sábado, 5 de diciembre de 2009

CERCA DE UN MILLÓN.DE PERSONAS MANIFESTARON EN LAS CALLES DE ROMA EN EL DÍA DE EL NO A BERLUSCONI

En las calles de Roma una cantidad cercana al Millón de personas manifestaron contra la corrupción y el gobernante corrupto Berlusconi en el día del No a Berlusconi

Fuente: l"Unitá/ l"Humanité/Avante/La República.es/ TeleSUR/Agencias/ PPS_CM

Casi un Millón de personas manifestaron este sábado en las calles de Roma convocados por el No a Berlusconi, un movimiento por la limpieza de Italia y la recuperación de la moral pública que pide la dimisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de corrupto y de conducir un gobierno de corrupción irrefrenable.

"Tengo un sueño, un Berlusconi en prisión", coreaban los manifestantes durante su larga marcha desde la plaza de la República hasta la plaza de San Giovanni, donde hubo varias intervenciones de activistas y destacados intelectuales. s

Se leyó un texto de adhesión del Nobel de Literatura José Saramago y actuaron varios grupos musicales. Entre los participantes en la manifestación estaban actores y escritores, como el también Nobel de Literatura Dario Fo.

"Este es un día de democracia, un día que muestra que el país puede unirse para construir una alternativa y por encima de todo para decir a Berlusconi que se vaya", afirmó el ex juez anticorrupción Antonio di Pietro, ahora líder del partido opositor Italia de los Valores.

Di Pietro destacó que en la marcha ha participado gente de todo el país, e incluso del extranjero, para transmitir un único mensaje donde indicó que: "¡Berlusconi se tiene que ir!". "Berlusconi debe ser tratado como cualquier otro ciudadano. Debe ser juzgado",

Berlusconi podría ser procesado en varios juicios por corrupción tras la pérdida de su inmunidad a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo, que en octubre declaró inconstitucional una ley hecha a medida y aprobada por el partido de Berlusconi en el Parlamento.

"Berlusconi debe ser juzgado", afirmó ante los manifestantes Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado en un atentado mafioso en 1992.

Fuente: l"Unitá/l"Humanité/Avante/La República.es/TeleSur/Agencias/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM) http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo pcvmirandasrp@gmail.com

INVASIONES DE AFGANISTÁN-IRAK. PREPARACIÓN ANTICIPADA POR GOBIERNO GRINGO

Columna: A Babor...!---De: Faustino Rodríguez Bauza

GOBIERNO IMPERIALISTA GRINGO,INGLESES Y DEMÁS LACAYOS LLEVABAN AÑOS PREPARANDO INVASIONES DE AFGANISTÁN E IRAK

Hicieron creer al mundo que tales invasiones constituyeron una respuesta a un "ataque" contra ellos .

El pueblo venezolano, y los pueblos latinoamericanos todos, incluído el de Colombia, rechazan los planes agresivos imperialistas, que se manifiestan con la instalación de las bases militares de ofensiva en Colombia.

Hay algo que debemos tener en cuenta: no son nuevos tales planes. Forman parte de una política integral de guerra, definida en el Departamento de Estado, y continuarán su marcha, sabiendo que el gobierno de Bush sigue vigente y en el poder, a través de Robert Gates, el mismo que fué Ministro de Bush en lo mismo de lo que es Ministro ahora , con el Gobierrno aparentemente de Obama: todo lo relacionado con desarrollos guerreristas.

Gobierno donde da la impresión de que éste—Obama— no decide nada, o es definitivamente un cómplice voluntario— ¿y hasta lo disfruta? —de todas las tropelías, matanzas, seguimiento de guerras viejas en Afganistán e Irak, iniciación de guerras nuevas de dominio — disimuladas como de "apoyo antiterrorista , caso dePakistán —, preparación de otras, como Irán, golpes de estado, como en Honduras, el instrumentado en Paraguay y demás países latinoamericanos en implementación.

