sábado, 11 de julio de 2009

DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA MARCHAN HACIA EL G8

Por Annalisa Melandri,Periodista italiana

Don Quijote y Sancho Panza se están dirigiendo en estas horas hacia Coppito, cerca de L’Aquila, donde está empezando la cumbre del G8.Es la singular forma de protesta organizada por el Movimiento NO G8 en Italia.Dos hombres, acompañados por un burro y un caballo y disfrazados como los célebres personajes de la novela de Cervantes llevarán a los poderosos de la tierra, si lograrán acercarse a la zona roja, un “edicto de los hombres libres” para demostrar que las libertades personales y de los pueblos no conocen soberanía limitada.

Es una de las muchas protestas pacíficas, organizadas o espontáneas, que se están llevando a cabo en estos días en Italia contra la cumbre internacional del G8. Sin embargo, el gobierno del premier Silvio Berlusconi se está caracterizando por una poderosa criminalización de la protesta social con decenas de presos en todas las ciudades.Esta postura no ha sido una prerrogativa de estos días, sino un modus operandi que se ha desarrollado desde los meses pasados cuando empezaron las movilizaciones de los diferentes sectores de la ciudadanía para la discusión de diversos temas internacionales.

Con el intento de mostrar pulso firme ante las protestas que se iban organizando en la isla Cerdeña y de ganar confianza antes todas las delegaciones extranjeras de los jefes de estado de todo el mundo y la inteligencia internacional, fueron arrestados apenas hace un mes en Roma y otras ciudades de Italia, algunas personas, (la mayoría de ellas en edad pensionable), que fueron liberadas ya los días siguientes sin cargos, acusadas sin ninguna prueba digna de este nombre de intentar de reorganizar el grupo armado de las Brigadas Rojas y de tener vínculos con el terrorismo italiano, además de estar preparando atentados en la Maddalena contra la cumbre del G8, antes que fuera trasladada su organización a L’Aquila, la ciudad afectada por el terremoto.

Lo paradójico fue que las armas encontradas eran unos viejos fusiles de la segunda guerra mundial que algún abuelo partisano había enterrado en un jardín y que ni siquiera estaban buenos para ser vendidos cómo hierro viejo. Según las interceptaciones telefónicas algunas de estas personas tenían la intención de atacar la cumbre en la isla Maddalena con pequeños modelos de aviones radio-controlados. O sea, como un chiste telefónico se pueda convertir en Italia en prueba de terrorismo organizado por altos niveles.

El 5 de julio, en Vicenza, en el norte de Italia, donde hay una base militar estadounidense, más de 10.000 personas se reunieron la semana pasada, protestando en forma pacífica contra de los planes, autorizados por el gobierno italiano, de expansión de la misma, que la convertiría en una de las más grandes de Europa. «Lo que tenemos aquí es la democracia del pueblo. En el G8, hay ocho potencias que quieren gobernar imponiendo su voluntad. Eso no es democracia», dijo Marco Palma, portavoz de los manifestantes, a Reuters.

Sin embargo los manifestantes, entre los cuales estaban mujeres, ancianos, políticos y representantes de la ciudadanía (que en el curso de este año rechazó con un referéndum no autorizado por el gobierno la expansión de la base) fueron violentamente reprimidos por la policía. Por otro lado, el movimiento de la Onda Anomala (Ola Anómala) que apareció en el panorama político y juvenil el pasado mes de octubre en contra de la Ley de Reforma Escolar de la Ministra de la Educación Gelmini, ha sido en estos días duramente golpeado por la ola represiva del gobierno Berlusconi.

Los estudiantes habían participado masivamente a la anti cumbre del G8 de la Universidad que se desarrolló en la ciudad de Turín el 18 de mayo. En esa ocasión se realizaron marchas y eventos y en unos momentos se produjeron enfrentamientos con la Policía. Hubo algunos heridos y tres detenidos. Sin embargo el 6 de julio, apenas dos días antes del inicio del G8, la Procuraduría de Turín, bajo las ordenes del Ministerio del Interior, ha emitido órdenes de encarcelación para 21 jóvenes de diferentes ciudades italianas considerados responsables por los desordenes en Turín.

A esa noticia todo el movimiento estudiantil italiano ha respondido en manera conjunta y organizada, contrariamente a los que especulaban que estaba ya demasiado dividido y sin fuerza, ocupando diferentes universidades en todo el país, convencidos que las órdenes de aprensión emitidas apenas dos días antes del inicio de la cumbre corresponden a una precisa voluntad de golpear el movimiento italiano anti G8 y criminalizar la protesta social relacionada.

La ciudad de Roma ayer estuvo paralizada por las diferentes marchas organizadas por la Red anti G8 y por protestas de diferentes sectores de la sociedad civil italiana. Estaban los trabajadores del sector de los transportes frente al Ministerio del Trabajo pidiendo más seguridad y mejoría de las condiciones laborales, después de la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Viareggio, al centro de Italia, donde un tren cargado de gas ha explotado el día 29 de junio provocando la muerte de por lo menos 22 personas y numerosos heridos.

Unos estudiantes y representantes de los movimientos sociales estaban bajo las cárceles pidiendo la liberación de los 21 compañeros presos hace dos días. Todos ellos se reunieron en la tarde en la Plaza Barberini, a pocos metros de la embajada de Estados Unidos. Estaban todos, estudiantes, activistas del movimiento anti G8, representantes del sector laboral y de los sindicatos, toda la sociedad civil y política de izquierda, jóvenes y activistas que llegaron de toda Europa.

La plaza estaba presidida por una masiva presencia de fuerzas policiales con las vías de acceso cerradas. Otras marchas no autorizadas en el mismo tiempo se habían organizado en otras áreas de la ciudad y unos andenes de la estación Termini habían sido ocupados pacíficamente. El Ministerio del Interior sin embargo, junto al fascista alcalde de Roma Giorgio Alemanno, que ya se había caracterizado por su gestión de tolerancia cero por cualquier marcha o manifestación no previamente autorizada o fuera de los trayectos establecidos, han reprimido violentamente todas estas iniciativas.

Once personas han sido arrestadas, entre las cuales unos 4 franceses y un griego que habían abierto una pancarta contra el premier Silvio Berlusconi en la central y turística Plaza de España. La gestión del G8 está lejos de representar el real objetivo del gobierno italiano. Lo que se está intentando hacer en estos días es acabar con un movimiento que está diciendo contundentemente NO a las políticas de “seguridad social” implementadas por el Ejecutivo.

Ante un movimiento que está desarrollando su conciencia política después de tiempo de silencio y totalmente ajeno a los juegos de la politiquería institucional, produce miedo al gobierno una multitud que pide con firmeza respuestas ciertas a los grandes de la tierra y a los que gobiernan el país sobre la crisis, el desempleo, el derecho a la instrucción, a la vivienda, a la salud, sobre el paradigma de desarrollo que se quiere implementar para las generaciones futuras.

La rivoluzione è un fiore che non muore

Fuente: Analisamelandri-blogspot_Envío a PrensaPopularSolidaria/Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)