Por: Laureano Velásquez
Verdad, tal palabra encierra un concepto y una posición ante la vida. Y cuando se trata de instituciones de cualquier tipo: de poder, de trabajo, de relaciones entre los seres humanos, Verdad -- o lo que es, lo que representa, o significa la palabra Verdad---, está teñida por las posiciones que ante las instituciones tengan las personas, o las instituciones que componen el entramado social.
Y si se trata de procesos sociales relacionados a la construcción de poder, Verdad está sometida a lo que constituyen las clases sociales. Verdad, entonces, se supedita a un interés. El interés de uno u otro grupo social.
Los grupos sociales básicos son las clases que componen la sociedad, las cuales pugnan por imponer "su" Verdad. Verdad, entonces, está supeditada a la lucha de clases. Y cuando se trata de esto, de la lucha de clases, en el capitalismo la clase dominante, la burguesía, y su expresión más desarrollada, la burguesía imperialista, y sus aliados, imponen "su" verdad, pero esta verdad de las clases dominantes, no es nunca la verdad, sino, su contrario, la mentira.
Mentira que es convertida en Verdad, por aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en "Verdad", Es su verdad, para las clases dominantes, y para su relación entre ellas, entre las de un un país y otro, para luchar contra la Verdad, que es la posición de las clases revolucionarias, que sí luchan por la Verdad.
Verdad, que es la transformación revolucionaria, la que propugna la Clase Obrera y lucha por ella. Verdad, en este caso, se convierte en una pugna. Y esto es lo que está ocurriendo en el caso de la Revolución Bolivariana. Revolución que está sometida a un cerco contra su Verdad. Que es la Verdad. y por tanto hay un cerco, de la Burguesía en el País y el extranjero, contra Venezuela, Que es un cerco contra la Verdad.
Cerco que conducen a lo interior los medios capitalistas: la prensa, la radio la TV. Y que repiten y a su vez también conducen desde fuera los medios capitalistas del mundo entero , en su alianza de clases dominantes, convirtiendo en las poblaciones de muchos países una mentira en Verdad. Esto a través de la presentación diaria, deformada, de lo que ocurre en Venezuela.
Para la Clase Obrera, para los Partidos revolucionarios y bolivarianos, para el Partido Comunista de Venezuela, principalmente, una tarea de gran importancia es la de trabajar duramente para descubrir entonces que la Verdad, la Verdad Verdadera, está en peligro. Porque los medios han convertido la Mentira en Verdad para muchos en el mundo, quienes son engañados por la prédica mentirosa de los medios capitalistas y al servicio del imperialismo.
Y en esto, Prensa Popular Comunistas Miranda, jugará su papel: desenmascarar todas las prédicas mentirosas contra la Revolución Bolivariana. Y a la vez, toda la prédica mentirosa contra la Clase Obrera y su lucha por el avance al Socialismo como fase inicial del Comunismo.
Estaremos en la Red: Prensa Popular Comunistas Miranda, para propagar Verdad. La Verdad. La Verdad de la lucha de clases y del avance revolucionario venezolano. Para divulgar lo que en Verdad es la Revolución Bolivariana y sus avances. Sus Logros, que son muchos. Pero que son trastrocados, ocultados, y deformada la verdad a los ojos de la propia población venezolana, y del mundo.
Logros que, igualmente, se informan, se divulgan, continuamente. Pero no es suficiente lo que se hace, ante la catapulta diaria de la información contraria.Para eso esperamos que nos acompañen nuestros lectores: para divulgar Verdad. Es decir, todo lo que ha logrado, y seguirá logrando con sus luchas, el pueblo venezolano. Logros que a diario son opacados por los medios al servicio de las clases dominantes en Venezuela y el mundo.
Es decir, debemos hacer relucir la verdad, en lucha contra este proceso tan canibalesco de parte del enemigo de clases, en la lucha de clases en el proceso de la revolución Bolivariana, y en relación con la Revolución Bolivariana, en nuestro País y en el Mundo, en el campo de la información sobre la Verdad, contra la desinformación burguesa mentirosa y manipuladora.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario