jueves, 2 de octubre de 2008

UNA OPCION REVOLUCIONARIA, CONFIABLE Y SEGURA CONTRA EL IMPERIALISMO !POR EL SOCIALISMO!


Juan Piedra y Argimiro Rivero al Consejo Legislativo de Miranda

VOTA CON LA TARJETA ROJA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Colocar los intereses de la clase obrera, de los trabajadores, del pueblo, por encima de los intereses individuales, propios, es la característica que distingue a los comunistas por encima de cualquier otra parcialidad política.-

Esto es cumplido en la realidad política diaria, es la manera de ser comunista, de actuar comunista, de los comunistas que en esta sociedad capitalista alcanzan por delegación de los pueblos posiciones legislativas, desde las cuales la defensa de los intereses de la clase obrera es su posición y para eso trabajan

En nuestro caso en Venezuela: Fortalecer la lucha contra el imperialismo, contra el golpismo, y por el avance al Socialismo.-

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/




CANDIDATURA COMUNISTA A LA ALCALDÍA DE CHARALLAVE DEL CAMARADA ALCIDES ACOSTA AVANZA, CRECE Y SE PROYECTA POSITIVAMENTE

El avance de la Campaña Electoral Comunista en Charallave está dando una buena alternativa para nuestro Partido. Charallave es el Municipio Mirandino en el cual el Partido Comunista de Venezuela, en búsqueda de la unidad total de quienes optamos por la creación de la Alianza Patriótica, después de numerosas gestiones, ofertas y conversaciones, para buscar una Candidatura a la Alcaldía, que nos representara a todos, encabezada por un Comunista, el camarada Alcides Acosta, cuya opción no fue posible, se vió obligado a lanzarlo como candidato propio con apoyos de otros sectores del Municipio.

La idea de que un Comunista encabezara la Alcaldía de Charallave no constituye un capricho comunista, ni oportunismo. Charallave ha sido, desde que estaba integrado en un sólo Municipio con Lander, un baluarte del trabajo comunista. Aquí fue uno de los sitios donde desde mucho tiempo está organizado el Partido Comunista de Venezuela.

De hecho, desde la aparición organizada del PCV, por el año 1.931, en Charallave fue uno de los sitios de Venezuela donde se organizaron unas de las primeras Células Comunistas. Aquí está enraizada la tradición organizativa y política comunista, encabezada desde aquélla época por el trabajo de los camaradas Manuel Ramón Oyón, y fundamentalmente Gustavo Villaparedes.

De manera que es una tradición histórica, que se ha mantenido, y un sector--ahora Municipio--donde la tradición comunista, el trabajo comunista, ha sido destacada, y hoy el Partido Comunista de Venezuela cuenta aquí con una fuerza enraizada, con un conjunto de cuadros capaces, con un candidato idóneo para gobernar la Alcaldía, el Municipio, para, en conjunto con las fuerzxas aliadas en la Alianza Patriótica hacer una gestión revolucionaria, capaz de crear las condiciones para un desarrollo socialista de Charallave.

Para organizar y estabilizar el Poder Popular, y dar ejemplo de buena gestión. Para ofrecer la posibilidad a la Clase Obrera en esta zona industrial, de trabajar en la administración socialista de la producción y dirección socilista de empresas y de la gestión Municipal.

No fué posible la alianza total. Vamos en una alianza parcial, con otros factores poblacionales, de apoyo por sectores y dirigentes de la clase obrea de Charallave, de los Barrios, donde incluso han surgido numerosas casas de la Candidatura, en una acción revolucionaria importante, que nos da una buena opción para el movimiento revolucionario.

La campaña comunista está recibiendo una gran acogida, respaldo, apoyo popular. Nuestro Partido crece, se organiza, se reorganiza en otros empresas y barrios, y esta constituirá una experiencia importante en el Estado Miranda, en el camino del fortalecimiento ideológico, político y orgáni de nuestro Partiido Comunista de Venezuela, de la Alianza de las fuerzas revolucionarias y del avance popular.

El apoyo popular en los recorridos, las numerosas reuniones en los barrios con la población, la incorporación creciente a nuestra Campaña Electoral, nos proyectan como una opción importanmte y posible para la ganancia de la Alcaldía, por el crecimiento, desarrollo e implantación de un fuerte Partido Comunista de Venezuela en Charallave.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA: LA OPCIÓN REVOLUCIONARIA MIRANDINA


Por: Ferrebé


En nuestra propaganda manifestamos siempre y continuamente cual es el carácter del Partido Comunista de Venezuela: un Partido revolucionario, de la Clase Obrera, en lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo, formación económico social, el Comunismo, donde verdaderamente se acabará con la explotación del hombre por el hombre.

Es una opción revolucionaria con la cual el Partido Comunista de Venezuela ha sido consecuente, desde sus primeras e iniciales actividades, desde los años veinte, en 1.925 cuando como consecuencia de la introducción de propaganda comunista por organismos comunistas exteriores, de la Internacional Comunista, de camaradas estudiantes en el extranjero que al regresar ya comunistas desde el extranjero empezaron a organizarse grupos comunistas, células comunistas, aisladas entre sí, pero haciendo trabajo comunista en Venezuela, desde entonces lo que vino a resultar el Partido Comunista de Venezuela es una opción revolucionaria consecuente y nunca abandonada.

Desde entonces, y luego más integrados, a partir del 5 de Marzo de 1.931, con la fundación de la primera Célula reconocida ya en la Internacional Comunista como Sección Venezolana de esa Internacional, y luego con Organización ya extendida en todo el País desde la Primera Conferencia Nacional del 8 de Agosto de 1.938, a lo largo de toda su existencia, legal, ilegal, perseguido, en la calle, el Partido Comunista de Venezuela ha sido consecuente con su Programa Revolucionario, con sus luchas, con su ideología, en la lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo. Es decir, una opción revolucionaria.

A lo largo de nuestra vida revolucionaria como Partido ha sido nuestra misión la de crear opinión pública revolucionaria, de lucha por la democratización en Venezuela, de defensa de los intereses de la Clase Obrera, de avance social, luchas contra las dictaduras cuando estas han existido, por la defensa de los intereses de los trabajadores en todos los terrenos, y siempre con el objetivo del Socialismo en marcha al Comunismo.

Desde un comienzo nuestra lucha ha sido con la mira clara, de conquistar el Poder Obrero,, de avanzar al socialismo y el comunismo, como un verdadero poder revolucionario. Nuestra prensa revolucionaria, escrita, programas de radio cuando los hemos tenido, con mucha limitación, por cierto, han sido una ventana para el pueblo en sus luchas, y ahora en esta nueva forma de comunicación en la cual nos empeñamos, donde buscamos poner al servicio de la lucha revolucionaria las facilidades de Internet. Siempre una opción revolucionaria al servicio de la Clase Obrera.

La clase obrera, los trabajadores revolucionarios, han sido siempre la base de los cuadros del Partido Comunista de Venezuela, como Partido revolucionario, sus cuadros fundamentales vienen de la Clase Obrera., sus dirigentes y parlamentarios. Todo cumpliendo un componente fundamental para el desarrollo de una opción revolucionaria, como es la divulgación de la ideología revolucionaria, del marxismo leninismo, del comunismo científico.

En este principio básico que recalcó Lenin tiene una amplia aplicación en el Partido Comunista de Venezuela, como divulgador en nuestro País del marxismo leninismo, la teoría revolucionaria del proletariado, la cual se ha cumplido permanentemente entre la clase obrera en la fábricas, en los sindicatos, entre las capas de empleados, intelectuales, educadores, en las Universidades y centros educativos, incluso en el Ejército, en todas sus capas componentes.

Estamos empeñados en este momento en una importante y decisiva campaña electoral revolucionaria y nuestra tarea central de mucha importancia para el Estado Miranda lo constituye la defensa de las posiciones revolucionarias , porque el enemigo de clase ha afincado toda su fuerza en conquistar este Estado, que constituye la base para la actividad contrarevolucionaria de la quinta columna, la importada de paramiliitares, y la vernácula de las redes de organización de tipo fascista, organizadas para que, trabajando junto con los paramilitares tomar posiciones y prepararse para acciones contrarevolucionarias, de golpe de estado, de combinación con intentos de magnicidio en disturbios de calle, guarimbas, en el desarrollo de un Putsch fascista contra Venezuela y su gobierno bolivariano.

Estamos obligados en nuestro trabajo político electoral a darle una gran importancia a la agitación y propaganda marxista leninista , a la difusión de la opción revolucionaria del avance al socialismo con el comunismo en la mira, por eso trabajamos especialmente en denuncias vivas, sobre los hechos, y en cuanto al rol central del periódico comunista, crear opinión pública. sobre al avance al socialismo y el comunismo, y su garantía en el Estado Miranda.

