lunes, 3 de diciembre de 2012

COMUNISTAS AL GOBIERNO EN REGIONES DE LA REPÚBLICA CHECA, UNA ALEGRÍA PARA EL PUEBLO Y PESADILLA PARA LOS CAPITALISTAS, DERECHISTAS Y FASCISTAS

Por: Ferrebé

Comienza la pesadilla de los banqueros y capitalistas europeos: los Comunistas al poder en las regiones en Chequia, es decir, en  la parte Checa de lo que anteriormente constituyó el País Comunista de Checoeslovaquia, que unificaba a la República Checa y Eslovaquia, en una sola República Socialista.

Dicha República Checoeslovaca fue una de las que mayor progreso tuvo bajo el gobierno Comunista, constituyéndose en un País de industria avanzada en varias ramas, y en la parte Eslovaca, fundamentalmente de economía agraria,  progresaron  también grandemente la Agricultura y la Ganadería y producción animal en general --aves y otros--sobre bases cientíticas, y avanzó la producción de segundo nivel, industrial, de la industria alimenticia, de bases vegetal y animal.

En el conjunto de la República Checoeslovaca se produjo bajo el gobierno de los Comunistas un gran avance económico, político, social, científico, de la cultura, que proyectó a ese País como uno de los más avanzados de Europa y en escala mundial, sobre todo por sus reconocidos productos de la industria pesada, automovilística, química, alimenticia, productos médicos, vías de comunicación en general, turismo, industria gráfica, comunicaciones, eléctrica, muebles, es decir, se convirtió en una potencia económica industrial y agraria sobre bases científicas,

Igualmente Checoeslovaquia desarrolló un proceso de inclusión social sumamente importante con un gran desarrollo de la educación. Después de la segunda guerra mundial, ya con gobierno de los Comunistas, eliminó rápidamente el analfabetismo, e inmediatamente llegó a tener una educación de inclusión total, en secundaria, técnica, universitaria, y en los procesos de desarrollo de las ciencias en todos los distintos campos, con Universidades de amplio prestigio en Europa y el mundo por sus grandes aportes a la investigación científica en varios campos.


Se destacó asimismo la inclusión social en el campo de la medicina para la población, con el control de los sindicatos, en la construcción de viviendas, suministro de calefacción, recreo para los trabajadores y atención esmerada a la infancia, la juventud y las personas de la tercera edad. En general un alto nivel de vida, en cuanto a la atención social, con un salario social integral de alto nivel,  en relación con toda Europa.

Es todo eso lo que perdieron los checos cuando pasaron a disfrutar las "mieles del capitalismo", como fue la privatización de las empresas, los despidos, la disminución de salarios,  el sobretrabajo con infrapago, la paralizxación de la acción defensiva sindical, la eliminación de los beneficios en educación, salud y vivienda por las privatizaciones, el robo de hecho de los aportes científicos, el uso de las istalaciones industriales para convertirlas en centros de maquila, en fin,  descubrieron por sí mismos que "la historia" se había acabado.

Y sobre todo, como emigrantes desempleados, muchos de ellos han llegado a la miseria más extrema. Miseria, defenestración económica y social, que al menos en casa es más soportable. Y en casa se puede luchar para salir de ella. Y esta es la lección más importante. Y los checos la aprendieron bien. Es lo que se pudo establecer  cuando más del cincuenta por ciento de ellos comenzaron a contestarle a los encuestadores que se lo preguntaban, que ¿ "donde se vive mejor, en el Capitalismo, o en el Comunismo".? Y por todo el cañón las encuestas comenzaron a revelar que los checos piensan en una gran mayoría que "En el Comunismo se vive mejor".

Es este el momento en que del susto, el "gobierno" checo... "prohibe" el Comunismo, no se le puede nombrar, se prohiben: el color rojo para distinguirse políticamente, las banderas rojas, la hoz y el martillo, los libros de los teóricos del marxismo leninismo, nombrar a los Clasicos del marxismo, que se hable de la época anterior, y pare usted de contar. Incluso quisieron desaparecer hasta la heroica gesta de la gran lucha de los checos contra el fascismo. Seguramente que hasta Julius Fucick no existió, según esos criterios aplicados por los gobiernos capitalistas checos.

Por supuesto que de la lucha de clases, ni que hablar.."eso no existe". Modelo, por cierto, copiado y aplicado en otros Países de la Europa Oriental. Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Hungría, todos ellos, los anteriormente gobernados por los Comunistas, aplicaron el "modelo".

Ahora, cuando ya llevan bastante tiempo en el "feliz paraíso" del capitalismo, sin historia porque "se acabó", sin lucha de clases porque "no había porque hacerla en un Capitalismo eterno como el que les venía"...que fue esa  la "teoría" social que les quisieron vender. Ahora, en menos tiempo del que los capoitalistas, los banqueros, los imperialistas se establecieron para domar al pueblo checo, por el contrario, los checos llegan  a establecer la verdad.

Y esta verdad es que los checos no se comieron el cuento teórico capitalista, que la realidad capitalista les reveló de inmediato en un tiempo histórico relativamente breve la "verdad teórica" de como se vive en el capitalismo y sus consecuencias en la vida práctica, real, que, en fin, el capitalismo no sirve para resolver los problemas de la humanidad ni de la tierra , sino  para explotar a la clase obrera no importa cuales sean las condiciones de miseria en que se la coloque, y a la tierra para embasurarla, y para acabar con ella si les dejamos las manos libres. En suma, los checos aprendieron rápido que hay que desaparecer al capitalismo. Y en eso anda dando ya importantes pasos.

Entre varias de las informaciones anteriores que hemos presentado, entre otras,  de la situación en la República Checa, de las difíciles luchas de su Partido Comunista, de los combates de la Juventud Comunista, permanentemente asediada en busca de su ilegalización y más radicalmente de un imposible: desaparecerla,de entre esas informaciones  recientemente recogimos dos muy importantes: los resultados de las elecciones regionales, y la gran manifestación que estremeció a Praga con más de treinta mil Comunistas perfectamente organizados manifestando en las calles de la Praga Roja.

Y así, de acuerdo a información de la Página  "La Conquista de la Civilización Socialista.", y citamos,  ocurre que:

"""Tras las elecciones regionales del 20 de noviembre el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM, heredero no arrepentido del antiguo Partido Comunista de Checoslovaquia) está en condiciones de entrar en el gobierno de 6 de las 13 regiones y de obtener 2 gobernadores. Ya es seguro el gobernador comunista de la región de Usti nad Labern y probable el de Karlovy Vary. En la primera el PCBM ha ganado el primer puesto con 20 escaños y 22 % de los votos. Detrás vienen los socialdemócratas del CSSD con 13 diputados regionales. 39 de los 59 diputados han votado por el camarada Oldrich Bubenicek como nuevo gobernador.

Por supuesto que, tales éxitos, pese a todas las prohibiciones, persecusiones, Campañas de los Medios y desde el extranjero, amenazas, medidas legales en contra de los Comunistas y otra serie de inconvenientes y acciones contrarias.

Y siguiendo con la República Checa, señala " La Conquista de la Revolución Socialista" que:: """Según las encuestas, de ser hoy las elecciones generales, el PCBM sería la segunda fuerza detrás de los socialdemócratas""". Esperamos que se conviertan en la primera.  Y dice también que:  """El 56 % de la población no está en absoluto en desacuerdo con la llegada de los comunistas al poder en las regiones.""" . Y decimos nosotros en PrensaPopularSolidaria que, puesta de otra manera  la la formulación anterior, se puede decir que el 56% de los Checos acepta como cosa natural un Gobierno donde participen y/o gobiernen los Comunistas.

De la misma fuente, La Conquista de la Civilización Socialista, su conclusión :   "Es evidente que el pueblo trabajador checo está asqueado del sucio capitalismo antisocial y colonial implantado por la contrarrevolución criminal de 1989.  E informa de inmediato que. "El camarada Bubenicek, es el primer gobernador comunista desde la criminal contrarrevolución capitalista de 1989, ya  investido como gobernador.

Mucho se habló anteriormente de la llamada "Primavera de Praga", que en última instancia, por sus consecuencias no fue tal. Por el contrario sólo trajo atraso y miserias a la República Checa. Y, en torno a las Estaciones del Año, esta situación de ahora es muy distinta: se trata de que la Clase Obrera Checa, el pueblo Checo, los Camaradas del Partido Comunista Checo han convertido este frío otoño en vías al más frío invierno en una Primavera, esta sí.

Es la gran contribución de los Camaradas Comunistas Checos a este avance por parejo que estamos teniendo los Comunistas,  los Partidos Comunistas, el Movimiento Comunista en todo el mundo, con avances de todos los Partidos, con crecimientos sólidos e importantes en cada País, a partir de los respectivos niveles y situaciones de cada uno pero en un avance general total y sólido.

Es una situación de recuperación popular que  se está presentando en el Este de Europa, donde después de la caída de los gobiernos de las Repíblicas Democráticas con importante participación de los Partidos Comunistas al frente, se presentó una situación sumamente defícil para los movimientos revolucionarios y populares y para sus luchas, que se han visto sumamente debilitadas, pero que ahora están en un importante proceso de recuperación, y no sólo en la República Checa.

Ásí, en la Página Revolucionaria "La Conquista de la Revolución Socialista" esto se describe de esta manera:  ""El escenario catastrófico que da pánico a la oligarquía financiera europea está empezando antes incluso de llegar al 2013: los comunistas regresan al poder en Europa del Este con apoyo obrero y popular. De momento esto solamente ocurre parcialmente en la República Checa pero se va a convertir en realidad en Moldavia, Letonia, Ucrania y Rusia, ya es realidad en Belarús y un poco por detrás vienen Serbia y tal vez Bulgaria."""

Al lado de los citados antes, todos los Países de la Europa Oriental están en un período de recuperación muy importante de sus luchas populares, de desarrollo agudo de la lucha de clases, de recuperación y crecimiento de los Partidos Comunistas, a pesar de las prohibiciones y persecusiones, como igual ocurre con los movimientos sindicales de clase. Es lo que ocurre con los Países como Hungría, Rumania, Polonia,Estonia, Lituania, los de la antigua Yugoeslavia e integrantes de la Ex-Unión Soviética.

Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:  pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)