viernes, 15 de abril de 2011

GOBIERNO DE HONDURAS BUSCA LEGALIZACIÓN ANTE EL MUNDO E INGRESO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES CON LA "RECONCILIACIÓN"...PERO....

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El llamado Acuerdo de Normalización o Reconciliación en Honduras, entre el gobierno de Lobos producto de la acción golpista, el Presidente Zelaya y fuerzas interiores hondureñas que se agrupan alrededor de él, fundamentalmente -- porque muchos integrantes del Frente de la Resistencia se han resistido, otros han protestado la desinformación y procedimiento unilateral en el mismo--presentado como una iniciativa de los Presidente Chávez, de Venezuela, y Santos de Colombia, con el conocimiento previo de Zelaya y Lobos, está en marcha y en su proceso final de firma por los interesados principales Zelaya y Lobos.

El acuerdo en realidad no condiciona puntos básicos que inciden en la situación de Honduras como son:

--la condena al golpe como tal y a sus ejecutores y por consiguiente su sometimiento a juicio por los crímenes cometidos,

--la salida del gobierno de los numerosos cómplices del golpe que actualmente lo integran, con una gran influencia en la política hondureña

-- el cese a los asesinatos a campesinos, periodistas, miembros de la resistencia--incluso se han dado al mismo tiempo que se negocia y está ya prevista la situación de acuerdo, en estos mismos días-- no se han paralizado y sigue la represión

Los puntos negociados, el procedimiento, la forma de las negociaciones han sido protestadas por numerosos integrantes del FNRP. Consideran que hay muchas concesiones hacia el gobierno, que de hecho se termina de crear un manto de legalidad sobre el gobierno, y de hecho al golpe.

Quedan muchas cosas en el aire para el movimiento popular, mientras que el gobierno lograría de inmediato su "legalización" internacional, su legalización real ante los organismos multilaterales--OEA, ONU. otros-- que es lo que busca. Y muy difícilmente, después que esté en esos organismos, el gobierno va a cumplir lo que le corresponde.

Lo que le interesa al gobierno es reentrar a los organismos internacionales. Esa es también la meta de los promotores y ejecutores exteriores del golpe: los sectores imperialistas ligados al bushismo que lo dieron apoyándose en sus agentes internos, del gobierno, el ejército y la policía, y del obamismo y los demócratas, la Clinton y demás, que lo manejaron en su desarrollo y coberturas en los organismos internacionales.

De tal manera dejarán instalado un "modelo" que podrán aplicar después contra cualquier otro país de América Latina: dar el golpe, reprimir, matar, acabar con la libertades públicas, después cubrirse con los gobernantes, diplomáticos, y organizaciones internacionales manejados por el imperialismo para maniatar la solidaridad internacional y mantener el gobierno golpista, hacer unas elecciones, y finalmente "reconocer legalmente"al "nuevo" gobierno que salió de las elecciones, aunque siga con las políticas mismas del golpismo y la entrega al imperialismo, "legalizarlo" mediante acuerdos exteriores, que no ofrecen nada seguro al movimiento popular, cobrar ellos con legalizacíon, ingresos a organismos internacionales, y cerrar así el ciclo.

Es lo que está a la vista en este acuerdo, que no fue discutido en el FNRP antes de tomarlo, que ha sido aceptado porque ya no queda más remedio, y que le da al imperialismo un triunfo en cuanto al cierre definitivo de un modelo operativo que ahora podrá ser aplicado en cualquier otro País que le estorbe a sus políticas, en América--Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en cierto sentido ya en marcha en El Salvador-- Guatemala, o cualquier otro país en otros continentes.

Es, al menos, lo que está a la vista. En todo caso, hay elementos adicionales en cuanto a este "Pacto". Su nacimiento parece venir de iniciativas políticas relacionadas con reuniones extra gobierno y extra Frente. Estaria relacionado con reuniones recientes de la Organización Socialcristiana de la América Latina, con actuación preeminente de socialcristianos dominicanos y centroamericanos.

Unos, habrían aportado el acercamiento a Zelaya. Los otros estarían relacionados con la presencia de Lobos -- cuyo Partido forma parte de la ODCA y se presenta como socialcristiano--y los correspondientes colombianos, que estarían en relación con Santos, de cuyos contactos iniciales saltaría a los contactos directos con Santos. Por estas vías habría venido tambien un O Key de quienes están en condiciones de decir O Key en su propio idioma.

La polémica está en marcha. Ls posiciones, observaciones, comentarios acerca del tema, con diferentes ópticas salen a la luz continuamente. Pero lo concreto es que se sigue denunciando que ocurren en los mismos días en que está negociandose el Acuerdo , coetáneos, que siguen sucediendo al mismo tiempo las persecusiones y muerte a periodistas, los asedios continuos y muertes recientes de campesinos dentro de Honduras, la presencia de golpistas en el gobierno y el ejército, y no corresponde la realidad gubernamental con una voluntad de cambio, sino de buscar su legalización y seguir en lo mismo.

Esperemos los acontecimientos, la realidad concreta de los hechos, que nos dirán la verdad. Pero, por nuestra parte, seguiremos latiendo echados y nos atrevemos a apostar a que lo que va a ocurrir es que del acuerdo saldrá una oposición haciendo pedidos de cumplimiento, un gobierno asentado y legalizado en los organismos internacionales, un modelo operativo golpista redondeado al servicioo del imperialismo, y un Frente de la Resistencia nuevamente en la calle, ahora para reclamar, además de contra los asesinatos, persecusiones, prisiones, por la libertad de expresión, para reclamar, reiteramos, además de todo eso, por el "cumplimiento" de los acuerdos firmados.

A lo mejor no habrá que esperar mucho, para que tengamos ya una línea de acción, que por lo pronto para el gobierno es asentarse, legalizarse, y seguir con sus políticas implantadas desde el golpe-.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/gobierno-de-honduras-busca-legalizacion.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Honduras el gobierno de Pepe Lobo y los gue Gobiernan para unos pocos y no para la mayoria siguen las muertes extra judiciales gue el gobierno diga gue paso con Landaverde,gue paso con Chema Turcios,gue paso en la carcel de comayagua,gue paso en los mercados de comayaguela de esto nadie sabe nada solo son buenos para hacer show este es el gobierno con mas violaciones de derechos humanos de la historia son una pudricion.

Anónimo dijo...

llegan a Honduras representantes de la O.N.U a investigar los centenares de muertes copatrosinadas he dirigidas por los Escuadrones de la Muerte y servicios de inteligencia,policia nacional,D.I.C El pueblo exije se investigue los millares de violaciones de derechos humanos en Honduras y tanbien le exijimos a el SR PRESIDENTE PEPE LOBO GUE SEA SERIO Y DEJE DE DAR TANTA PAJA AL PUEBLO Y AL MUNDO.


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)