martes, 4 de mayo de 2010

UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES DEL MUNDO PARA FORTALECER LA LUCHA DE CLASES CONTRA EL CAPITALISMO LANZA EL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO DESDE LA ACRÓPOLIS

El Partido Comunista Griego lanza un Mensaje de Levantamiento desde la Acrópolis dirigido a fortalecer las luchas de la Clase Obrera contra el Imperialismo y el Capitalismo

El 4 de mayo 2010 el KKE (Partido Comunista de Grecia) con un acto simbólico envía un mensaje de resistencia y contraataque a los pueblos de Europa contra las medidas antiobreras tomadas en Grecia y en otros países bajo el pretexto de la crisis capitalista.

El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis.

Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban “Pueblos de Europa levántense” escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases, pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1ero de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país

Es una acción de gran importancia como llamamiento a los pueblos de Europa y el mundo, contra el capitalismo, el imperialismos, la UE y la OTAN, y al propio pueblo griego poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo, huelga contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI.

Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.

Fuente: Página del Partido Comunista Griego_KKE/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MENSAJE DEL CC DEL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO KKE A LOS TRABAJADORES EN EL PRIMERO DE MAYO

1º de Mayo de 2010: Mensaje del CC del KKE
Camaradas, trabajadores, griegos e inmigrantes, jóvenes, pensionistas, parados,

El KKE os llama a convertir los eventos de este 1º de Mayo, en un homenaje a las luchas y los sacrificios de nuestra clase, en un nuevo avance de la conciencia política de clase y del aumento del compromiso militante, para repeler y derrocar la criminal política del gobierno y de la plutocracia que conduce a la clase obrera, a nuestras familias e hijos a la más salvaje y brutal explotación, a la permanente pobreza y desempleo.

Es nuestro deber, especialmente ante los jóvenes trabajadores, hombres y mujeres, ante los hijos de los trabajadores y el pueblo, defender las conquistas por las que las generaciones anteriores han derramado su sangre. Que nadie tema hacer sacrificios por la lucha, que nadie sucumba a los días oscuros, al resultado de esta política que sirve al beneficio y el fortalecimiento de los monopolios.

Es hora de levantar la unidad de la clase y la movilización popular frente a la guerra contra nuestros derechos. De luchar por nuestros derechos y por el futuro de nuestros hijos. Nuestra clase tiene el poder y la capacidad de dirigir la formación de un gran frente antimonopolista, antiimperialista y democrático que derribará el poder de los monopolios y luchará por el poder popular.

Que el pueblo no confíe en los partidos de la plutocracia ni en la UE.

Las brutales medidas antiobreras del gobierno PASOK, con el apoyo de los partidos ND y Laos, se mantendrán y aumentarán mientras los trabajadores y el pueblo no muestren su verdadera fuerza. La subversión de los derechos de seguridad social, el aumento dramático de la edad jubilatoria, los drásticos recortes de las pensiones y prestaciones, la supresión de las restricciones sobre los despidos en masa, la eliminación de los convenios colectivos, incluso la supresión del sueldo base y la generalización del empleo temporal y flexible son medidas predeterminadas años atrás.

Su objetivo es abaratar aún más la fuerza de trabajo, privar a los jóvenes de derechos fundamentales como los derechos laborales, educación y servicios sanitarios. Las mismas medidas son promovidas en todos los países de la UE tal como exigen los intereses de los capitalistas. Ellos quieren que los trabajadores paguen la crisis capitalista y el estancamiento de su senil y superado sistema capitalista.

El capitalismo no puede humanizarse, ni puede evitar las crisis. No es un camino de sentido único. Cuanto más poderosos se hagan los monopolios , más sufrirán los trabajadores y el pueblo, mayores serán el parasitismo, la corrupción y la barbarie .

Hoy más que nunca, existen realmente las premisas materiales para que la gente tenga derechos actualizados y empleo estable y seguro . El tiempo de trabajo y los límites de la edad de jubilación se pueden reducir, los servicios de salud y asistencia social, educación, vivienda, actividades deportivas y culturales pueden ser gratuitos y modernos. No toleremos el deterioro de nuestras condiciones de vida.

