Las enseñanzas de Lenin constituyen una base para el mantenimiento del movimiento comunista, del movimiento revolucionario en general, en todas las situaciones. Tanto en aquéllos momentos de efervescencia revolucionaria, como en los que corresponden a las etapas de acumulación de fuerzas para buscar el logro del avance revolucionario de un país cualquiera de acuerdo a las características de su desarrollo económico social y político, como para los momentos de reflujo.
Es por eso que contra Lenin se concentran los ataques de la burguesía, del imperialismo. De una u otra forma, por donde quiera metan la cabeza, por donde quiera se dirijan en sus maniobras contra la clase obrera y los pueblos, por allí les sale Lenin con una de sus previsiones, de sus análisis, que les sirven a la clase obrera y a los pueblos para el combate diario contra el enemigo de clase.
Hemos pasado en todo el mundo por una etapa de reflujo del movimiento comunista, de las luchas de la clase obrera, del movimiento revolucionario en general, que se presentó después de la caída de la URSS. Durante todo el tiempo que ha durado esa etapa, el imperialismo, la burguesía de cada País, los sectores reaccionarios, se han empeñado en enterrar a Lenin.
No han podido hacerlo. Podemos decir que Lenin ha estado allí, permanentemente, en los destacamentos revolucionarios del mundo, con sus enseñanzas acerca de las etapas de recuperación de dolorosas pérdidas, de reajuste y creación de condiciones para la recuperación y el logro de nuevos avances. Situación que ahora está en marcha en el mundo.
Nuestro propio periódico "Prensa Popular Comunistas Miranda" es un ejemplo.. En nuestro saludo inicial comenzamos con un párrafo donde se dice: "Vuelve "Prensa Popular".- Antes, como un pequeño periódico de tamaño octavo con ocho páginas, circuló primero cada mes, después quincenario, y en un período electoral como semanario, incluído en Tribuna Popular, circulado de mano en mano. Efectivaamente esto ocurrió por los años ochenta -noventa, en un momento de reflujo del movimiento revolucionario y en proceso de recuperación política y orgánica del PCV, y luego en esa dura etapa que se presentó a la caída de la URSS.
En efecto, ese concepto de "volver" es claramente leninista. Lenin nunca se dió por vencido, y en las etapas de reflujo en el desarrollo del proceso revolucionario ruso supo encontrar el camino para "volver", para colocar al movimento revolucionario en camino y en condiciones para de nuevo ascender. Nuestro Portavoz circuló inicialmente--multigrafiado-- en un proceso de recuperación político organizativa del Partido, y asimismo en los años de la caída de la URSS, en esa etapa dura, aunque aún así llegamos después a su edición impresa de muy pequeño tamaño, en los momentos en que se daba al Comunismo por desaparecido, cuando desde el Partido Comunista de Venezuela se planteaba que "el Socialismo_Comunismo sigue siendo la esperanza de los pueblos".
Compliendo en esa etapa de resistencia al enemigo nuestro Portavoz fue desarollándose de manera creciente, pasando a circular progresivamente con una mayor frecuencia, con esa acción perseverante comunista, circulado de mano a mano, para recrear una base organizativa, en esa situación dificil. Para crecer a ese trabajo comunista de las batidas, del trabajo político de relacionarse con la clase obrera, con los trabajadores, cara a cara, en batidas donde se informa y orienta, en jornadas de agitación y propaganda, de trabajo de equipo, de las células comunistas, de la organización del Partido.
Trabajo de propaganda e ideológico, que sirve a la organización, organización que a la vez le sirve a la propaganda y al periódico, a la ampliación de su radio de acción y de lectores, para organizar al pueblo con el periódico como vínculo, que es otra enseñanza leninista, que en este caso es una forma del trabajo comunista para la organización de la clase obrera, de los trabajadores, de la población explotada, al volver una y otra vez los comunistas, a su vínculo ideológico, político, de luchas reivindicativas, al mismo tiempo que se planifican acciones y formas de trabajo para los problemas inmediatos y para los mayores combates del futuro, al acumular fuerzas.
Son importantes también los otros dos conceptos que van relacionados. El de "lo que usted pueda contribuír" para sostenerlo, que le abre la conciencia a los trabajadores y a los revolucionarios de que la Revolución no es un regalo, que la clase obrera sólo cuenta con su organización, y debe saber que al proceso revolucionario hay que mantenerlo en todos sus aspectos, el de la dedicación a la lucha, al estudio de la teoría, al manejo de las situaciones diarias del acontecer políitico y las respuestas populares contra las clases dominantes, a la movilización popular en general, y es igualmente muy importante el cubrir los costos de toda las organización revolucionaria y de su trabajo diario.
El otro hecho es el de que nuestro Periódico haya circulado ""como órgano del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda."" . En efecto, eso es importante. Es una enseñanza leninista. La de mantener un órgano de prensa, en su caso en las condiciones del desarrollo de las comunicaciones de entonces, un periódico impreso, Que lo fue Iskra. Que lo fue Pravda. Fueron el instrumento para nuclear la organización. En Venezuela, en distintas situaciones, Tribuna Popular.
En todos los países del mundo, una de las herramientas mas reconocidas y recordadas de los Partidos Comunistas son sus periódicos. Que en un momento llegan a ser su símbolo representativo. Decir Tribuna Popular en Venezuela, es como decir Partido Comunista de Venezuela. Como decir Pravda en Rusia, es decir Partido Bolchevique, Comunista. O decir Avante es decir Partido Comunista de Portugal. O Mundo Obrero es decir Partido Comunista de España.
Esperamos que en estas nuevas tecnologías que vamos a utilizar. de circular en Internet, en su estabilización y desarrollo futuro, "Prensa Popular" llegue a ser un símbolo. Que "Prensa Popular", en Internet, en impreso, cuando se llegue a dar el proyecto completo, cuando se le nombre, "Prensa Popular" sea como decir Partido Comunista de Venezuela Región Miranda.
Y en esta acción, como en la de la circulación de todos los Periódicos Comunistas en todos los Países del mundo, está vigente Lenin, está presente el gran revolucionario que nunca muere. Está presente su gran enseñanza: su lección de que la Revolución no es sólo la gran acción ideológica, del planteamiento de la razón de la Clase Obrera en la lucha de clases y en la necesidad de transformar la sociedad, de la Teoría.
Es muy importante también, o tan importante como lo anterior, el ocuparse sistemáticamente de lo que aparentemente pueda ser pequeño, pero que tiene una gran importancia: la acción, el trabajo, la movilización del día a día en la construcción del Partido Revolucionario y del movimiento revolucionario en todas las escalas, donde sus instrumentos de Comunicación son de primer nivel.
En nuestro caso, esperamos que los camaradas y amigos nos respalden con su visita y lectura contínua, con la divulgación de nuestra dirección en Internet: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ , con la lectura de nuestros materiales, con la acción de copiarlos y su uso en las células para la información y orientación del Partido y hacerlas llegar a la clase obrera y a la población, con la búsqueda diaria de nuevos visitantes a la Página, con el envío de materiales por correo a los amigos e instituciones, con el suministro de información para nuestra redacción, artículos de opinión, comentarios, con la enseñanza a los camaradas y amigos, a la población, para el uso de las técnicas de Internet y garantizar la alfabetización tecnológica del Partido.
Todo eso, es aplicación de las enseñanzas leninistas. Todo eso es Lenin presente en nuestra Comunicación. Todo eso es una demostración permanente, al día, de la vigencia de Lenin. Todo eso es una demostración de lo que decimos en el título:
Lenin, Comunista y Revolucionario Siempre Vigente-
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario