Organo del P.C.A en Sevilla capital
El presente Documento del Partido Comunista de los Pueblos de España fué reproducido por la Página Comité Local PCA_Sevilla, de donde lo toma PrensaPopularSolidaria.
Adjunto la intervención del PCPE por si consideráis correcto ponerla en esta web (en mi opinión sería lo correcto, al ser, junto a la del PCE, las únicas intervenciones españolas).
INTERVENCIÓN DEL PCPE EN SUDÁFRICA , Por Quim Boix
Salud, camaradas.
En primer lugar quiero excusar mi ausencia ayer. Como saben muchos de ustedes, no estaba aquí por formar parte de la delegación que el día anterior decidimos enviar como PPCC al festival del 25 aniversario de COSATU.
Es una vez más un gran acontecimiento el poder estar reunidos los representantes de Partidos Comunistas y Obreros de decenas de países de los 5 continentes, gracias esta vez a la hospitalidad y trabajo del PC de Sudáfrica.
El tema central de nuestro debate es el que puede llevarnos a avanzar coordinadamente para vencer a nuestro enemigo de clase, el enemigo de la clase obrera y sus aliados, el capitalismo.
No quiero extenderme en el análisis de la crisis sistémica del capitalismo pues todos los presentes habéis podido leer la opinión del PCPE al respecto. Se publicó en el número 1 de la nueva Revista Comunista Internacional. Hoy mismo nuestro Partido está debatiendo, en nuestro 9º Congreso, la estrategia de los comunistas españoles ante la crisis capitalista.
Coincidimos como PCPE con las opiniones de muchos otros Partidos Comunistas del planeta, unas publicadas en la Revista Comunista Internacional, y otras publicadas en los documentos de las organizaciones revolucionarias. (Por cierto, si algún camarada lo desea, aun me quedan algunos ejemplares de la edición en español de la RCI que ha realizado el PCPE).
Sin un proceso revolucionario será imposible acabar con la explotación del hombre por el hombre, que es el centro motor del capitalismo.
Para impulsar el cambio revolucionario, aceptando los diversos matices que tenemos entre nosotros, solo avanzaremos si en cada país es la clase obrera y sus aliados los que pasan a ser la vanguardia dirigente.
Las luchas obreras desarrolladas desde la anterior reunión de Partidos Comunistas en la India, tienen como referencia las 13 huelgas generales en Grecia, las 7 de Francia, las muchas de otros países de Europa y de otros continentes, la huelga general de solo un día en España.
En todas ellas la clase obrera ha sido llamada a luchar contra el capitalismo por los sindicatos de clase. La Federación Sindical Mundial y sus organizaciones asociadas han sabido demostrar que solo la clase obrera puede enfrentarse con éxito a la barbarie capitalista.
La carta que todos hemos recibido aquí de George Mavrikos, Secretario General de la FSM, da más información que la que yo tengo tiempo de dar aquí. El próximo 16 Congreso de la FSM, en abril en Atenas, seguro que representará un paso más en la línea de reforzar el sindicalismo de clase. El PCPE suscribe las 3 peticiones que hace el Secretario General de la FSM en su carta a todos los aquí presentes.
Como afirma el título del tema que debatimos estos días en Johannesburgo, la clase obrera ha de saber aliarse con otros sectores de la sociedad de cada estado y territorio. Históricamente ha sido siempre así que han triunfado los procesos revolucionarios.
En España seguimos avanzando en la alianza de las organizaciones antiimperialistas y antimonopolistas. Cada vez está más claro para la clase obrera española el papel de la socialdemocracia y de sus aliados (algunos se dicen de izquierdas, pero claudican ante las decisiones del gran capital).
En realidad esto se da en todos los países del planeta. Solo deseo referirme a la vergonzosa claudicación del sindicalismo de pacto social, del sindicalismo llamado de acompañamiento, subvencionado por el Parlamento Europeo y por la burguesía mundial. Recordemos el Congreso de la Confederación Sindical Internacional realizado en Canadá el pasado mes de junio.
Allí tuvo tribuna el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio. (Tengo a su disposición un documento, que ya he dado a bastantes de ustedes, en el que se explica mejor esta actitud de colaboración de clases que practica la CSI).
Los comunistas hemos de desenmascarar a los falsos dirigentes sindicales que, mientras afirman defender los intereses de los asalariados, en realidad van aceptando las claudicaciones que les impone quien les financia. Es el caso de Comisiones Obreras y de UGT en España. Por ello en España el PCPE trabaja para recuperar el sindicalismo de clase uniendo a todos los que luchan contra el capitalismo.
La gran batalla europea y mundial contra el imperialismo, ha cosechado importantes éxitos, como fueron las manifestaciones en España de millones de personas que obligaron al gobierno socialdemócrata a retirar las tropas españolas de Irak. Lo mismo en otros países, también en Latinoamérica derrotando las maniobras imperialistas, la más reciente en Ecuador el pasado setiembre. O la cercana gran acción contra la OTAN en Lisboa el pasado 20 de noviembre.
Los comunistas hemos de saber intervenir como dirigentes revolucionarios liderando a las grandes organizaciones de masas y coordinando su acción y lucha contra el enemigo de la Humanidad, contra el capitalismo.
Camaradas, el PCPE estará siempre dispuesto a ayudar al avance de las alianzas que ayuden a acabar con la explotación del hombre por el hombre. Por ello en los próximos meses vamos a impulsar las acciones que lleven al debilitamiento de la burguesía en nuestro país, al desenmascaramiento del papel de colaborador con ella que sigue jugando la socialdemocracia y los aliados de esta.
En concreto confiamos que el Festival Mundial de la Juventud, que se desarrollará dentro de pocos días aquí en Sudáfrica, y el 16 Congreso de la Federación Sindical Mundial, que se realizará en Atenas los días 6 al 10 de abril del próximo año, marcarán una nueva etapa en la lucha para derrotar definitivamente al capitalismo.
También confiamos en que de reuniones como la que estamos realizando salgan acuerdos de acción común de los comunistas, siguiendo las experiencias ya desarrolladas en Europa frente a la UE (21 Partidos Comunitas participamos) y en otras partes del planeta.
Seguro que la Revista Comunista Internacional, con los ejemplares que vayan editándose, será un buen instrumento para ir intercambiando argumentos entre comunistas que nos lleven a reforzar nuestra lucha ideológica a nivel mundial.
Gracias por vuestra atención.
Quim Boix. PCPE Sudáfrica, 5 de diciembre 2.010
Quim Boix
Fuente: Partido Comunista de los Pueblos de España, Quim Boix/PCA_Comité Local Sevilla/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario