sábado, 25 de agosto de 2012

POSIBLE SABOTAJE O ACCIDENTE, OPCIONES EN LA EXPLOSIÓN DE LA REFINERÍA DE AMUAY

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En nuestra acostumbrada última vuelta de revisión de la información mundial a través de Internet para nuestro Portavoz "PrensaPopularSolidaria" , en la madrugada del Sábado, nos conseguimos la noticia de la explosión que se produjo en uno de los componentes de la Refinería de Amuay. De inmediato hicimos su seguimiento por TV y las redes y nos sorprendió la rapidez, unanimidad y en cierto sentido uniformidad de argumentos de la ola desatada de la información de los medios de la derecha, alineados con la consiguiente tuiterización de detalles concertados en su argumentación, que dejaron la impresión de algo previsto y preparado previamente, coincidentes con lo acontecido.

Hubo una especie de planificación en cuanto a divulgar que:

---se había producido la explosión con grandes daños

---que vecinos de la Refinería habían denunciado previamente olor a gases

---que se estaban produciendo desórdenes y saqueos

---que se produciría desabastecimiento de combustibles , tanto al extranjero como al interior del País, y hasta intentaron iniciar colas en algunos expendios de gasolina al amanecer en varios sitios.

---y en general todo un conjunto de especulaciones y mensajes de carácter desestabilizador.

Sobre tales temas no se hizo esperar una intervención con argumentos concertados de los medios nacionales opositores, en sus páginas en Internet, por la radio, la TV, páginas de medios impresos, al lado de las del extranjero que siempre les sirven de voceros en sus campañas antinacionales y contra el gobierno bolivariano. De los componentes anteriores se descartaron de inmediato lo de los desórdenes y lo de que "había olores de gases", así como lo del desabastecimiento, que pasaron a ser unas mentiras más de las que usa el oposicionismo golpista en sus campañas.

Lógicamente apareció la figura del atentado terrorista como una de las opciones, al lado, por supuesto, de la posibilidad de un accidente.

Esto nos hizo presente nuestro Artículo publicado en "PrensaPopularSolidaria" del
---domingo, 10 de mayo de 2009

MAGNICIDIO Y TERRORISMO:LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA

Cualquiera que hubiese leído ese artículo podría darse cuenta como prácticamente todos los elementos señalados allí se iban hilvanando en la verdadera campaña que se estaba desatando desde la derecha.

En ese artículo habíamos señalado desde entonces que:
Hay un Plan completo:

1) Violento, sangriento, no "suave" como algunos especulan

2) Permanente, sin interrupciones, en su combinación de formas de lucha. Siempre están trabajando en él.

3) Una u otra de las estrategias, pueden pasar a ser en determinado momento la principal.

4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.

5) Hay otra que pasa a ser ahora una amenaza: Acción terrorista fuerte, contra Industria Petrolera, u otro objetivo de importancia, que logre impacto, para calentar el ambiente.

En relación a la reunión de Madrid hay que señalar lo que para entonces se conoció de que: "Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total": léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio"

De ambas, sabotaje, intento de magnicidio, se conocieron después de la reunión de Madrid un conjunto de rumores y hasta noticias relativos a ello. Basta con recordar los distintos problemas, accidentes, interrupciones, en el servicio eléctrico, que han sido encuadrados más bien como acciones de sabotaje.

Del artículo al cual hacemos referencia copiamos a continuación una parte:

"""Por las circunstancia es evidente que en la actualidad se potencian, del Plan Golpista oposicionista imperialista , como principales componentes que van a usar, las opciones del Magnicidio, y la preparación de acciones terroristas fuertes, tal como lo hablaron con Aznar y otros fascistas en España, las cuales con seguridad vienen planificando en Venezuela, con introducción de armas, distribución y asentamiento de paramilitares, toma de sectores específicos estratégicos para la ejecución de sus planes violentos, apoyados en el poder que mantienen en los cinco municipios que originalmente dominaban en Miranda, más ahora el que ganaron--Sucre--y el uso de las facilidades regionales, por su triunfo en la Gobernación.

----En Miranda está planteada en el Plan Jaque Mate de la derecha fascista oposicionista golpista una función para ellos muy importante en este Estado, con estrategias de agitación, de paralizaciones, de tomas de entradas de Caracas, y se están preparando para ello. Se hace entonces evidente la necesidad de la contraparte de preparación de las fuerzas revolucionarias, bolivarianass, patrióticas, a todo evento, a lo que ha venido llamando continuadamente el Partido Comunista de Venezuela.""""

Asimismo es bueno recordar que para el momento de esa reunión, a la cual acudieron representantes de varias fuerzas que se acunan en la llamada MUD de ahora, se habló de reuniones que se produjeron por lo bajo, paralelas, de los integrantes de la derecha fascista de Primero Justicia, ---apartando a los otros componente viajeros---, con los integrantes de la derecha española--el propio Aznar--- y componentes de inteligencia extranjeros, del Mossad, Cía, Inteligencia de España, grupos de terroristas y paramilitares de El Salvador, y de los grupos de Miami y Posada Carriles, del uribismo, para una integración de los planes contra Venezuela.

Un plan de operación de la derecha que incluiría los esfuerzos de Primero Justicia por apoderarse de la "dirección completa" de la oposición --lo cual también denunciamos entonces-- independientemente de que siguieran participando en las reuniones de "unidad" de la oposición. Bastantes manifestaciones de esto último, rechazo a otros componentes de la oposición y acción unilateral de Primero Justicia, se vienen dando en las presentaciones del candidato de la derecha y el imperialismo Capriles Radonsky.

Esos movimientos forman la parte venezolana de un Plan para Latinoamérica de unificación de los esfuerzos de la derecha fascista española, con los falangistas franquistas extremo derechistas del Partido Popular de España a la cabeza, para lograr una entente derechista, en oposición a los movimientos de liberación en avance en América Latina, y en alianza con el plan del imperialismo estadounidense, en cuyo plan combinan esfuerzos de uso de la lucha electoral, golpes de estado, terrorismo y violencia de todo tipo cuando consideren esto necesario, pero ya planificada, preparada, con acciones concretas al respecto.

Una observación de la política oposicionista aplicada desde entonces hasta ahora, incluída su campaña electoral, nos indica como su acción está en la línea antes señalada.

De tal manera que en relación a la explosión de Amuay no es descartable, y hay que tenerla como una opción, al lado del accidente, la de un sabotaje terrorista, en la línea del "episodio de impacto" que actualmente requieren para levantar la candidatura presidencial de Capriles, que no termina de cuajar ni siquiera los números que alcanzó el candidato opositor de la campaña electoral presidencial anterior.

Será la averiguación, la investigación del hecho, que se realice detalladamente sobre la explosión en la Refinería de Amuay, la que indicará cual de las dos opciones presentes en la actualidad en las mentes de la gran mayoría de los venezolanos, se despejará la incógnita acerca de la posibilidad de un sabotaje o un accidente.

Por lo pronto, la campaña de desinformación basada en mentiras, la agitación acerca de los temas, que la realidad les ha tumbado, constituyen de hecho una campaña de terrorismo comunicacional y un intento concreto de desestabilización. Todo ello ha estado presente en los medios golpistas y en los mensajes que corrieron a través de Internet, en páginas, mensajes masivos y tuíteres, que a su vez se liga con denuncias muy concretas en cuanto a introducción de paramilitares, las amenazas de Uribe, los contactos derechistas con el mismo Uribe, el paramilitar apresado en el Táchira, la violencia contra periodistas y la población en las manifestaciones de la candidatura de la derecha, que ya es una desestabilización programada, en la línea de la Campaña de Desestabilización contra Venezuela que vienen aplicando desde hace tiempo.

Recomendamos a nuestros lectores repasar nuestro artículo del Domingo 10 de Mayo de 2.009, con el título: "Magnicidio y Terrorismo, los Peligros Actuales de la Ofensiva Imperialista y sus Lacayos del Oposicionismo Golpista", con el enlace:
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/05/l.html

o tomándolo directo de la Página con clik en la gráfica desplegada en el cabezal, con el título respectivo. Igualmente es bueno revisar los artículos desplegados en la Etiqueta "Campaña de Desestabilización Contra Venezuela".

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)