miércoles, 29 de diciembre de 2010

UNIDAD POPULAR PROGRESISTA CON PARTICIPACIÓN COMUNISTA SE PRESENTARÁ A ELECCIONES EN PERÚ CON OLLANTA HUMALA DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERU


Acuerdo Político de Unidad entre la Izquierda y el Nacionalismo
Viernes 17 de Diciembre de 2010

Acuerdo Político
Reunidos en la ciudad de Lima, a los 15 días del mes de diciembre del año 2010, el Partido Nacionalista Peruano representado por su Personero Legal Nacional, Sr. Edgardo Olórtegui Huamán identificados con DNI N° 07375744, y las organizaciones articuladas en la Unidad de Izquierdas - representadas por Manuel Castillo Cabrera del Partido Comunista Peruano, con DNI N° 06750536, Javier Diez Canseco Cisneros del Partido Socialista, con DNI N° 06256182, Víctor Oliva Miguel del Partido Socialista Revolucionario, con DNI N° 06279527, Inés Rodríguez Velásquez del Movimiento Político Voz Socialista, con DNI N° 08717578, y Fidel Ríos Alarcón de Lima Para Todos, con DNI N° 08648855, suscriben el siguiente ACUERDO POLITICO:

I.DE LAS CONDICIONES QUE SUSTENTAN Y HACEN NECESARIO ESTE ACUERDO.
Las organizaciones que suscribimos consideramos fundamental asumir la responsabilidad de contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el país, de forma tal de que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para la población, se termine con una injusta concentración de la riqueza y la propiedad en manos de unos pocos, se recupere plenamente el manejo soberano de los destinos de la Nación y de un uso de nuestras riquezas naturales que responda al interés nacional, a la preservación del medio ambiente y respete el derecho a la consulta de los pueblos.

Creemos indispensable terminar con el abandono de la educación y la salud pública recuperando su gratuidad, universalidad y calidad, así como recuperar la noción de trabajo digno, adecuadamente remunerado y con derechos de organización y negociación sindical para todos los trabajadores.
Pensamos que es indispensable enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, y terminar con el abuso de poder y la falta de rendición de cuenta de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ella.

Sostenemos que el Perú no puede vivir de espaldas a los procesos de cambió que diferentes países latinoamericanos, con sus propios caminos e historias, han emprendido para generar una plataforma común que nos dote de una voz propia y fuerte en el difícil contexto de crisis mundial que atravesamos. En este marco consideramos imprescindible formar una Gran Alianza de Todas las Fuerzas Políticas, Nacionales y Regionales, democráticas y patrióticas, así como de todos los contingentes sociales dispuestos a forjar una alternativa de cambio. Es en razón de ello que suscribimos este ACUERDO POLITICO sobre la base de coincidencias programáticas y de principio.

II. DEL PROGRAMA Y LOS PRINCIPIOS

Las fuerzas que suscribimos asumimos como base de unidad la declaración de 10 Puntos formulada por el PNP con fecha 17 de octubre del 2010, dejando constancia que las fuerzas de la Unidad de Izquierdas concebimos que la nueva Constitución que requerimos debe ser elaborada por una Asamblea Constituyente, incorporar la concepción de la democracia participativa y comunitaria y el carácter descentraliza y plurinacional de la Nueva República. Así mismo, que es indispensable afirmar una nueva concepción de las políticas sociales del Estado para vincular los servicios y la atención con la producción y la generación de capacidades en las poblaciones beneficiarias, propiciando su participación en la orientación y ejecución de los programas del Estado. Así mismo, consideramos fundamental impulsar la industrialización integral del País e inversiones, para superar el modelo primario exportador, aplicar una política de desarrollo agrario y se seguridad alimentaria nacional, así coma la recuperación de una plena soberanía nacional en lo que refiere al uso de nuestros recursos naturales y al adecuado aprovechamiento de la renta que ellos generan, respetando el derecho a la consulta previa a los pueblos cuando se trate de su explotación y aprovechamiento.

Las partes firmantes asumen que será enriquecido el Plan de Gobierno propuesto por el Partido Nacionalista Peruano con los aportes señalados y otros que se acuerden en común y que se respetaran los matices que marquen las posiciones específicas de los firmantes sobre temas que así lo exijan.

III. OBJETO DEL ACUERDO POLITICO

Sobre la base del norte político ya señalado y de las visiones comunes en materia programática, resguardando las identidades ideológicas propias de cada cual, las organizaciones políticas que suscribimos manifestamos nuestra común intención de suscribir el presente Acuerdo Político, electoral y de gobierno, para participar conjuntamente en las elecciones generales presidenciales, congresales y de parlamentarios andinos que se llevaran a cabo en el año 2011, alrededor de GANA PERU, uniendo esfuerzos políticos y de gobierno, para la acción del quinquenio que se inicia en el año 2011.

IV. COMPROMISO POLITICO DE LAS PARTES

Las partes firmantes se comprometen a:

1. Impulsar activamente las propuestas y candidaturas de GANA PERU en las mencionadas elecciones del 2011, tanto en la primera como en la segunda vuelta, de ser el caso. Para este efecto harán uso de toda su fuerza organizativa y de toda su capacidad de incidencia social y electoral.

2. Mantener una Bancada Parlamentaria Unitaria de GANA PERU durante el mandato congresal para impulsar las bases programáticas comunes, defender los intereses de nuestro pueblo y la Nación, fiscalizar la gestión estatal en el marco de un compromiso de transparencia y de lucha sin tregua contra la corrupción, e impulsar la unidad Latinoamericana. Sobré la base de este compromiso repudiamos todo transfuguismo parlamentario y todo aquello que signifique un incumplimiento de los compromisos programáticos asumidos en nuestra función parlamentaria o del ejecutivo, respaldando desde el inicio la propuesta de un Proyecto de Ley, que garantice que las curules parlamentarias pertenecen al pueblo, representados por los partidos políticos de origen.

3. Desarrollar los esfuerzos necesarios para forjar una bancada parlamentaria que actúe unitariamente, desarrolle al máximo sus capacidades y cumpla con su función de fiscalización y también de rendición de cuentas a la ciudadanía, proponiendo iniciativas legislativas que implementen nuestro programa común y que defiendan los intereses de Las mayorías.

El Partido Nacionalista Peruano, quien para efectos de estas elecciones y como muestra de apertura ha solicitado llevar el nombre de GANA PERU (sujeto a aprobación por el JNE), en tanto partido político, utilizando el símbolo que se encuentra inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, se compromete a otorgar los espacios para candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, que acordaran en forma conjunta con las partes.

V. DOMICILIO DE LOS INTEGRANTES DEL ACUERDO

Los integrantes del presente acuerdo acuerdan fijar coma domicilio legal para todo efecto en Av. Arequipa N° 3410, Distrito San Isidro, Provincia y Departamento de Lima.

VI. VIGENCIA DEL ACUERDO

El presente Acuerdo regirá desde la fecha de su suscripción hasta el año 2016.

Definido lo cual las partes suscriben el presente documento en Lima a los 15 días del mes de diciembre de 2010.

EDGARDO OLORTEGUI HUAMAN, MANUEL CASTILLO CABRERA
Personero Legal Partido Comunista Peruano.
Partido Nacionalista Peruano

DANIEL ABUGATTAS MAJLUF JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS
Partido Nacionalista Peruano Partido Socialista

VICTOR OLIVA ,MIGUEL INES RODRIGUEZ VELASQUEZ
Partido Socialista Revolucionario, Movimiento Voz Socialista

FIDEL RIOS ALARCON
Lima Para Todos
Fuente: Página del Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)