Los comunistas moldavos arrasan en las elecciones locales en Moldavia
En la segunda quincena del mes de mayo se celebraron elecciones locales en 15 poblaciones de Moldavia. El principal interés de estas estaba centrado en el test que suponian para la alianza neoliberal en el gobierno, en vista a las proximas elecciones generales despues del verano, un test que ha sido aprobado con sobresaliente por el Partido de los Comunistas.
En 11 localidades, donde el Partido de los Comunistas de la República de Moldavia (PCRM) presentaba a sus candidatos para el cargo de alcalde o bien apoyaba a candidatos independientes, sus resultados fueron mas que excelentes, superando las previsiones y, en muchos casos, los votos conseguidos en anteriores elecciones.
En Copceac el 63% votaron por el candidato del PCRM, en Visniovka el 72%, en Albeta el 85%, en Kongaz el 94%. En la mayoría de ciudades y pueblos, los comunistas se alzaron con la victoria en primera vuelta.En tres localidades, donde hubo de celebrarse una segunda vuelta, también ganaron los comunistas.
Destaca la ciudad de Floresti, donde nunca antes habia ganado un candidato comunista, y el 60 % de los electores otorgaron su confianza al candidato comunista.
A pesar de la campaña anticomunista exhacerbada llevada a cabo por el gobierno interino, las elecciones a los órganos locales de gobierno han superado de un modo convincente las valoraciones hechas por los sociólogos previamente, según las cuales el Partido Comunista obtendría de nuevo la mayoría de escaños en el órgano legislativo de celebrarse elecciones anticipadas.
Los resultados suponen un toque de atención del pueblo moldavo hacia las actitudes antidemocraticas del gobierno neoliberal de la "Alianza por la Integracion Europea", cuya llegada al poder se hizo a traves de la union de todos los partidos derrotados en las ultimas elecciones de julio pasado, y cuya politica desde el gobierno ha consistido en la destruccion de la politica social llevada a cabo por los comunistas.
Igualmente se destaca su propósito de evitar por todos los medios que los comunistas y sus aliados ganen de nuevo en las siguientes elecciones, entre ellos los intentos de prohibicion de los simbolos comunistas , a pesar de ser el partido mas respaldado por el pueblo moldavo desde el año 2001.
Parece que al gobierno liberal de nuevo le ha salido el tiro por la culata y el pueblo moldavo no se deja engañar tan fácilmente, y sabe perfectamente qué politica es la que le conviene, quienes son los que gobiernan en bien del pueblo, y quienes los que lo hacen en bien de su propio bolsillo y de las multinacionales.
Fuente:Gazeta Pravda.ru/Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario