En Círculos Diplomáticos estadounidenses se ha sabido de fuentes seguras que Estados Unidos planea ataque aéreo contra Irán
El Asia Times informa que un ex subsecretario de Estado afirma que el gobierno de Bush planea un ataque aéreo contra Irán en los próximos dos meses. El funcionario anónimo dijo que el ataque de Estados Unidos estaría dirigido a la sede de la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, la Fuerza Quds.
La semana pasada el gobierno estadounidense negó una noticia de un medio israelí de que el Presidente Bush planea atacar Irán antes de que termine su mandato. Dos senadores claves hicieron conocer la idea y plan ya en marcha, el cual se hace público con su oposición a la medida, mantenida hasta ahora en secreto relativo, porque es público que Bush viene en desarrollo de esos planes, pero sin una fecha mas o menos definida que es lo que ahora se conoce, cuando se sabe que ha sido revelado a The New York Times, donde todavía está por aparecer.
La fuente, un oficial diplomático de carrera retirado antiguo con nexos todavía en la comunidad de diplomáticos en serrvicio, reveló confidencialmente , y confirmó lo que los EEUU--su más secreto y alto nivel de planificación--, está preparando contra Irán, a fecha ya cercana.
Se planifica un ataque masivo al Cuartel Principal de la IRGC , (Iranian Revolutionary Guards Corps). Se atacaría al Cuartel General de la Guardia, Cuerpo de Elite más de noventa mil combatientes de primera línea cuya principal Misión la constituye la defensa de la Revolución Iraní ante ataques, saboteos y desestabilizaciones dirigidas contra Irán desde el exterior, manejados por los servicios de Inteligencia y Sabotages inperialistas y sus aliados de Israel.
Los objetivos del ataque podrían igualmente incluír guarniciones, agrupaciones y cuarteles de la Guardia en el sur, suroeste de Irán, derca de la frontera con Irak.
Oficiales estadounidenses han repetido continuamente "quejas" en repetición planificada acerca de que Iran está ayudando a la resistencia nacional iraquí contra los invasores estadounidenses. Las provocaciones contra Iran se multiplican.
En Enero de 2007, las fuerzas de EEUU asaltaron violentamente el consulado Iraní en Erbil, Irak, y arrestaron a cinco miembros del equipo, incluídos dos de función directamente diplomáticos a los cuales se les retuvo hasta Noviembre.
h
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario