miércoles, 26 de julio de 2017

INDIA: CRECEN FACTORES Y SÍNTOMAS DE CRISIS EN LA INDIA

La India, el otro inmenso y poblado País de Asia, donde
La India, el otro inmenso y poblado País de Asia, donde existe un nivel bárbaro de explotación capitalista, donde las huelgas de la Clase Obrera se cuentan por millones de trabajadores participando, e igualmente es la unidad de medida de los Comunistas, millones de militantes, está creando un importante nivel de atención en el llamado "occidente" o "mundo occidental". Presentamos hoy un informe del CC y BP del Partido Comunista de la India, los aspectos iniciales, de fecha 26 de Julio, con otros componentes que presentaremos después. Consideramos que es importante su conocimiento para la militancia, y amigos y simpatizantes Comunistas.

Marxistindia, Noticias del Partido Comunista de la India  (M) 


                   Comunicado del Comité Central 

El Comité Central del Partido Comunista de la India (marxista) se reunió en Nueva Delhi los días 24-26 de julio de 2017. Ha emitido la siguiente declaración:

Ataque total a la gente

El país está viendo un ataque general contra el sustento de la gran mayoría de nuestro pueblo por parte del gobierno liderado por el BJP. 
Los cuatro frentes: las políticas económicas neoliberales que imponen mayores miserias a la gran mayoría de nuestro pueblo; La agudización de la polarización comunal marcada por un fuerte aumento de los ataques a dalits y minorías por los ejércitos privados como los rakshaks de gau, etc; Nuevos ataques autoritarios a los derechos democráticos del pueblo y socavar las instituciones parlamentarias; Y la consolidación ulterior de la India como un aliado estratégico menor del imperialismo estadounidense y el consiguiente cambio en nuestra orientación hacia la política exterior- son muy evidentes.
Intolerancia creciente: 
El BJP ha podido consolidar su posición principalmente a través del afilamiento masivo de la polarización comunal a través del país. Cada institución de la democracia parlamentaria está siendo penetrada y buscada para ser comunalizada. Los cuerpos de educación e investigación, incluyendo agencias como la Encuesta Arqueológica de la India, están siendo penetrados con personal de RSS para afilar la polarización comunal y reescribir la historia. Hay un esfuerzo frenético para comunicar todos los espacios públicos.

Hay clamores del RSS que pide desinfectar libros de texto de NCERT que quitan referencias a Tagore, Ghalib, Dinkar, Avtar Singh Pash, palabras de Urdu, alabanza del imperio de Mughal etc. El tablero de la censura ha rechazado permiso para proyectar una película documental sobre el premio Nobel Amartya Sen Exigiendo la supresión de palabras como "vaca", "Gujarat",

El CPI (M) ha exigido que debería haber una prohibición central de todos los ejércitos privados, particularmente el gauksakak samitis.

La notificación de la prohibición del comercio de ganado ha sido suspendida por el Tribunal Supremo tras la orden de suspensión emitida por el Tribunal Superior de Madras. El gobierno del BJP ha informado a la Corte Suprema que modificará su notificación y volverá. No hay ninguna necesidad o ningún alcance para cualquier modificación. Esta notificación tiene que ser retirada de bloqueo, stock y barril.

Crisis agraria: Durante este período, la agresión agraria se ha intensificado. 
Las protestas espontáneas y organizadas por los campesinos han estallado en varias partes del país. Los suicidios cada vez más angustiosos de los agricultores desencadenaron muchas de estas protestas. Los disparos en Mandsaur en Madhya Pradesh contra los agricultores que protestaban y la huelga general declarada por los agricultores en Maharashtra alrededor de la misma época llevaron la cuestión de la angustia agraria a la atención nacional.

El gobierno de Modi ha traicionado su promesa electoral de asegurar un Precio Mínimo de Apoyo (MSP) para productos agrícolas que sería una y media veces más que los costos de producción que serán estimados por una agencia gubernamental como la Comisión de Costos y Precios Agropecuarios.

Dado estos tres años de traición, hemos exigido que se promulgue una ley en el parlamento que otorgue el derecho a los kisans a vender en el MSP a la tasa de arriba. Esto significa que cuando el kisán traiga sus productos, de acuerdo con la ley, el gobierno no tendrá más opción que adquirir los productos pagándoles el derecho legal del MSP.

Crecimiento del desempleo: con la desmonetización que ha paralizado completamente el sector informal de la economía, l

La gran masa de personas que sobrevivieron en el empleo diario o semanal han sido virtualmente lanzadas a la calle. Incluso en el sector organizado hay una fuerte caída del empleo. Los nuevos datos que han surgido desde la última reunión del CC por el Centro de Monitoreo de la Economía India (CMIE) muestran que entre enero y abril de 2016 y enero y abril de 2017 el empleo formal disminuyó de 93 millones a 86 millones, es decir, Están desempleados. La reducción de los fondos del MNREGA continúa, lo que significa una nueva disminución del empleo rural. En el sector de los servicios, los informes indican que no hay nuevos puestos de trabajo que están surgiendo en la India rural.

El gobierno de Modi había prometido crear dos empleos crore anualmente una vez que forman el gobierno. En cambio lo que tenemos hoy es una disminución a gran escala en el empleo. Con casi 1,5 millones de jóvenes uniéndose al mercado de trabajo cada año, esto está generando disturbios entre los jóvenes.

Privatización de las UPM: 
Por recomendación del Niti Aayog, este gobierno de BJP se está preparando para una privatización a gran escala del sector público. El Niti Aayog ha sido completamente secuestrado por el sector corporativo y todas sus propuestas están en sintonía con las demandas de la trayectoria de reforma económica neoliberal del capital financiero internacional y de las grandes casas corporativas nacionales. Este último ataque al sector público está en sintonía con su persecución agresiva de las reformas económicas neoliberales, que incluyen la entrega de activos públicos de primer orden al capital privado nacional e internacional "por una canción".

Está en marcha una importante privatización de los centros de producción de defensa. 
Aparte de proporcionar una bonanza para equipos de defensa extranjeros que producen empresas, esto representa una seria amenaza para la seguridad de la India. El proceso de privatización de Air India ha comenzado. Los ferrocarriles indios, que es la línea de vida que une a nuestro país y las personas, ahora se busca privatizar. Varios servicios relacionados con los ferrocarriles están siendo entregados ahora a operadores privados. Esto impondrá cargas muy severas a millones de indios para quienes los ferrocarriles son la única línea de vida para los viajes, los medios de vida y la comunicación.

En el sector financiero, la nueva legislación FRDI que el gobierno ha propuesto elimina completamente a los bancos e instituciones financieras de cualquier grado de control público y control social.
Aadhar y el derecho a la privacidad: 
Un tribunal constitucional de la Corte Suprema está actualmente confiscado con la cuestión de la privacidad como un derecho fundamental de un individuo. Este gobierno BJP dice que debe haber restricciones razonables sobre este derecho y el gobierno debe tener en condiciones específicas y por razones claramente definidas, el acceso a esa información privada de las personas contenidas en los datos biométricos tomados para Aadhar.

La cuestión aquí no es la cuestión de la violación de la privacidad de un individuo por el gobierno dicen para los casos de lucha contra el terrorismo y la seguridad interna. La cuestión es que en el mundo de hoy los datos personales de las personas es accedido por grandes corporaciones globales y empresas indias que utilizan esta información de diversas maneras para reforzar sus beneficios y también acosan a los individuos. Hay una necesidad de proteger a cada individuo de esa actividad mercenaria corporativa. Por lo tanto, estamos exigiendo que el gobierno debe promulgar una nueva ley para la protección de la privacidad de las personas y estipular claramente la disposición penal para cualquier violación como se ve en la última violación de la información Aadhar en los sitios web por el Jio.

Fuente: Marxistindia/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Mérida

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

EL CARIBE

CENTROAMÉRICA

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

RED DE COMUNICACION COMUNISTA MIRANDINA. (REDECCOMI)

Componentes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).- Direcciones abajo. Pulsar en cada nombre para ir a cada componente.

PRENSA POPULAR AL DIA

Noticias en Páginas Progresistas

Etiquetas

: Actividad Parlamentaria de los Comunistas (28) : Comunismo en el mundo actual (144) :Actividad Parlamentaria de los Comunistas (5) a (2) aa Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (2) aComunistas y Elecciones (2) Actividad de Solidaridad Comunista Mundial (534) Actividad Parlamentaria de los Comunistas (43) Actividad Parlamentaria de los Comunistasa (4) Actividad Social (63) Afganistán (3) América_Partidos Comunistas (104) Asia_Partidos Comunistas (12) Avance Revolucionario (182) Camarada Lenin (39) Camarada Stalin (44) Ciencia (1) Ciencias (12) Clase Obrera_Luchas Sindicales (91) Columna: A Babor...! (3) Columna:¡En Este Mundo...Hoy! (6) Combate al Burocratismo (5) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (1) Comitè Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI) (21) Comité Latinoamericano Puerto Rico Independiente (COLAPRI). (6) Comunicación Popular (111) Comunismo (3) Comunismo en el mundo actual (139) Comunistas del Mundo Unidos (316) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos (8) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos..Venceremos! (110) Comunistas Siempre_Al Comunismo Vamos.Venceremos! (15) Comunistas y Elecciones (62) Comunistas_Venezuela (40) Conflictos Laborales (39) Crímenes de guerra de EEUU e Israel contra el Estado Palestino (27) Crímenes de la Burguesía y el Imperialismo (100) Crímenes del Imperialismo (36) Criminales de Guerra del Imperialismo (52) Defensa Patria (24) Defensa de la Patria (132) Defensa del Comunismo (96) Defensa Patria (25) Defensa Revolucionari (14) Defensa Revolucionaria (211) Derrota del Nazismo (11) Descolonización_Independencia para Puerto Rico (49) Desestabilización_Conspiración Contra Venezuela (115) Economí (1) Economía (12) EEUU Crisis (4) Etiquetas: : Comunismo en el mundo actual (1) Etiquetas: Camarada Lenin (1) Europa_Partidos Comunista (9) Europa_Partidos Comunistas (45) Fascismo Imperialismo (3) Fascismo-Imperialismo (39) Formación Ideológica (28) Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela (58) Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (11) I (1) Imperialismo y Guerra (36) Independencia para Puerto Rico (16) Información (29) Intelectual Orgánico y Organización Comunista (16) Intelectuales Comunistas: formación organización y trabajo político ideológico (12) Intermunicipal Miranda Centro (25) Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (69) Internacional Comunista__Dialogo/Debate (17) Internacional/Guerras Criminales del Imperialismo (24) Internacionalismo Proletario_Solidaridad (239) Intervenciones Imperialistas (31) Juventud Comunista (18) Juventud Comunista de Venezuela_JCV (34) L (1) La Comida y el bolsillo del pueblo (7) La Gran Conspiración Contra Venezuela (112) La Verdad de Venezuela (44) La Verdad de Venezuela y América (22) Lucha Anticolonialista (24) Lucha Antifascista (52) Lucha Contra el Fascismo (49) Lucha Contra el Revisionismo y el Reformismo (227) Lucha Contra las Dictaduras (10) Lucha de Clases e Intelectualidad Comunista (10) Lucha de Clases Venezuela_FNLCT (19) Lucha de Clases y Feminismo (5) Lucha de Liberación (18) Lucha por el Comunismo (43) Lucha por la Paz (26) Luchas Actuales Independentistas en América (13) Luchas de Clases del Campesinado (10) Luchas de la JCV al lado de la Clase Obrera (3) Luchas de las Juventudes Comunistas del Mundo (7) Luchas de Liberación de Palestina (44) Luchas de los Comunistas en el Mundo (52) Luchas de los Pueblos de América (54) Luchas del Proletariado en el Mundo (51) Luchas por la Independencia en América (6) Luchas Sociales (25) Miranda Centro_Solidaridad (21) Monstruos Políticos (2) Movilización de la Clase Obrera_Mundo (9) Movilizaciones Populares (9) Movilizaciones Sindicales Clasistas (18) Mujer y trabajo revolucionario (1) Naziimperialismo y Plan de Dominio Mundial (18) Noticias (12) Noticias de Partidos Comunistas (22) Opinión (5) Opinión Revolucionaria (46) Opinión_Venezuela (13) Organización Revolucionaria (10) Organización y Luchas Juveniles Revolucionarias (2) Países de Europa Oriental: situación actual (6) Palestina: Estado Libre Independiente (2) Palestina:Solidaridad con el Estado y Nación Palestina (20) Partido Comunista de España (27) Partido Comunista de Venezuela (77) Partidos Comunistas (13) Partidos Comunistas América (8) PCV Intermunicipal Miranda Centro (28) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Prensa (10) PCV Intermunicipal Miranda Centro_Solidaridad (1) PCV_Dirección Nacional_B-P- (4) PCV_Intermunicipal Miranda Centro (10) PCV_Organización Intermunicipal Miranda Centro:OIMCE-PCV (2) PCV:Miranda Centro_Solidaridad (5) Plan Imperialista de Dominio Mundial (15) Plan Mundial del Imperialismo (1) Política Comunista Internacional (15) Prensa Comunista/Venezuela (20) PrensaPopularSolidaria (2) Proceso Bolivariano (5) Puerto Rico Estado Nacional Legítimo (7) RASD:Independencia para el Pueblo Saharauí (1) Reclamos a instituciones del Estado (1) Reclamos de la Clase Obrera (4) Red de Comunicación Comunista Mirandina_(REDECCOMI) (6) Reflexiones de Fidel (2) Revolución Comunista (8) Situación de la Comunidad Europea (4) Solidaridad Comunista Mundial (14) Solidaridad Internacional (40) Solidaridad Mundial con Palestina (1) Solidaridad Mundial con Venezuela (4) Teoría_Formación Ideológica (2) Tercera Guerra Mundial (2) Tercera Guerra Mundial ya en Marcha (4) Terroristas al servicio del Imperialismo (2) Unión Soviética_URSS (1) Venezuela se respeta (20) XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela (9)