Ya hemos experimentado el camino de desarrollo que sirve a la ganancia capitalista. Sólo colocará mayores cargas sobre nuestros hombros. Sin embargo, existe una salida. Existe una vía de desarrollo que sirve a las necesidades de los trabajadores y del pueblo. Es el camino del poder popular, de la economía popular.

Es imprescindible que nuestra clase confíe en su propia fuerza y la utilice.

La clase obrera es la fuerza social más poderosa. Ella produce la riqueza, crea y hace las fábricas, las empresas y el trabajo de infraestructura. Grecia cuenta con los recursos naturales necesarios para el desarrollo del país en favor del pueblo.

Las premisas básicas son convertir todos los monopolios en propiedad popular social, y someterles a la planificación central y al control social y obrero, y romper todo compromiso de nuestro país con las organizaciones imperialistas.

Rechacemos las calumnias y las mentiras de los partidarios del capitalismo sobre la construcción del socialismo en el siglo 20. Ha sido el primer intento de construir el socialismo que a pesar de las difíciles condiciones y errores, ha demostrado que la clase trabajadora y el pueblo pueden vivir mucho mejor sin capitalistas.

Ha probado que la producción social planificada puede traer un desarrollo integral sin crisis y en beneficio de todo el pueblo. Hemos de extraer lecciones de los logros, pero también de los errores cometidos durante este gran esfuerzo para construir el socialismo con pasos seguros, para lograr avances incomparablemente mayores y sin precedentes.

Trabajadores, Jóvenes: Confiad en el KKE!

El Comité Central os asegura que nuestro partido va a dedicar todas sus fuerzas a la defensa inquebrantable de los derechos, el presente y el futuro de nuestra clase. Sin embargo, no podemos ganar la guerra general que la plutocracia y sus partidos han lanzado contra nuestros derechos, sin vuestra participación en la lucha.

Únete a la lucha sin demora, por un movimiento con raíces fuertes en los centros de trabajo y en los sectores, con una fuerte unidad de clase y solidaridad , libre de corporativismo, del sindicalismo amarillo, de la influencia erosiva de la aristocracia obrera que propaga el veneno de la sumisión y el derrotismo.

Confía en tu partido y apóyale en las luchas grandes que se avecinan, por el gran cambio radical, por los derechos, por el poder obrero, por el socialismo. Este es nuestro deber patriótico de clase por el presente y el futuro de nuestra clase, nuestro deber internacionalista para con los pueblos trabajadores de Europa y de todo el mundo que sufren la explotación capitalista y el saqueo por los monopolios.

Hoy en día, tenemos que luchar sin ninguna concesión, nos merecemos una vida mejor, donde las necesidades de las personas se vean satisfechas.

Honor y gloria a las víctimas de nuestra clase, a la lucha de clases; sus sacrificios han fructificado, ellos nos llaman a nuevas y victoriosas luchas. El futuro está en nuestras manos.

El Comité Central del KKE

Fuente: Página en Español del Partido Comunista de Grecia: KKE/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

MANIFIESTO A LA CLASE OBRERA VENEZOLANA EN EL PRIMERO DE MAYO..DE LA CORRIENTE CLASISTA CRUZ VILLEGAS Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Trabajadores y Trabajadoras revolucionarios, marcharon hoy por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y por el Poder a la Clase Obrera para avanzar al Socialismo.


Manifiesto en el Día Internacional de las y los Trabajadores

A todo el pueblo venezolano

La Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas” y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), se dirigen a la clase obrera y demás trabajadores y trabajadoras de nuestro país, hoy Día Internacional de Lucha de los Trabajadores, para manifestar los siguientes planteamientos y propuestas:

1.- La clase obrera y el pueblo trabajador de Venezuela nos enfrentamos a una contraofensiva creciente del imperialismo estadounidense, con sus aliados y subordinados, en su empeño por revertir los procesos de liberación nacionales que se iniciaron en Latinoamérica, particularmente en la República Bolivariana de Venezuela. La transición revolucionaria que está en marcha en Venezuela, con el objetivo de consolidar la liberación nacional y abrir perspectivas a la construcción del socialismo, exacerba las contradicciones principales y fundamentales presentes en la sociedad capitalista (imperialismo versus nación venezolana y capital versus trabajo), provocando la agudización, como nunca, de la lucha de clases.

La historia ha demostrado y así nos lo enseña la teoría del socialismo científico (el marxismo-leninismo), que la lucha de clases es la fuerza motriz de los cambios revolucionarios, ésta determina los procesos históricos. Por tales razones, entre las tareas más importantes que tenemos por delante las y los trabajadores venezolanos, está la de asumir con conciencia de clase, con conciencia revolucionaria, la conformación de un poderoso movimiento obrero y sindical clasista, indispensable para hacernos fuertes en calidad y cantidad frente al imperialismo y la oligarquía criolla.

Que sea un movimiento capaz de unir y movilizar al resto del pueblo trabajador y cambiar la actual correlación de fuerzas, en función de asumir el papel dirigente fundamental de la revolución y derrotar así las tendencias reformistas y oportunistas que ponen en peligro el curso progresista del proceso de cambios y su orientación hacia el socialismo.

2.- Los innumerables y agudos problemas de las y los trabajadores y del pueblo en su conjunto, no tienen solución real en el marco de la sociedad capitalista. Por el contrario, la persistencia de ese sistema económico-social basado en la propiedad privada sobre los medios de producción y en la explotación “del hombre por el hombre”, profundiza las injusticias, las desigualdades, el desempleo, la pobreza, la violencia social, etc.

Por ello, el proceso de cambios en Venezuela no puede quedarse sólo en el plano de las reformas superestructurales (aquellas que modifican al Estado y sus instituciones) sino que debe transformar revolucionariamente la estructura de la actual sociedad burguesa y su base económica, las relaciones capitalistas de producción, para establecer la propiedad social sobre los medios de producción fundamentales y construir las relaciones socialistas de producción.

De allí la importancia de que la clase obrera y demás trabajadores lideren el bloque histórico de la revolución venezolana, pues es la única clase capaz de luchar con todas sus fuerzas en contra de la dominación imperialista y por el triunfo del socialismo.

3.- Por todo lo anterior, la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludamos el relanzamiento de la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNETE) y la feliz realización de su Congreso Extraordinario y llamamos a todas y todos las y los trabajadores a favorecer su fortalecimiento.

Llamamos a los trabajadores venezolanos a fortalecer y proyectar a la UNETE como la central sindical que, basada en principios clasistas, asuma la lucha en defensa de los intereses de la clase obrera y trabajadora, promoviendo su accionar unitario e independiente, ya no tan solo en la defensa de nuestros derechos laborales, sino también en la lucha por elevarnos a clase dirigente del proceso revolucionario.

4.- Insistimos en la necesidad de conquistar la aprobación de una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que establezca:

--las nuevas relaciones laborales propias de la transición hacia el socialismo;

--la reivindicación de la democracia participativa y protagónica de las y los trabajadores en los centros de trabajo, con la conformación de los Consejos Socialistas de Trabajadores (as);

--la estabilidad laboral plena;

--el restablecimiento de las prestaciones sociales con “retroactividad”;

--reducción de la jornada de trabajo a 36 horas semanales;

--la contraloría laboral y sindical sobre la actuación de los funcionarios del Ministerio del Trabajo;

--fortalecer el papel de los delegados de prevención en coherencia con la LOPCYMAT;

--asegurar el ejercicio de los derechos colectivos de todos los trabajadores, sin excepción;

--garantizarel logro y aplicación de las mencionadas antes,entre otras conquistas fundamentales.

En tal sentido, exigimos a la Asamblea Nacional que reanude el trabajo legislativo en torno a esta materia, para que le presente a las y los trabajadores un proyecto de nueva LOT, para su amplia discusión y aprobación este año, antes de las elecciones parlamentarias.

