lunes, 19 de junio de 2017

COMUNISTAS Y PROCESOS ELECTORALES, CONSTITUYENTE Y OTROS TEMAS, EN LA COLUMNA: EN ESTE MUNDO...HOY!

EN ESTE MUNDO...HOY!  No..2.-UN PRIMERO DE MAYO EN UN MUNDO DE INTENSIFICADA LUCHA DE CLASES
Columna: En este Mundo...Hoy!
                         Por: Ferrebé                        
A .- Con un: 
PCV ESTUDIARÁ PERTINENCIA DE PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
como título, señaló el Partido Comunista de Venezuela-PCV, su posición y situación acerca de la Asamblea Constituyente, en la versión digital diaria de nuestra gloriosa Tribuna Popular. Se contestan en la Rueda de Prensa los principales interrogantes y situaciones.

En el Texto que precede al Video se dice que:
"Ninguna instancia del Partido Comunista participará en el Comando Zamora mientras no exista reunión del Polo Patriótico", lo cual constituye una firme condición básica acerca del tema.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) demandó del Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación del cronógrama electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y la nómina de los candidatos. Además se indica que,  de no realizarse estas exigencias, el partido revisará su decisión de participar en este proceso porque considera que no está existiendo claridad en su instrumentación.

Así lo dio a conocer, Yul Jabour, miembro del organismo de dirección nacional del PCV.

B.- Y ya verbalmente, Yul Jabour, Portavoz de la Rueda de Prensa abundó en otras consideraciones:
a) La no publicación del Cronograma  y las Nómina crea confusiones y dudas, no hay claridad.
b) El Partido Comunista de Venezuela-PCV   anunció que participará en el Proceso Constituyente, para lo cual ya hay acuerdos con un conjunto de fuerzas políticas y sociales para conformar una Plataforma Electoral Unitaria, la Unión Para Avanzar.
c) Informó Jabour que el Partido Comunista de Venezuela-PCV inscribió candidatos en todos los Municipios, espacios territoriales, y en todos los Sectoriales, es decir, está inscrita la UPA nacionalmente.
d)  El desconocimiento sobre el Cronograma, los Candidatos y otros temas crean desventajas para las organizaciones dispuestas a participar en la Constituyente, y mientras no se solucionen el Partido Comunista de Venezuela-PCV pensará y repensará acerca de la decisión original de participar en la elección.
e) El Partido Comunista ha demandado en varias oportunidades la necesidad de la reunión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y no ha habido respuesta del PSUV. El objetivo de tal reunión es el del estudio en unidad para la Constituyente en cuanto a Programa, Participación en Candidaturas integradas,  Organización y Campaña Electoral.
f) Se requiere un Acuerdo General, y mientras estas condiciones no se cumplan y no se reúna el GPPSB, el Partido Comunista y todas las demás fuerzas que se agrupan en la Plataforma de Unión Para Avanzar no se incorporarán al Comando Zamora.
g) La orientación expresa del Partido Comunista ha sido la de que hasta que no se resuelvan estas situaciones los militantes del PCV no se incorporarán a otros Comandos que no sean los decididos por el Partido, en cuyo caso no lo harán ningunos de los militantes invitados a participar en el Comando Zamora, que han sido invitados por el PSUV. 

SEÑALAMIENTOS DE PrensaPopularSolidaria

Para su Participación electoral los Partidos Comunistas se rigen por sus características de Partido de Clase, de la Clase Obrera, y por los principios y experiencia acumulada. Como una orientación general presentamos la introducción de un Curso del Camarada Alcides Rodríguez acerca de Movilización Electoral, que para los Comunistas es siempre un Tema más allá de la simple elección, ligado a la lucha de clases, en lo ideológico, político, organizativo, propaganda-agitación,y movilización de masas, y con una base estratégica, táctica, y operativa en su ejecución.
Sobre lo señalado por el Buró Político, las observaciones que complementamos, y la introducción al tema electoral del Camarada Alcides, nuestras Células, nucleos de afiliados, y amigos, pueden estudiar y orientarse en la situación combinando su uso para lñas respectivas reuniones.


LOS COMUNISTAS, ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA Y PARTICIPACIÓN ELECTORAL

Por: Alcides Rodríguez
Parte de su ponencia en el Curso Político Elemental de la Escuela “Ho Chi Minh” del PCV. Publicación de la Comisión Nacional de Educación, 1972)

Los comunistas participamos en los procesos electorales por diversas razones, entre las cuales podemos enumerar las siguientes:

1º) Para favorecer la movilización de las masas y participar activamente en su educación, pues de una u otra manera todo proceso electoral, cuando se dan las condiciones, representa un proceso complejo en el que generalmente se acentúan las contradicciones políticas nacionales y con ello surge, para el Partido del proletariado, la posibilidad de contribuir con su actividad a la educación y movilización general de las masas.

2º) La participación en los procesos electorales permite mejorar los contactos orgánicos con las masas populares y hacer conocer con mayor facilidad el papel del Partido Comunista en el proceso político-social.

3º) Favorece la promoción de los cuadros dirigentes del movimiento revolucionario y progresista y la conquista de posiciones principalmente parlamentarias desde las cuales defender en forma más plena la orientación del Partido Comunista y de los sectores progresistas del país.

SOBRE EL MANTENIMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO DE VIOLENCIA DE LA OPOSICIÓN DE DERECHA FASCISTA PARAMILITARIZADA AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO.
Siguen en su proceso de violencia en el sector de Miranda Centro, los seis Municipios donde tienen las Alcaldías, y ahora con la constante en Los Nuevos Teques y otros sitios de Los Teques, avanzan cada vez a etapas más duras en cuanto a instrumentos de violencia.
Están siendo fieles a su Plan, el punto de llegada de más violencia y dureza de la ola terrorista que termina pasa a ser el punto de partida de la siguiente. Quemaron una persona en Altamira. ahora se dan noticias de varias personas quemadas por ser chavistas, así como de incendios de instituciones, unidades de transporte, trancas de calles y otras "estrategias". Su Plan, con uso de paramilitares, policías intercambiados para la acción en Municipios distintos de donde "trabajan", diseñado y dirigido desde afuerza y con la cobertura de los dirigentes de la oposición fascista está  obligada a cumplir sus compromisos. Lo que algunos comentaristas consideran inexplicable de que sigan en eso, esa es simple y llanam,ente la causa. Abundaremos sobre el tema.

SOBRE EL TEMA INTERNACIONAL:
ALBANIA: 
 Hay interesantes preguntas sobre el Tema internacional. Bastante sobre los antiguos Países Socialistas. Por ejemplo: ¿Hay PARTIDO
COMUNISTA EN ALBANIA?- Sí. Lo hay. Forma parte de SOLIDNET, que es una red de enlace Comunista mundial.En nuestro Portavoz hay algunos artículos sobre su actuación. En próxima oportunidad presentaremos un resumen panorámico de Albania y la acción Comunista allí.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)