Por. Faustino Rodríguez Bauza
Víctima de una acción de sicariato en el 23 de Enero, Caracas, murió el joven Will Anderson Pérez Salom, luchador social y defensor de la integridad de la Urbanización, cuando un grupo de paramilitares infiltrados en la cercanía del sector, vestidos de negro, encapuchados, en horas de la madrugada, dispararon en su contra, en una acción que por sus características tenía una planificación previa, y con todas las técnicas de los grupos paramilitares dedicados al sicariasto
Will Anderson regresaba de una faena de colocación de bombillos ahorradores, correspondientes a la campaña de ahorro de energía que está en marcha.Venía de un sector donde se cambió la oscuridad por luces. Esta acción debe cubrirse de noche, precisamente para descubrir postes y otros instrumentos de iluminación, al ir viendo bombillos quemados y sustituirlos y cambiando en otros casos los corrientes para poner los ahorradores.
Will Anderson Pérez Salom era conocido en todo el 23 de Enero por su acción social y cultural, de defensa de la Urbanización, y por su correcto proceder como revolucionario y habitante preocupado por apoyar actividades de trabajo colectivo social, culturales y en general en procura del bienestar de todos, entre ellas la pintura de los murales que constituyen una característica en la Urbanización.
Will Anderson trabajaba en el Ministerio de Turismo donde también destacó por su dedicación al trabajo, en actividades de contacto y colaboración directa con la comunidad.
Esta pérdida del movimiento revolucionario, de la juventud venezolana, del 23 de Enero, no es aislada. Está relacionada a lo que ha ocurrido ya con más de trescientos campesinos, con la liquidación de dirigentes sindicales, con los ataques en distintas partes del país a dirigentes sociales, a integrantes del Partido Comunista de Venezuela, con los ataques de amedrentamiento en las fronteras, como el caso de Apure, y otros, los cuales ya hemos denunciado en nuestro Portavoz PrensaPopular Solidaria.
Hemos venido denunciando continuamente como el despliegue de la penetración paramilitar se está extendiendo, incluso en los sectores urbanos, ligados a la construcción de las llamadas "redes" de los conocidos capos del fascismo en el país, entre ellas las de Leopoldo López, usadas en la calle abiertamente en disturbios y manifestaciones en la parte de la violencia,cuyas facilidades de operación se agrandaron con la ganancia de gobernaciones claves en las últimas elecciones.
Es conocida--y tenemos tiempo denunciándola-- la preparación de la operación ahogo de Caracas, que tiene necesidad de ubicar "colonias" de paramilñitares, cerca, o incluso, dentro de los barrios caraqueños para tratar de operar bien al ataque, bien como instrumento de perturbación del movimiento popular, y, mientras tanto, como ha ocurrido en los países donde han operado estos tipos de cuerpos de violencia fascista-derechista tipo las SA de Rhoem-Hitler, como instrumentos de amedrentamiento con acciones de este tipo, de liquidación de importantes integrantes de los movimientos populares, como es el caso de Will Anderson, un destacado dirigente del Colectivo Social José Leonardo Chirinos, del 23 de Enero.
Culminamos esta información lamentando esta importante pérdida del movimiento revolucionario y popular caraqueño, y teniendo presente que Will Anderson Pérez Salom estará presente en la memoria de todos, en su acción y en su ejemplo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario