Por: Faustino Rodríguez Bauza
Con base a los resultados de muy cerca del total de los votos emitidos, la votación del Front de Gauche (Frente de la Izquierda) en Francia y su candidato Jean Luc Melénchon alcanzan más del 11% de votos, con lo cual se triplica la expectativa recogida en las encuesstas iniciales, de un 4%.
Francois Hollande, del Partido Socialista llega en el primer lugar con más de 28% de los votos, Sarkozy, alcanza el segundo lugar con un 26%, mientras que la derechista Le Pen, está en un 18%.
Evidentemente, el mensaje radicalizado hacia la derecha, de ataque hacia la inmigración, y de respaldo a las medidas de la UE, usado por Sarkozy al final de la Campaña para tratar de drenar la votación de ultra derecha hacia su candidatura, no le favoreció, sino que creó las condiciones para aumentar la votación de la ultraderechista.
De tal forma que los resultados de las elecciones francesas comfirman lo previsto en cuanto al triunfo de Hollande sobre Sarkozy, pero con una votación menor de Hollande a lo que se anunció en las últimas encuestas, un trasvase de votos desde Sarkozy al lepenismo o derecha extrema, un buen aumento, aunque menor a lo que se sembró como experanza en los últimos días de campaña para el Front de Gauche, mientras que los candidatos de lo que se autodenomina centro tuvo un relativo descenso, y se mantuvieron, con muy poco impacto de votación la candidatura de los ecologistas y los otros dos candidatos proclamados de izquierda, con baja presencia.
Ahora en la perspectiva de la segunda vuelta, lo que se plantea para las fuerzas de izquierda, que junto al candidato socialista Hollande alcanzaron un poco más de 45% por ciento de los votos, es garantizar ese porcentaje y crear las condiciones para aumentar la votación por encima de lo que se viene anunciando como porcentaje de votación de Hollande para la segunda vuelta.
Se precisa de un proceso de lucha y de un mensaje unido de toda la izquierda revolucionaria, a fin de fortalecer el planteamiento de que el pueblo francés lo que quiere es acabar con la política neoliberal a lo interno de Francia, proyectar esa visión a los otros países de Europa y garantizar la liquidación de la política intervencionista y guerrerista de la Unión Europea a la cola de los Estados Unidos y su instrumento la Otan, que ha sido la aplicada por Sarkozi en eje del mal con la hitleresa Merkel, ya también montada en el autobús de salida del poder de los gobernantes derechistas y sinverguenzas de Europa.
En los distintos agrupamientos de la izquierda la situación está entendida, y ya desde el Front de Gauche (Frente de la Izquierda) se ha planteado el apoyo a Hollande, igual de los otros dos candidatos de la izquierda anticapitalista y ligados al movimiento obrero francés, como de los integrantes de los ecologistas, lo cual agrupa de una vez una fuerza sólida para la lucha con la candidatura Hollande por el definitivo desplazamiento del poder de las fuerzas derechistas, que estarán representadas por Sarkozy.
Tal apoyo en el entendido de que de todas maneras Hollande representa las políticas socialistas, que no están engrapados de una manera radical y firme con una política consecuente de izquierda, pero que constituye un paso de avance desplomar del poder a Sarkozy y la derecha, para abrir campo al menos a la lucha en mejores condiciones por el avance de Francia, con influencia hacia Europa y el mundo.
En este sentido el mensaje desde el Front de Gauche para Hollande es el de que debe entender que en este momento él contituye un candidato más allá del Partido Socialista, sobre todo más allá de las fuerzas con concepciones centristas--incluso derechistas---dentro del Partido Socialista, y pasa a representar todas las fuerzas que quieren enterrar definitivamente las políticas y hasta el estilo de gobernar de la derecha y Sarkozy, que él --Hollande-- va a representar a su tendencia socialista, pero también a todos aquéllos franceses interesasdos en formar un bloque, que como se ha señalado desde el Frente de Izquierdas, se aglutine, organice y trabaje ""para rehabilitar el país en materia de justicia, para dominar las finanzas, restaurar el crecimiento y el empleo, reducir la deuda, promover los valores de la República, incluido el futuro y la transición energética. """
Hollande deberá entender que su triunfo no lo puede lograr solo, con su fuerza socialista, sino que dependerá en mucho del aliento, entrega, impulso, organización, lucha, trabajo y movilización a fondo y firme de la clase obrera, las fuerzas de la izquierda, del pueblo francés, que quieren acabar con el desempleo, la precarización, la baja contínua del poder adquisitivo, la inseguridad, el crecimiento de la pobreza, la falta de esperanzas que afecta al pueblo francés, condiciones que se alojan igualmente en el resto de Europa, cuyos pueblos en este momento ven con esperanza hacia Francia.
Desde el punto de vista del Partido Comunista Francés y del Front de Gauche, por lo que hemos podido observar en la distribución de la votación en el territorio de Francia, consideramos auspicioso el que se hayan manifestado votaciones muy importantes allí donde están las aglomeraciones de la clase obrera, donde generalmente ha estado el grueso de la votación del Frente de Izquierdas, ubicándose en estos sectores en el tercer lugar, en posiciones cercanas incluso a las votaciones de los dos primeros candidatos.
La aglomeración de estas votaciones en un conjunto, coloca al Frente de Izquierdas en el tercer lugar allí donde interesa estar más fuertes, y se abren condiciones favorables para las próximas elecciones legislativas de Junio, que deberán aportar un Congreso con una importante fracción dispuesta a impulsar cambios en Francia, y a detener las concesiones o virajes proderecha que se puedan presentar en el gobierno en el futuro, por supuesto que ampliamente ligados a las luchas de calle de la clase obrera y del pueblo francés.
Al respecto del resultado señaló el camarada Pierre Laurent que es necesario derrotar a quienes quieren hacerle creer a los franceses que "el problema de la crisis es un problema de la inmigración, y no de la economía y de las políticas de austeridad, y que lo que hay que cambiar es la economía y las políticas de austeridad que precarizan a la clase oibrera y el pueblo francés"".
Por otra parte, cabe también tomar en cuenta el mensaje de la camarada Marie-George Buffet, quien llamó: "a todos los hombres y las mujeres de la izquierda para reunirse en torno a la candidatura de Francois Hollande, quien encabezó la primera ronda, porque aún el peligro de la derecha y la extrema derecha no se descarta". La camarada Buffet, parlamentaria Comunista por Seine-Saint-Denis dio la bienvenida a la movilización ciudadana y consideró que la puntuación lograda por el candidato del Frente Izquierda, Jean-Luc Melenchon, "era un buen resultado, aunque se esperaba más".
Ahora están en perspectiva dos nuevas elecciones por delante, las legislativas, y la segunda vuelta presidencial, esta última en solo dos semanas. En esta segunda vuelta el pueblo francés deberá poner en juego todas sus fuerzas para derrotar a la opción de la derecha. Será una campaña muy dura porque la derecha se unirá, no sólo en Francia, sino en todo el mundo, para poner en juego todas las presiones, todos los recursos, sus trampas, su maquinaria diplomática y de los media mundiales, de sus gobiernos aliados, los de la derecha y de la seudo izquierda europea, para tratar de torcer la voluntad del pueblo francés.
Ellos, la derecha, están seguros de que un triunfo de Hollande---independientemente de que de él no esperamos mucho--- será una derrota para el frente de las derechas europeas, no por lo que él ---Hollande y los socialistas franceses---puedan hacer, sino por las perspectivas de luchas en mejores condiciones que se le abren a la clase obrera y el pueblo francés, en la lucha de clases a lo interno del país y el reflejo que de sus consecuencias puedan tener en Europa y el mundo. Será una gran oportunidad de la clase obrera, los comunistas, la izquierda y el pueblo francés. Será una gran batalla que deberá darse y se deberá ganar.
Es la oportunidad para demostrar la solidaridad del mundo en este desafío, la oportunidasd para la solidaridad proletaria con la clase obrera y el pueblo francés. Solidaridad que manifestamos desde ya por la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (Redeccomi), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas del mundo PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos: Venceremos!!
Fuente: PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/04/el-frente-de-izquierdas-front-de-gauche.html
Con base a los resultados de muy cerca del total de los votos emitidos, la votación del Front de Gauche (Frente de la Izquierda) en Francia y su candidato Jean Luc Melénchon alcanzan más del 11% de votos, con lo cual se triplica la expectativa recogida en las encuesstas iniciales, de un 4%.
Francois Hollande, del Partido Socialista llega en el primer lugar con más de 28% de los votos, Sarkozy, alcanza el segundo lugar con un 26%, mientras que la derechista Le Pen, está en un 18%.
Evidentemente, el mensaje radicalizado hacia la derecha, de ataque hacia la inmigración, y de respaldo a las medidas de la UE, usado por Sarkozy al final de la Campaña para tratar de drenar la votación de ultra derecha hacia su candidatura, no le favoreció, sino que creó las condiciones para aumentar la votación de la ultraderechista.
De tal forma que los resultados de las elecciones francesas comfirman lo previsto en cuanto al triunfo de Hollande sobre Sarkozy, pero con una votación menor de Hollande a lo que se anunció en las últimas encuestas, un trasvase de votos desde Sarkozy al lepenismo o derecha extrema, un buen aumento, aunque menor a lo que se sembró como experanza en los últimos días de campaña para el Front de Gauche, mientras que los candidatos de lo que se autodenomina centro tuvo un relativo descenso, y se mantuvieron, con muy poco impacto de votación la candidatura de los ecologistas y los otros dos candidatos proclamados de izquierda, con baja presencia.
Ahora en la perspectiva de la segunda vuelta, lo que se plantea para las fuerzas de izquierda, que junto al candidato socialista Hollande alcanzaron un poco más de 45% por ciento de los votos, es garantizar ese porcentaje y crear las condiciones para aumentar la votación por encima de lo que se viene anunciando como porcentaje de votación de Hollande para la segunda vuelta.
Se precisa de un proceso de lucha y de un mensaje unido de toda la izquierda revolucionaria, a fin de fortalecer el planteamiento de que el pueblo francés lo que quiere es acabar con la política neoliberal a lo interno de Francia, proyectar esa visión a los otros países de Europa y garantizar la liquidación de la política intervencionista y guerrerista de la Unión Europea a la cola de los Estados Unidos y su instrumento la Otan, que ha sido la aplicada por Sarkozi en eje del mal con la hitleresa Merkel, ya también montada en el autobús de salida del poder de los gobernantes derechistas y sinverguenzas de Europa.
En los distintos agrupamientos de la izquierda la situación está entendida, y ya desde el Front de Gauche (Frente de la Izquierda) se ha planteado el apoyo a Hollande, igual de los otros dos candidatos de la izquierda anticapitalista y ligados al movimiento obrero francés, como de los integrantes de los ecologistas, lo cual agrupa de una vez una fuerza sólida para la lucha con la candidatura Hollande por el definitivo desplazamiento del poder de las fuerzas derechistas, que estarán representadas por Sarkozy.
Tal apoyo en el entendido de que de todas maneras Hollande representa las políticas socialistas, que no están engrapados de una manera radical y firme con una política consecuente de izquierda, pero que constituye un paso de avance desplomar del poder a Sarkozy y la derecha, para abrir campo al menos a la lucha en mejores condiciones por el avance de Francia, con influencia hacia Europa y el mundo.
En este sentido el mensaje desde el Front de Gauche para Hollande es el de que debe entender que en este momento él contituye un candidato más allá del Partido Socialista, sobre todo más allá de las fuerzas con concepciones centristas--incluso derechistas---dentro del Partido Socialista, y pasa a representar todas las fuerzas que quieren enterrar definitivamente las políticas y hasta el estilo de gobernar de la derecha y Sarkozy, que él --Hollande-- va a representar a su tendencia socialista, pero también a todos aquéllos franceses interesasdos en formar un bloque, que como se ha señalado desde el Frente de Izquierdas, se aglutine, organice y trabaje ""para rehabilitar el país en materia de justicia, para dominar las finanzas, restaurar el crecimiento y el empleo, reducir la deuda, promover los valores de la República, incluido el futuro y la transición energética. """
Hollande deberá entender que su triunfo no lo puede lograr solo, con su fuerza socialista, sino que dependerá en mucho del aliento, entrega, impulso, organización, lucha, trabajo y movilización a fondo y firme de la clase obrera, las fuerzas de la izquierda, del pueblo francés, que quieren acabar con el desempleo, la precarización, la baja contínua del poder adquisitivo, la inseguridad, el crecimiento de la pobreza, la falta de esperanzas que afecta al pueblo francés, condiciones que se alojan igualmente en el resto de Europa, cuyos pueblos en este momento ven con esperanza hacia Francia.
Desde el punto de vista del Partido Comunista Francés y del Front de Gauche, por lo que hemos podido observar en la distribución de la votación en el territorio de Francia, consideramos auspicioso el que se hayan manifestado votaciones muy importantes allí donde están las aglomeraciones de la clase obrera, donde generalmente ha estado el grueso de la votación del Frente de Izquierdas, ubicándose en estos sectores en el tercer lugar, en posiciones cercanas incluso a las votaciones de los dos primeros candidatos.
La aglomeración de estas votaciones en un conjunto, coloca al Frente de Izquierdas en el tercer lugar allí donde interesa estar más fuertes, y se abren condiciones favorables para las próximas elecciones legislativas de Junio, que deberán aportar un Congreso con una importante fracción dispuesta a impulsar cambios en Francia, y a detener las concesiones o virajes proderecha que se puedan presentar en el gobierno en el futuro, por supuesto que ampliamente ligados a las luchas de calle de la clase obrera y del pueblo francés.
Al respecto del resultado señaló el camarada Pierre Laurent que es necesario derrotar a quienes quieren hacerle creer a los franceses que "el problema de la crisis es un problema de la inmigración, y no de la economía y de las políticas de austeridad, y que lo que hay que cambiar es la economía y las políticas de austeridad que precarizan a la clase oibrera y el pueblo francés"".
Por otra parte, cabe también tomar en cuenta el mensaje de la camarada Marie-George Buffet, quien llamó: "a todos los hombres y las mujeres de la izquierda para reunirse en torno a la candidatura de Francois Hollande, quien encabezó la primera ronda, porque aún el peligro de la derecha y la extrema derecha no se descarta". La camarada Buffet, parlamentaria Comunista por Seine-Saint-Denis dio la bienvenida a la movilización ciudadana y consideró que la puntuación lograda por el candidato del Frente Izquierda, Jean-Luc Melenchon, "era un buen resultado, aunque se esperaba más".
Ahora están en perspectiva dos nuevas elecciones por delante, las legislativas, y la segunda vuelta presidencial, esta última en solo dos semanas. En esta segunda vuelta el pueblo francés deberá poner en juego todas sus fuerzas para derrotar a la opción de la derecha. Será una campaña muy dura porque la derecha se unirá, no sólo en Francia, sino en todo el mundo, para poner en juego todas las presiones, todos los recursos, sus trampas, su maquinaria diplomática y de los media mundiales, de sus gobiernos aliados, los de la derecha y de la seudo izquierda europea, para tratar de torcer la voluntad del pueblo francés.
Ellos, la derecha, están seguros de que un triunfo de Hollande---independientemente de que de él no esperamos mucho--- será una derrota para el frente de las derechas europeas, no por lo que él ---Hollande y los socialistas franceses---puedan hacer, sino por las perspectivas de luchas en mejores condiciones que se le abren a la clase obrera y el pueblo francés, en la lucha de clases a lo interno del país y el reflejo que de sus consecuencias puedan tener en Europa y el mundo. Será una gran oportunidad de la clase obrera, los comunistas, la izquierda y el pueblo francés. Será una gran batalla que deberá darse y se deberá ganar.
Es la oportunidad para demostrar la solidaridad del mundo en este desafío, la oportunidasd para la solidaridad proletaria con la clase obrera y el pueblo francés. Solidaridad que manifestamos desde ya por la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, de nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (Redeccomi), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas del mundo PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PePeSe)
Comunistamente Siempre, al Comunismo Vamos: Venceremos!!
Fuente: PrensaPopularSolidaria (PrenPopSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/04/el-frente-de-izquierdas-front-de-gauche.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario