lunes, 1 de septiembre de 2008

CAMPAÑA ELECTORAL CON VISION ESTRATEGICA.-

Por: Ferrebé


Un movimiento revolucionario consecuente y pendiente de su horizonte histórico tiene necesariamente que colocar su fundamentación ideopoplítica como la parte básica de su trabajo, lo que podemos considerar su objetivo estratégico general.-

Un movimiento revolucionario consecuente está obligado a poner esta parte de su trabajo en primer término, y en la actividad práctica diaria sacar el tiempo requerido para hacer cuanto sea necesario para avanzar en este aspecto de su acción.

En los momentos de campañas electorales se corre el peligro de que los componentes tácticos y operativos-- la acción electoral, candidaturas, análisis de tendencias, cuestiones organizativas inmediatas e inmediatistas---se comen el tiempo todo de los comandos, y sobre todo de los equipos de contactos o unificación de la conjunción o alianza de fuerzas revolucionarias, y hasta se dejaría ver como cierta indiferencia por el análisis y trabajo sobre la visión global del tema estratégico, pensar que como es de "largo plazo" se puede dejar para después.

A cuatro meses ya de la presentación del Proyecto de Declaración de la Alianza Patriótica por el Partido Comunista de Venezuela, no se ha presentado ni un estudio, ni una opinión, ni se cumple con la preparación de un escenario específico para acometer los análisis que lleven a fijar el derrotero estratégico general que marcará el avance de la Revolución Bolivariana en el camino al socialismo.

Los contactos de la Alianza se quedaron encajonados en el marco electoral. Una Dirección revolucionaria debe ser capaz de vencer el unilateralismo, y asegurar todas las vías para no quedarse sembrada sólo en un aspecto de la lucha política--en este caso lo electoral--, y deberá instrumentar los espacios necesarios para atender los múltiples frentes que se le abren en la conducción política, y sobretodo si se trata de una conducción política de un proceso revolucionario.

En nuestro caso, sería una salida interesante que se avance en la discusión de la Declaración, lo que puede ser realizado por un equipo, subcomisión, o grupo de trabajo, que trabaje en la revisión del texto, manejo de ideas, enriquecimiento, etc.

Las Direcciones Nacionales de los Partidos implicados tienen suficiente capacidead para atender a un aspecto tan importante, al lado de otros que tienen que ver con la actividad diaria.La naturaleza misma de la Declaración reclama esa atención en este momento.

Es bueno recordar, de la introducción del Proyecto presentado por el Partido Comunista de Venezuela, en su inicio, la afirmación de que

""La independencia, la autodeterminación y el desarrollo soberano son principios por los que ha combatido nuestro pueblo a lo largo de más de 200 años, una heroica tradición de abnegación y sacrificio contra la esclavitud, el coloniaje, la servidumbre y toda forma de explotación.""

Señalamiento muy importante el cual está plenamente vigente en la actualidad cuando el imperialismo, en búsqueda de mantener su mundo unipolar, instrumenta todo tipo de maniobras y de planes contra nuestro país, que tienen que ver con menoscabar nuestra independencia, socavar la autodeterminación reservándose el abuso de intervenir en el país a través de sus lacayos, y atacar nuestro desarrollo soberano con toda suerte de maniobras contra nuestra economía y nuestra cultura.

La Declaración señala también que esos--independencia, autodeterminación y desarrollo soberano--son principios por los que ha combatido nuestro pueblo a lo largo de más de 200 años"".

No solo se trata de esos doscientos años, es una lucha que está presente, es actual, es una continuidad de nuestro desarrollo histórico, y las amenazas actuales nos obligan a seguir y a reforzar nuevamente esa "heroica tradición de abnegación y sacrificio contra la esclavitud, el coloniaje, la servidumbre y toda forma de esclavitud"

Podemos señalar también la actualidad de la internacionalización latinoamericcana de nuestras luchas.- Dice el Proyecto del PCV que:

""De estas experiencias invalorables nos nutrimos las fuerzas progresistas y democráticas venezolanas, de las que resaltamos la gesta internacionalista liberadora encabezada por Simón Bolívar, de la que también nos sentimos y sabemos continuadores.""

Eso hoy está muy presente. Las luchas actualers de Venezuela contra el imperialismo y sus aliados interiores, lacayos y cipayos apátridas, están emparentadas con la gesta bolivariana, por coexistir nuestras luchas nacionales de hoy con las luchas en distintos niveles que mantienen los pueblos latinoamericanos, según el grado de desarrollo de cada uno de ellos en sus procesos nacional-revolucionarios, por los impactos sececionistas, golpistas, de magnicidio, desestabilización, campañas mediáticas, conspiraciones, que el imperialismo desarrolla hoy contra la América Latina.

Por eso los comunistas integramos nuestra acción electoral con esa visión estratégica, ligada a la visión que plantea el PCV en ese Proyecto de Declaración. Así las/ los candidatos a Consejos Legislativos y Alcaldías en Miranda, plantean claramente esa visión estratégica de lucha antiimperialista, de defensa de la patria, de rescate de la tradición patria, y de lucha por el avance al socialismo, como un componente principal de nuestra campaña.

Está íntegrada esa visión en las consignas que se enarbolan al lado de los planteamientos político operativos relativos a la labor administrativa correspondiente a los reapectivos cargos en que se ofrece la opción comunista,

Todo eso se resume en lo planteado en nuestras consignas:

POR LA DEFENSA DE LA PATRIA Y EN MARCHA AL SOCIALISMO: AVANCEMOS CON LOS COMUNISTAS

POR EL SOCIALISMO DE VERDAD :: ¡AVANCEMOS CON LOS COMUNISTAS¡

AVANCE AL SOCIALISMO ES EL OBJETIVO DEL PCV Y LAS ELECCIONES UNA OPORTUNIDAD PARA ACUMULAR FUERZAS EN ESA DIRECCION


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)