viernes, 24 de julio de 2009

PRESIDENTE ZELAYA SE DIRIGE A HONDURAS Y GRANDES MASAS DE POBLACIÓN LE ESPERAN Y MANIFIESTAN EN TODA HONDURAS MIENTRAS AVANZA UNA HUELGA GENERAL

Por: F.R.B.

Ante la gran expectativa y contando con la solidaridad de todo el mundo, que sigue paso a paso los acontecimientos, el Presidente Zelaya se acerca a la frontera de su Patria, Honduras.

Simultáneamente estalla un paro general en esa nación, convocado por el Frente de la Resistencia que agrupa a organizaciones de la clase obrera, el campesinado, las capas medias, medianos y pequeños empresarios progresistas, profesionales y técnicos, educadores, estudiantes y la juventud en general, de las mujeres, intelectuales, de artesanos y pobladores de las ciudades, barrios y pequeños poblados.

El Presidente Zelaya ya anunció que se acercará en una hora y sitio no revelado a la frontera de su país, para desde allí penetrar a la Nación, Honduras, donde el cercado equipo faccioso fascista extremo derechista, impuesto por una combinación manipulada por Jhon Negroponte, Otto Reich,--con la complicidad mal disimulada del gobierno estadounidense--, la participación de la alta cumbre religiosa y los grandes empresarios "hondureños" subsidiarios de capitales estadounidenses, la alta cúpula militar y los cogollos de los poderes judicial y legislativo, totalmente rechazados por la población de Honduras, han manifestado y dado órdenes criminales de reprimir, amenazando hasta de matar a los manifestantes y al propio Presidente Zelaya.

Ninguna de las medidas paralizantes le han dado resultado a los facciosos. Todas las alcabalas están siendo rebasadas, a pie, por veredas, vericuetos y caminos verdes, en vehículos allí donde pueden, y no han podido detener al pueblo. A estas horas según anuncian todas las agencias están copadas las fuerzas policiales y contingentes de tropas ubicadas por el usurpador Roberto Mierdeletti en carreteras y vías hacia los pasos fronterizos, en los cuales ya están ubicadas grandes cantidades de personas.

El pueblo hondureño está dispuesto a manifestar abiertamente su solidaridad, respaldar y acompañar al Presidente Legítimo Manuel Zelaya, hasta la capital de Tegucigalpa, para acabar con con el equipo de asesinos represores impuesto por medidas imperialistas y de sus colaboradores al estilo de Arias Sánchez, quienes han servido para tratar de retardar las opciones del pueblo en alerta y lucha permanente.

Las medidas impuestas de toques de queda, de espansión de los horarios de los mismos sin anuncio previo para justificar detenciones en masa, las requisas de autobuses y cualquier material rodante que se dirija hacia la frontera, la ilegal retención y ruptura de documentación a los ciudadanos, todas las medidas represivas no hacen mella en la población.

El pueblo pasa por encima de todo eso y está dispuesto a dirigirse y concentrarse allí donde aparezca y transite el Presidente Zelaya en el territorio hondureño.

Seguramente alguna medida de retardo se estará preparando para tratar de paralizar al pueblo, pero esto ya no podrá tener resultado. La posible "aceptación" de última hora de las "condiciones" Arias por parte de los Organismos del equipo faccioso a los cuales se les iba a consultar, según la maniobra montada en Costa Rica por el propio "mediadoer" y los delegados golpistas, ya no tendrá efecto.

Y la misma intervención de la OEA, tal como insinuó el Secretario General Insulza, será igualmente inútil. La situación de Honduras la definirá el pueblo hondureño en las calles.Es lo que en este momento está planteado.

Y al lado de esta gran movilización popular en Honduras está planteada la solidaridad de los pueblos, y la de los gobiernos progresistas y revolucionarios de todo el mundo.

En relativamente pocas horas el Presidente Zelaya estará en la frontera de Honduras, y entonces los Oficiales de media y baja graduación que comandan las tropas y policías, deberán tomar una decisión: si cumplen con su deber y el juramento patrio y profesional debido a su patria, y mantienen una actitud correcta según el caso ante el Presidente Zelaya, o si sucumben a las presiones del criminal fascista asesino Mierdeletti y su combo de vendidos al imperialismo y la oligarquía hondureña.

Mientras tanto, en las fronteras de Honduras, la población en general dispuesta a recibir a Zelaya, está acumulada en grandes cantidades, frente a los pelotones de soldados y policías, totalmente decidida, organizada, coreando las consignas patriotas, antiimperialistas, antifascistas, contra la usurpación y de respaldo al Gobierno Legítimo y al Presidente Zelaya.

En toda Honduras la Huelga General se cumple, la población sale a las calles a manifestar en respaldo al Presidente Zelaya, y a rechazar al equipo faccioso dictatorial instrumento del imperialismo y los oligarcas hondureños.

Estaremos pendientes de la situación.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)