miércoles, 26 de agosto de 2009

URIBE TIENE PLANES 2B

Por: Tulio Monsalve

Un plan es la materia notable de una estrategia, quien lo ejecuta, un estratega. En el mundo clásico un estratego, era persona ungida de los mas altos honores. Incalculable confianza recibía por delegaciones amplias del poder de Estado que lo honraban, por ejemplo, cómo ciudadano de Bizancio, se le consagraba en su papel con actos y ceremonias memorables inventadas en grandes catedrales. Por lo menos así nos lo cuenta Don Álvaro Mutis en su narración, La muerte del estratega.

El estratego, por su altísima dignidad, honorabilidad y cordura, no demostraba vanidad ante la victoria ni se asustaba con las consecuencias de una derrota. Su potencia dimanaba de su armonía interior, imperecedera y siempre presente, que sumaba con el tino y agudeza de sus políticas y fineza de sus tácticas.

Los tiempos cambian y nuestros estrategas de hoy, todo los reducen a una chapucera sumatoria de acertijos sin galanura ni orden, y si, mucho azar y riesgo y contingencia, soplada al ritmo de una dócil mediática que los balancea para que logren pobres e inexactos equilibrios, con actos de poca honorabilidad.

Conocido y repetido es, que Uribe, busca se segunda reelección y es tal su afán en este empeño, que al respecto, son muchos los planes que esconde. Aunque, mirándolos bien, algunos de ellos fueron gastados en 2004 y posiblemente, sean desengavetadas ahora para lograr, a toda costa, que él pueda optar a un tercer mandato presidencial.

Aun a sabiendas que el afán es mal consejero y peor aún, cuando la junta con la soberbia, de un Uribe, eterno impúdico, sin traza de demostrable racionalidad, que ha delineado muchos e indecibles planes para lograr sus metas. Tantos como su falta de tino o amplia voracidad exige.

Plan A: llevar a cabo un proceso de recolección de firmas, faena para presiónar políticamente, que se supone, permitirá su segunda reelección.

Plan B: La segunda de sus infinitas tretas es preguntarle directamente a los colombianos:"si estarían de acuerdo en prorrogar el periodo presidencial " del mandatario. Jugada que algunos juristas, aún los de su bando, consideran estrafalariamente inconstitucional pues el camino del referendo, podrá servir a muchos fines, menos el electoral. No cuadra con una mínima legalidad deseable.

Plan C: Alguno personas son especialista en crear trochas adonde hay caminos expeditos, así un grupo de sus amigos de la Asamblea, claro fuera de los 53 diputados sometidos a juicio por asesinato, concierto para delinquir, agavillamiento, soborno y narco política, le propusieron pasar un proyecto de ley, falacia que le permitiría, mantenerse en el poder, cuatro años mas, pero bajo la figura del Primer Ministro. “Agarrando manque sea fallo”.

Plan D: “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”, tema tomado de la composición de Lorenzo Barcelata y que él cantó junto con EL TRIO CALAVERAS, en 1937. Viejo pero eterno verso.

Cuya estrofa mas conocida parece retumbar en el cerebelo de Uribe y que dice: “Jalisco nunca pierde / y cuando pierde arrebata/, y enfrenta a los peligros sin meterse nunca atrás/, y no teme, por llevar en la conciencia /otra culpa por matar”. Plan que aplicaría, en caso de que la reforma Constitucional no se aprobara, ni por vía del Congreso, ni del referendo. Trastada aplicable en caso que sucediere una hecatombe. ¿Cual será la hecatombe que amenaza a Colombia y que Uribe puede abatir, si vuelve a ganar?. Nadie lo sabe

Plan E : Es el infinito, un etcétera planetario, que no puede dejar de contemplar entre otras opciones aquella que nos lleva a suponer, que la ranchera que él cantaba, en la época de su amistad con Escobar y este, lo hacia vocalizar acompañado de los marichis que tanto le gustaban al Don Pablo. Sobre todo, esa que contiene, la tan peligrosa letra, que nos regaló Lorenzo Barcelata, “Jalisco nunca pierde, y cuando pierde…..” .

Plan F: Interminable Terquedad, al querer seguir en el poder, como trampolín para lograr pobre gloria con el TLC y de paso, coronar con el control del petróleo venezolano. Tramposa maniobra en la que cuenta con el apoyo de los eternos engordadores de todo cuanto poseen y luego venden en nuestro país; animales capaces de ponerse la camisa de las barras y las estrellas y darle bienvenida en el mas arrastrado inglés a quienes nos invadan. Que el infierno de los traidores se apiade de ellos.
¿Como creer en alguien como Uribe, errático en sus tácticas y deslucido por su poca honorabilidad¿, que ha roto una regla dorada de la democracia al forzar reglas de juego constitucional para lograr su beneficio. Tartufo insomne. Menos mal que lo rodean tres sociedades nacionales que tienen mas sensatez humana que sus gobernantes y no van a terminar en emboscadas torpes y causarse mas daños que aquellos que hoy sufren.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistrasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)