viernes, 3 de junio de 2016

ACERCA DE "LOS ÚLTIMOS CAMARADAS"

Los últimos camaradas
Partido Comunista de Nicaragua, un Partido en profundización de sus luchas,acumulación de fuerzas,avance y crecimiento, en el combate junto a la Clase Obrera y el Pueblo de Nicaragua.

Por: Nicanor Hernández Fierro

Eso lo han dicho muchas veces, cada vez que por razones de los combates que dentro de la lucha de clases que mantienen los Comunistas en Nicaragua se hacen notar : que esos Comunistas que están combatiendo son "los últimos Comunistas que quedan en Nicaragua". Una mentira de gran dimensión. El Partido Comunista en Nicaragua está hoy más vivo que nunca y avanzando en sus luchas al lado de la Clase Obrera y por el Comunismo.

Los Comunistas Firmes Combatientes de Siempre

Desde el perfectamente vivo, operante, y al día Partido Comunista de Nicaragua_PCN es pertinente dejar claro el tema sobre el Reportaje publicado en "La Prensa" --cofirmándolo Eduardo Cruz y Lissa Villagra-- con el título de "Los últimos camaradas.". 

En internet el título."Los últimos camaradas."., va seguido de un::"Aunque no se escuche hablar de ellos, ,los Comunistas existen en Nicaragua en una vieja casa en Ciudad Jardín" todo el texto ubicado sobre la gráfica. .Y debajo de la gráfica se dice o afirma que: "Este es el Partido Comunista de Nicaragua (PC de N)",  "Al menos es su comité central, aunque ellos dicen ser más".

En cuanto a la gráfica en sí,--ya información nuestra-- son los Camaradas que allí aparecen una muy buena representación de dirección Comunista, resultado actual de toda una larga tradición de luchas. Digna representación de Camaradas, quienes van--en términos de edad--, desde cuarentones tempranos, pasando a los cincuentones, sesentones, los de setenta y alguno de ochenta. No es el Comité Central, que es más amplio, mas numeroso, sino el Buró Político del Comité Central.  En el CC ya hay otra composición con Camaradas en la treintena y veintena de años en edad. Todos firmes camaradas comunistas  siempre para poder llegar y mantenerse allí.

"Los últimos Camaradas" como artículo tiene el objetivo de hacer creer que el Partido Comunista de Nicaragua, como Partido de la  Clase Obrera Nicaraguense,  se ha visto debilitado. El enemigo de clase dice entonces:, que los Comunistas van a desaparecer y que quedan "Los últimos Camaradas". Es ese su deseo, pero están muy lejos de la realidad quienes pintan tal situación.

A lo largo de los más de ochenta años de luchas del PCN, directas como Partido Comunista --o con las distintas denominaciones que ha usado como Organizaciones o Partidos de Cobertura--- en las luchas ideológicas, políticas, sindicales, armadas, insurreccionales, electorales, : en el campo de la cultura, de defensa de la Nación, antiimperialistas, por la Paz, en defensa de la ecología, cuando estamos debilitados, el enemigo sentencia: los Comunistas van a desaparecer, quedan los últimos camaradas. Puros deseos, y además, no es cierto. El PCN está en marcha, en ascenso, y acumulando fuerzas para seguir avanzando en mejores condiciones.

"Aunque no se escuche hablar de ellos....los Comunistas.. de que salen, salen

En todos los Países capitalistas, o donde,.. priven corrientes reformistas derechizantes, es muy difícil oír hablar o escuchar de los Comunistas en ciertos medios. Pero no en el seno de la Clase Obrera, allí donde los Comunistas están relacionados con las luchas populares, que es donde está su fuerza. Y es eso lo que ocurre en Nicaragua.De todas formas es importante recordar  un planteamiento donde señaló Onofre Guevara que::

"Parece que tampoco las generaciones futuras se verán libres de esta concepción de la historia, pues les tocará formarse con la literatura histórica de quienes no piensan muy distinto que sus antecesores. Las clases sociales emergentes desde principios del Siglo XX, que comenzaron a organizarse con conciencia propia, alejándose cada vez más del tutelaje de los “notables” y en un proceso de percepción del mundo y la sociedad con una nueva óptica, no son tomadas en cuenta, y cuando se ocupan de ellas, aún las creen sumisas ante los “notables”"

"Aunque de ellos no se escuche  los Comunistas existen en Nicaragua en una vieja casa en Ciudad Jardín"

Al contrario de lo dicho en el Reportaje, la vieja casa de Ciudad Jardín pudo seguir existiendo porque al mismo tiempo pudo seguir existiendo, vivo en toda Nicaragua, al menos en los medios que le interesan a los Comunistas, la Clase Obrera, el campesinado, en los sectores progresistas, antiimperialistas, el planteammiento que señala como::

"Tenemos plena conciencia de los ritmos acelerados de la globalización capitalista, del fuerte incremento del volumen del comercio mundial y de la exportación de capitales. Del papel que juegan los acuerdos interestatales en el interior de los países. Tenemos plena conciencia de que hoy se han aumentado las posibilidades de exportar la contrarrevolución, las intervenciones imperialistas y las guerras para frenar la emancipación del movimiento obrero y popular en general. Sin embargo todo eso no niega la necesidad de una estrategia revolucionaria internacional, concreta para cada país. Una estrategia revolucionaria común que sirva a la causa del socialismo-comunismo.."  Aleka Papariga, Partido Comunista Grecia-KKE

"Este es el Partido Comunista de Nicaragua (PC de N)"" 

En cierto sentido está correcto lo que allí se dijo, en el Reportaje. En la gráfica del Reportaje aparecen también las imágenes de Marx y Engels, creadores en el Manifiesto Comunista de la definición de la sociedad que liberará de la explotación no sólo a la clase obrera sino a toda la humanidad. Y ellos son creadores  a la vez de la orientación para las luchas y su organización, las cuales toma el otro presente en la gráfica, el Camarada Lenin, para formular el marxismo leninismo, que es la orientación para los comunistas, la que nos sirve para desarrollar y culminar la Revolución que nos llevará al Comunismo.Y se puede decir que :"Este es el Partido Comunista de Nicaragua PCN", un Partido revolucionario, marxista leninista. Allí está simbolizado, junto a integrantes de su Dirección actual.

Al menos es su comité central,aunque ellos dicen ser más". 

No es el Comité Central el grupo de Camaradas que está allí, sino una parte de él: el Buró Político, que se elige de el Comité Central.  Y no es que "ellos dicen ser más". Sino que efectivamente son muchos mas, Son todos los Comunistas que están en los Comités de todas las Regiones y Locales de Nicaragua, en los Comités de Regiones y de Localidades, y en las Organizaciones de Base y quienes las conforman, y son los amigos, simpatizantes, aliados, junto a los cuales el Partido Comunista de Nicaragua PCN lucha denodadamente para que Nicaragua garantice su Liberación Nacional y su avance al Socialismo Comunismo.

Fuente:Comunismo en Nicaragua/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp.@gmail.com

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.