jueves, 19 de junio de 2008

IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE LOS COMUNISTAS

Por: Ferrebé/ Faustino Rodríguez Bauza


Uno de los problemas actuales para el movimiento comunista, para los revolucionarios en general, para los Cuadros de los Partidos Comunistas--integrantes de las Direcciones Nacionales, Regionales y Locales--, es el de las fuentes de información. El militante comunista de base, el afiliado, los amigos del Partido, los candidatos que han establecido una opción con el Partido Comunista para avanzar hasta la calidad de militante, son siempre personas que buscan estar informados al día y bien. Requieren de buenas fuentes de información. 

Los cuadros de dirección comunistas de todos los niveles: desde integrantes de secretariados de Células, de los Núcleos de Afiliados, los Coordinadores de la acción de nuestros Candidatos a Miembros, Integrantes de Comisiones de Trabajo y de Fracciones, los Amigos, Simpatizantes en general, tienen una gran responsabilidad para mantener a los respectivos colectivos al día en las situaciones internacionales, nacionales, regionales y locales. Necesitan de una base informativa permanente.Con la situación actual en el mundo y en cada país, región, localidad, de dominio de las comunicaciones por los consorcios de la Falsimedia, la información comunista, la orientación comunista propiamente dicha, tiene graves dificultades para divulgarla.

Cuando no se trata de la veda para nuestra información en los medios capitalistas, se encuentra el impedimento en los medios de las estructuras gubernamentales.Esto ocurre hasta donde hay gobiernos que se pueden considerar amigos y/o aliados. Es cierto que hay medios alternativos, pero generalmente no nos permiten la cobertura que necesitamos. En este sentido, la labor informativa propia, personal, de los cuadros y militantes comunistas se presenta con dificultades que debemos cubrir con una gran labor propia de orientación, de información, de agitación.
Hay los periódicos comunistas, en algunos países todavía diarios. En otros Semanarios, o de más tardía frecuencia, así como publicaciones especializadas y/o locales. Pero generalmente más cerca de lo ocasional. Algunos programas de radio, Otros en Televisión, pocos. Y la prensa capitalista. Son hasta ahora nuestras fuentes de información, donde, salvo las periódicas publicaciones comunistas escritas, debemos aplicar el filtro, el análisis, para poder sacar la esencia, sabiendo que además, ya la prensa y medios capitalistas en general vienen filtradas, ocultan informaciones importantes sobre la marcha de las luchas de la clase obrera, y sobre todo de los avances actuales de los Partidos Comunistas por todo el mundo.
Ante esta situación se ha presentado la opción de la prensa en Internet. Muchos Partidos Comunistas están ya desarrollando cadenas de páginas web, de Blogs, como periódicos y /o revistas.Son los casos de Partidos en el poder, de cuyas páginas y periódicos en Internet se puede tomar información, orientación y planteamientos teóricos, discusiones de actualidad y de temas especializados. Igualmente de los países capitalistas, donde hay ya Partidos con una importante ubicación en páginas y Blogs, formando redes,
En este sentido vale destacar las redes en desarrollo en Francia, en Portugal, y particularmente en España, que nos interesa más por la similitud de idioma. Hay muchas páginas en Internet de Partidos de América Latina. Son buenas fuentes de información. Pero, particularmente, lo ideal será la conformación de la gran red de información del Partido Comunista de Venezuela.
Que necesariamente tendrá su anclaje en nuestro periódico Tribuna Popular, quincenario impreso, órgano nacional del Partido Comunista de Venezuerla, del cual debemos aumentar su circulación, pagarlo al día, hacer batidas, y en cuanto se pueda llevarlo otra vez a diario. Y en cuanto sea posible acompañarlo de las publicaciones impresas de carácter regional, local, y celular, o de frentes especializados: Trabajadores, Mujeres, la Juventud, Educadores, Profesionales, Campesino, y otros.
Pero nuestras necesidades se siguen ampliando y "se requiere un comunista pila", muy al día, para darle frente a las situaciones actuales de cambios vertiginosos en el mundo, en cada continente, cada país, y a los niveles de región y localidades. Esta situación nos coloca en la necesidad de ampliar nuestro horizonte. Ver como incrementamos nuestra participación en medios locales de Radio y Televisión, como participamos en periódicos locales, regionales etc. Y donde sea posible buscar la incorporación de medios propios, o de incorporarnos a organizaciones de comunicación donde tengamos participación decisiva.
Todo lo anterior es muy importante. Pero tenemos un canal de comunicación mucho más fácil para nosotros, si emprendemos su uso. Y no es que sea más fácil. Sino que simplemente se nos ha hecho obligatoria. Es la alfabetización tecnológica obligatoria en Internet para TODA nuestra militancia. El Partido Comunista de Venezuela no puede seguir siendo un analfabeto tecnológico en este terreno de la comunicación, independientemente de una chispa por aquí, y otras por allá, que aisladamente aparecen por una u otra Región, Localidad, Frente, o de Organismos Celulares.
Es en este camino que se inscribe el esfuerzo que estamos haciendo con la aparición de varios Blogs, marchando hacia una red, ubicada en Miranda, particularmente en mayor actividad en lo que se conoce como la zona de Miranda Centro. El uso de los Blogs en Internet es de fácil acceso para la lectura, y también relativamente accesible para su elaboración. Y manteniendo una campaña de ampliación de lectores .--si sólo logramos que todos nuestros militantes, afiliados, candidatos, y amigos los leyeran tendríamos una militancia informada y al día totalmente-- y seguramente entusiasmada, por los resultados que se logran, para buscar nuevos lectores entre la población, haciendo conocer las direcciones respectivas.
En este sentido, nos estamos proponiendo ampliar la cobertura de lectores de la página diaria de Tribuna Popular en Internet, que es un Diario del Partido al cual no le atendemos como tal, y cuya dirección es http://www.tribuna-popular.org/
Igualmente en Miranda estamos ubicando una página por Municipio, y como centralizador está la Página Prensa Popular Comunistas Miranda, la cual a la vez es una especie de unificador de la información regional mirandina, de la actividad del Partido en el Estado y un permanente instrumento de divulgación de la solidaridad e información comunista internacional, de todo el mundo, cuya Dirección es: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ .
Para otros Partidos Comunistas ha sido de gran ayuda el uso de páginas y Blogs, en el aumento de su contacto con la población, en su recuperaciónb de la capacidad de informar, orientar, agitar y organizar, con frecuencia DIARIA.
La experiencia concreta que podemos señalar es que la calidad de la militancia de los camaradas que usan el sistema de información por las páginas aumenta progresivamente, teniendo una información diaria, y asimismo se acelera y complementa su desarrollo ideológico y político, con lo cual los organismos respectivos de dirección o de base trabajan mejor.
Por todo lo expuesto nos empeñamos en recomendar a nuestros dirigentes, camaradas militantes, amigos, simpatizantes, la visita permanente, si es posible diaria, a nuestra prensa en Internet, la diaria del País  --Tribuna Popular y Prensa Popular Comunistas Miranda---, la de otras frecuencias de Regiones, Locales. Células y de Frentes de Trabajo, y a la Prensa Comunista en Internet, lo que con seguridad constituirá una gran apoyo para el trabajo político.
Igualmente plantear como recomendación a nuestros Organismos de Dirección Regionales, Locales, Células, el uso de Internet para el desarrollo de nuestra prensa en este medio como un factor importante de nuestro trabajo ideológico político y organizativo. Los resultados que se logran son realmente positivos y de ayuda para nuestro avance.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)