viernes, 16 de octubre de 2009

CONTRA MANIOBRAS Y FRAUDES ELECTORALES EL PARTIDO COMUNISTA RUSO SE FORTALECE EN ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES COMO REAL Y LEGÍTIMA OPOSICIÓN

Analisis realizado por Iván Mielnikov, primer vicepresidente del CC
PCFR: Valoración de las elecciones regionales en Rusia

Moscú, 16 oct. 2009, Tribuna Popular TP/Servicio de prensa del PCFR/Traducido del ruso por Josafat S. Comín.- El 11 de octubre, en distintas regiones rusas se celebraron elecciones a los órganos locales de gobierno, de distintos niveles. En tres regiones: Moscú, Tula, y la república Mariy El, se elegían los órganos legislativos de gobierno.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), participaba en todas ellas. Iván Mielnikov, primer vicepresidente del CC del PCFR y responsable de campaña, nos da sus primeras valoraciones sobre el transcurso de la jornada, las irregularidades y los resultados obtenidos.

Esta última campaña ha dejado ver importantes diferencias en comparación con todas las celebradas anteriormente, en los últimos tiempos. Y su principal conclusión no hay que buscarla en el resultado, en los porcentajes. Lo principal es analizar cómo ha reaccionado el aparato burocrático frente al empeoramiento de la situación socio-económica, y el incremento del interés ante el programa anticrisis del PCFR y las declaraciones del presidente Dmitri Medvedev sobre la necesidad de crear las condiciones para una concurrencia política real.

Había dos variantes: o bien el indicador de “Rusia unida”, debía descender, como ocurre en todo el mundo, donde es natural y lógico que el partido del gobierno vea empeorar sus resultados en época de crisis, o bien mantener el mismo nivel de apoyos e incluso incrementarlo recurriendo al factor de la falsificación. Debemos constatar que en Rusia ha sucedido lo segundo.

El ejemplo más claro lo encontramos en la capital del país, en Moscú. En el 2005, en las elecciones al parlamento local de Moscú, “Rusia Unida” obtuvo un 47%, en las generales a la Duma un 54%, y ahora más de un ¡66%! Ellos hablarán de un crecimiento de la confianza en el partido o de la garantía que ofrece la autoridad del alcalde. Nosotros debemos calificarlo como la más burda de las falsificaciones.

Recordemos la encuesta sobre la confianza en el alcalde de la ciudad publicada a comienzos de octubre. En las valoraciones sobre la actividad del alcalde las respuestas “muy mal” habían aumentado notablemente, lo mismo que también había aumentado la valoración “regular”.

Además, Moscú es la ciudad más informada. Gracias a internet, la gente tiene acceso a información alternativa. Y también aquí encontramos las mayores desigualdades sociales. Por eso cualquier persona razonable, sensata, comprende que los milagros no existen. No podía haber ningún incremento en apoyos al partido del gobierno, como indicaban las encuestas independientes antes de la votación, así como los datos de las encuestas a pie de urna.

Según eso el resultado del PCFR oscilaría entre el 20-22%, frente al 13,27% obtenido. El resultado de nuestro partido fue reducido recurriendo a la introducción en cantidades colosales de papeletas falsas en apoyo del partido del gobierno, a los certificados de empadronamiento falsos y demás habituales jugarretas.

Pero ante todo gracias al vandalismo para con nuestros miembros de mesa y observadores, a los que han expulsado de los centros de votación, llegando al uso de la violencia, impidiendo que obstaculizaran la violación de la ley. Entre ellos se encuentra Andrei Klychkov, miembro de nuestro comité electoral y el héroe de Rusia Alexander Pavlov.

Uno de nuestros observadores sigue hospitalizado. En anteriores ocasiones también se habían registrado hechos similares, pero la fiereza con la que se han empleado los funcionarios esta vez, no la habíamos visto.

Y si nuestra campaña ha venido marcada por la actuación de los empleados de limpieza y mantenimiento municipales, encargados de eliminar toda nuestra propaganda de carteles y vallas, el resultado ha estado determinado por los funcionarios municipales, la policía y los ciudadanos de otros estados (1), que se han dado el lujo de votar varias veces en diferentes colegios.

No lo podemos aceptar. No han sido los electores los que han elegido al partido del gobierno, este se ha elegido a sí mismo, lo que cuestiona gravemente la legitimidad del parlamento y de todas las decisiones que pueda adoptar, en nombre de los moscovitas. Resulta cómico oírles hablar de la confianza depositada en “Rusia Unida” con un 66% obtenido sobre una participación aumentada artificialmente de un 35% y con el trasfondo de la desigual campaña y de todas las violaciones cometidas el día de las votaciones.

Pero lo más interesante no es solo que engañen a los moscovitas, sino que se engañen a sí mismos. Ellos no tienen ningún apoyo en la ciudad, más que el del propio aparato. Cada voto por el PCFR, es un voto cavilado, consecuente, más que un voto, es un modo de proceder. Un voto para ellos no es más que papel impreso. Nuestros apoyos tienen una base sólida. Los suyos son pompas de jabón. Y esto tarde o temprano se ha de reflejar en la política real.

Si analizamos formalmente los resultados de nuestro partido y los comparamos con anteriores resultados, son inferiores al 2005, cuando obtuvimos un 16,74%, pero comparables con los resultados de Moscú en las federales, legislativas a la Duma, donde sacamos un 13,7%.

Pero volviendo a la descarada arbitrariedad, debemos señalar, que las reservas de fortaleza de nuestro partido ante los golpes de su juego sucio en el recuento de los votos, han resultado más que importantes. Tanto en Moscú, como en Tula hemos conseguido ocupar el segundo puesto En Tula hemos crecido hasta el 18%. En las regionales del 2005 tuvimos un 10,84% y en las federales del 2007 un 13,38%. En Mariy El sacamos más del 19%, frente al 17,89% del 2005 y el 10,59% del 2007.

La mejora en los resultados y la resistencia frente al recurso administrativo son consecuencia de que hemos sido los únicos que nos hemos presentado a las elecciones y con un programa consecuente y convincente.

Partidos como el Liberal Democrático y “Rusia Justa”, han tenido unos resultados más que pobres. En Moscú ni uno ni otro han conseguido entrar en la Duma de Moscú al obtener un 6,17% y un 5,35% respectivamente. En Tula el PLDR ha obtenido un 6%, por 13% de “Rusia Justa”, mientras que en Mariy El, el PLDR tiene un 7,75% por 3,94% de “Rusia Justa”. Aquí el PLDR pasa la barrera (2) por los pelos, mientras que “Rusia Justa” se queda fuera. El 11 de octubre el partido “Yabloko” prácticamente desaparece del mapa político. En dos de las tres regiones no se presentaban siquiera y en Moscú sacaron un 4,71%, insuficiente para obtener representación.

En términos generales, como valoración de estas tres campañas, el “sorteo” de escaños queda de la siguiente forma: “Rusia unida” obtendría 107 actas de diputado, el PCFR 19, “Rusia Justa” 7 y el PLDR 2. Pero lo más importante al analizar este cuadro es imaginarse la proyección, ¿Qué hubiera ocurrido si las elecciones hubieran sido honestas?

Y aquí podemos echar un vistazo al colegio electoral, donde está la Universidad de Moscú: 44% de apoyos para el PCFR, por 26% para “Rusia Unida”. ¿Por qué pasa eso allí? Muy fácil. Allí el recuento ha sido fiable, allí hay una alta concentración de personas que analizan la vida de la gente en la ciudad. En este mismo colegio electoral, en la votación por circunscripción, nuestro candidato, Nikolai Gubenko ha tenido un 61% de apoyos, ganando limpiamente al oficialista Vladimir Platonov, que se queda con el 20%. Donde han sido limpias y honradas, la distribución varía completamente.

Cabe señalar que recibimos también buenas señales de las elecciones a los órganos locales de gobierno de distintas regiones del país. Así por ejemplo en Blagovieshensk, el PCFR obtiene un 23%, en Yuzhno-Sakhalinsk más el 26%, en Naryan- Mar un 28%, así como en una serie de distritos de la región de Moscú, las cifras invitan al optimismo.

Todo esto demuestra el gran potencial de nuestra lucha y unas buenas perspectivas, si en condiciones tan terriblemente adversas podemos encajar el golpe, y obtenemos el reconocimiento como única fuerza política alternativa. Cuando sigamos trabajando, deberemos tener bien presente y entender, que el PCFR y su programa tiene tras de sí un enorme apoyo real. No se ha esfumado, sigue estando ahí. El aporte hecho por cada uno de nuestros activistas, de nuestros partidarios o simpatizantes durante la campaña, para llevar la propaganda de nuestro programa, ha tenido su efecto, no ha sido en vano.

La tarea que tiene ante sí la sociedad en Rusia, es entender lo que se necesita para cambiar la dirección que siguen las elecciones en Rusia. O se plantean desde arriba esforzarse de verdad en devolver a los comicios la competencia y la honradez en el recuento, en detrimento de los intereses del partido oficialista, o la confianza de la sociedad en los procesos electorales caerá hasta un punto, que luego se tardará décadas en recuperar.

Fuente original http://kprf.ru/dep/71942.html

Notas de la traducción

El domingo estaban llamados a las urnas 30 millones de electores de 75 regiones rusas para renovar gobiernos municipales o regionales.

La participación fue muy baja en general, con zonas como Arkhangelsk donde apenas se pasó del 12%, con un 35% en Moscú, un 38% en Tula, y por el contrario una elevada participación en Chechenia (90%), donde se celebraban elecciones municipales por primera vez.

1. Se refiere a las denuncias que acusan al gobierno de organizar grupos de “electores” de nacionalidad uzbeka o kazaja, que recorren la ciudad en furgonetas o autobuses, votando en distintos colegios electorales gracias a los permisos que se dan en Rusia para votar fuera de la circunscripción que te corresponde.

2. Según la ley electoral rusa, los partidos que no alcanzan la barrera del 7% no obtienen representación.

Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista/Edición de >PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Fortalezcamos al Partido Comunista de Venezuela, Partido Revolucionario de la Clase Obrera! Hacia el XIV Congreso del PCV

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)