martes, 14 de octubre de 2014

PARAGUAY: PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO, LA UNIDAD DEL PUEBLO Y QUIENES ENGAÑAN EN SU NOMBRE

Por la construcción del Poder Democrático y Popular









Comisión Política
Partido Comunista Paraguayo

Dentro del pluralismo, la amplitud y la heterogeneidad del movimiento ciudadano y campesino nos pronunciamos por el fortalecimiento de la corriente y del agrupamiento revolucionario que trabaja y lucha por la democracia con justicia social y por la soberanía nacional contra la intervención imperialista.
Criticamos y cuestionamos a individualidades y sectores que se complican   con el terrorismo de Estado de la época de la tiranía de Stroessner y con el terrorismo de Estado del Gobierno de Horacio Cartes. No es admisible la impunidad para los represores de ayer y de hoy. Como en la Argentina, deben ser enjuiciados y encarcelados por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo y en la “Operación Cóndor”.



Desde dentro y fuera del Frente Guasu, las y los comunistas trabajamos diariamente por un Congreso Democrático del Pueblo que vaya sumando a la mayoría de compatriotas que con sacrificio y honestidad enfrentan al gobierno de Cartes con su mayoría parlamentaria y el servilismo del Poder Judicial, como también a conocidos (y en algunos casos, lastimosamente olvidados) aprovechadores oportunistas que supuestamente confrontan “sinceramente” con el cartismo neoliberal, represor y vendepatria.
Con esta posición política reivindicamos la lucha por la recuperación de las tierras malhabidas, que son por lo menos cerca de 8 millones de hectáreas, individualizadas en el Informe de la Comisión de Verdad y Justicia, Tomo Nº4. Defendemos la resistencia a las fumigaciones ilegales de sojeros y nos solidarizamos activamente con nuestras compañeras y nuestros compañeros de la Federación Nacional Campesina (FNC), como también con las decenas de grupos del campesinado empobrecido que siguen luchando por un país productivo para las mayorías.
Repudiamos enérgicamente el Terrorismo de Estado del cartismo vendepatria y represor.
Exigimos el cese de la brutal represión y militarización en Concepción, San Pedro y Canindeyú. Exigimos la libertad de todos los presos políticos, entre ellos la de Rubén Villalba, en huelga de hambre por su libertad. Participamos y nos solidarizamos con la justa lucha de los médicos y los educadores y los estudiantes por sus justos reclamos, que son los del pueblo.
Sabemos que para lograr trabajo, tierra, libertad, salud, educación, vivienda, vestimenta, alimentación, cultura y diversión de calidad, para todas y todos, es necesario organizarnos para una lucha de masas, de millones contra esos poquitos que prefieren aliarse con los intereses del capital transnacional capitaneado por los EEUU, para enriquecerse y seguir engañando a las mayorías con falsas promesas.
El único camino es la unidad de la clase trabajadora del campo y de la ciudad, esa clase trabajadora sacrificada, honesta y patriótica, sin viejos caudillos que se aprovechan de olvidos y desconocimiento para continuar engañando.
Es en este sentido que cuestionamos el acto del pasado domingo 5 de octubre, en Ciudad del Este, donde Fernando Lugo, Sixto Pereira, Ramón Duarte y el Partido Popular Tekojoja participaron y en el cual aparecieron conocidos aprovechadores del pueblo como el stronista confeso, Flaviano Díaz y el liberal, en ocasiones devenido a oviedista y en otras defensor de Cartes, Waldemar Zarate. Por detrás de Flaviano Díaz se esconde, anunciado en un primer momento como uno de los oradores para el acto, Leandro Prieto Yegros, conocido “teórico” y militante de la tiranía stronista. 
Y entonces le decimos a Fernando Lugo, al Senador Sixto Pereira, al diputado Ramón Duarte y a Tekojoja: con el pueblo sí, con aprovechadores que están al frente de supuestos proyectos populares, rotundamente No!
No estuvimos ni estamos de acuerdo en articular un bloque de unidad del pueblo con personas que reivindican la tiranía militar fascista de Stroessner o al Gral. Oviedo, atendiendo a que ambos personajes saquearon al Estado paraguayo y se volvieron multimillonarios robándole al pueblo, además de reprimir, perseguir, exiliar, encarcelar, torturar y desaparecer a miles de compatriotas.
Tampoco estuvimos ni estamos de acuerdo con que Lugo deba pedir permiso de la presidencia del Frente Guasu para relacionarse con la gente. Miles de militantes del Frente Guasu, con mucho orgullo y mucha honra, estamos todos los días relacionándonos con la gente y construyendo codo a codo, en los barrios, comunidades, chacras, lugares de trabajo y de estudio, el Congreso Democrático del Pueblo, al calor de las luchas, luchas que generan muchos riesgos, represiones, imputaciones, encarcelamiento y hasta asesinatos.
Afirmamos que esta prematura instalación del debate decandidaturas hacia el 2018 no hace más que debilitar el intenso proceso de luchas y unidad creciente para enfrentar a las políticas de hambre, desempleo, privatización, persecución al pueblo organizado y represión que lleva adelante el gobierno actual. Es posible y justo luchar por gobernar en el 2018, si las luchas populares aumentan y logran derrotar al gobierno actual en sus planes de saqueo, si estas luchas se constituyen en una garantía para construir una amplia alianza con sectores democráticos y, sobre todo, para el cumplimiento de un programa para el desarrollo de las mayorías que no es posible llevar adelante con sectores conservadores, corruptos ligados a lo peor del pasado y presente de terrorismo de estado.
Somos conscientes de que los procesos son complejos y que las contradicciones son parte de ellos, pero justamente consideramos que si no trabajamos insistentemente por superarlas arriesgamos el esfuerzo y los avances de nuestras luchas. Luchas en las que nos encontramos miles de militantes frentistas.
Con la misma firmeza, reafirmamos nuestra pertenencia al Frente Guasu, trabajando diariamente por la unidad de nuestro pueblo para derrotar a Cartes y a su mayoría parlamentaria alquilada, organizando el próximo Congreso Nacional del Frente Guasu previsto para el 30 de noviembre y contribuyendo con humildad, combatividad y sinceridad a la liberación del pueblo paraguayo en fraternidad con todos los pueblos trabajadores de nuestra América y del mundo.
Participamos con entusiasmo en la construcción del Congreso Democrático del Pueblo que es una de las más efectivas expresiones del movimiento popular y que entendemos es una herramienta que debe estar abierta a todos los sectores democráticos y patrióticos que se oponen a la política neoliberal y terrorista del gobierno de Horacio Cartes.
Por la construcción del poder democrático y popular fortaleciendo la corriente y el polo  revolucionario dentro del movimiento popular.
¡Viva el Congreso Democrático del Pueblo!
¡Por el fortalecimiento de la alternativa y de la corriente revolucionaria y antiimperialista dentro del movimiento popular!
¡Solo la la solidaridad democrática y popular, unida y organizada, nos hará libres!

Comisión Política
Partido Comunista Paraguayo


Fuente: Solidnet / RedGlobe/ PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)