jueves, 25 de marzo de 2010

"DEFENDEMOS Y SEGUIREMOS DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO" PLANTEA GUENNADI ZIUGANOV PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA RUSO


Guennadi Ziuganov Defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo.
-------------------------------------
El camarada y prestigioso físico Zhores Alfiorov, Premio Nóbel y diputado comunista ruso Pravda

Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Entrevista “on line” al líder del PCFR.


El 24 de marzo en la redacción de la versión digital del periódico “Gazeta”, tuvo lugar una entrevista on line con el presidente del PCFR y responsable del grupo parlamentario del Partido Comunista en la Duma, Guennadi Ziuganov. El líder comunista respondió a infinidad de preguntas, que le hicieron los usuarios de internet y los periodistas.

Recogemos aquí algunos fragmentos de ese diálogo.

-Señor Ziuganov, si como usted dice a su partido le han robado votos en las elecciones del 14 de marzo tan descaradamente como asegura, ¿no sería lo más correcto decir: no vamos a tomar parte en este espectáculo, o se convocan nuevas elecciones o sesionan ustedes solos, y abandonar la Duma?

-Hay un principio en diplomacia que dice: el ausente nunca tiene la razón. Por supuesto podríamos escondernos tras los arbustos y desde allí “lanzar quiquiriquís”, pero yo prefiero luchar.

Hay tres formas de lucha eficaz.

--La primera es un movimiento de masas que defienda sus derechos.

--La segunda tomar parte activa en las elecciones. Es imprescindible defender nuestros derechos en todas las campañas, en elecciones de todos los niveles, y promover así a gente capacitada, profesional, que pueda dirigir y legislar.

--Lo tercero que se necesita es tener un respaldo programático. Si se conjugan estos tres factores podremos conseguir mejores resultados.

-Guennadi Andreyevich, ¿cómo es que ha rechazado la colaboración con “Solidaridad”,--Solidfarnost-- (1) en la tarea de luchar contra el régimen?

-Se lo puedo explicar. Efectivamente “Solidaridad” es una hermosa palabra, que los Walesa con sus agentes de la CIA y demás cómplices se encargaron de emporcar. Cuando se habla de solidaridad, debemos hacernos la pregunta: ¿Con quién, en nombre de qué, cómo? El señor Nemtsov estuvo al servicio del equipo de Yeltsin, los mismos que llevaron al país al estado en que se encuentra ahora.
Apoyó de un modo activo la política de esos gobiernos. Y no fue hasta que lo apartaron del “comedero” que comenzó a hablar de “solidaridad”. Debieron de mostrarse activos entonces, cuando el gobierno se robaba cientos de miles de votos: Todos ellos, Nemtsov,Kasparov e incluso Limonov votaron por Yeltsin. Lo menos que podrían decir ahora es lo equivocados que estaban, y que están dispuestos a enmendarse.
O Kasianov…, pues todo lo que hoy continúa haciendo Putin, fue Kasianov el que lo maquinó. Todas las leyes vergonzosas y detestables, relacionadas con la venta y supresión de las prestaciones sociales. Fue Kasianov el que sacó todo eso adelante, por la fuerza, y el que las ejecutó de un modo inmisericorde y cruel, cuando ejercía como jefe de gobierno. Fue el más intransigente, incluso con las leyes que afectaban a la defensa de la infancia. Desde que aprobaron la ayuda por hijo, siguen pagando 70 rublos (2$), en una tercera parte de un país hambriento. Rusia está perdiendo población, y el día de mañana será incapaz de administrar y defender un territorio tan enorme como el nuestro.

Fue precisamente Kasianov el responsable de la primera privatización o mejor dicho “banditización” del país. Lo que ocurrió no se puede calificar de privatización. El señor Chubais y sus hábiles y tenaces muchachos fueron quienes lo organizaron todo. Cogieron la lista de todas las empresas y fijaron el precio que les dio la gana; menos de un 3% de su precio real.
En Francia les habrían condenado a cadena perpetua, y en los EE.UU. a la silla eléctrica. Vendieron todo el país y en las arcas públicas no quedó dinero ni para pagar pensiones, ni un salario digno. No hay en Europa un país donde el sector público no represente una tercera parte de la economía, en algunos países más avanzados, más. Mientras que aquí no dejaron nada. Cómo vamos luego a respaldar a la ciencia, cómo defender la infancia, ayudar a la tercera edad, a los minusválidos, a las capas más desfavorecidas.
Así que no tenemos ningún motivo por el que solidarizarnos con el Sr. Kasianov.Además en cierto modo nos siguen viendo como carne de cañón: salid a gritar, a agitar las banderas, que mientras, ocultos por ese ruido vamos a seguir llevando la misma política.
El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo.

-¿Se unirán el PCFR y “Rusia Justa” para luchar contra “Rusia Unida”?

-Hemos estado recabando y publicando los datos que demuestran cómo han votado los diputados y senadores de la Duma durante el último año. Según eso es más que evidente que el Sr. Mironov, es la muleta izquierda que sostiene a “Rusia Unida”, mientras que Zhirinovsky representa la muleta derecha que facilita que se siga ejecutando la misma política, solo que recurriendo a una palabrería más llamativa y vocinglera.
En todos los asuntos claves, en las leyes más importantes, han votado en comandita, como hermanos gemelos. La crisis actual es consecuencia de todo ello. Solo en los últimos tiempos, cuando han visto que en “Rusia Unida” han aparecido las primeras fisuras, han empezado a variar algo su táctica.
El Sr. Mironov recibe las mismas instrucciones que Gryzlov (2), solo que intenta manejar un lenguaje de izquierdas. Pregúntenle por qué su “justicia” no afecta a la infancia ni a la educación. Siete de cada diez tienen que pagar por la educación. El año pasado casi un millón de jóvenes terminó sus estudios universitarios, en la formación profesional o en algún “college”.
Para cada puesto de trabajo hay 17 aspirantes. ¿Qué tiene que hacer el resto? Ya se sabe que si una persona no puede trabajar 3 ó 4 años en aquello para lo que se ha preparado, deja de ser un especialista. ¿Cómo es posible que hayas pagado, hayas estudiado y nadie te necesite? Que le pregunten a Mironov, cómo es que ha apoyado una política educativa, responsable de que muchos de nuestros especialistas se hayan visto obligados a abandonar el país.
En los EE.UU. trabajan hoy más de 17 mil especialistas altamente cualificados que estudiaron en nuestro país. Obtienen especialistas ya preparados sin parirlos, educarlos ni gastar nada. Eso es por lo que el Sr. Mironov ha preconizado, por lo que ha votado, en lo que ha insistido, para lo que se ha preparado. Así que es este “un botón que no combina con nuestro traje”.
La gente ha bautizado a ese partido, como el “socialismo sin afeitar”, aunque de socialismo ahí no hay nada. No vamos a tomar parte en algo que pueda llevar a la gente a confusión. Como me dijo en cierta ocasión un camarada, es imposible mirar a ese “socialismo sin afeitar” sin que te embargue una sensación de tristeza. Estoy de acuerdo con esa valoración.
-¿Qué opinión tiene su partido del proyecto “Agua limpia”, y qué le parece esa iniciativa de Gryzlov y Petrik, al que muchos consideran un científico farsante?
-Una de las principales riquezas de nuestro país son nuestras reservas de agua dulce. Ya solo en el lago Baikal se encuentra una cuarta parte de todas las reservas mundiales de agua dulce. Si todos los ríos del mundo desembocasen en el Baikal, haría falta un año para llenarlo. El que Petrik y Gryzlov se encarguen del proyecto “Agua Limpia” (3 )me parece una noticia curiosa. Pero pienso que después de la que ha liado “Rusia Unida”, más les valdría ocuparse cuanto antes del sistema de canalización.
Si se hubiesen repuesto las tuberías oxidadas a lo largo del país, en cada casa, cada familia tendría acceso a un agua de mejor calidad. Y lo que este proyecto desprende es un tufillo de corrupción a gran escala. De todas formas no me sorprenderé si cada día sacan un nuevo tema.
Hoy es “Agua limpia” y mañana puede ser “Polo norte”, y pasado quién sabe, nuevos canales, en el desierto…

El “Partido del Poder” --Rusia Unida..se desmorona...

Por tanto necesitan cobertura, crear la sensación de que están ocupados en algo grande, de gran alcance. El proyecto “Agua limpia” es una de esas tapaderas. He oído que los científicos están indignados con este posible fraude gigantesco, en el que los que detentan el poder, piensan destinar cifras millonarias, que probablemente dilapidarán entre ellos.
Lo mismo podría ocurrir con la construcción de todas las obras relacionadas con Sochi (lugar donde se celebrarán los próximos JJ.OO. de invierno. N de la T.), con los proyectos de las regiones orientales o con la nueva “Ciudad de la ciencia” en Skolkovo.
Ya solo en la región de Moscú contamos con 28 “ciudades de la ciencia”. Zelenograd se fundó para el desarrollo de la industria electrónica, Pushino como centro de la biología, al que han abandonado a su suerte. En Zhukovsk se llevaban a cabo todas las pruebas aeronáuticas…en Koroliov estaba el centro de mando de los vuelos. Mientras que la ciudad de las ciencias en Novosibirsk era el orgullo de todo el país.
Lo que deberían hacer es seguir financiando y respaldando lo que ya teníamos, invirtiendo allí, para conseguir agua limpia y superordenadores.
Nuestra Academia de Ciencias, donde se encuentran nuestra mejor gente, está agonizando, y le han recortado la financiación en 3 mil quinientos millones.
Estuve recientemente en la celebración del aniversario de Alfiorov (4), donde estaban los mejores físicos del mundo, nuestros y de EE.UU. y China. La mitad de su premio Nobel lo invirtió en crear una escuela por la que ya han pasado más de mil de nuestros mejores jóvenes físicos. Ellos son capaces de resolver el problema de la pureza del agua. Mientras que lo que hace Gryzlov, me sigue pareciendo un fraude gigantesco.
Fuente: http://gazeta-pravda.ru/content/view/4301/34/

Notas

1. “Solidarnost’” se define como Movimiento social democrático. Se fija como objetivo aunar a todos los ciudadanos que compartan los ideales de la democracia, la defensa de los derechos humanos y que rechacen el gobierno actual. De ideología liberal, creado en diciembre de 2008, agrupa a políticos como Nemtsov —que en su día formase parte del partido SPS (Unión de fuerzas de derecha), junto con los Gaidar o Chubais— o Gari Kasparov.

2. Boris Gryzlov, preside la Duma y el partido de gobierno, “Rusia Unida”. Como científico es autor junto con Víctor Petrik de una patente para la eliminación de residuos líquidos radioactivos.

3. El proyecto “Agua limpia” se basa en el descubrimiento de unos filtros que garantizarían un agua de gran calidad y pureza, y que convertiría en potable hasta el agua radioactiva. Los detractores de Petrik le acusan de que la única diferencia de sus filtros con otros análogos, es que los suyos son 3 veces más caros.

4. Zhores Alfiorov. Acaba de cumplir 80 años. En el 2000 le concedieron el premio Nobel de física. Es especialista en semiconductores y nanotecnología. Desde 1999 es diputado en la Duma por el PCFR.

Fuente: Gazeta Pravda.Ru/Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)