domingo, 30 de agosto de 2015

URUGUAY: GRAN JORNADA DE LA CLASE OBRERA EN URUGUAY, LA HUELGA GENERAL FORTALECE LA LUCHA DE CLASES DE LA CLASE OBRERA POR EL AVANCE Y PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO URUGUAYO

Con la presencia de dirigentes de los sindicatos que componen la Mesa Representativa, los cuales colmaron el salón Idea Vilariño-Mario Benedetti, del local del PIT-CNT, la central sindical expresó en conferencia de prensa las primeras conclusiones del gran paro general de 24 horas realizado este jueves 6 de agosto. 


El paro general fue total en la industria privada, en la administración pública, en la salud pública y privada, en la educación, en el transporte (las patronales hicieron circular un servicio de emergencia en el que la mayoría de las unidades circulaban semi vacías) y su alcance fue nacional, en los 19 departamentos del país.
Fernando Pereira, presidente, y Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, afirmaron que se trató del paro general más grande de los últimos 30 años y estimaron en más de un millón las y los trabajadores que pararon. También resaltaron el proceso de preparación y movilización que desembocó en el paro con más de 2 mil asambleas en todo el país, cientos de fogones y barriadas, masivas movilizaciones previas y un conjunto de propuestas de “enorme rigurosidad”.

También destacaron que la movilización, las propuestas y el debate de ideas ya habían conseguido modificar la situación nacional, en particular un conjunto de iniciativas del Poder Ejecutivo que transmitían una versión de recorte y austeridad y de achicamiento ante el impacto de la crisis internacional. Afirmaron que “el paro es en favor del proceso de cambios y por profundizarlos”.


Ahora hay que ir por más
El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, comenzó la conferencia de prensa agradeciendo al "denodado y comprometido trabajo previo" que se hizo en cada rincón del país para que “este paro general fuera lo que todos vemos hoy. Los miembros del Secretariado Ejecutivo hemos estado en distintos lugares, en particular en los centros de trabajo, y esto permitió, tal vez, que se lograra el mayor acatamiento (a la medida de paro) pos recuperación de la democracia del movimiento sindical uruguayo (aplausos prolongados)”.

“Hemos visto el apoyo fundamental que al movimiento obrero le ha dado la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam). En todas las cooperativas se ha difundido e impulsado la medida de paro general. En cada centro de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y en la movilización de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) hemos visto la convocatoria y el apoyo a la medida del movimiento sindical. En el acto realizado por nuestros queridos compañeros de la ONAJPU en la Plaza Independencia y hasta el día de hoy hemos visto el compromiso y el apoyo que le han brindado al PIT-CNT”, señaló Pereira.

El dirigente sindical también se refirió al hecho de que “se pudo comprobar algo que ya pronosticábamos: decenas de miles de pequeños comerciantes se han sumado y se han sentido parte de este paro (aplausos). Porque son híper conscientes de que si a los trabajadores nos va bien, a ellos les va bien. Saben que no se pueden sentir empresarios si tienen un kiosquito al cual le dedican 12 o 14 horas de su vida. O si tienen un pequeño comercio para obtener un salario. Ellos son parte del movimiento de los trabajadores uruguayos y tienen que sumarse, como lo han hecho. Había que ver la adhesión de este tipo de comercios en el Paso Molino, La Teja, Maroñas, había que ver 18 de Julio vacía, compañeros. Mucho más vacía que un domingo, porque el domingo hay feria en Tristán Narvaja. Había que ver la Ciudad Vieja, casi desierta”.

Pereira se preguntó “¿si toda esta gente se sumó por qué el PIT-CNT los convocó? No compañeros, lo hicieron porque comparten las ideas que el movimiento sindical colocó detrás del paro. Y, es: si al país le va bien y crece a una tasa (quinquenal) del 15%, los trabajadores queremos tener parte de esa riqueza. Si al país le va bien, a los trabajadores les tiene que ir bien”.

“El proceso de cambios que se inició en el 2005, con la ley de negociación colectiva, de libertad sindical, de tercerizaciones, de ocho horas del trabajador rural, de responsabilidad penal empresarial, del Sistema Nacional Integrado de Salud, de las modificaciones a la reforma tributaria, etcétera; ahora hay que ir por más”, dijo.

Agregó el dirigente del PIT-CNT que “al Uruguay se le prometió ir por más. Que esos cambios no se iban a detener. Y créannos que estas pautas salariales (presentadas por el gobierno) son una traba al avance de estos cambios que el movimiento sindical propone. No lo hacemos de forma antojadiza. No nos gusta perder un día por paro. No hacemos paro por gimnasia, ni por entrenar el músculo. No hay un millón de uruguayos que se sumen a cualquier propuesta. Hay un millón o más de uruguayos que se suman a que los trabajadores de menos recursos, ni más ni menos que 600 mil, según el estudio del Instituto Cuesta-Duarte, que ganan menos de $ 15.000 tienen que tener mejoras salariales superiores”.

Para Pereira “la lógica es que la distribución de la riqueza tiene varios componentes. Uno es el educativo; una sociedad como la nuestra no puede tolerar que un maestro o un profesor ganen en los primero cuatro años $ 17.000 de salario, y cuando egresa termina ganando $30.000. Porque nos pasa lo peor, acumulan una cantidad de horas imposibles de cubrir o dejan de ejercer la profesión. 

El presupuesto además debe contemplar todos los convenios salariales del sector público. Eso incluye la negociación que está pendiente en el sector judicial. Ojala mañana en el Consejo de Salarios Públicos encontremos una señal positiva, que de alguna manera garantice a los trabajadores negociar con el 100% del IPC y crecimiento salarial. Porque si el Uruguay va a crecer, también el salario de los trabajadores públicos tiene que crecer”.
El dirigente aseguró que “hemos dicho y lo hemos sostenido en más de 2.000 asambleas, en los Plenarios del Interior del país y en cientos de fogones realizados en las ciudades, que si a los trabajadores les va bien, al país le va bien. Por eso, ¿qué le vamos a explicar a los jubilados? Si ajustan ni más ni menos que por el Índice Medio de Salarios (IMS). ¿Cómo los jubilados no van a apoyar? Si anteriormente fueron nuestros compañeros militantes sindicales. Es fácil verlos como han dejado la militancia del trabajador activo y  han agarrado la militancia del trabajador pasivo para mejorar esas jubilaciones y pensiones que están en menos de $8.000. Una cifra que claramente nos indica que es imposible vivir para cualquier viejo o vieja uruguaya”.

En torno a los comerciantes Pereira se preguntó “¿cómo no van a estar de acuerdo con el movimiento sindical si allí donde se abre una obra o se instala una empresa el almacenero va a estar mejor?

“Pero sobre todo –dijo Pereira- ¿cómo no se va a apoyar que se quiera achicar la brecha entre ricos y pobres en el Uruguay? En el Uruguay los empresarios pueden discutir el valor del trabajo y se podrá discutir hasta el de la vida, menos la rentabilidad. Y está es una batalla que tenemos que dar: que los empresarios tengan menos ganancias para que los trabajadores tengan mayor salario. Se le podrá llamar a esto de mil maneras, no voy a utilizar lo que el enemigo mañana me va a publicar, pero esto es contradicción de intereses puros y duros. Por supuesto que se van a quejar por tener una rentabilidad menor”.

Más adelante el presidente del PIT-CNT recordó que “estamos en un país que tiene 80.000 viviendas vacías y hay 80.000 familias sin vivienda. ¿Es acaso esto tolerable para cualquier persona sensible de la sociedad? ¿No habrá que aprobar en el Parlamento a los inmuebles vacíos para que pasen al mercado y bajen los alquileres en el Uruguay?”
“¿Podemos tolerar que los trabajadores de La Pasiva en Maldonado estén haciendo un campamento para cobrar sus haberes laborales porque el dueño desapareció? ¿No será que tiene que aprobarse en el Parlamento una ley de insolvencia patronal? Para que todos los patrones coloquen parte de su ganancia y así solucionar este tipo de problemas”, enfatizó.

El presidente del PIT-CNT dijo que “hemos insistido enormemente en algo que Marcelo (Abdala) denominó no jugar al achique. Y, teníamos razón. Teníamos razón cuando decíamos que no había que suspender la construcción de ANTEL ARENA, porque genera la peor señal a la sociedad”.

Reivindicó que “también teníamos razón cuando decíamos que tenía que haber más inversión pública y acabamos de lograr que se aseguren 8.300 millones de dólares. Aumenta la inversión para vivienda en más del 50%. Esta es una señal positiva de no jugar al achique”.

Pereira señaló que “se requieren más señales en este sentido. Precisamos señales claras en materia de política salarial” y anunció “no vamos a firmar ningún convenio colectivo, que no tenga un correctivo por año, que no asegure la recuperación salarial”.

“No está en la intención del movimiento sindical ni romper el bloque político y social de los cambios, ni torcerle el brazo a nadie. Esos son titulares de los diarios de la derecha. La intención del movimiento sindical es que los cambios se profundicen. Este movimiento sindical, es ideológico, es de clase, tiene como objetivo en el horizonte una sociedad sin explotados ni explotadores y no nos avergonzamos de eso. No van a lograr, ni aunque publiquen 50 tapas, que nos avergoncemos por pedir mayor salario”, sostuvo.

El dirigente de la central de trabajadores reivindicó también el internacionalismo del movimiento sindical, expresó la solidaridad de las y los trabajadores uruguayos con “los trabajadores y la democracia en Brasil” y también “el acuerdo con la República Bolivariana de Venezuela para que el sector exportador uruguayo pueda seguir exportando”.

“Para la dirección del movimiento sindical ha sido un gran regocijo ver, sentir y escuchar a los cientos de militantes que salieron a hablar con nuestro pueblo, que pintaron muros, que hicieron más de 2.000 asambleas, esa fue la más grande movilización y más potente, del movimiento sindical en estos últimos años”, dijo.

“No somos una manga de locos que tienen un millón de personas que los siguen, estamos colocando ideas arriba de la mesa y discutimos con cualquier tipo de ideas, pero con ideas, no con descalificaciones. Debe vivir en otro planeta Lacalle Pou, cuando plantea en el semestre de mayor movilización del movimiento sindical, que va a hacer el movimiento sindical con estas pautas del gobierno. Debe vivir en otro país si no se hubiera enterado de una movilización gigantesca de los sindicatos de la Educación, de los públicos, de la Mesa de Entes, de los sindicatos de la salud, de la UNTMRA y del SUNCA”, dijo y reiteró “si está preocupado por los trabajadores que les diga a los intendentes blancos que habiliten la negociación colectiva en las intendencias que dirigen”.

Pereira reiteró críticas al analista Esteban Valenti que cuestionó “qué hizo el movimiento sindical entre 1990 y el 2005” y recordó la defensa de las empresas públicas, la huelga de 15 días de la Enseñanza, la huelga de 83 días de la construcción y la marcha a Punta del Este y del acto en el Obelisco para la Concertación por el Crecimiento.
“En Uruguay hubo una década perdida fue la década larga entre 1990 y el 2005, no nos confundimos, no es lo mismo tener negociación colectiva que no tenerla. Estamos dispuestos a discutir ideas. Detrás de las ideas del movimiento sindical hubo hoy un millón de trabajadores, unidad, solidaridad y lucha es lo que precisamos”, finalizó.

Abdala: “un semestre que sintetiza años”


El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, calificó al paro general de 24 horas como “enorme, amplísimo, vastísimo” durante la conferencia de prensa en la que los trabajadores organizados le hablaron al país.

Abdala reiteró que la movilización alcanzada conjuntamente con las organizaciones “hermanas” Fucvam, Onajpu y FEEU, trascendió el hecho de un paro general y se transformó en “una jornada cívica nacional” a la que incluso “empresas concretas se han adherido”. Además de señalar los planteamientos presupuestales, Abdala reclamó con firmeza la aprobación de una ley contra los feminicidios y aseguró que el PIT-CNT va a luchar para lograrla. “No va más el feminicidio, tenemos que pararlo” sentenció.

En nombre de la Central, el dirigente consignó que en todo el mundo hoy también se recuerda “un espantoso acto de genocidio”, el 70 aniversario del ataque norteamericano con bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. “En estas cuestiones el imperialismo norteamericano muestra su verdadero rostro” señaló. Abdala expresó la solidaridad con todos los pueblos del mundo, con el pueblo japonés y las decenas de miles de víctimas de esta atrocidad”. Aseguró que el PIT-CNT “tiende su mano en dirección a la paz mundial y al desarme internacional” porque son “principios y valores irrenunciablemente antiimperialistas”.

“En tiempos peculiarmente complejos, los trabajadores y el pueblo uruguayo estamos cargados de una altísima responsabilidad en la escena nacional”. Abdala consideró que se han desarrollado discursos de una “híper prudencia con la prioridad de mirar el déficit fiscal”, “un discurso híper prudente” previo a la discusión del Presupuesto Nacional.
Se refirió a las decisiones que se tomaron desde el gobierno de recortes en las inversiones de las empresas públicas “uno de los motores de la economía nacional, particularmente con la señal muy negativa que se emitió con la detención del ANTEL ARENA, ese acuerdo público-público de carácter social, cultural y deportivo para el barrio y el país realizado entre ANTEL y la IM”.

El secretario general del PIT-CNT reiteró la postura crítica de la central sobre los lineamientos para la negociación salarial en el sector privado que “con mucho respeto pero llamando a las cosas por su nombre” hay que hablar de “congelación del salario real de los trabajadores en el instante en que se aplica el correctivo con respecto al IPC, cuando no pensar en la rebaja y el deterioro abierto del poder de compra del salario del trabajador y la trabajadora en el transcurso del tiempo que va entre el inicio del convenio y la aplicación de los correcitvos”.

Para Abdala las señales son “negativas, peligrosas, porque pueden operar como profecía autocumplida, si en el arriba se emiten esas señales se frena la inversión, se deja de contratar trabajadores y hasta la persona que tiene el afán de mejorar su vivienda deja de hacerlo” como consecuencia de esa “profecía autocumplida porque en una sociedad dividida en clases puede estar llamando al ajuste por abajo” acarreando envíos al Seguro de Paro “o cosas peores”.
En ese sentido, defendió que el PIT-CNT no solamente dice que hay que llegar al 6% del PBI en el Presupuesto para la ANEP y la UdelaR sino además “un Presupuesto que esté adecuado a las líneas generales del desarrollo, vinculado a la vivienda, salud, a la mejora de la infraestructura que permita diversificar la matriz productiva del país, así como al aumento de los salarios y la dignificación de todos los trabajadores del Estado”.

Abdala explicó que “no solamente se colocan estas demandas” sino en honor a la tradición histórica del movimiento sindical “decimos que hay formas de mejorar el margen fiscal del Estado, por ejemplo transformando el actual IRPF, particularmente para los salarios de los altos cargos de dirección de más de 200 mil pesos hacia arriba; por ejemplo mejorando la progresividad del IRAE, el impuesto a la ganancia del capital”. Abdala también ejemplificó otra de las acciones para estudiar, con lo que denominó un tema “tabú” para algunos, “utilizando al menos en parte y con mucha responsabilidad porque no se trata de despilfarro ni de tirar manteca al techo, una parte a determinar del sobre stock de reservas que tiene nuestro país para mejorar -por ejemplo- el ferrocarril, la infraestructura productiva”.

Abdala enfatizó que el movimiento sindical no se para en la cancha “solo con la demanda sino dice con alta responsabilidad, cómo financiarla”.

Abdala repasó las distintas movilizaciones y el plan de acción desarrollado por los trabajadores organizados en los últimos meses: en marzo en solidaridad con Venezuela, en abril con la movilización de los sindicatos de la industria, el 1º de mayo, el Congreso del PIT-CNT, el 11 de junio “y las últimas movilizaciones que describió Fernando”.

Destacó que con la lucha desplegada, la propuesta y el diálogo “los acontecimientos empezaron a tomar otro color”.  “Se anunciaron 8.300 millones de dólares de inversión pública. Se comenzó a hablar que el país no está en crisis sino que lo que hay es una desaceleración. Esos cambios de señales no hubieran existido -entre otros factores y sin soberbia lo decimos- si no se hubiera dado la masiva movilización del movimiento sindical y el grado de rigurosidad de nuestras propuestas”.

Abdala enfatizó que “la sociedad se ha pronunciado de manera rotunda con este masivo paro general a favor de las iniciativas de nuestro movimiento sindical”.

“Si el país va a crecer, si el Estado va a tener un rol activo, tenemos que decir que se ajusten los criterios de negociación salarial de públicos y privados, para que los trabajadores y su salario participen de ese crecimiento por lo menos en la misma proporción que crezca el PBI”, dijo.

Abdala indicó que “estamos en un período en que los procesos de cambios y gobiernos de izquierda, pero que ya no gestionan una fase de expansión porque la crisis internacional del capitalismo repercute en los precios de las materias primas, en nuestras dificultades actuales en materia exportadora, en nuestra desaceleración, y en períodos en que suceden estas cosas es que hay que fortalecer la demanda interna”.

“Eso se logra a través del Presupuesto Nacional, de la inversión de las empresas públicas, con las políticas sociales que contribuyan a la redistribución de la riqueza y con todas las letras, por trabajo y por salario, a través del aumento de los salarios y las jubilaciones porque estimulando la demanda interna se benefician todos”, dijo.

Abdala reclamó al Poder Ejecutivo “poner en línea” los planteos para la negociación colectiva con estas otras señales positivas que mencionó anteriormente.

Según el dirigente metalúrgico el PIT-CNT va por un programa “de política industrial, de diversificación de la matriz productiva, de expansión de los derechos, esta mejora de la inversión de las empresas públicas y del Presupuesto Nacional, la vemos asociada al Sistema de Compras Públicas para el desarrollo productivo”.

El secretario general del PIT-CNT destacó que entre la “agenda de la derecha del miedo, la inercia y la conservación y la de que en los períodos complicados hay que darle impulso a cambios profundos, nuestro pueblo, una vez más, se pronunció con mucha claridad”.

“En la misma dirección que vamos a impulsar que no se firmen convenios sin los correctivos en la misma oportunidad del ajuste o por lo menos en forma anual, y que se deje en libertad a la gente para que negocie crecimiento salarial en medida que la economía va a crecer, con este paro se le solicita al Ejecutivo: salgamos cuanto antes del TISA para que no nos haga daño en el desarrollo de carácter nacional.

“Estas son contribuciones a la profundización de los cambios” destacó y afirmó que “en esa contradicción entre un bloque social y político que quiere avanzar y el que defiende el retroceso, el vigor, las propuestas y un movimiento sindical organizado, hablando fuerte y claro, parados en la cancha, no le hace mal al proceso de cambios ni es un palo en la rueda, como dicen algunos, sino todo lo contrario, es una contribución y es lo que dinamiza que los cambios no se detengan”


¿Después del paro qué?
  
La perspectiva es de lucha, es de debate, es de movilización, es de unidad, de todas las fuerzas motrices de los cambios, es de perspectivas construidas por los trabajadores y las trabajadoras y las grandes mayorías. Vamos a desbordar los criterios de negociación que presentó el Poder Ejecutivo en las ramas de actividad, pero el Poder Ejecutivo debe ayudar cambiando las pautas, presentando mañana criterios adecuados para los trabajadores públicos y mejorando también para los trabajadores de la actividad privada”.

La perspectiva es “de solidaridad, los trabajadores del Frigorífico Carrasco están en huelga contra la persecución salarial y contra la rebaja salarial”.

Abdala aseguró que los trabajadores organizados van para adelante “y a desarrollar un camino para que en el Presupuesto Nacional se atiendan todos los rubros del desarrollo nacional pero particularmente lo referido a la Educación, hay que llegar al 6% del PBI”.

El secretario general de la central obrera dijo que “lo que viene es con más unidad, son más solidaridad y con más lucha, estamos pensando en desarrollar una gran corre caminata, una 6 K, por la Educación y por el Presupuesto. Estamos pensando en incluir cláusulas de no discriminación por género en la negociación colectiva y luchar por una ley que tipifique el feminicidio, no va más, hay que pararlo y vamos a salir masivamente a luchar por eso”.

Abdala anunció un “balance exhaustivo, del método con que se llevaron adelante estas acciones, en particular este paro, del sistema de alianzas, del trabajo realizado y la apertura de un debate para lograr una acción conjunta de todo el movimiento sindical para luchar en los Consejos de Salarios y en el Presupuesto, con el desarrollo de una táctica que nos permita incidir en la realidad para transformarla, en este semestre, donde se sintetizan años”.

Abdala cerró su análisis señalando que “la lucha del movimiento obrero tiene como centro la contradicción con las clases dominantes,  y en esa lucha debe jugar todo el bloque político y social de los cambios, hoy la pelota está en la cancha del Poder Ejecutivo que ahora mismo está reunido y debe anunciar cosas buenas para los trabajado
res, porque si le va bien a los trabajadores, le va bien al país"
.  uh

Fuente: El Popular/PrensaPopularSolidaria
 http://prensapopular-comunistasmiranda.blospot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 



No hay comentarios:


LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (16) : Actividad Parlamentaria de los Comunistas (29) : Comunismo en el mundo actual (172) : Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (5) :Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (7) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (4) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (613) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (47) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (70) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (114) Asia_Partidos Comunistas (13) Avance Revolucionario (186) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (46) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (104) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (24) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (135) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (168) Comunismo en el mundo real (3) Comunistas del Mundo Unidos (347) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (10) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (115) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (18) Comunistas y Elecciones (85) Comunistas_Venezuela (43) Conflictos Laborales (40) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (30) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (130) Crímenes del Imperialismo (39) Criminales de Guerra del Imperialismo (53) Defensa Patria (28) Defensa de la Patria (137) Defensa del Comunismo (99) Defensa Patria (36) Defensa Revolucionari (15) Defensa Revolucionaria (245) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (117) Economí (1) Economía (16) EEUU Crisis (4) El Diario Tribuna Popular (1) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Etiquetas: Comunismo en el mundo actual (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (50) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (40) Formación Ideológica (35) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (62) Independencia para Puerto Rico (16) Información (35) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (18) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (129) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (18) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (26) Internacionalismo (1) Internacionalismo AProletario_Solidaridad (1) Internacionalismo Proletario (13) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (302) Intervenciones Imperialistas (33) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (38) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (20) La Gran Conspiración Contra Venezuela (113) La Verdad de Venezuela (77) La Verdad de Venezuela y América (23) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (54) Lucha Contra el Fascismo (50) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (267) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (2) Lucha Contra las Dictaduras (11) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (20) Lucha de Clases y Feminismo (6) Lucha de Liberación (19) Lucha por el Comunismo (45) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (11) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (5) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (10) Luchas de Liberación de Palestina (46) Luchas de los Comunistas en el Mundo (61) Luchas de los Pueblos de América (55) Luchas del Proletariado en el Mundo (54) Luchas por la Independencia en América (7) Luchas Sociales (33) Miranda Centro_Solidaridad (23) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase aObrera_Mundo (1) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (11) Movilizaciones Sindicales Clasistas (20) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (16) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (56) Opinión_Venezuela (17) Organización Revolucionaria (12) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (3) Países de Europa Oriental: situación actual (7) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (30) Partido Comunista de Venezuela (78) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (30) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (16) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (36) PCV_Dirección Nacional_B-P- (5) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (2) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV-Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (5) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) PCVaIntermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) Plan Imperialista de Dominio Mundial (16) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (16) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (5) Proceso Bolivariano (8) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (4) Reclamos de la Clase Obrera (5) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (7) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Salvación de la Patria Venezolana (1) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (16) Solidaridad Internacional (41) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)