5.- Ante el impacto de la crisis del capitalismo mundial y las prácticas especulativas de los capitalistas reaccionarios, que provocan la elevación del costo de la vida, proponemos una política de preservación y fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, que incluya: elevación de los salarios que han quedado rezagados, discusión de las convenciones colectivas pendientes en el sector público, establecer un severo control sobre los márgenes de ganancia que obtienen industriales y comerciantes y más riguroso y amplio control de precios, eliminación del IVA, etc.

6.- Igualmente, llamamos a luchar sostenidamente por:

--el establecimiento efectivo del Sistema de Seguridad Social Integral, con la aprobación de las leyes específicas (Sistema Nacional de Salud, Pensiones y otras Asignaciones económicas, etc.) y demás instrumentos que permitan la existencia del Sistema de Seguridad Social para todo nuestro pueblo;

--por una estrategia revolucionaria de Seguridad Alimentaria, que permita romper el dominio monopólico y la dependencia foránea en materia de producción y distribución de alimentos;

--contra la criminalización de la lucha sindical y contra el asesinato de líderes obreros y populares, exigimos acciones penales contra los autores materiales e intelectuales del sicariato utilizado contra dirigentes sindicales y delegados de prevención, por parte de patronos delincuentes;

--condenamos la actuación complaciente y subordinada a los intereses del capital y de la burocracia reformista, por parte de muchos funcionarios del Ministerio del Trabajo, cómplices de una ofensiva sistemática patronal contra los derechos de las y los trabajadores y por la destrucción de la legítima organización sindical, como en el caso de la MMC (Mitsubishi) y en el caso de SUTRAPETRORINOCO.

7.-Manifestamos nuestra irrestricta solidaridad con:

--el pueblo de Colombia que lucha, de diversas formas, contra el régimen narcoparamilitar y asesino tutelado por el imperialismo yanqui, que sirve de punta de lanza contra las naciones que se liberan del dominio imperial;

--con los trabajadores electricistas de México y su digna lucha contra el desmantelamiento de la industria eléctrica pública;

--con la clase obrera de Grecia, a la vanguardia en la lucha contra el neoliberalismo en Europa, y,

-- en general con las luchas de la clase obrera y los pueblos que, en todo el mundo, se enfrentan al imperialismo y a las injusticias capitalistas, por un mundo libre de opresión, de desigualdades y de toda forma de explotación.

¡Poder para la Clase Obrera, Nueva y Revolucionaria LOT!

¡Aumento General de Salarios, Control de Precios y Ganancias!

¡Contra la Tiranía Patronal, Consejos Socialistas de Trabajadores!

¡Unidad de la Clase Trabajadora para profundizar la Revolución!

¡Para avanzar hacia el Socialismo, Poder para la Clase Obrera!

CORRIENTE CLASISTA DE TRABAJADORES “CRUZ VILLEGAS” (CCT)

PARTIDO COMUNISTAS DE VENEZUELA (PCV)

Fuente: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

¿POR QUÉ CONVIENE AL CAPITALISMO QUE NO EXISTAN PARTIDOS COMUNISTAS FUERTES?

¿Por qué conviene al sistema que no exista un partido comunista fuerte?

Elaboración: Un Vallecano en Rumania/PrensaPopularSolidaria

En el blog amigo "http://civilizacionsocialista.blogspot.com/" se hace una reflexión comparando lo que sucede en Grecia y lo que pasa en Rumania. En Grecia, el pueblo ha despertado y reivindica su dignidad, ante los ataques del capitalismo y la gran empresa. En Rumania, la situación es parecida pero la gente se queda resignada en sus casas.

El anticomunismo no es solo, --aunque también lo es--, un sentimiento visceral de los que temen perder el producto acumulado de su robo,los capitalistas e imperialistas, sino que, igualmente, es también una estrategia aplicada para lograr debilitar a los partidos comunistas, mantenerlos lo mas débiles posibles, o, como en el caso de Rumania,llevarlos a un nivel en el que apenas existan

La consecuencia se evidencia hoy con claridad: en Grecia, un pueblo trabajador pleno de una gran combatividad revolucionaria está organizado por partidos y sindicatos de clase, comunistas, ademas de tener una gran presencia de movimientos politicos alternativos --que los ladrones capitalistas y los políticos a sus órdenes definen como "extremistas radicales"--, para los criminales capitalistas, recuperar lo que antes se robó es "radical".

En Grecia hoy, la clase obrera, los comunistas, los movimientos revolucionarios, de izquierda, anticapitalistas, están dando grandes combates anticapitalistas cuyas constituyen un ejemplo para la clase obrera y los pueblos del mundo.

Mientras tanto, en Rumania, el pueblo sufre las embestidas del gobierno y de los organismos internacionales, el "genocidio social", como lo ha definido el lider del Partido Social Demócrata, Víctor Ponta (aunque su partido es uno de los causantes).

Así el pueblo rumano, sin la presencia de un combativo y organizado Partido Comunista, actúa ante la crisis defensivamente, rezando, agachando la cabeza y sin la fuerza de la organización colectiva que oponerle al enemigo mas temido :los saqueadores capitalistas. De ahi el gran esfuerzo de los capitalistas rumanos y su gobierno títere --como también lo cumplen en otros países-- por lograr que no exista un fuerte Partido Comunista que pueda encauzar y participar en las luchas populares anticapitalistas.

Hoy estamos viendo en Grecia como se cumplen grandes combates populares en defensa de sus derechos y de sus condiciones de vida.Eso también ocurrió antes en el campo socialista europeo donde se actuódesde el poder para defender y ampliar las conquistas históricas de la inmensa mayoría de la población y llevar a la sociedad a un nuevo nivel de justicia y desarrollo. Cuando el socialismo cae en Rumania, y desde entonces, no existe un fuerte Partido Comunista Rumano.

A consecuencia de esa situación, ahora pasa esto: el FMI somete al pueblo rumano y decretan unas medidas criminales mediante las cuales los capitalistas y sus gobernantes títeres imponen a la población que a partir de junio: sus pensiones sufrirán una rebaja del 15%, los salarios de los empleados públicos sufrirán un recorte del 25% y el IVA, impuesto que se aplica a los pobres, subirá un 24%. Y hasta ahora no se da una lucha firme y consecuente contra estos abusos del capitalismo.

Tal cosa ocurre en Rumania, mientras, por el contrario, el pueblo griego es la admiración de la Humanidad digna, el presidente rumano y su gobierno, traidores a su pueblo y agentes del imperialismo, se convierten en verdugos de su pueblo, sin que éste tenga su Partido Comunista suficientemente fuerte para organizar la respuesta y la oposición mas resuelta a esas medidas antipopulares. El llamado "partido socialdemócrata" no son mas que agentes imperialistas, la Alianza Socialista un atajo de liquidadores del "Partido de la Izquierda Europea" socialdemócrata. El Partido Comunista, por el momento, está constituído por pequeños grupos aislados.

Ojalá que la clase obrera rumana reconstruya pronto su Partido de vanguardia, el Partido Comunista Rumano. Si no lo hace lo pasará muy mal.A pesar de toda esta situación, las luchas en Rumania, del pueblo Rumano, comienzan a crecer, y en algunos casos ya se dan manifestaciones de rechazo, de protesta, en casos espontáneas, en otros, aunque pequeñas, conducidas por los comunistas y revolucionarios en proceso de organización.

Todas las razones anteriores indican porqué a los capitalistas e imperialistas, a sus gobiernos títeres, les conviene que no existan Partidos Comunistas Fuertes en los países. Pero, indefectiblemente, tales situaciones, allí donde existan, serán liquidadas.Así aparecerán y se desarrollarán fuertes organizaciones de la clase obrera, sindicatos, organización popular, crecerán todas sus luchas, y los Partidos Comunistas, y en este caso, las organizaciones popoulares y la clase obrera rumana, el Partido Comunista Rumano, crecerán y estarán pronto en codiciones de conducir, organizar, aumentar y generalizar las luchas populares por las reivindicaciones planteadas y por el regreso al socialismo.

