viernes, 30 de septiembre de 2011

PUTIN Y MEVDÉVEV COMO DOS CARAJITOS MONTADOS EN UN SUBE Y BAJA

Por: Josafat S. Comín

Este pasado sábado la vida política rusa ha estado repleta de acontecimientos. Han coincidido en el tiempo los congresos de los dos principales partidos del país: el oficialista “Rusia Unida” y el Comunista

En el primero, se escenificó por fin lo que era un secreto a voces desde hace meses: la élite gobernante rusa no encuentra mejor forma de mantenerse en el poder, que repetir fórmula cambiando los actores, devolviéndoles sus anteriores papeles. Putin será el candidato a presidente (las elecciones están fijadas para el 4 de marzo), mientras Medvédev encabezará la lista electoral de Rusia Unida a las legislativas de diciembre. No se puede negar que la lógica se ha impuesto y es la mejor apuesta para cuadrar el círculo. También es al mismo tiempo un mensaje de tranquilad para todos esos altos cargos designados por Medvédev a lo largo de esta legislatura.


Había que darles a entender que no iban a ser abandonados a su suerte. La supuesta intriga de estos últimos años, sobre si el insulso y abúlico Medvédev se atrevería a desafiar a su carismático jefe ha terminado. Es cierto que esta confirmación ha supuesto una pequeña no disimulada decepción para los observadores y analistas más liberales, que a principio de año todavía confiaban en una segunda candidatura de Medvédev. Sin embargo son mayoría los politólogos que no ven apenas diferencias en los dos figurantes del tándem.

El líder Comunista Ziugánov por su parte, en entrevista a la emisora “RSN” (Servicio Ruso de Noticias) declaró: “Vladímir Putin y Dmitri Medvédev son como hermanos siameses a los que no se puede operar. No se les puede separar. Intentar separarlos inmersos en plena campaña electoral de Rusia Unida o las presidenciales, equivaldría a mandarlos a pique, tanto a uno como al otro. Por eso Rusia Unida, perdiendo votos y ocultándose detrás de un “Frente Popular”, necesita lógicamente buscar una salida. En general, todo esto resulta bastante extraño, si hablamos de democracia. Pienso que deberían ser los electores los que lo determinasen”.

En opinión de Ziugánov el acuerdo sobre el futuro reparto de puestos ya se había alcanzado hace cuatro años.

Por su parte, en el congreso extraordinario del PCFR, previo a la cita electoral (práctica habitual en Rusia, para votar las listas de candidatos y refrendar los programas), tampoco ha habido sorpresas. Previo al comienzo de la exposición de informes y su posterior debate, se celebró el acto de entrega de carnés a los nuevos militantes, entre los que destacó la presencia del teniente general Víktor Sobolev, ex comandante del 58 ejército.

En el informe central al congreso, el presidente del PCFR, Guennadi Ziugánov, expuso las tres principales prioridades para el desarrollo de Rusia: Garantizar la seguridad del país, el tránsito de la depresión económica al desarrollo acelerado y la superación de la pobreza y la degradación social. Para resolver esas tareas, el PCFR propone tres líneas principales de actuación: un nuevo curso en política exterior, una nueva política económica y la sustitución de las prioridades sociales.

El desarrollo de la agricultura es uno de los principales desafíos que enfrenta Rusia. Para ello el PCFR propone la recuperación de las haciendas colectivas, el cese de la especulación con la tierra y la recuperación de las tierras ociosas.

El PCFR ofrece devolver al pueblo las principales conquistas de la época soviética: una educación y una sanidad universal y gratuita de calidad.

Entrevistado por “Svobódnaya Pressa”, Valeri Rashkin, primer secretario de la organización en Moscú, resumía sus impresiones del congreso en estas palabras: -Este es el informe no solo del líder del PCFR, sino del futuro presidente de Rusia. Todos los delegados deben “salir al pueblo” para explicar este programa, el programa de la mayoría.

-“SP”:- en el informe se ha hablado de nacionalizar, ¿Significa eso que en caso de victoria de los comunistas al pueblo llano le va a “tocar” algo de la venta del petróleo y el gas?

-El petróleo, el gas, los metales, son riquezas que pertenecen a todos los pueblos que habitan en el territorio de Rusia. Es una riqueza que debe convertirse en dinero real, pero no solo en un dinero que pueda despilfarrarse, también en forma de sanidad gratuita, de educación, para que la gente tenga trabajo y pueda ir con la cabeza alta.

Entre los diez primeros candidatos de la lista a las elecciones de diciembre tampoco ha habido demasiadas sorpresas. Aparte de Ziugánov como cabeza de lista, destaca Zhorés Alfiórov, premio Nóbel de física y vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias, que repite como candidato. También hay dos militares de alta graduación, V.Komoyédov y V.Cherkésov y una ex cosmonauta y dos veces héroe de la Unión Soviética, S. Savítskaya.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)