viernes, 8 de enero de 2010

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA MARGINADO POR EL PSUV EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela considera que PSUV incurre en un error al marginarlos

PSUV, margina al PCV de la Comisión de Desarrollo Social de la AN

Caracas, 07 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, no dijo lo que él piensa de su remoción de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, pero advirtió que el PSUV incurre en un error por el impacto que esto tendrá en la sociedad.

Figuera prefirió hablar de lo que otros pueden opinar de la medida adoptada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Eso podría reflejar, en la opinión pública y en la militancia del PCV, un mensaje de exclusión", señaló el diputado.

Desde que se instaló este Parlamento, en enero de 2006, siempre un dirigente comunista ha ocupado la jefatura de alguna de las 15 comisiones del organismo. Sin embargo, en este último año del quinquenio legislativo se ha roto con esta tradición y se ha excluido al PCV de dirigir una Comisión.

Acerca de cómo la gente puede interpretar este movimiento, tomando en cuenta las fricciones por la Ley Orgánica del Trabajo, Figuera admitió: "se entendería que el partido mayoritario considera políticamente no conveniente que el militante de otro partido lidere un debate tan trascendente".

Recordamos que esta Comisión tiene es sus manos una ley que resulta fundamental para las y los trabajadores, La Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y de acuerdo a la conducta que han tenido los diputado del PSUV, de bloquear -con su inasistencia- la posibilidad que esta fuera aprobada en el 2009, podemos esperar que en definitiva, el proyecto no contenga lo que los trabajadores han exigido. De ser así, no quedaría más que impulsar los cambios desde la movilización de los trabajadores.

Fuente: Tribuna Popular/ Edición de PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
El parlamentario afirmó que esta decisión no afecta al PCV, sino "a quienes la adoptan y no observan el impacto de esto en la sociedad".

HONDURAS..LLEGÓ EL MOMENTO DE BUSCAR LA TOMA DEL PODER...EL PARTIDO DEL PUEBLO

Honduras: Llegó el momento de buscar la toma del poder; el partido del pueblo

Por: Ricardo Arturo Salgado

Hoy en las calles de Tegucigalpa quedó demostrado que cada día rechazamos con mas fuerza que nunca el golpe de estado y todo lo que representa. La masiva demostración nos obliga a entender que dinámica de la historia: a entender que la lucha ha de seguir con propósitos definidos, con una bandera fundamental: recuperar la soberanía popular.

Un par de días antes, el presidente Zelaya hacia su proclama por un estado cuyo fin supremo sea el pueblo; por un desmantelamiento del estado burgués que hoy no se conforma con tener un control absoluto de las vidas de todos a través de una economía en la que el pueblo vive en indefensión y ellos en la impunidad.

Es fundamental entender el mensaje del presidente, especialmente cuando dice que “...el liberalismo tradicional ha caducado...”, y que “...ya no representa una alternativa para los grandes problemas de nuestra sociedad...”.

El camino a un estado mas equitativo, justo, pasa obligatoriamente por la toma del poder. La derecha hondureña, en una ceguera monumental, optó por el golpe de estado represivo como camino para conservar los inconmensurables privilegios de los que ya que goza.

Sabiéndose incapaz de competir en un ámbito justo, prefiere seguir viviendo del estado y sus jugosos recursos. Ese estado no puede seguir en manos de estos señores, adoradores, del dinero, el dolo y la corrupción.

Los acontecimientos nos llevan a concluir que solo un partido del pueblo, con un profundo ideal morazánico, nacionalista, socialista, podrá finalmente vencer el cáncer que nos agobia hace muchas décadas. Y es que el golpe nos enseñó que no existen términos medios con la antediluviana derecha hondureña.

Pasamos así de la lucha reivindicativa a la disputa clara por el poder; el poder del pueblo. Este Partido Morazánico de la Resistencia Popular esta llamado a ser el representante y defensor de las causas populares frente a la manipulación oligárquica. Hoy nos planteamos con seriedad la necesidad de cambiar todos los estamentos del estado hondureño; aquí no cabe ningún otro término mas que refundación. Es imperativo acabar con el “Congreso Nacional Sociedad Anónima”.

Necesitamos un congreso donde se encuentren verdaderos representantes de la voluntad popular, que estén dispuestos a dejar que sea la voluntad soberana de este la que prevalezca en asuntos fundamentales para la patria. Necesitamos validar la identidad del pueblo en resistencia; instituir el partido como organismo máximo de participación ciudadana, donde ya no existan componendas, traiciones, trucos, trampas, doble moral.

El partido donde se va mas allá del ámbito electorero; donde los políticos no subasten los intereses nacionales a cualquier mercader traficante de vergüenzas.

Debemos recuperar la soberanía sobre todas las cosas que naturalmente le pertenecen al pueblo:

a) La soberanía educativa.- La educación no puede ser simplemente un objeto que se vende y se compra; no puede ser que la educación de calidad sea un privilegio de aquellos que tengan con que pagar. La cultura es un patrimonio de la humanidad, del pueblo, y este debe ejercer su plena soberanía sobre la misma. Es imprescindible emprender una educación igualitaria en calidad y cantidad para todos; no mas educación privilegiada para los cuadros de la reacción.

b) La soberanía energética.- El pueblo debe tener la primera voz en asuntos de importancia estratégica de la nación. No mas tráfico de dinero entre las clases dominantes a costas del pueblo. Los recursos que sirven para fines de energía, y los hidrocarburos deben ser propiedad del pueblo hondureño, y este derecho debe ser irrenunciable e intransferible. Se debe terminar con la privatización. Que los mercaderes sean verdaderamente productivos si quieren un lugar en la sociedad hondureña.

c) Soberanía sobre los servicios clave como el agua y las comunicaciones.- El control de estos es potestad del pueblo; y este debe decidir sobre su futuro; y bajo ninguna circunstancia puede ser negociado con empresa privada alguna.

Soberanía es el concepto que enarbolamos con el nacimiento de nuestro partido del pueblo; soberanía es la bandera con la que hemos de marchar por las calles; con la que hemos de organizar las unidades en las aldeas y caseríos mas remotos del país; soberanía es el concepto que debemos enseñar en nuestras escuelas de educación política; nunca mas dejaremos que nuestro pueblo sea engañado, que sea timado, burlado por falta de información.

Un partido solidario, capaz de reflejar la mas grandes cualidades de los seres humanos; el que incentiva el intercambio entre hermanos; el que nos enseña a no dar caridad sino lo mejor que tenemos; el que le enseña a nuestros hijos que la mayor cualidad que podemos tener es combatir la injusticias donde las veamos.

Un partido que no va a negociar posiciones, o decisiones. Nunca mas a la sombra de la noche se asesinaran las aspiraciones del pueblo: Nunca mas mentiremos o engañaremos a todos a cambio de unos pesos más.

Este partido que no acepta que lo corrompan; que no cree que una posición en el estado es una oportunidad de saquear los bienes públicos.

Este partido que luche por una nueva forma de ver la realidad; donde la seguridad no este vinculada con el asesinato vil de nuestros jóvenes; no vea a los pobres como una peste; no condene a los jóvenes de antemano a los peores padecimientos.

Tomar el poder para concretar la refundación de la patria; esa toma del poder sin medias tintas; sin complacencias a las ambiciones del imperio o la codicia oligárquica; una búsqueda del poder no para conseguir un modus vivendi, sino para cambiar la historia de los que no tienen nada.

Hoy, cuando los lideres de la resistencia anuncian la lucha por la toma del poder, comenzamos una nueva etapa de lucha, pero también obtenemos el premio que nuestro pueblo marchante ha ganado a pulso bajo los garrotazos y los tiros de los chafas asesinos, y los paramilitares de otras partes de la tierra que han sido alquilados por la dictadura para callar nuestro grito de libertad.

Tenemos motivos para festejar; la noche del bipartidismo se acerca a su fin; ahora la aurora de la lucha nos ilumina, en un camino que ha de ser duro pero no insalvable. Ya no importa lo que pase, sabemos donde están los enemigos del pueblo y cual es su casa.

Ahora mas que nuca estamos en lucha; ya nada nos podrá detener. Viva el Partido del Pueblo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

CHILE: "MÁRCAME MI CAMINO EN TU ARCO DE ESPERANZA"

Por: Tulio Monsalve

Soñaba Neruda que Chile y su pueblo, florecerían una y mil fechas. No creo que en las próximas elecciones se logre esta quimera del poeta. Sin embargo, queda el sueño del resultado del 88, la Concertación logró derrotar la pretensión de monstruo Pinochet, ganó Eduardo Frei, rotundo 56%. Se abrió la esperanza.

El balance hoy no es nada halagador: grandes fracasos y errores de pseudo socialistas que les ha tocado enconcharse para sobrevivir al Mercurio, dios diario de los negocios y los barones del libre comercio. Neruda diría: “hay hombres mitad pez, mitad viento”, de ellos vive lo que va quedando de la Concertación. Que se anota un único triunfo, mantener y amansar los momios en el espacio de sus prebendas. Costosísima negociación para lograr una muy cuestionada democracia que todos los días le quita más derechos y beneficios a los desfavorecidos de siempre.

Ganarle al derechista Piñera es posible, solo falta:

1. Polarizar abiertamente la contienda y declarar lo que se busca como bandera para derrotar el “poder del dinero y sus, aun redivivos, Chicago Boys”.

2. Identificar por razones prácticas y electorales a Frei con Bachelet.

3. Apoyarse en idea continuista de la obra de la Presidenta que sigue siendo opinaticamente bien aceptada.

3. Mirar la batalla del 17 de enero como enfrentamiento entre un “gerente” y un “estadista” con experiencia de Gobierno, pura cuestión de simbolismo, pero, políticamente rentable.

4. Acercamiento táctico a Ominani y asegurar su apoyo (posee 20% de votos) aunque él, jugando a su futura postulación, quiere alejarse lo más posible de la centro izquierda.

5. Evitar vestigios de Allende, tema terriblemente peligroso para quien pretenda ser correctamente bien visto por la gente de Providencia y Barrio Norte.

6. Esconder el valor del soporte del Partido Comunista Chileno.

7. Apoyar la flexibilización laboral, lo cual para ellos, no es política difícil de sostener.

8. Negar a Neruda y su Canto General, que siempre habló y hablará de la necesaria cercanía de ese país, que es “una espada en el cintura de América”, para que sea cada vez mas parte de nuestra América y menos yanqui.

9. Esconder a Chávez, ni siquiera asomar rastros de aquello que propone sobre las nuevas formas de lograr nuestra integración latinoamericana y caribeña, con este austral espacio, dicho de paso, adonde, no gusta para nada lo caribeño.

10. Evitar el tema Mapuche, para quien, la derecha chilena tiene diseñada un programa de lento pero eficaz proceso de exterminio, muy Palestino, por cierto. Al cual, le han agregado además del holocausto un proyecto ecocida mancomunado para la zona de influencia de la etnia en vías de demolición.

11. Evitar cualquier posible relación como el tema Pinochet, que sigue siendo un cadáver que goza de muy buena salud y reputación en Chile incluido en los predios de la Moneda.

12. Cantar alabanzas a la institucionalidad del país, que aunque antidemocrática, y herencia de la Dictadura sigue vigente en la Constitución del 80. Allí la economía del libre mercado aparece como un acto de fe, y eslabón fundante digno de cualquier manifiesto de los que firma en Venezuela el Mov. 2D y redacta semanalmente Cedice.

Institucionalidad antidemocrática heredada de la Dictadura hecha carne en la Constitución del 80 y que en encuentra en la economía de libre mercado su mejor expresión.

La campaña ha demostrado hasta la saciedad que la política chilena es pragmática. Cero ideología, hacerlo, es torear al Pinochetismo, ahora, armado de moto sierras, Gorilettis y bases con Palanquero al frente. Por ello en la campaña no se toca en lo más mínimo los intereses del capital, único gran poder en Chile.

Aunque, los movimientos populares canten a Neruda: “Para el traidor que ascendió sobre el crimen/pido castigo”. Por ahora, sueños de “rotitos”, encerrados en ghetos. ¿Hasta cuándo, no se sabe?, aunque, quieran, o no, Allende y Chávez, siempre estarán por allí rondando sus sueños y guillándole ojitos a sus pesadillas más repetidas.

Termino citando el último libro de Isabel Allende cuyo título pareciera hablar de lo que al fondo existe en Chile: “Incendio bajo el agua”.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcevmirandasrp@gmail.com

CANDIDATO DERECHISTA PIÑERA, COLABORADOR Y CÓMPLICE EN CRÍMENES DICE QUE NO ERA PECADO TRABAJAR CON PINOCHET ¡¡QUÉ DESCARADO Y SINVERGUENZA!!!

Las mil caras de un pinochetista que colaboró con los crimenes de la dictadura.

Piñera dice que no es pecado haber trabajado con Pinochet

CHILE: Con la derecha volverán los violadores a los DD.HH. a gobernar

Fuente: TeleSUR..- Santiago de Chile, 08 ene, 2010, Tribuna Popular TP.- El candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, quien se disputará el cargo en una segunda vuelta, con Eduardo Frei, del partido gobernante, aseveró con la cara dura de siempre, que no es pecado haber trabajado con el dictador Augusto Pinochet (1973 y 1990), y anunció que contrataría a ex colaboradores de ese viejo régimen para que lo apoyen en su gobierno de ganar los comicios, con ello el pinochetismo puede volver a La Moneda.

"La verdad es que el hecho de haber trabajado para un gobierno, incluyendo el gobierno militar no es pecado, ni es delito", aseveró Piñera la noche del jueves, durante una entrevista por TVN, en relación al régimen que eliminó y reprimió a miles de ciudadanos y murió sin responder por sus delitos.

Además indicó que incluso, si llega a ganar, contratará a ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet.

"El gobierno militar terminó hace 20 años, es historia, es pasado, nuestro gobierno va a ser un gobierno de futuro", aunque no descartó "algunas canas" entre sus colaboradores.

Estas declaraciones demuestran que la derecha fascista chilena está dispuesta a retornar al gobierno, desarrollando la continuidad de lo que fueron esos 17 años tenebroso de dictadura militar de Pinochet y que no se arrepienten de nada de lo que le sucedió a decenas de miles de torturados, desaparecidos, encarcelados, perdidas de trabajo, etc.

Después de abrir la posibilidad de permitir el retorno al poder de ex miembros de la dictadura, Piñera en un intento de mitigar los efectos de sus declaraciones, señaló que "lo más probable" es que estos sectores no sean incorporados.

La posición de Piñera sobre reincorporar a "colaboradores" de la dictadura, contradice la de su jefe de campaña, Rodrigo Hinzpeter.

Hinzpeter ha asegurado que "no va a hacer un gobierno con gente que participó o tuvo cargos de primera importancia y probablemente de segunda y tercera (en la dictadura)".

Sebastián Piñera, que en la primera vuelta del pasado 13 de diciembre alcanzó el 44,03 por ciento, se enfrentará el 17 de enero a Frei, que obtuvo un 29,60 por ciento. Ambos intentan posicionarse sobre el 20,13 por ciento que obtuvo el ex candidato independiente a la Presidencia de Chile Marco Enríquez Ominami.

Tras la primera vuelta, Ominami sentenció que no convocará a sus seguidores a endosar sus votos a favor de ninguna de las dos propuestas que se medirán en la segunda vuelta electoral. ''Está esperando la vieja política, señales que no va a recibir'', remarcó.

Ominami este viernes mantuvo sus reticencias frente a los candidatos, Piñera y Frei.

Fuente: TeleSUR/ Tribuna Popular/ Edición: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA IGUALDAD REVOLUCIONARIA

Por: Jerónimo Carrera

Desde mucho antes de la gran revolución francesa, de 1789, puede decirse que uno de los objetivos básicos de todos los movimientos revolucionarios, y esto en las más diversas partes del mundo, ha sido el establecimiento de un sistema de organización social que realmente garantice la igualdad entre todos los seres humanos.

Sin embargo, también puede afirmarse que todas las tentativas en tal sentido han resultado fallidas, pese al haberse producido sin duda notables progresos que ameritan reconocimiento por lo que le pueden servir de enseñanzas a nuevos intentos.

De rica experiencia, por ejemplo, ha de servir a la humanidad en su conjunto lo vivido por los ya numerosos pueblos que a la luz del marxismo han emprendido la tarea de edificar sociedades justas, de equilibrio social, y por ello denominadas socialistas. En todas las cuales se ha buscado eliminar las desigualdades, primordialmente en un sentido económico y brindando a todos igualdad de oportunidades.

Los resultados obtenidos -y puedo hablar de ello por experiencia personal, ya que a partir de 1947 llegué a conocer todos y cada uno de los muy diferentes países donde se emprendió tal construcción, e incluso pude vivir durante largos años en alguno de ellos- fueron en general unos resultados alentadores, muy positivos sin duda.

Por lo tanto me suena hasta ridículo que a posteriori se quiera en tales casos hablar de supuestos fracasos del socialismo, sin tomar en cuenta los obstáculos que desde el exterior se les crearon como parte de una llamada “guerra fría”, emprendida por Estados Unidos y los otros países capitalistas apenas finalizó en 1945 la devastadora y prolongada II Guerra Mundial.


Es decir, tanto en Europa como también en los continentes asiático y americano, ha sido un socialismo nacido y desarrollado en condiciones no normales, o sea las creadas por una costosa, prolongada y permanente guerra política y económica.


Lo cierto es que en ninguno de esos países había desempleo, ni se veía a nadie pidiendo absolutamente nada. Mucho menos se temía que lo robaran, ni nada parecido. Todo el mundo trabajaba, sin que el Estado les diera nada ya que parte del salario cubría todo lo referente a gastos de salud, una pensión cuando llegaba la edad de retiro, y la educación de los hijos. En fin, eso sí era el verdadero socialismo. Un socialismo para cualquier siglo, pasado o futuro.