Fuente: Civilización Socialista/Un Vallekano en Rumania/ PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

AVANZAMOS O TRAICIONAMOS....MOMENTO DEFINITORIO

Momento definitorio: avanzamos o traicionamos
Escrito por Tribuna Popular

Viernes 30 de Abril de 2010 15:00
EDITORIAL Tribuna Popular Nº 176 30 abril, 2010.-

Quizá pueda sonar a lugar común el repetir que estamos en momentos definitorios para la patria. Pero, porque hoy también sea verdad, no quiere decir que las anteriores no lo hayan sido. Claro, siempre tenemos que tener el cuidado suficiente de no banalizar frases, conceptos y consignas. Cada expresión que emitamos debe tener un profundo contenido ideológico. Debe ser reflejo del momento y los objetivos de lucha.

La más que bicentenaria historia de combate del pueblo venezolano, está plagada de situaciones y escenarios en los que hemos perdido la oportunidad de producir verdaderos y profundos cambios revolucionarios.

En distintas ocasiones, a pesar de estar creadas varias de las condiciones necesarias para el cambio –en esos momentos definitorios–, bien sea por errores propios o aciertos del enemigo, los hemos perdido.

Pero, COMO la historia de las sociedades es un proceso dialéctico, en el que –nos guste o no, para bien o para mal–, no hay caminos irreversibles, ni sentencias históricas absolutas, ni pecados originales con los que “tienen” que cargar los pueblos.

Sin embargo, la etapa del proceso que el pueblo venezolano inició en 1998, ha abierto de par en par las puertas de la posibilidad real de sentar las bases para esa tan anhelada transformación revolucionaria de la sociedad, que por fin consagre la integral liberación de las y los explotados de siempre.

Prácticamente desde el inicio, el imperialismo norteamericano combatió de distintas maneras “el proceso” incipiente. Y durante estos once años esa acción imperialista contra "elproceso" aún incipiente se ha agudizado e incrementado.

Pero, ni al inicio, ni durante estos once años, ni ahora, ni en adelante, lo ha hecho ni lo hará, por las políticas sociales del gobierno.

El imperialismo norteamericano combatió y combate la “Revolución bolivariana” por lo que representa, por lo que ha reanimado, por la perspectiva que abre para nuestro entorno geopolítico y por lo que energéticamente importe nuestro país y a la vez para la región de América Latina y el Caribe.

Y –mientras exista el imperialismo- seguirá combatiendo contra nuestro proceso, mientras represente una amenaza para sus intereses.

Por eso, porque en Venezuela están hoy sembradas profundas esperanzas de las fuerzas mundiales del progreso; porque en este “proceso” ha depositado su confianza el sufrido pueblo venezolano; es por lo que el imperialismo y sus agentes nacionales no cejan en el desarrollo simultáneo de distintas tácticas para una misma estrategia: derrotar el aún embrionario proceso revolucionario venezolano.

Por eso, a pesar de impulsar publicitariamente una línea electoral y de participación “democrática” –que no debe descuidarse, porque nuestra debilidad es tal que “democráticamente” por vía electoral todavía se puede perder esta experiencia–, no abandonan sus planes golpistas, utilizando a algunos viejos “tomadores del cielo por asalto”.

Por eso, en este 1º de Mayo, como durante el combate ideológico, político y de masas que significan las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, y más allá, el Partido Comunista y las consecuentes fuerzas revolucionarias levantaremos las banderas que significan defensa y profundización de la Revolución.

Por eso, seguiremos luchando por una revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo (LOT), seguiremos dando la batalla por la movilización consciente y organizada de la clase obrera y de las masas trabajadoras, seguiremos librando los combates necesarios para conquistar el Poder y avanzar resueltamente al Socialismo.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)