La lucha contra el golpismo y el propósito de magnicidio, contra la desestabilización en este Estado, es muy importante y nuestro periódico Prensa Popular Comunistas Miranda tiene uno de sus temas fundamentales en esta situación, dejando clara la política de la opción revolucionarias, el Partido Comunista de Venezuela, de combatir a fondo para que no se logre el propósito de la derecha de apoderarse del Estado Miranda y avanzar en la toma de otros Municipios.

Los combates electorales de hoy tienen una gran importancia para cada Municipio de Miranda, para el Estado y para Venezuela, para América Latina y en todos los países, tienen gran pertinencia en la presente situación y las futuras perspectivas no sólo en Venezuela sino en América Latina, en todo el mundo, y especialmente en los propios Estados Unidos, donde también están avanzando opciones de luchas populares, en relación con la marcha de la crisis, que cada día golpea más a la clase obrera y el pueblo estadounidense, y donde se dan los avances y/o las ratificaciones de lucha interna de la clase obrera y el pueblo estadounidense contra los imperialistas que quieren imponer un mundo unipolar bajo el dominio total exclusivo de los imperialistas de los Estados Unidos.

Por eso es que tiene gran importancia esta Campaña Electoral, para el pueblo mirandino y para nosostros, los Comunistas, su importancia estriba en que conseguir posiciones en la Legislatura, de Legisladores Comunistas, no es una posición burocrática sino una posición de lucha al servicio de la Clase Obrera, los trabajadores y el pueblo mirandino, de cada localidad, Municipio, del Estado, pero también para proyectarlo a las luchas muy importantes de carácter nacional, como en la América Latina y el mundo.

En este momento, con el avance de la crisis en todos los países, como lo han venido sosteniendo, denunciando, y educando sobre el tema, los distintos Partidos Comunistas del mundo, ante esta crisis que es mundial, las luchas no son locales, las luchas se mundializan y se influyen unas y otras, y nuestros avances aquí serán un apoyo de las luchas en todo el mundo.

Para nuestro periódico digital Prensa Popular Comunistas Miranda, es también muy importante destacar las luchas propias en este sector dominado por la derecha, de los cinco Municipios Centrales del Estado Miranda. Aquí debemos derrotar las posiciones de ciertos dirigentes del movimiento revolucionario de considerar esta zona como "de dominio escuálido" y por ello no trabajar a fondo aquí, para reforzar otros sectores mirandinos. Tal política es errada.

Para el Partido Comunista de Venezuela de estos Municipios, de Miranda Centro, este sector es de gran importancia y por ello avanzamos en la política de fortalecimiento de nuestro Partido aquí, de hacer el mayor esfuerzo para detener la tendencia al retroceso que se ha dado en anteriores elecciones, para pasar a la ofensiva y combatir al enemigo con todas nuestras fuerzas, sobre todo sabiendo que esta es su base de operaciones, que es el sector donde tienen preparadas sus acciones de violencia, las redes fascistas de lucha violenta de calle en unión de la penetración paramilitar y de acción quintacolumnista.

Por todo esto, el Partido Comunista de Venezuela, como opción revolucionaria del pueblo mirandino, llama a desarrollar una política popular de Unidad, para lograr en el Estado, en cada Municipio, barrio, sector de trabajo, la constitución de la Alianza Patriótica, que entre otras cosas garantice la preparación de la defensa de la Revolución a todo evento posible, y llamamos igualmente al voto por los candidatos Comunistas a la Asamblea, los camaradas Juan Piedra y Argimiro Ribero, con la tarjeta del Gallo Rojo.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda




PODEROSA JORNADA DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORES EN PORTUGAL






Portugal inicia el mes de Octubre como un Outubro Quente_Octubre Caliente, con una lucha masiva de la Clase Obrera en defensa de su salario y sus reivindicaciones, ante una situación sumamente difícil a la que les ha conducido el gobierno del socialdemócrata derechista Sócrates.
La huelga de hoy incorporó a un 95% de los trabajadores. Seguirán nuevas jornadas. La información completa tomada del Diario Avante del Partido Comunista Portugués, de su Página Digital Diaria, se coloca en la parte final del Blog, en la columna a todo lo ancho.

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)