miércoles, 3 de diciembre de 2014

GRECIA: PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA-KKE LOGRA IMPORTANTE ÉXITO ELECTORAL EN MUNICIPIO DE POBLACIÓN OBRERA Y POPULAR DE ATENAS

El Partido Comunista de Grecia acaba de 
conseguir un importante triunfo electoral en elecciones Municipales, en el sector de barrios de población obrera y popular con un 51,52% de la votación.. La información la hemos tomado de la Página "Solidarité Internationale" del PCF, que la tradujo del griego al Francés --versión ya publicada en nuestro Portavoz,--- y de cuyo texto PrensaPopularSolidaria_PPS presenta la traducción al Castellano
 
.
Nota de la Redacción: En Grecia las elecciones Municipales no se realizan con participación directa de los Partidos con sus siglas, sino con representación de Organizaciones ciudadanas aunque identificadas con las fuerzas correspondientes. En este caso los Comunistas Griegos_KKE se presentan como la lista de la "Agrupación Popular".

 TRIUNFO DE LOS COMUNISTAS-KKE  EN EL MUNICIPIO KASIRIANI, DE  LA CAPITAL.: ATENAS

Traducción al Francés: Solidarite-Internationale-PCF
Traducción al Castellano: PrensaPopularSolidariaPPS/Ferrebé

El Municipio de Kaisariani (26 000 habitantes), en los suburbios del este de Atenas, fué ganado por la Lista de la Agrupación Popular, con apoyo del KKE, el 30 de noviembre, en el segundo turno de las elecciones municipales.
Cabe señalar que durante las elecciones de mayo, la lista de la "Agrupación Popular", apoyada por el KKE, obtuvo 22,36% (2.766 votos) y fue injustamente excluido de la segunda ronda por  1 (un) solo voto, lo que la "Agrupación Popular" apeló ante las autoridades correspondientes.



El candidato del "nuevo"
Partido Social Demócrata  SYRIZA accede al segundo turno electoral (ballotage) con 26,26% de los votos (3.249 votos) contra el candidato del antiguo partido PASOK Socialdemócrata con 22,36% (2.767 votos). El representante de SYRIZA entonces había ganado su pase al ballotage  con el 61,5% de los votos.
Sin embargo, la Agrupación Popular_KKE presentó una apelación, por irregularidades en el conteo y registro  de votos, ante las autoridades electorales, la cual  fué recibida por la Corte, y se demostró  que el número de votos de la  "Agrupación Popular" había sido alterado en su contra, declarando nulos fraudulentamente muchos votos sin razones válidas, y por consiguiente se invalidó el pase al ballotage al PASOK, y como correspondía de acuerdo a los verdaderos resultados se le dió a la "Agrupación Popular"_KKE.
De esta manera el 30 de noviembre 2014, se ha producido una nueva votación o ballotage para la segunda  vuelta en las elecciones municipales  de Kaisariani entre el candidato apoyado por SYRIZA y el candidato apoyado por el KKE.
El representante de la "Agrupación Popular", el Comunista Stamelos Ilias, ganó 51,52% de los votos (3.917 votos) contra 48,48% (3686) de su oponente de SYRIZA.
Kaisariani se convierte en un nuevo Municipio Comunista, el qunto,  que se suma a los  otros cuatro (Patras, Petroupoli, Haidari, Ikaria) ganados por las listas de candidatos de la "Agrupación Popular", apoyado por el KKE, que han  elegido a la cabeza de la autoridad municipal a un candidato de los Comunistas.
Es importante señalar que Kaisariani, originalmente era un espacio poblado por  los refugiados de Grecia, después de la Guerra Greco-Turca de 1922, (principalmente de Izmir y pueblos de los alrededores), y que tiene lazos de sangre y de luchas junto con el KKE .
Durante la ocupación nazi-fascista de Grecia en la Segunda Guerra Mundial, el movimiento de resistencia fue muy fuerte en estos barrios, donde se escribió una de las páginas más heroicas de la historia griega contemporánea, cuando los nazis ejecutaron 200 Comunistas griegos en Kaisariani, en la  galería de tiro, el 01 de mayo 1944.
 

La Oficina de Prensa del KKE presentó una Declaración de Prensa acerca de la importancia de los resultados de las elecciones municipales en Kaisariani que reproducimos a continuación:"Damos la bienvenida a los ciudadanos de Kaisariani que optaron por la" Agrupación Popular " como una nueva autoridad municipal. Los llamamos para que, desde mañana mismo, sigan apoyando, a través de su compromiso activo y la participación en los esfuerzos de las autoridades del nuevo Municipio, a fin de actuar en conjunto en  todos los esfuerzos  para ayudar a las familias de la  Clase Obrera en la ciudad y ser un punto de apoyo en  la solución  de sus problemas diarios y en sus luchas. 
Kaisairiani se unió Patras, Petroupoli, HaidariIkaria como Municipios elegidos en las listas de la "Agrupación Popular", que ya están en marcha desde mayo, y que han luchado desde los primeros momentos en contra de la línea política del gobierno y la administración  reaccionaria central del gobierno griego, contribuyendo a la defensa local  para ayudar a las clases trabajadoras, a los desempleados, a todos los afectados con las medidas del gobierno central y lograr que cambien drásticamente las cosas a favor de la población, para bloquar los planes gubernamentales negativos destinados a afectar a los trabajadores en general, y a los trabajadores  municipales, y por el contrario apoyar concretamente las luchas diarias de la población .
El resultado es un mensaje positivo de la población de  Kaisariani, es un mensaje de lucha y resistencia contra la ideología reaccionaria, y que contribuye para alimentar la idea de la necesidad de la cooperación en la lucha contra el  sistema antipopular gubernamental nacional, demuestra que Kaisartiani  renuncia, resiste y combate a una línea política en contra de los intereses del pueblo, como ha sido y es la línea seguida por las autoridades municipales y regionales anteriores, representada por  el actual gobierno de coalición de  (PASOK / Nueva Democracia), y un rechazo también a SYRIZA.
La población de Kaisariani, con su historia y sus tradiciones militantes, puede contribuir a la lucha más amplia del pueblo griego contra el robo organizado por el gobierno nacional, así como contra los que --como Syriza--  quieren adormecer a  las personas con  nuevas ilusiones y promesas, que quieren llevar a la clase obrera y al pueblo griego a  callejones sin salidas reales, y llevar a cabo el mismo camino trajinado hasta ahora: el de la entrega al  capitalismo, a la burguesía,  a la UE, y a la entrega a los designios del gobierno nacional que propugnan la aceptación y el reconocimiento de la deuda, y la entrega al capital imperialista internacional y a la troika.
Este triunfo y la nueva autoridad debe ayudar a fortalecer al movimiento obrero y popular, a la propia "Alianza Popular", debe contribuír al fortalecimiento del KKE para el surgimiento de una verdadera solución basada en los inter
eses de la Clase Obrera y del pueblo ".


Fuente: KKE/Solidarité Internatiuonale_PCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)