burocracia internacional tiene alguna razón de ser. La OEA parece ser un foro para reconocer que la derecha posee influencia suficiente para poner en la misma mesa a los victimarios con los representantes de las victimas.

Ha dado la impresión de que este organismo tiene suficiente paciencia, y carece de la dignidad necesaria, para reaccionar con firmeza ante los insultos de los golpistas. Los crímenes de lesa humanidad, la constante represión de los derechos humanos, el cierre de medios alternativos, el asedio militar a la embajada brasileña no afectan el sueño de cuantas misiones lleguen a ver al sujeto que hoy dice gobernarnos.

La ONU es un enorme monstruo donde el imperio y sus asociados hacen lo que quieren. El consejo de seguridad gobierna la organización, y su asamblea general es incapaz de ir mas allá de las condenas, que únicamente les sirven de papel sanitario a los golpistas. Las sanciones económicas y comerciales hacia el gobierno de facto no llegan, y seguramente llegarán muy tarde, cuando muchos hondureños hayan pasado a formar parte de las estadísticas que a estos burócratas les gustan tanto.

Hay que aclarar que esto no sorprende mucho, baste ver las lamentables intervenciones de estos organismos en conflictos internos o regionales en otras partes del mundo. A partir del momento en que permitieron al imperio destruir civilizaciones enteras como respuesta a actos terroristas, la comunidad internacional se hizo cómplice de actos de lesa humanidad.

Las invasiones en Afganistán e Irak, desconociendo plenamente el derecho internacional; los bombardeos criminales contra Paquistán; la impunidad de los sionistas en todo el mundo, pero especialmente contra el pueblo palestino; las actuaciones frente a los conflictos en África, que ellos mismos provocaron; la actuación en Haití, e incontables ejemplos que no citamos por falta de espacio, demuestran que los países imperiales usan la ONU como trampolín de sus intereses.

La desvergüenza y la doble moral son cosa común y rutinaria en estos adefesios que se guían por la opinión de los grandes medios para darle seguimiento a los eventos que acontecen en cada unos de sus países miembro. Quizá la salvedad haya sido la tendencia a la unanimidad en cuanto al rechazo del bloqueo contra el heroico pueblo cubano.

Aún así, países que votan contra el bloqueo se muestran tímidos ante las muestras de irrespeto del imperio gringo frente a la opinión pública internacional ante un acto de guerra inhumano y permanente contra un pueblo que sigue defendiendo su libertad con la frente en alto.

Todavía sufre Cuba de muchas limitaciones causadas por el bloqueo. Cierto que el pueblo cubano ha sabido sortear estas dificultades con irreductible dignidad; pero el bloqueo a la compra de alimentos, equipos médicos, e incluso a intercambios culturales, demuestran que lo que la ONU dice es todavía retorica barata que no responde a las necesidades de la población mundial.

Es también incomprensible como la ONU hasta la fecha no se ha pronunciado sobre el caso de los cinco héroes cubanos presos en cárceles gringas por su compromiso con la seguridad de su pueblo. Aquí al menos una resolución es valida, sin perjuicio de la responsabilidad criminal de los jueces y magistrados que han dictado tan vergonzosas condenas y que el mundo debería juzgar como atentados contra la humanidad misma.

En el caso de honduras donde se han violado los elementos básicos que, al menos en teoría, le dan vida a la integración política mundial, las acciones se limitan en esperar que Obama finalmente se acuerda de que el maneja la política exterior yankee y que debe poner alto a los Shannon, Anselem, y todos los remanentes de la administración Bush.

Es increíble que a esta altura no se haya adoptado una posición firme sobre el asunto hondureño. Hasta ahora tenemos una resolución del 30 de junio, desde entonces mas de cien personas han muerto, miles han sido reprimidas, violadas, torturadas. Vivimos bajo estado de sitio permanente y muchas fechorías mas se han perpetrado. Sin embargo, todavía discuten que hacer.

En contraste la derecha brasileña, por ejemplo, ha tenido la habilidad de resaltar la presencia del presidente Zelaya es su embajada en Tegucigalpa, ignorando deliberadamente el hecho de que el gobierno de facto hace actos de guerra contra la soberanía de ese gran país.

Hoy día ya hemos visto un desfile de altos personeros de la OEA, la comunidad europea, por la embajada de Brasil; testigos de la brutalidad que se vive en ese lugar no faltan; testigos de la revisión de los alimentos por perros amaestrados para buscar drogas y armas; de la instalación de equipos sofisticados de guerra sicológica; de la prohibición de llevar medicamentos a los enfermos; del hostigamiento militar permanente a los ocupantes de la sede diplomática.

La OEA se fue y dijo haber dejado abierto el dialogo; la ONU supongo que está esperando los resultados del dialogo. No se les habrá ocurrido que el régimen de facto ha mentido como norma, no como excepción, y juega a ganar tiempo para llevar a cabo unas elecciones donde participaran solamente candidatos que son cómplices directos y activos del golpe de estado.

Estas elecciones no solo no representan el interés del pueblo hondureño, sino que son la expresión mas clara del funesto precedente de los golpes de estado como medio para frenar procesos transformadores en cualquier parte del mundo. Precedente que solo le conviene a la derecha mas rancia del mundo; a los consorcios farmacéuticos, petroleros, armamentistas. ¿Acaso es lógico que el planeta funcione como una enorme sociedad anónima?

A esta altura debemos considerar seriamente la sustitución de estas instancias por otras en las que los pueblos semanas determinantes. En honduras esta solidaridad de los pueblos ha sido extraordinaria, pero en el campo ha tenido todavía un efecto limitado. Las limitaciones en logística, y capacidad de comunicaciones han sido un problema para la resistencia hondureña.

Varias veces he mencionado la necesidad que tenemos de apoyo tecnológico, en forma de asesoría para superar el cerco mediático. Hace unos días recibí unas instrucciones de un compañero en Australia; instrucciones para la utilización de micro transmisores para la radio comunitaria. Sin embargo la misma es incompleta y no podemos implementarla. Radio Globo transmite en Internet, pero, es muy probable que pronto tenga que pasar a la clandestinidad o al silencio, esta será una decisión de su propietario. Radio Gualcho transmite en AM, pero su potencia es limitada. Valdría la pena apoyar a estas estaciones a seguir en el aire.

El periódico Resistencia, órgano oficial del Frente pasa por múltiples problemas para mantener un tiraje regular, falta papel, falta tinta, etc. Bastará contactar a las personas encargadas de todos estos y otros asuntos en el frente nacional de resistencia para descubrir la dimensión de las carencias que padecemos. ¿Si la derecha no tiene inconvenientes en enviar la tecnología de la muerte mas moderna y sofisticada, por que no habríamos de contar nosotros con la solidaridad de los pueblos de nuestra América?

Fijémonos que aquí contamos con una represión primer mundistas, mientras la resistencia cuenta con los recursos de una sociedad pobre. Debo aclarar que este pedido no es un desconocimiento al monumental esfuerzo que ya llevan adelante muchos patriotas hondureños y comités de solidaridad en el mundo. Es solo que falta intensificar estas acciones.

No podemos cansarnos de recordar que esta lucha será larga; y representa los intereses de los pueblos del continente. Si los golpistas se imponen aquí, el imperio nos impondrá un siglo de violencia e intranquilidad en lugar de la paz y el progreso que anhelamos. Esto no debemos ignorarlo.

La derecha lo entiende y apoya sin tapujos al régimen fascista; quizá eso es algo que deberíamos imitarles; no vacilemos en apoyar la causa del pueblo hondureño. Al final, esta es una confrontación entre el pasado y el futuro. Y para ganarla debemos entenderla e integrarnos en el lado que nos corresponde históricamente.

Hoy exigimos justicia; si la ONU y la OEA no son suficientes entonces necesitamos el juicio histórico de los pueblos contra los criminales golpistas!!
Ni perdón ni olvido!!
Hasta la victoriasiempre!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¡Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Organización y Luchas en Marcha hacia el XIV Congreso del PCV!

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)