Pero de todos modos ese socialismo no logró establecer entre los seres humanos una total igualdad, ni nada cercano. Subsistieron desigualdades notorias en muchos aspectos, especialmente en cuanto a la aparición de una capa burocrática que se adueñó del partido primero, y por esa vía del aparato gubernamental, con privilegios evidentes y chocantes.


Por eso considero indispensable que los marxistas, que somos en primer lugar los comunistas, no cabe duda, estudiemos a fondo lo sucedido en esos países, analizando sus aciertos y fallas. Esto nos plantea, en primer término, el empleo de la crítica y la autocrítica, para que podamos avanzar hacia la sociedad más justa, igualitaria, que ha de ser la sociedad comunista.


Mientras tanto, creo yo, la especie animal a la cual pertenecemos todos los seres humanos, del color, sexo o religión que sea, seguirá teniendo grandes desigualdades, y por lo tanto no tiene nada de sorprendente que entre nosotros aparezcan algunos animales raros.


Geográficamente, por ejemplo, yo me considero uno de los más raros, ya que nunca he sido funcionario público, ni he buscado serlo, como tampoco he aspirado a ser parlamentario ni algo similar. Bastante más raro, todavía, es que no he militado sino en un solo partido político en toda mi vida de 87 años, el partido Comunista, desde hace ya más de sesenta años. O sea que en Venezuela ciertamente sí soy un animal muy raro….


Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

HONDURAS.. INICIAMOS EL AÑO 2.010 EN PIE DE LUCHA

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras:

C O M U N I C A D O No. 44

El Frente Nacional de Resistencia Popular Comunica:

1. La Resistencia hondureña inicia el año 2010 en pie de lucha contra la dictadura, rechazando las maniobras que la oligarquía realiza para lavarse la cara a través de un falso proceso de transición de poder de Micheletti hacia Lobo, que dejará intacto el sistema de dominio del Estado por parte de una minoría privilegiada de grandes empresarios corruptos, empresas transnacionales y militares y policías represores.

2. Hacemos ver que la dictadura se apresta al retiro del Estado de Honduras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), que desde su firma el 9 de octubre de 2008 ha beneficiado a los sectores populares de nuestro país y ha mostrado que es posible un nuevo tipo de relaciones solidarias entre pueblos y gobiernos, para beneficiar a los pobres y propiciar la verdadera integración de la gran patria latinoamericana.

El inminente retiro del ALBA-TCP evidencia que el golpe de estado fue realizado para detener las urgentes transformaciones estructurales de la sociedad y mandar un mensaje a los otros pueblos latinoamericanos que construyen proyectos de nación alternativos y progresistas.

3. Repudiamos las medidas económicas impulsadas por la oligarquía en contra del pueblo y denunciamos su intención descarada de destruir las conquistas sociales que han costado tanto a los sectores populares organizados. Se han aumentado las tarifas del agua, los precios de la canasta básica, se han vaciado las reservas internacionales y los ahorros de empresas estatales como la ENEE u Hondutel, se modificó la fórmula para calcular el precio de los combustibles en función de beneficiar a las grandes compañías transnacionales y constantemente se realizan contratos para favorecer a los empresarios implicados en el golpe de estado.

De la misma manera, se tiene planificado otras medidas como la reducción real del salario mínimo, la derogación del estatuto del docente, la cancelación de la matrícula escolar gratuita, la devaluación del lempira, la privatización de las empresas nacionales y los fondos de pensión de los empleados públicos, entre otros.

4. Denunciamos a la comunidad internacional el estado represivo en el que vive la sociedad hondureña y que se ha agudizado desde finales del año pasado con el aumento de asesinatos, persecución y exilio de compañeros y compañeras. Hacemos un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos para que aumenten la presión sobre el régimen de facto.

5. Rechazamos los planes de la dictadura de aprobar una amnistía con la que se perdonarían a sí mismos por los crímenes de lesa humanidad cometidos desde la ejecución del golpe de estado. Recordamos que tales crímenes no prescriben y que tarde o temprano los responsables tendrán que pagar ante la justicia.

6. Mantenemos nuestra exigencia de retornar al orden institucional y de instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular, de acuerdo al derecho soberano del pueblo de definir la sociedad en la que vive.

¡Resistimos y Venceremos!

Tegucigalpa, M.D.C. 7 de enero de 2010

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)