miércoles, 7 de mayo de 2014

DIPUTADOS COMUNISTAS SON EXCLUÍDOS DEL PARLAMENTO DE UCRANIA EN NUEVA ESCALADA FASCISTA

El Partido Comunista de Ucrania  es el Partido que lucha de manera consecuente por los intereses de la clase obrera y del pueblo ucraniano , pero jamás ha defendido, y no defiende ni defenderá los intereses de los clanes oligárquicos criminales que oprimen a Ucrania.



Comunicado del Partido Comunista de Ucrania

Traducción al Francés, de  MA para Solidarite Internationale_PCF/Versión al Castellano por: PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

En este seis de Mayo, la mayoría burguesa "nacionalista", en realidad fascista, de la Rada (Asamblea Nacional, Parlamento) de Ucrania ha tomado la decisión ilegal de retirar a la Fracción Comunista de la Sesión de la Asamblea. La Fracción del Partido Comunista de Ucrania representa a una votación de tres millones de ucranianos que votan por el PCU.

El Partido Comunista de Ucrania se ha opuesto firmemente al fascismo en Ucrania, y defiende esforzadamente la Unidad del País, de la Nación Ucraniana. El Partido Comunista de Ucrania  es el Partido que lucha de manera consecuente por los intereses de la clase obrera y del pueblo ucraniano , pero jamás ha defendido, y no defiende ni defenderá los intereses de los clanes oligárquicos criminales que oprimen a Ucrania.

El Jefe del Grupo Parlamentario Comunista, Camarada Pietro Simonenko ha expuesto sus legítimas recriminaciones sobre la medida tomada, en el seno de la Asamblea Nacional, de excluír a los Comunistas, permitiéndole así al Pueblo de Ukrania informarse de viva voz acerca del testimonio de la masacre criminal en la Región de Donets y Luhanks y en otras regiones, sobre todo acerca de la criminal matanza de los Dirigentes Sindicales y Comunistas quemados vivos en la Casa Sindical de Odessa.
La mayoría profascista, violando las leyes de Ucrania y los procedimientos parlamentarios, implementó la medida de sacar a los parlamentarios Comunistas de la Sala de Sesiones.
La Junta Nazista ha lanzado de hecho una guerra civil en Ucrania
La Junta de los nazistas ha destruído la integridad territorial del País. La Junta neonazi, apartando la Constitución y las Leyes de Ucrania y las normas del derecho internacional, ha lanzado al Ejército y sus escuadrones de fascistas y paramilitares contra los civiles. La Junta neonazi ---dirigida por Tourchinov, Iasteniouk, Nalivaychenko, Parubiya, Koval, Avakov y otros--- es la responsable y culpable de la atrocidad de sus  "combatientes", los grupos de fascistas y paramilitares  que enviados por ellos han quemado vivas a las personas refugiadas en la Casa de los Sindicatos de Odessa.

Ellos, la Junta nazista, tienen sus manos ensangrentadas por la sangre de centenares de inocentes , por la sangre de todos quienes han sido muertos después de su asalto al poder. Asalto cumplido al servicio de sus patrocinantes y jefes promotores de la guerra civil sangrienta lanzada desde la Casa Blanca y de Bruselas, (autoridades de los Estados Unidos, la UE y la OTAN) contra el pueblo de Ucrania. Esta es una verdad que no podrán ocultar, así ellos se escondan dentro de las puertas cerradas del Parlamento.

El Grupo Parlamentario del Partido Comunista de Ucrania ha exigido que se reconozcan y conmemoren a todos quienes han sido asesinados por los nazistas y sus paramilitares como víctimas de la guerra civil lanzada por el régimen actual de Ucrania. Esto ha sido rechazado. Esto revela también que las víctimas quemadas vivas en Odessa no son consideradas como víctimas. El Grupo Parlamentario del Partido Comunista ha exigido que se desarme a los paramilitares militantes nazis, las autodenominadas Autodefensas de Maidan y a las otras organizaciones de paramilitares, de criminales nacionalistas y extremistas.

El Grupo Comunista del Parlamento exige el cese a las acciones hostiles y las provocaciones del gobierno nazi

Los Diputados del Grupo Parlamentario Comunista han exigido igualmente al régimen que cese inmediatamente todas las provocaciones, acciones hostiles, y la negociación de una resolución mediante acuerdo de consenso de  todos los grupos parlamentarios, el Presidente, el Primer Ministro, los responsables de las Comunidades y de los Consejos Locales, que defina claramente las reglas y el tiempo para un referendum sobre la organización territorial de Ucrania, sobre el estatuto de la lengua rusa, las competencias de las colectividades territoriales. Tal acuerdo debe comprender también e integrar la cuestión de la federalización para preservar la unidad del País.
 
El grupo Parlamentario del Partido Comunista de Ucrania denuncia las provocaciones del régimen fascista que cínicamente ha anulado la celebración del Día de la Victoria contra el nazismo, el nueve (9) de Mayo. Así, la mayoría de Diputados pro-régimen de - « Svoboda », « UDAR », « Patrie » - se han visto obligados a reconocer que para ellos esta celebración significa un trago amargo. Por ello la eliminan.
 
El Grupo Parlamentario Comunista ha declarado que: Ucrania ha entrado en una fase de dictadura neo-nazifascista, que ya ha destruído metódicamente al Estado Ucraniano. Y esto ha sido hecho por los mismos que preeetenden presentarse como defensores de la unidad del País y el patriotismo. Son estos --los que actualmente gobiernan en Ucrania-- quienes con su política criminal y antinacional han conducido a la separación de Crimea y a la amenaza de una balcanización de Ucrania.

Quienes hoy han votado la interdicción del Grupo Parlamentario Comunista en la Rada (Asamblea Nacional, Parlamento), alegando la amenaza del separatismo, son ellos, ---los parlamentarios y el gobierno nazifascista actual de Ucrania-- los verdaderos separatistas, quienes han destrozado a Ucrania, la han entregado a los oligarcas y a sus patrocinadores extranjeros, y han privado a Ucrania de toda soberanía e independencia. 
 
SOLIDARIDAD CON LA CLASE OBRERA, EL PUEBLO Y LOS CAMARADAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA
 
Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_OIMCE-PCV, ratificamos una vez más nuestra solidaridad con la Clase Obrera, el Pueblo y los Camaradas del Partido Comunista de Ucrania, sometidos  a una dura prueba, en combate directo con los portadores hoy de la ideología nazifascista, cuya derrota en la segunda guerra mundial fue conseguida y asegurada por el pueblo soviético, de la gloriosa URSS.
 
Victoria Soviética y de los Comunistas  lograda en una cruenta guerra en la cual combatieron codo a codo rusos y ucranianos hasta llegar a Berlín y colocar allí en pleno corazón del mundo nazi, la victoriosa bandera soviética. Estamos seguros de que esta fecha, contra todos los manejos de los nazistas, será celebrada en Ucrania por su clase obrera, el pueblo y todos los patriotas ucranianos. En Venezuela les acompañaremos en tal celebración.
 
Fuente: Solidarite Internationale_PCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com  

No hay comentarios:

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)