viernes, 5 de junio de 2015

GRECIA:NUESTRO PAÌS SE DEBE DESLINDAR DEL IMPERIALISMO, DE LA UE Y DE LA OTAN EN LUCHA POR DERROCAR EL PODER DEL CAPITAL Y MARCHAR AL SOCIALISMO/COMUNISMO

Este camino es difícil pero puede fortalecer la lucha y preparar a la clase obrera y los sectores populares para responder a los acontecimientos complejos que enfrentamos


El 4 de junio de 2015, en el marco del 22º Congreso del AKEL, tuvo lugar una conferencia internacional sobre el tema: “Las amenazas del fascismo y de las fuerzas reaccionarias en la época del imperialismo y de las guerras”. En el encuentro participó Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE. A continuación aparece el discurso:
Estimados camaradas:
Quisiéramos agradecer al AKEL por habernos invitado a esta Conferencia Internacional, expresar nuestra solidaridad con el pueblo chipriota y asegurarle que el KKE estará firmemente a su lado en la lucha por sus intereses y necesidades, para que abra el camino por la resolución de la cuestión chipriota que suprimirá las consecuencias de la invasión y la ocupación, y descartará la posibilidad de una confederación y de partición.
Estimados camaradas:
Recientemente se celebró el 70º aniversario de la Victoria Antifascista de los Pueblos y es necesario trabajar persistentemente para defender la verdad histórica, destacar el papel importante de los Partidos Comunistas en la lucha de los pueblos y la contribución decisiva de la Unión Soviética, del socialismo en la derrota del fascismo.
Estamos obligados a enfrentar el anticomunismo, las posiciones anti-históricas de la UE que trata de equiparar el nazismo con el Comunismo y apoya los gobiernos burgueses que legitiman a fuerzas fascistas, prohíben la actividad de los Partidos Comunistas, la ideología y los símbolos Comunistas, como en el caso de los países bálticos, en Ucrania y en general en los antiguos países socialistas de Europa Central y Oriental.

Los apologistas del capitalismo presentan la democracia parlamentaria burguesa como una realidad sociopolítica “saludable” que en algún momento ha sufrido una aberración en términos de gestión.
Esto no tiene nada que ver con la realidad. Los enfoques que separan el fascismo y la guerra de la naturaleza explotadora del capitalismo, las leyes y las contradicciones inherentes, exoneran el sistema y fomentan ilusiones y confusiones para desarmar al movimiento obrero y popular.
La verdad histórica ha demostrado que el fascismo es una de las formas utilizadas por los monopolios para ejercer su poder, defender la propiedad capitalista sobre los medios de producción, garantizar las ganancias de unos pocos y la explotación del hombre por el hombre. Sobre todo, utiliza las consecuencias dolorosas de la crisis capitalista, el desempleo y la pobreza, explota los problemas de las capas pequeñoburguesas arruinadas, la persecusiòn de los Partidos Comunistas, fomenta el nacionalismo y utiliza todos los medios para engañar e incorporar a fuerzas populares.
Esto se ve confirmado también por el curso de la organización nazi criminal del Amanecer Dorado en Grecia que cuenta con el apoyo de sectores del capital y es respaldado por el estado burgués. Se ha comprometido con el anticomunismo, fomenta el racismo y organiza acciones criminales para golpear el movimiento obrero y popular.
El fascismo no se puede confrontar ni por el sistema capitalista –puesto que es el sistema que lo engendra-, ni por el estado burgués o los llamados frentes antifascistas que son utilizados por los partidos del sistema para encubrir sus responsabilidades. Brecht escribió que: “El fascismo sólo puede ser combatido en tanto que capitalismo, como el capitalismo más desnudo, insolente, represivo…”. El fascismo se puede combatir solamente a través de la lucha organizada de la clase obrera, la alianza popular, el desarrollo de la lucha de clases que tendrá como objetivo poner fin al poder de los monopolios y al sistema capitalista.

Estimados camaradas:
Los acontecimientos en el Medio Oriente, África del Norte, el Mediterráneo Oriental, los Balcanes y Ucrania, son alarmantes.
La crisis capitalista ha llevado a la agudización de los antagonismos de los monopolios, a la agudización de las contradicciones entre los estados capitalistas y las alianzas imperialistas por el control de los mercados, de los recursos energéticos, minerales y territoriales.
Esta es la base de las intervenciones y las guerras imperialistas, y los pretextos de los gobiernos burgueses para justificar las nuevas intervenciones y guerras no pueden enturbiar las aguas. Los focos de tensión en nuestra región han incorporado en el orden del día el peligro de un conflicto militar generalizado.
En Grecia, el gobierno actual de SYRIZA-ANEL sigue el camino trazado por los gobiernos anteriores, mantiene vigente el conjunto de las medidas antipopulares, está preparando un nuevo acuerdo-memorándum con la Comisión Europea, el BCE y el FMI (la Troika) e implica aún más el país en la OTAN y la UE, en las rivalidades imperialistas por los intereses de la clase burguesa, promoviendo el llamado “fortalecimiento geoestratégico”.
El primer ministro afirmó que la participación de Grecia en la OTAN y la UE está fuera de cuestión.
El ministro de Asuntos Exteriores abogó por las decisiones de la cumbre reciente de la OTAN en Antalya a expensas de Rusia y la mejora de la posición de Turquía, que continúa sus provocaciones en el Egeo. Participó en las fiestas con los halcones de la OTAN. El gobierno adopta las posiciones de los EE.UU. y de la UE y trata de justificar su participación en una guerra imperialista bajo el pretexto de la confrontación de los yihadistas y la “protección de las poblaciones cristianas”.
El Ministro de Defensa dijo que el gobierno está listo a disponer sus fuerzas armadas y bases militares para facilitar la OTAN en la guerra contra el “terrorismo”. El representante gubernamental ha confirmado la declaración del Ministro de Defensa de que el gobierno discutirá con EE.UU. la instalación de una nueva base de la OTAN en una isla del Egeo.
Continúan los ejercicios militares con EE.UU. e Israel y se habla de una doctrina de defensa entre Grecia-Chipre-Israel. Se exonera el papel de Israel que está asesinando al pueblo palestino. Estos datos precisamente permiten sacar conclusiones muy valiosas.
Cualquier atrapamiento en los planes de la burguesía desarma el movimiento obrero y popular, lo condena en un largo atrapamiento en el terreno que da lugar a la guerra, en el terreno de la paz con la pistola de los monopolios en la cabeza de los pueblos.
Nuestro Partido, el Partido Comunista de Grecia_KKE, está luchando para el cierre de las bases de EE.UU. y de la OTAN, para que regresen las fuerzas militares griegas del extranjero, contra la implicación del país en las guerras imperialistas. Para que el país se desenrede de la OTAN y la UE, con el pueblo en el poder.
El KKE defiende la lucha por la defensa de las fronteras y de los derechos soberanos desde el punto de vista de la clase obrera y de las capas populares, que es inseparable de la lucha por el derrocamiento del poder del capital, por el socialismo.
Este camino es difícil pero puede fortalecer la lucha y preparar a la clase obrera y los sectores populares a responder a los acontecimientos complejos que enfrentamos.

Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)