miércoles, 14 de julio de 2010

DESATAN CAMPAÑAS ANTICOMUNISTAS EN ALEMANIA

Por: Ezequiel Fuertes

Recientemente se conocieron las medidas que se buscará imponer en Alemania, para tratar de paliar los efectos de la crisis capitalista que se extiende por Europa, la que afectará a todos los países europeos, en uno u otro sentido, unos más, otros menos, pero todos van en el tobogán en la bajada crítica.

En el caso de Alemania, está entre los países que alardearon de "cero crisis", que a ese país tal situación no la tocaría, y ahora muy por debajito, la Merkel se vino con sus medidas, que no son otra cosa que el reconocimiento de la crisis en marcha.

Pero esto no viene solo. Seguros de que la situación y las medidas llevarán a la Clase Obrera a pensar y comparar las situaciones vividas, a recordar lo que pasó en la Alemania Oriental bajo el gobierno de la Clase Obrera y los Comunistas, que llevaron a esa parte de Alemania a un nivel muy elevado de progreso, partiendo de las situaciones de pauperización que antaño caracterizaron a ese sector de Alemania.

La llamada Alemania del Este --comunista-- partió de una estructura de producción casi totalmente de agroproducción en niveles de relativo atraso, con respecto al resto de la Alemania toda y de los otros países avanzados de Europa, y de un muy escaso desarrollo industrial, y bajo el dominio de la clase obrera y los comunistas llegó a convertirse en una potencia científica, técnica, industrial, de desarrollo agrario avanzado, y con un amplio desarrollo social y de asistencia en educación medicina, cultura, deportes y otros servicios sociales.

Tal situación pone a pensar, recalcamos, a los habitantes de Alemania, en la diferencia de gobierno y la atención y solución a los problemas de la población que caracterizaron a la Alemania Oriental, y a lo que pasó en la Alemania Occidental de entonces, que con todo y su avanzado desarrollo económico e industrial inicial fue prácticamente alcanzada por la Alemania Oriental en muchas ramas industriales, en el desarrollo científico-técnico de la Agricultura, y sobrepasada en la atención social. Esto se hace presente en toda Alemania, tal comparación, pero particularmente en la Ex-Alemania Oriental.

Por ello, la burguesía alemana en crisis desata otra campaña anticomunista y anti República Democrática Alemana_RDA.

En relación al caso, la situación es informada por la Agencia Argenpres, de Argentina, donde se comenta que: ""Los liberales del FPD impulsan una investigación sobre las redes del servicio de seguridad antifascista de la RDA-DDR (que supo hacer frente al agresivo imperialismo occidental hasta 1989) dentro del parlamento de la Alemania burguesa RFA de 1949 a 1990."

En la información de Argenpress --recogida en La Conquista de la Civilización Socialista-- se hace el señalamiento de que: "Con una economía en crisis, un aumento del desempleo, una crisis política derivada de la complicidad alemana en la guerra colonial de Afganistán, la burguesía busca desviar la atenció de la masas, cultivar desenfrenadamente el anticomunismo y combatir la creciente simpatía popular hacia la RDA socialista y hacia el socialismo en general."

Es tal el miedo actual a la divulgación de la verdad que tanto han querido ocultar acerca de la RDA, que, como señala la información comentada de Argenpress, en la Alemania actual: "El estado exige a la muy socialdemocratizada Die Linke que siga reculando y que renuncie completamente a la RDA y a toda idea socialista. Bajeza, revanchismo, filonazismo y caza de brujas: los elementos básicos de la Alemania imperialista actual."

Y todo, porque:

"Según una reciente encuesta publicada por Der Spiegel el 57 % de los estealemanes está dispuesto a defender en pública a la RDA,

el 49 % cree que se vivía bien en la RDA."

Igualmente, cada vez que se hacen las encuestas sobre la estimación acerca de comparar como se vivía en la Alemania del Oeste y la del Este (la RDA), de la Alemania entonces dividida, aumenta ostensiblemente el porcentaje de quienes afirman que se vivía mejor en la RDA con el gobierno de los comunistas que bajo el régimen burgués de la RFA (Alemania Oeste).

Significativamente, las diferencias en este sentido son más marcadas en los habitantes del Este de Alemania, que fueron, precisamente, quienes estuvieron gobernados por los comunistas. Hoy piensan en un creciente porcentaje que bajo el gobierno comunista vivían mejor, y que la unificación y vuelta al capitalismo les ha significado un grave retroceso, al conocer lo que es el capitalismo, vivir en este régimen, y saber lo que significan en realidad las palabras : desempleo, hambre, falta de viviendas, salud y educación privatizadas,discriminación, corrupción, prostitución, drogadicción y otras joyitas propias del capitalismo.

La mayoría de los jóvenes alemanes, en su conjunto, creen asimismo que la RDA defendía mejor el medio ambiente que el Oeste capitalista.En otros campos, como la excelencia educativa, participación deportiva, dicriminación a la mujer, aplicación de la igualdad ante la Ley, ahora la población en general, y particularmente los integrantes de la tercera edad y los jóvenes conceden una ventaja importante a la RDA en mejores condiciones en tales campos.

En general, los resultados iniciales que impusieron los medios capitalistas, con su blitzkrieg informativa sobre toda la población alemana, especialmente la del Este, están en franco retroceso. Hoy cada vez capas más amplias de la población están en busca de una información verdadera. Y al informarse de la verdad, las opiniones van cambiando.Como siempre, la mentira tiene las patas cortas.

Fuente: Argenpress/ Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)