Eso en los Estados Unidos no es nuevo. Planifican continuamente todas sus acciones guerreristas ilegales y criminales, tratan de crear la impresión de que sus invasiones y demás acciones obedecen a una política de "contraataque", con la inventada "justificación" de que ellos son "agredidos", luego, con montajes informativos y de propaganda basados en su dominio de la Falsimedia tratan de imponer su papel de "víctimas", pero en realidad se trata de toda una política continua de agresiones, montada y planificada anticipadamente, creando después las "justificaciones" y "motivos"

En la generalidad de los casos no pasa mucho tiempo para que se les descubran sus trampas, marrullerías y mentiras, así como todas las complicidades que puedan tener en sus acciones.

Esto ocurre con el caso de Irak, donde Bush, y el mismo Gates,— ahora compinche de Obama—, en sus funciones de entonces, formaron parte de la preparación del escenario de lo que tuvo que ver con la invasión a Irak, donde --- como hemos venido diciendo desde el mismo día en que las demolieron--- , se está poniendo al descubierto la trama de la tumbada de las torres cuya preparación imperialista previa se va develando progresivamente.

Ahora ocurre que en Inglaterra sabían también lo de la invasión a Irak mucho antes del propio 11 de Septiembre. Así lo denuncia la conocida Página Democrática y antiguerrerista de los Estados Unidos "Democracy Now", cuando revela que diplomáticos y funcionarios del Gobierno de su Majestad la Reina Inglesa y de Tony Blair —seguramente ellos, junto al Rey de España y el perrito Aznar incluídos— estaban en conocimiento de ese montaje.

Dice Democracia Now, según ... "Funcionarios británicos: Conversaciones estadounidenses sobre guerra comenzaron antes de atentados del 11 de septiembre"

Y con ese título sigue la información

""En Gran Bretaña, el martes comenzó una audiencia sobre la participación de este país en la guerra de Irak, con declaraciones que indican que las conversaciones sobre la guerra comenzaron antes de los atentados del 11 de septiembre. Los funcionarios británicos dijeron que comenzaron a escuchar hablar sobre los planes estadounidenses de invadir Irak casi dos años antes de la invasión de marzo de 2003. El director de la comisión investigadora, Sir John Chilcot, afirmó que el panel no escatimaría críticas"".

O sea, que todo cuanto lanzaron al mundo no era más que un sancocho de plumas—en este caso de zamuros— para engañar y avanzar en la aplicación de la guerra que ya tenían planificada y preparada, y lo demás fue preparar una campaña mentirosa y de infundios para justificarlas :: las armas letales de Saddam, el terrorismo—que lo hicieron ellos mismos en las torres de Nueva York— y la "defensa del mundo"" que no es otra cosa que apoderarse de las riquezas de estos países, tratar de mantener el dominio del mundo unipolar para ellos solos, y, por supuesto, ir por el dominio del opio en el caso de Afganistán, y dejar allí aplanados los cerros a su ansiado poliducto para sacar el petróleo y gas de las Repúblicas ex-sovie éticas.

Nada de extraño, entonces, el Plan Colombia, lo de Honduras, Paraguay, la movilización de sus siguíes Arias, Uribe, Alan García,Martinelli y las bases de Panamá, Insulso, y la especie de blietzkriek golpeestadista, de conspiraciones, preparación de magnicidios---complicidad israelí mediante— y amenazas de conflictos armados, montados en sus perros de presa a lo Uribe, y en general violencia de todo tipo para imponer su dominio mundial..

Es a esto a lo que se enfrentan los pueblos en todo el mundo. La preparación y organización populares, la respuesta, será y ya está en marcha, en todo el mundo, al lado de la lucha contra los efectos de la crisis del capitalismo.

Los pueblos están claros: el precio de todo esto es el capitalismo. La lucha es y será a fondo para detener toda esta ofensiva imperialista, para defenderse de las consecuencias de la crisis y no sólo esto sino para avanzar bajo la conducción de la Clase Obrera a lograr una conjunción de fuerzas capaz de garantizar el avance del mundo hacia la salvación del hábitat terrestre, hacia la eliminación de la explotación y del capitalismo, hacia la organización de la sociedad en la marcha al comunismo.

Fuente: Columna: A Babor_PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA-ANDALUCÍA." RECONSTRUIR, REFUNDAR, CONVENCER, CONVERGER, MOVILIZAR,.. RESISTENCIA Y VOCACIÓN DE ALTERNATIVA

En la gráfica: Concentración del 29 de Noviembre en Sevilla contra la crisis capitalista.-
---------------------------------------------------------------------------------
Análisis de Juan de Dios Villanueva sobre la manifestación del 29 de Noviembre en Sevilla contra la crisis capitalista.

"Reconstruir, refundar, convencer, converger, movilizar… resistencia y vocación de alternativa"
Viernes, 4 de diciembre.
Juan de Dios Villanueva es Secretario Provincial del PCA de Sevilla

Tras las elecciones generales y andaluzas del 9 de marzo de 2008 comenzó a sonar, cual canto de sirena, la idea de “la refundación de IU” y éste término, así sin más concreción, no dejaba de ser otra arma arrojadiza más en la batalla interna.

Fue entonces, cuando desde muchos lugares del estado comenzamos a lanzar con fuerza un proyecto, el de la reconstrucción del PCE. El 17 de mayo de 2008, el Comite Provincial del PCA de Sevilla aprobó por unanimidad un informe que, por un lado, levantó ampollas en algunos y, por otro, despertó esperanzas en muchos.
Por fin se desbrozaba, a las claras, las intenciones del “llamazarismo”, analizaba el modelo económico y político de Zapatero, mostraba la verdadera cara de la crisis capitalista y apostaba, sin ambigüedades, por un partido comunista sin más limitaciones ante la sociedad que las decididas por nosotros mismos. Y lo más significativo, recordaba que la esencia para la construcción de un proyecto unitario de la izquierda, era la vuelta y el desarrollo de “la convergencia”, la convergencia social y política aprobada en el XI Congreso del PCE (1983).

A partir de ahí, Refundación y Reconstrucción caminaron paralelas y sin encontrarse, como si fuesen términos antagónicos. Fue la Conferencia Política del PCE de 28 y 29 de junio de 2008 la que hizo la primera síntesis con ambas ideas. Así se expresó unánimemente “…la recuperación y reconstrucción de IU y, al mismo tiempo, y de forma conjunta, el fortalecimiento del partido…” (cita de la resolución política final). Lo que vino después, ya lo sabemos, el triunfo político del PCE en la IX Asamblea Federal de IU, con la consiguiente convocatoria de un proceso de Refundación y la elección posterior de Cayo Lara como Coordinador Federal.

En el XVIII Congreso del PCE, tuve la posibilidad de intervenir en el plenario como portavoz de la ponencia, una vez que la misma había aceptado varias enmiendas de Andalucía. Y allí afirme que “no hay contradicción entre Reconstrucción del PCE y Refundación de IU, ni uno ni otro son posibles sin el desarrollo de la política de Convergencia que aprobó el PCE en su XI Congreso”.
Efectivamente, no hay IU posible (ni refundada ni sin refundar), sin la reconstrucción de un PCE fuerte y de la actuación sin tapujos, en la sociedad, de la opción comunista. Tampoco es posible poner en marcha ninguna convergencia que no se base en las alianzas sociales resultantes del encuentro en la movilización y la coincidencia programática. Otra cosa no sería convergencia, sería imagen o “cosmética política”.

Y ha sido en éste marco en el que se ha convocado, por IULVCA, la MANIFESTACIÓN del 29 de Noviembre bajo el lema “El capitalismo es el problema. Hay una salida por la Izquierda”. Más de veinte mil personas en la marcha que partió de la Estación de Santa Justa y varios miles reunidos para escuchar las intervenciones, cerradas por Cayo Lara, en un Polideportivo San Pablo que ningún partido político ha llenado como lo hemos llenado IULVCA y el PCA. Si, el PCA, que ha hecho campaña con actos propios, encuentros y firmas de cientos de sindicalistas y 20.000 carteles con la hoz y el martillo pegados por paredes y muros de ciudades y pueblos de toda Andalucía.

Como elemento a destacar, las representaciones de casi sesenta comités de empresas, secciones sindicales o asambleas de parados que con sus pancartas y variadas banderas sindicales participaron en la movilización. En la marcha no podía sobrar ninguna bandera de la izquierda política o sindical, tal y como había repetido en numerosas ocasiones el Coordinador General de IULVCA.

Los mensaje son claros, el primero de ellos rotundo, “El capitalismo es el problema”, cierto, no podemos obviar ante la sociedad que somos una fuerza anticapitalista y que, para nosotros la crisis es el propio capitalismo (ya se anuncia crecimiento sin creación de empleo, seguirá aumentando el paro).
El segundo, “hay una salida por la izquierda”, de la crisis se saldrá, pero la salida no es neutra, se sale por la derecha o por la izquierda. Si la salida que se impone es por la derecha, el resultado será el empobrecimiento de la mitad de la población por el aumento de la acumulación capitalista (¿os acordáis de la plusvalía?).
Para que la salida sea por la izquierda ha de imponerse mediante la movilización y se ha de conseguir una nueva correlación de fuerzas donde, en lo social, la clase trabajadora vuelva a tomar la iniciativa de la lucha de clases que ahora solo ejerce el capital y, en el plano político, IZQUIERDA UNIDA crezca en todos los ámbitos institucionales para que vuelva a ser FUERZA DETERMINANTE. Y sin olvidar que no se puede volver a romper el vaso comunicante entre lo social y lo institucional porque ese ha sido uno de los motivos de la desastrosa situación de los últimos años.

En la denominación “IZQUIERDA UNIDA” caben todas las banderas de la izquierda sin que ninguna se tenga que arriar, caben todos los grupos organizados de la izquierda sin que ninguno se tenga que disolver ni ocultarse. La cuestión es sumar, pero sumar EN EL PROGRAMA Y LA MOVILIZACIÓN, no en el engorde de estructuras que nos han hecho parecernos en IU demasiado a un partido.

El 1 de febrero de 2009 pasará a la historia como el día que Izquierda Unida venció a los elementos y bajo un temporal (de alerta naranja) se movilizó en torno a la consigna de “que la crisis capitalista no la paguen los trabajadores”. Este domingo 29 de Noviembre Izquierda Unida ha sido instrumento al servicio de la clase trabajadora, ha convocado a electores y ciudadanos y en Andalucía, en Sevilla, la capital de la provincia más roja de España ha colmado grandes avenidas y abarrotado un gigantesco polideportivo.
Los que desde fuera auguraban entierro, se vuelven a quedar con las ganas. Los y las que ficharon por otro equipo para oficiarlo es posible que les rescindan el contrato por inactividad.
Nos vemos el 12 de diciembre en Madrid.
Fuente. La República.es/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA JUVENTUD Y LA CIENCIA

La juventud y la ciencia

La central eléctrica sobre el Dniepr, la mayor del mundo en su época, es una obra de la ciencia y el trabajo socialista.

Stalin con las koljosianas de choque en un congreso en 1932



En 1928 se alzaban grandiosas tareas de construcción ante el pueblo soviético. Se habían conseguido grandes éxitos en la reconstrucción de la industria, se preparaban las condiciones para el paso decisivo a la colectivización en masa de la agricultura. El problema de los cuadros especialistas adquirió una importancia de primera magnitud.En primer lugar, en el país había pocos especialistas; en segundo lugar, no todos eran partidarios de la industrialización del país; en tercer lugar, no todos comprendían las nuevas tareas planteadas por el Poder soviético y, en cuarto lugar, muchos de ellos habían envejecido y pasado a la historia.

Había que crear, a toda costa, nuevos especialistas y hombres de ciencia surgidos de las filas de la juventud obrera y campesina, pero en este terreno también se tropezaba con obstáculos; uno de ellos era, entre una gran parte la de Juventud, la incomprensión del papel de la intelectualidad en la sociedad soviética.

El 16 de mayo de 1928 J. Stalin abordó este problema ante los delegados al VIII Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de la siguiente manera:

""Voluntarios para construir y dirigir la construcción tenemos demasiados, tanto en el terreno de la agricultura como en el de la industria. Pero gentes que sepan construir y dirigir tenemos escandalosamente pocos. Por el contrario, la ignorancia supina entre nosotros en este terreno clama al cielo. Pero es más, entre nosotros hay gentes que están dispuestas a cantar nuestra incultura. Si eres analfabeto o escribes con faltas, y te jactas de tu atraso, entonces eres un obrero de «solera», tienes honores y respetos.

Si has salido de la incultura, si aprendiste a leer y a escribir, dominaste la ciencia, entonces eres un extraño, un «apartado» de las masas, dejaste de ser obrero.Yo pienso que no daremos un paso adelante mientras no desarraiguemos esta barbarie y salvajismo, esta bárbara actitud hacia la ciencia y los hombres cultos. La clase obrera no puede ser el verdadero dueño del país si no sabe desprenderse de la incultura, si no sabe crear su propia intelectualidad, si no domina la ciencia y no es capaz de dirigir la economía sobre la base de la ciencia.

Es necesario comprender, camaradas, que las condiciones de la lucha son hoy otras que en el período de la guerra civil. En los años de la guerra civil se podían tomar las posiciones del enemigo con brío, valentía, arrojo, con cargas de caballería. Ahora, en las condiciones de la construcción económica pacífica, la carga de caballería sólo puede estropear el asunto. La valentía y el arrojo son ahora tan necesarios como antes. Pero con valentía y arrojo solamente no irás muy lejos. Para batir ahora al enemigo hay que saber construir la industria, la agricultura, el transporte, el comercio, hay que renunciar a la actitud altiva y señorial hacia el comercio.Para construir hay que saber, hay que dominar la ciencia.

Y para saber hay que estudiar. Estudiar con tenacidad y perseverancia. Aprender de todos, de los enemigos y de los amigos, especialmente de los enemigos. Aprender con ahínco, sin temer que el enemigo se burle de nosotros, de nuestra ignorancia, de nuestro atraso.Ante nosotros se alza una fortaleza. Esta fortaleza es la ciencia con sus múltiples ramas del conocimiento. Debemos tomar esta fortaleza cueste lo que cueste.

Esta fortaleza debe ser tomada por la juventud si ésta desea ser el constructor de la nueva vida, si desea ser el verdadero relevo de la vieja guardia.Ahora no podemos limitarnos a la formación de cuadros comunistas en general, cuadros bolcheviques en general, que sepan charlar de todo un poco. El dilettantismo y los sabihondos son ahora grilletes para nosotros. Ahora necesitamos bolcheviques- especialistas en la metalurgia, el textil, el combustible, la química, la agricultura, el transporte, el comercio, la contabilidad, etc., etc.

Ahora necesitamos grupos enteros, centenares y miles de nuevos cuadros de bolcheviques que puedan dominar a la perfección las diversas ramas del conocimiento. Sin esto, no se puede hablar siquiera de un ritmo rápido en la construcción socialista en nuestro país. Sin esto, no se puede hablar siquiera de que seremos capaces de alcanzar y sobrepasar a los países capitalistas adelantados.

Dominar la ciencia, forjar nuevos cuadros de bolcheviques especialistas en todas las ramas del conocimiento, estudiar, estudiar, estudiar con la mayor tenacidad, ésta es ahora la tarea.Una ofensiva de masas de juventud revolucionaria por la ciencia, eso es lo que necesitamos ahora, camaradas.

La juventud soviética cumplió la tarea con honor. Tomó la fortaleza de la ciencia por asalto, dominó las múltiples ramas del conocimiento y, en pocos años, dio al mundo la intelectualidad más numerosa, progresiva y avanzada que impulsa y desarrolla la ciencia, echando por tierra las normas anticuadas y los fetiches que la encadenan en el mundo capitalista.

Stalin, Obras Completas, tomo II

Fuente:Cervantes virtual/ Blogchevique/ La Conquista de la Civilización Socialista/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.