martes, 9 de noviembre de 2010

MANIFESTACION DE LA CLASE OBRERA DE MÁS DE CINCUENTA MIL PERSONAS EN CARACAS EXIGE A LA ASAMBLEA NACIONAL LA APROBACIÓN DE LA LOT Y LA LCT

Más de cincuenta mil trabajadores estuvieron presentes en una masiva marcha de la Clase Obrera venezolana, la cual se realizó hoy en la Capital de Venezuela, Caracas, para exigir a la Asamblea Nacional que discuta de inmediato y apruebe este año la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de los Consejos de Trabajadores.

Por: Redacción PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

LA LEY ORGÁNICA DE LOS TRABAJADORES

La Ley Orgánica del Trabajo --conocida ya por todos los trabajadores como la LOT, debido a su amplia discusión y estudio público en todas las instancias de Fábricas, Centros de Trabajo, barrios y distintas aglomeraciones de trabajadores y población en general-- ha sido estudiada masivamente por el pueblo venezolano desde el año 2.003.

A la versión original de la LOT se le han hecho numerosas propuestas, modificaciones, complementos, en reuniones de sindicatos y de la población trabajadora en general. El dirigente Obrero y Diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, quien hasta hace poco encabezaba la Comisión de Trabajo Social respectiva , recorrió todo el país en reuniones de estudio con los trabajadores, y en numerosas manifestaciones que reclamaban la discusión de la Ley.

LOS RETARDOS EN LA DISCUSIÓN DE LA LOT
La LOT, que es considerada como una herramienta básica de la la Revolución, ha venido sufriendo retardos, paralizaciones y aplazamientos en su discusión, por parte de sectores en la Asamblea Nacional, que ejercen la dirección de la Asamblea, quienes no han hecho caso ni atendido los reclamos de la Clase Obrera y los trabajadores. Es a estos componentes parlamentarios que han paralizado la introducción de la discusión definitiva y aprobación de la LOT, a lo que en el país se le conoce como la "derecha endógena" del proceso revolucionario bolivariano.

Son numerosos los casos de Contratos paralizados en las Empresas Privadas, situaciones de dificultades y problemas en la administración pública y en la empresas nacionalizadas y socializaadas, que requieren de una herramienta básica que regule las condiciones de trabajo y deje abiertas las posibilidades y condiciones para las luchas y reclamos de la Clase Obrera en el proceso complejo del pase de las relaciones trabajo de carácter capitalista a las de un complejo pase a relaciones de trabajo en la construcción del socialismo. Precisamente, la LOT, se refiere y está planteada para regular tales situacioines.

LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES

El segundo planteamiento de los trabajadores en la marcha fué el pedido de la discusión y aprobación --también de urgencia-- de la Ley de los Consejos de Trabajadores (LCT), que junto a la LOT, se ha discutido por igusl tiempo, intensidad y detalle en todo lo país.

Se ha señalado como al producirse las nacionalizaciones, el cambio de proipiedad en las empresas, se da origen a un nuevo modelo de dirección de las empresas, que debe ser de carácter socialista, modelo de gerstión socialista del cual los trabajadores deben ser protagonistas, a fin de garantizar los intereses de la sociedad en general, de los trabajadores, de la marcha real hacia el socialismo, para poder garantizar una orientación socialista de la producción y la distribución a fin de garantizar efectivamente el acceso de la población a los bienes y servicios.

PROVOCACIONES Y TERRORISMO PATRONAL

En las consignas, pancartas y coreadas a voces, trabajadores manifestaron sus peticiones de que se proceda a la nacionalñización definitiva de la Banca, y de las grandes Corporaciones de Producción y Distribución privadas, que son las que manipulan el mercado y los precios, contribuyendo a la elevación del costo de la vida y la inflación, y que violan continuamente la Ley del Trabajo y los Contratos Colectivos, incrementan el tercerismo y trabajo a destajo o por contratos temporales para evitar las prestaciones sociales, no discuten la Contratación Colectiva, y desmejoran continuamente las condiciones de trabajo a lo interno de las empresas y fábricas.

RESPALDO A NACIONALIZACIONES Y RECHAZO A LAS CAMPAÑAS EN CONTRA

Al lado de tales peticiones los trabajadores también dieron su respaldo a las medidas de nacionalización de empresas adelantadas por el Gobierno Nacional Bolivariano. Igualmente se dió un rechazo unánime, colectivo, a todas las campañas que los medios del capitalismo --prensa, radio, televisión--.vienen desarrollando en contra de dichas medidas y que son un verdadera campaña de creación de terror y confusión en la población venezolana, basadas en su mayoría en mentiras dichas continuamente, repetidas innumerables veces, para crear una conciencia negativa en contra del progreso y avance de la Revolución Bolivariana.

POR UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS Y CONTRATACIÓN COLECTIVA

La inflación, en cuyo origen tiene un papel importante la permanente manipulación de los consorcios principales dueños de la producción y distribución, aún no nacionalizados, se arrima ya al 30%, lo cual rebaja considerablemente el poder adquisitivo de la clase obrera, los trabajadores en general de las áreas administrativas y comercial distributiva, los trabajadores por cuenta propia, de los sectores populares en general.

Así, los salarios y sueldos actuales ya no cubren satisfactoriamente las necesidades básicas de la gran mayoría de la población. Por tal razón hubo un pedido generalizado en los manifestantes de un aumento de los sueldos y salarios

Sindicatos y trabajadores del área de la administración pública en conjunto solicitaron que se discuta y se apruebe su Contratación Colectiva, para fijar el marco general reivindicativo y de gestión de toda la Administración pública, para fijar parámetros claros que unifiquen las escalas de clasificación del personal, los correspondientes tabuladores de salarios, que homologue a los jubilados y pensionados, que regule las condiciones de trabajo y prestaciones correspondientes.

A FONDO CONTRA EL BUROCRATISMO Y LAS MANIFESTACIONES DE CORRUPCIÓN


Uno de los puntos a los que se refirieron los manifestantes fue el de las dificultades que se presentan en la solución de diligencias y problemas en la administración pública, que se dificultan, por la ineficiencia , lo cual retarda el cumplimiento de trámites y la solución de problemas, aparte de que crea malestar y desprestigia a la Revolución.


Sobre todo se refirieron a las autoridades del Ministerio del Trabajo, de las cuales bastantes funcionarios retardan los casos, y hasta aparecen en muchas oportunidades en conchupancia con los sectores patronales.



Tales situaciones fueron denunciadas como muestras de burocratismo, y en otros casos, de corrupción, los cuales deben ser atacados, corregidos, eliminados.

Esto fue colocado en una consigna : ¡Ni burocracia, ni capital; Socialismo y más Revolución!"


ASISTENCIA, ORGANIZADORES, CONTINUIDAD DE LAS PRESIONES Y MOVILIZACIONES

La Manifestación, que fue convocada por la UNETE, que contó con el respaldo de las Federaciones Regionales y Sectoriales de los trabajadores, de representantes de las Federaciones y Sindicatos de las distintas ramas de la producción, distribución, servicios, comercio, alcanzó a unos más de cincuenta mil manifestantes. En su organización y promoción participaron también la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, la Central de Trabajadores Regtional del Estado Miranda, fué respaldada por el Partido Comunista de Venezuela y por organizaciones sociales de distintas partes del Pais.

Se anunció que seguirán las presiones y manifestaciones de apoyo a la discusión en este año de la LOT y la LTC, antes de que cierre el período de la Asamblea Nacional, tal como señalaron dirigentes de la UNETE Marcela Máspero y Stalin Pérez, el también dirigente de la UNETE y la CCT_CV Pedro Eusse,.

La participación del Estado Miranda fue bastante nutrida, compuesta por integrantes de Sindicatos de la CRT, de camaradas del Partido Comunista de Venezuela, entre otros de camaradas integrantes de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, de nuestro Portavoz para el trabajo de los comunistas con los trabajadores mirandinos "Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro", entre otros los camaradas Juan Piedra, Secretario General del PCV en Miranda, y miembro directivo de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas y de la UNETE, el camarada Juan Paiva, de la CRT, CCT_CV y UNETE, el Camarada Javier Laón Hernández de Trabajadores en Lucha y de Organización Intermunicipal Miranda Centro, el Camarada Rafael Ruiz, dirigente magisterial del PCV en Miranda y de la CCT_CV.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


No hay comentarios:

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)