Por: Aníbal Pantoja
Lunes 14 agosto 2006
Este artículo, publicado en Bellaciao anteriormente, mantiene actualidad, por eso lo reproducimos. La Redacción.
Interesante comparar que ocurría en el mundo, y que ocurría en Venezuela, en los mismos días en que el Colectivo 13 de Solidaridad con Venezuela, realizó en el Teatro Toursky de Marsella Francia, una Jornada que duró seis horas "de informaciòn, de debate y de fiesta acerca de la República Bolivariana de Venezuela".
Muy representativo el título de la jornada, porque Venezuela en su proceso revolucionario es eso, información, que parte desde la misma comparecencia del Jefe del Estado, en su programa dominical Aló Presidente, dirigido a educar a la población en cuanto a las perspectivas de desarrollo del proceso revolucionario y el respaldo teórico que lo sustenta, y a informar sobre la marcha de los distintos planes en ejecución, y las diferentes situaciones a abordar cada semana.
Debate, que es una constante a través de Foros, reuniones de Trabajo y discusión, sobre muchos tópicos relacionados con el proceso. Y fiesta, que es una de las características nacionales del venezolano y más ahora que se comienzan a tomar medidads para cancelar su abultada y por mucho tiempo negada deuda social. Información y debate que se da también a lo largo del país por la prensa ,radio y TV alternativa, para combatir y neutralizar la ola diaria de desinformación que difunde la Falsimedia en el país.
En Venezuela , en esos mismos días del acto del Toursky se destinaban 2,2 billones de bolívares para los Consejos Comunales, novedosa forma de organización de la población, que le permitirá diagnosticar, planificar y ejecutar bajo su directo control planes que la benefician; se iniciaba el proceso de investigación de una denuncia de corrupción, cuando en la gran mayoría de otros países eso no se hace eso.
En Venezuela se instalaban los Centros de Gestión Tecnológica Parroquiales, que ayudan a la colectividad de cada sector en lo que tiene que ver con planificación y ejecución de proyectos y aplicación de tecnologías de distinto tipo, que son acciones indicativas de lo que se hace en Venezuela y porqué puede ser un esperanza para el mundo,.
En el "Otro Mundo" el del neoliberalismo salvaje, Ollanta Humala en Perú denunciaba la marcha del Perù hacia convertirse en una neocolonia, en Puerto Rico se protesta por atropellos y violencia desmedida e indiscriminada aplicada por el FBI en la Isla; un periódico norteamericano denuncia el crecimiento del sector de ciudadanos norteamericanos que en Estados Unidos se incorpora a la pobreza y la miseria ."mientras más familias se convierten en pobres, otras, ya pobres, pasan a la miseria" detalló el periódico regional The Inquire Report
Mientras ocurre todo eso, el Presidente de EEUU Bush, recurre a la propaganda antivenezolana y señala que se deben dar más recursos para las ONG que funcionan en Venezuela, compuesta por sus cipayos, para que hagan contrastar las diferoncias entre "el gobierno dictatorial que domina a Venezuela y la democracia de libertad económica".
No es de extrañar entonces, al actualizar la situación al presente, que Venezuela aparezca con un alto nivel de opinión favorable en el mundo latino y con toda seguridad en el resto del mundo, como lo ha informado Bellaciao.org. Por eso es que Venezuela no está sola y es una esperanza para el mundo.
Por : ANIBAL PANTOJA
Lunes 14 agosto 2006
Fuente: Bellaciao.Org/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario