La historia inmoral del despilfarro, enriquecimiento de Oficiales integrantes de los Altos Comandos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos destacados a las invasiones que tienen en marcha en Irak y Afganistán, de distribución de Contratos y entrega de recursos no documentados y sin inversión comprobada a Empresas relacionadas con las familias ligadas al gobierrno de los Estados Unidos--como la Halliburton, directamente apoyada en la familia Bush y Cheney y otros del Clan--el manejo y entrega de esos recursos, constituyen lo que se llama un "embarramiento"--forma de designar a las apropiaciones ilegales o vulgarmente robos-- fraude masivo que también incluye a empresas y gobiernos extranjeros, constituyéndose de hecho en un pago por su respaldo a las genocidas y criminales invasiones.
En varios informes de prensa y comentarios se ha sacado a flote la situación, la cual ha sido también preocupación swl propio Congreso de los Estados Unidos. Entre otros, del Informe publicado por D. E. Delhi se establece como el 22 de Mayo testifió ante el Congreso de los Estados Unidos, en la Comisión para la Revisión y Reforma del Gobierno de los Estados Unidos un Inspector General de Cuentas y Contabilidad del Pentágono, M. Ugones, quien señaló en sus declaraciones que de 82 billones de dólares usados en relación con la guerra en Irak mostraban que 78 de ellos habían sido incorrectamente gastados.
Unas 18.000 Notas de Pago, la mayoría desde que comenzó la guerra en 2003, fueron hechos por el Departamento de Defensa a Contratistas que van desde vendesores de agua embotellada hasta vehículos de transporte y servicios. En su testimonio Ugone también reveló que recursos fueron entregados a países invasores de Irak junto a Estados Unidos (Inglaterra, Surcores y Polonia). Esta es la primera vez que se admite públicamente que se han entregado recursos económicos y se han dado contratos en pago por sus servicios a los cómplices de la invasión de Irak en Mayo de 2003.
En un testimonio abierto, Jefe del Comité de Revisión ya citado están buscando noticias del Pentágono para saber el destino de sus bonos con pago de intereses que les corresponden desde que completaron sus servicios, y que no les han sido entregados ni saben a donde fueron a parar. "Hay algo sumamente raro y errado, cuando nuestros miles de tropas tienen que llenar varias veces formas en triplicado para recibir su dinero en mpapeles (bonos) nuestros, mientras que billones de dólares en efectivo líquido (cash) son manejados en Irak sin contabilidad alguna"" espresió.
En un reporte más reciente, de Noviembre de 2007, el Inspector General ha llegado a la conclución de que el Departamento de Defensa no ha llevado cuentas apropiadas y confiables sobre cinco (5) BILLONES de fondos gastados a través de la Fuerzas de Seguridad en Irak.Dice qwue también millares de armas, ametralladoras, cohetes, lanzagranadas, y otras de uso inmediato son imposibles de conseguir registros contables, e igualmente millones de dólares se han ido en la "construcción" de proyectos que no existen.
Ugone dió ejemplos detallados de la forma bizarra (delicuencial) en la cual Oficiales de Defensa de USA, de manera dolosa, usaron inmensos montos de dinero, sin que se dieran registros de a donde y a qué estaban destinados, y ni siquiera si el gasto en verdad se hizo. En un caso, una suma de 32o millones fué pagada a un Oficial Iraquí por una Nómina de Salarios con solamente un voucher incompleto firmado por otro Oficial, y este con otro vouche incompleto firmado por otro Oficial, como en una cadena.. Allí no había detalles del Plan de gastos al que estaba asignado el dinero, como se requiere según el Reglamento del Petásgono para la Auditoría de donde, cuando y cómo se produjo el hecho (servicio) por el cual se produce y paga el gasto y a donde realmente fué el dinero. Tal pago fué hecho sobre la base de datos de informes presentados desde Irak de manera impropia.
Los auditores encontraron que el Pentágono otorgó 1,8 BILLONES de Dólares a comprobantes "alzados" (aumentados en realidad en cuanto al gasto cumplido verdaderamente) llevados desde Irak. De acuerdo al informe 53 de tales pagos anotados que no revelan una explicación adecuada de a donde fué a parar tal dinero.
Hay muchos otros pagos hechos de igual forma. Por ejemplo, uno por cinco millones, y otro por 2,7 millones, hechos a "un vendedor" por mercancvías y servicios, pero no detalla quien es el "vendedor" y cuales son la "mercancías y servicios", y no hay detalles de la entrega de las mercancía y de la prestación real de los servicios de que se trata, de cuando y donde se entregaron y/o se cumplieron, si realmente "existieron".
2,7 BILLONES fueron gastados para provisión de equipos y servicios de "Fuerzas de Seguridad Iraquí" (ISF). De estos el Auditor encontró que 2 BILLONES de este gasto fué mregistrado incorrectamente y es imposible saber que ocurrió con tales recursos. Un ejemplo de tal irregularidad: Se dan como recuperados o reconstruídos 31 vehículos pesados con un costo de 10,2 millonees de dólares entregados a ISF, pero 18 de tales vehículos no aparecen y no se pueden encontrar porque los seriales no están registyrados.
En gran cantidad de gastos están incluídos indistintamente comprobantes entregados desde las Fuerzas Aliadas, y estas igualmente no tienen comprobación. Es como una manera de pagar, indirectamente, sus servicios a la invasión de Irak, al menos a sus Oficiales, Comandos y quienes en calidad dirigente allí se encuentran porque en realidad los comprobantes no tienen un respaldo de existenci ade servicios y útiles o merrcancías que los justifiquen.
Edición: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
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